Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ma parece que hay que esperar un poco, todavía no recibimos nada de los F-16, van a pasar algunos años hasta que el sistema este plenamente operativo al 100% (y eso que no sabemos si van a aumentar el presupuesto de las FFAA si no vamos a ver entre 4 y 5 F-16 en linea de vuelo)
Después de eso, seguramente se analizara que cuales serán los paso a seguir, eso seguro los mandos de la FAA lo tiene bien en claro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que hacer la gran Turquía; empezar a invertir en Drones y en el sur aparte de radares también que haya radares que sirva de bloqueo de señales e guerra electrónica. Ni hablar de Defensa antiaérea y un par de F16 jeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UK jamás quiso a los MLU, hubo un gran trabajo de EEUU en convencerlos que eso era mejor a que China ingrese de lleno al sub continente, y por ese "pacto de caballeros", van a pasar años hasta que haya F-16 fijos en la X Br Aér (palabras de Isaac en el brindis de fin de año pasado con la prensa, aunque todavía no se había firmado nada).
Guillermo
Algun dia se conocerá como se negoció el tema de los MLU con USA-DINAMARCA y como USA convenció a UK "por esta vez...por esta vez..."hasta Dinamarca convenció.
Pero si Yo digo lo que sostiene la DSCA respecto si la eleccion hubiera sido B40 me tiran con todo,y ni que hablar si aspiras al B50 o superior.Tenemos un limite eso lo sabemos muy bien,por eso pasaron a hacer un stop gap,son los B 10/15/20 e inclusive los 30 cerrando un ojo,y eso si a esos block todos las MLU que les hagan bien y los tapes tambien como para compensar los años de servicio y el atraso tecnologico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya creo que tenemos que cambiar la mentalidad negativa de que no se puede por el veto ingles, de que no se puede por que es costoso, de que no se puede por que tiene dos motores, de que no se puede por que no te dan armamento, etc...
Como dije antes, el dueños del caza es de EE.UU, no ingles, teniendo de socios y amigo , es como tenerlo a "Dios", si los inlgeses lloran, con una llamada por tel. se soluciona. Es obvio que HOY no te van a vender el F-35, ni tampoco vamos a pedir que nos vendan, pero si se trata de F-16 usados encima, con este gobierno al menos no habria problemas, acaso la supuesta "oferta superadora" no eran Block 40?.
Nunca se hablo de B40.Eran aun mas antiguos que los de Dinamarca,eran de la ANG B10/15,sin la MLU y tape que tienen los dinamarqueses.
No somos Chile ni Colombia,ni Perú.
 
Viendo como se va desarrollando el programa Fighting Condor y si se aprueba el resto del armamento stand off, va a quedar demostrado hasta donde EEUU va a dejar que UK meta la cuchara ante una decision firme de Argentina de compra de armamento de esa nacionaidad. Se expondrian a que se recurra a otro proveedor que no sea de su agrado. Again.........
Saludos.
 
Viendo como se va desarrollando el programa Fighting Condor y si se aprueba el resto del armamento stand off, va a quedar demostrado hasta donde EEUU va a dejar que UK meta la cuchara ante una decision firme de Argentina de compra de armamento de esa nacionaidad. Se expondrian a que se recurra a otro proveedor que no sea de su agrado. Again.........
Saludos.
Viste que simple fue?; dijimos estar interesados en el JF-17, y al otro dia la tuvimos a Laura aca en Buenos Aires. Tenemos que pensar de ahora en adelante, que no haya imposibles, las barreras la poniamos nosotros mismos. Yo tambien pensaba que eran los inlgeses malus los que nos impedian.
 
No sabía que del F-16 Block 30 en adelante tenemos componentes bajo jurisdicción del Reino Unido.
Me gustaría confirmación de ello. Porque tendía entendido que una cosa es BAE América y otra cosa es BAE Reino Unido. Es esta última la que esta efectivamente bajo jurisdicción británica.

Una de las cosas que me resulta más atractivo del F-16 es, justamente, su potencial de evolución a largo plazo. Comenzamos con unos viejitos que no disuaden a nadie, pero que igual ayudan a incorporar capacidades sustentables y actualizables a largo plazo, permitiendo soñar con algún futuro block 50, 60 y hasta 99.
Una gran plataforma de armas. Casi un estándar de hecho. Miles de unidades fabricadas para decenas de países durante muchas décadas proporcionando ventajas logísticas y de actualizaciones inigualables.
En principio, un sistema de armas lógico para un país como Argentina.

Pero esta novedad aparejaría condicionar significativamente la capacidad de evolución a largo plazo de los futuros F-16 argentinos. Puedes actualizarlo todos lo que quieras, pero no más allá del obsoleto block 29,999.
Borraría de un plumazo muchas de las esperanzas que se podrían depositar en esa plataforma.

No me gusta nada esa perspectiva tan condicionada. Desilusionante.
Si es así, me temo que consideraré que la adquisición de los F-16 terminará siendo un error. Las contras superarán a las virtudes y como constituye un compromiso a largo plazo, impedirá adoptar plataformas efectivamente disuasivas en el futuro.
 
Última edición:
Bueno,parece que Usted tiene un numero de IOSFA que comienza con 3 en vez de DNI,todo puede ser,si Usted lo dice,que mas puedo agregar,mas que leerlo a Usted, y decir mirá vos!!
Lo que dice el compañero forista es cierto, recordaba algo de un ofrecimiento de entre 40/50 F16 entre los que se incluían los daneses y unos mas que eran ex ANG block 40, eso era lo que se hablaba al menos, había salido una nota de Full Aviation sobre eso y todo, pero quedo en la nada
la nota era esa, pero la borraron
 
Arriba