Gracias Edu!!!A-701,A-702 y A-708
Gracias Edu!!!A-701,A-702 y A-708
Si el A-711 tiene pintado en el empenaje el escudo de los Guerreros del Hielo.Tiene que pasar por Rio Cuarto para que le coloquen el pod de 30 mm y las Colibrí 7,62mm y despues poner rumbo al sur previa escala en CRV.En teoría seria el A-711, el que se accidento el año pasado en los vuelos de aceptación
Se sabe que matriculas están fuera de servicio además de las E-814?Depende. Lo ideal es arrancar por los que están fuera de servicio o los que estén más desactualizados, como se hizo en la última tanda. No te sirve de nada desafectar uno que está volando contra otro que no vuela, te quedás sin el pan y sin la torta. Ni hablar de hacerlos coincidir con alguna inspección programada.
Por ejemplo, el E-815 tuvo una inspección de 1.200 horas en el 2018 luego de estar parado por 10 años. Me imagino que ese será el último en ser actualizado a Pampa III dado que es fue el último Pampa II remotorizado como Pampa II-40. El E-822 también tuvo una inspección de 1200hs el mismo año. Yo empezaría por el E-814 que requiere mucho laburo para revivirlo, tal como sucedió con el E-809. No sé si quedará alguno por remotorizar, entiendo que no (salvo el E-801 que es irrecuperable)
Bueno si, pero hablaba de las recuperables, el 801 esta mas para Gate Guardian, respecto del E-823, esta asignado al CB2? no encontré infoEl E-801.
El E-823 fue rematriculado como A-702 (Av1028). También fue EX-05 en teoría, aunque viendo el detalle de Bigua parece que no es así.Bueno si, pero hablaba de las recuperables, el 801 esta mas para Gate Guardian, respecto del E-823, esta asignado al CB2? no encontré info
Ojo,me puedo equivocar,es lo que vengo escibiendo desde hace unos años,pero esos son mis datos conseguidos y no creo que quienes me los brindaron esten tan equivocados.El E-823 fue rematriculado como A-702 (Av1028). También fue EX-05 en teoría, aunque viendo el detalle de Bigua parece que no es así.
Si regresaron a la IV Brigada Aerea,como tambien los IA-58Aprovecho para preguntar. Los Pampa II que fueron a Tandil cuando dieron de baja a los Mirage ¿volvieron a Mendoza? Si no me equivoco, eran el E-805, E-806 y E-807
Ojo,me puedo equivocar,es lo que vengo escibiendo desde hace unos años,pero esos son mis datos conseguidos y no creo que quienes me los brindaron esten tan equivocados.
Ojala sea así, esperaremos.Luis
Me contaron que quieren dar un golpe de efecto politico y entregar a los tres,A-711, A-712,y A-713 en un ceremonia en Junio,sumando al TC-69.Con visita a FAdeA de JM.
Se especulaba para el 25 de mayo en FAdeA como una actividad mas del "Pacto de Mayo",que parece se realizará en la Estancia del General Julio Argentino Roca,llamada Estancia La Paz ubicada en Ascochinga,muy cerca de la Colonia de la Fuerza Aerea.
Si,asi se inicia la Curricula Tiro Terrestre en la EAM,para aprender la balistica del tiro y saber apuntar y crear responsabilidades en el uso del armamento,como tambien ejercitar las posiciones del tirador y los protocolos de seguridad en poligonos abiertos y cerrados.Es una forma ademas de ahorrar consumo de 7,62mm.
Si le interesa asi tambien comienzan los Cadetes de la USAFA.
Luego de haber aprobado todas las condiciones con .22LR,recien el Cadete de Primer año se encuentra con el FAL.Para ir todos los años ejercitando sus destrezas en FAL,FAA,y finalizar con MAG y pistola 9 mm en Cuarto Año.En todos los años deben los Cadetes aprobar las condiciones de tiro con el arma que corresponde a su año.
Ahora bien,la instruccion militar se realiza con Mauser M 1909 y FAL....a la carabina .22LR la guardan en la Sala de Armas...no se piensen que se arrastran,corren,saltan,trepan los obstaculos con carabina,no!!! lo hacen con sus novias, el Mauser casi siempe y el FAL.
En la ESFAC,ESFAE y LAM es lo mismo.
Tal vez, el mundo de las matriculas de los PAMPA se complica muchas veces por haber sido fabricados por la FMA,LMAASA,y FAdeA.@BIGUA82 puede que los dos tengamos razón, parece que hubo 2 Pampa III que "casi" reciben la matrícula E-823!
Av1002 --> EX-02 --> E-816
Av1014 --> E-809 --> A-709
Av1016 --> E-811 --> A-711
Av1017 --> E-812 --> A-712
Av1027 --> EX-04 --> E-823 --> A-708
Av1028 --> EX-05 --> E-823 --> A-702
Av1029 --> E-824 --> A-700 --> A-706
Av1030 --> E-825 --> A-701
Según algunas fuentes (que no encuentro), también hubo un "temita" con la serie del E-816 al E-819, que tuvo que ser renumerada cuando entregaron el EX-02 como E-816, teniendo que cambiar todos los que seguían después (cambió a E-817 a E-820). No encuentro donde leí eso, pero lo anoté en mi excel:
Av1021 --> E-816 --> E-817
Av1022 --> E-817 --> E-818
Av1023 --> E-818 --> E-819
Av1024 --> E-819 --> E-820
¿habrá sido así esto último?
sumele gobiernos y mindef plagado de impresentablesTal vez, el mundo de las matriculas de los PAMPA se complica muchas veces por haber sido fabricados por la FMA,LMAASA,y FAdeA.