Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En la nota del diario de Tandil se explica que las obras en el G6C ya comenzaron en julio de este año.
Ahora presentadas las ofertas y luego de un analisis por la Direccion de Infraestructura y el Programa Condor Peace ,la FAA comunicará quien se adjudicó las obras...y comienzan a correr los dias para entregar la obra.
Yo ya tengo mi Parche Condor Peace.
Imaginesé la cantidad de bombas de combustible para los motores de C-130 que se producen para mantener a los C-130 de las FFAA de USA y la OTAN,y muchos paises se suman como socios al Programa FMS,esa bomba de combustible sale mucho menos y es la misma para todos.
El Programa FMS sostiene la industria de la defensa en USA y los socios se benefician.
Claro uno muchas veces por desconocer como yo, mira solo una perte del programa FMS, pero nunca pense que en aeronavves comunes de uso a USA y OTAN, uno se ve beneficiado en el tema precios por ser un socio llamemos del global. Me desburre bastante.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Qué es lo que tiene el TC-60 atrás de la matrícula?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué es lo que tiene el TC-60 atrás de la matrícula?
En ambos lados del fuselaje presenta dos contenedores para DIRCM /LAIRCM.Este sistema es alimentado por dos sensores IR sobre la cabina y dos sensores IR en el empenaje,mirando hacia atras.
Todo este sistema está eliminado,queda el cableado y controles en cabina.
El LAIRCM o Sistema de Defensa Antimisiles basado en Laser para grandes aviones es mas moderno y equipa a los C-130H como el TC-60.

The AN/AAQ24 Direct Infrared Countermeasure (DIRCM) system for defense against MANPADS.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que tiene que ver quien o quienes fueron los culpables del estado actual?,
Mucho, porque te va a marcar para donde se quiere ir. Tal como sucedió en las últimas décadas y solo se logró detruir casi todo.

A las claras, ese modelo fracasó rotundamente. Hoy se tiene que pensar en soluciones viables.

si quieren disolver la industria para la defensa
Cual industria? FM como la dejó el gobierno anterior? FAdeA? Río Santiago?

Dale viejo, fueron los responsables directos de dejarlas por el piso. Y ahora que se pretende hacer algo distinto (para el lado de joint ventures), ¿"van a vaciarlas" es el latiguillo para que nada cambie?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo ya tengo mi Parche Condor Peace.

Claro uno muchas veces por desconocer como yo, mira solo una perte del programa FMS, pero nunca pense que en aeronavves comunes de uso a USA y OTAN, uno se ve beneficiado en el tema precios por ser un socio llamemos del global. Me desburre bastante.
Si lo va a usar en una campera,la misma debe estar rota,la tela rasgada,entonces cuando hay una rotura,bien va un parche.
Ahora si se quiere lucir un distintivo bordado en la campera,ahi va muy bien un escudo.
Los Cadetes de la EAM que dicen parche en la FAA no volaran nunca F-16....imaginese los pilotos...ellos saben muy bien que se dice escudo y nos deviene de los ancentros de la milicia.

La industria de defnsa, ya las disolvio el turco imnombrable, y despues todo lo que se hizo....fue un "hermoso relato" del pujante desarrollo de la industria de defensa, que fabrica paradas de colectivos, un pampa por año con suerte y porque todavia queda el herramental de los años ochenta y un par de lanchitas para salir a pescar.....eso hicieron Fadea,FM y Tandanor desde 1990 a hoy.

Si lo va a usar en una campera,la misma debe estar rota,la tela rasgada,entonces cuando hay una rotura,bien va un parche.
Ahora si se quiere lucir un distintivo bordado en la campera,ahi va muy bien un escudo.
Los Cadetes que dicen parche en la FAA no volaran nunca F-16....imaginese los pilotos...saben muy bien que se dice escudo y nos deviene de los ancentros de la milicia.
Y que lo empiecen a usar y ponerlos por todos lados, con orgullo y porque será el unico medio aereo militar de combate "verdadero" que tendra la FAa desde el 2025 hasta dentro de muchos años.

Los Cadetes de la EAM que dicen parche en la FAA no volaran nunca F-16....imaginese los pilotos...ellos saben muy bien que se dice escudo y nos deviene de los ancentros de la milicia.

perdón perdón siempre cometo el mismo error.

.
Asiquedo mi Campera con Mis escudos. Seguramente me van a insultar

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y bueno justamente, si se esta pensando en aumentar el gasto en defensa, renovar e incorporar equipamiento, pone en funcionamiento la capacidad industrial disponible, toma las medidas para que sea lo mas eficiente posible, no es imposible, Chile y Perú lo están haciendo desde mucho mas abajo, nosotros tenemos mucha mas capacidad.

Eso va a redundar en un mayor rendimiento de la inversión y una mayor disponibilidad del equipamiento.

Y que tiene que ver quien o quienes fueron los culpables del estado actual?, importa lo que lo que tenes, lo que deberías tener y los pasos que deberías dar para lograrlo. Vincular a la industria para la defensa con los gobiernos anteriores es solamente una excusa absurda para realizar el vaciamiento, si quieren disolver la industria para la defensa, que expliquen por que Argentina no la debería tener.

En cuanto al estado actual de la industria para la defensa, seguramente no es la de la década del 80, pero no esta muerta ni mucho menos, si visitas cualquiera del las empresas vas a encontrar un montón de profesionales y técnicos con mucha experiencia, lo único que necesitan es un norte y una lista de pedidos.

Desde mi punto de vista hay que entender unas cosas:
1) No tenemos industria de defensa. FADEA no tiene capacidad de fabricar aviones, tandanor no puede completar remolcadores y FM no produce municiones. Tenemos un montón de talleres que dicen ser fábricas y que trabajan ineficienteme y a escala piloto
2) Sostener un taller ineficienciente tiene costo. Hay algo que se llama costo oportunidad, y si mantener un taller ineficienciente significa condicionar que material incorporan las FFAA y terminar pagando siempre un sobrecosto, entonces eso no es beneficioso para la Defensa, al contrario, termina debilitando el sistema como ya lo hemos probado
3) Nunca se logró que esas empresas sean eficientes. Siempre leo frases como "solo hay que hacerlas funcionar bien" como si fuera un simple trámite, como si hubiera valor en esas empresas. Repito, nunca funcionaron bien, se probó de todo, distintos gobiernos y nunca funcionaron, por qué lo harían ahora de golpe???
4) Lo que necesitamos es que se garantice el material y su cadena logística para las FFAA y hoy tenés muchas más posibilidades de lograrlo utilizando los recursos para comprar afuera que mantenido talleres estatales
5) La única excepción que hago es INVAP con los radares. Es la única que ha demostrado ser competitiva