Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Para Finback
Recien regreso de la EAM,fuí al Egreso del CBCPM (Curso Basico Conjunto Pilotos Militares) y vi que el COAN tendrá una gran promocion de futuros Aviadores Navales,nunca habia visto tal cantidad de egresos de la ARA,siete nuevos Pilotos Militares tendrá la ESAN en Punta Indio para completar la curricula y adiestramiento especifico naval en Turbo Mentor,lo normal hace unos años eran dos/ uno Pilotos Miltares.
El mas alto promedio general del CBCPM fue un Guardiamarina,si fuera Alferez iría al CB2.
Y se entregó hace unos dias atras el premio al mejor Instructor del Grupo Aereo Escuela,elegido por los Jefes de Escuadrillas,Escuadron,y el premio fue para el Teniente de Fragata Leandro Lonch,que se va de pase a Punta Indio.


La ESAN este año estuvo vacía de cursantes. Todos en Córdoba. El CBCPHEL sigue recibiendo una cantidad de cursantes de la FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que puede hacer Trump,alguna vez por favor deben entender como se mueve la politica y la defensa,Trump ni piensa en Argentina,solo guarda alguna amistad con JM,estas cosas corren por otros canales,imaginesé Usted a POTUS con sus problemas globales si piensa un segundo en Argentina.
Mire, la verdad es que no sé. Trump siempre tuvo problemas globales ( como todo presiente de EEUU ) y le dió el OK en 2018 al FMI para un préstamo por 50.000 millones de dólares, monto que nunca había prestado el organismo y menos a un socio problemático como Argentina. Y convengamos que la relación con Macri no era lo buena que es, por ahora, con este presidente.
Pero bueno, es solo una especulación mía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay otra variable en el tema de los KC-135,la FAA solicitó KC-135R con los CFM56,no los KC-135E con los motores P&W de los B-707,se comenta en el Pentagono,que a medida que los KC-135R sean desprogramados,tendran prioridad para adquirirlos las empresas privadas para reabastecimiento,con esto USA hace un rulo,da de baja los KC-135R por ser antiguos y los cambia por los KC-46A y da trabajo a Boeing,pero mantiene la flota de KC-135R que son muy confiables en mantenerse operacionales y no se preocupa por la falta de tripulantes.
Sucederá lo mismo con los E3 Sentry,no hay tripulaciones para los AWACS,lleva hasta tres tripulaciones a bordo,se habla de tercerizar el servicio,cuando los E3 sean desprogramados.
 
Hay otra variable en el tema de los KC-135,la FAA solicitó KC-135R con los CFM56,no los KC-135E con los motores P&W de los B-707,se comenta en el Pentagono,que a medida que los KC-135R sean desprogramados,tendran prioridad para adquirirlos las empresas privadas para reabastecimiento,con esto USA hace un rulo,da de baja los KC-135R por ser antiguos y los cambia por los KC-46A y da trabajo a Boeing,pero mantiene la flota de KC-135R que son muy confiables en mantenerse operacionales y no se preocupa por la falta de tripulantes.

En caso de que la FAA adquiera la version "E", existe la posibilidad de que se opere aunque sea algunos años, para posteriormente modernizarla a la version "R"?

Se sabe el costo de esa modernizacion?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En caso de que la FAA adquiera la version "E", existe la posibilidad de que se opere aunque sea algunos años, para posteriormente modernizarla a la version "R"?

Se sabe el costo de esa modernizacion?
No,olvidese de pasar del E al R,no vale el avion el costo de los trabajos de ingenieria y motores.La USAF remotorizó parte de la flota,no toda,eso ya le da un indicio.
La FACH sufre este problema,pero tampoco puede adquirir algun "R",era aceptar los "E" o esperar eternamente.
 
Cosas del Mauser...la gran novia del Cadete.
Habia un grupo de Cadetes de Primer Año en mi promocion,que les costaba mucho mantenerlo en posicion,y el Jefe del Cuerpo de Cadetes,ordenó que esos Cadetes en todo momento libre,fuera de instruccion llevaran con la mano izquierda una bala,la de gimnasia,esa bola redonda de hierro.
Los miercoles ibamos al cine,el cine de la Guarnicion Aerea Cordoba era muy lindo,con asientos moviles y piso en declive...en medio del silencio de la pelicula,se escuchó rodar una bala y pegar en el frente del soporte de la pantalla...el rodar de esa bala y el golpe fue algo muy risueño.
Se escuchó el grito del Encargado de Escuadron ubicado en las ultimas filas ...Nombre!!!!
Yelmo y Rena entienden...
Hermosa raneada le habrán dado jajaj
 
Hay otra variable en el tema de los KC-135,la FAA solicitó KC-135R con los CFM56,no los KC-135E con los motores P&W de los B-707,se comenta en el Pentagono,que a medida que los KC-135R sean desprogramados,tendran prioridad para adquirirlos las empresas privadas para reabastecimiento,con esto USA hace un rulo,da de baja los KC-135R por ser antiguos y los cambia por los KC-46A y da trabajo a Boeing,pero mantiene la flota de KC-135R que son muy confiables en mantenerse operacionales y no se preocupa por la falta de tripulantes.
Sucederá lo mismo con los E3 Sentry,no hay tripulaciones para los AWACS,lleva hasta tres tripulaciones a bordo,se habla de tercerizar el servicio,cuando los E3 sean desprogramados.
Gracias por la respuesta, si no hay disponibilidad por varios razones.. que Aeronave pudiera hacer FAA? Imposible Hércules C130
 

El Hércules “Polo Sur” de la Fuerza Aérea Argentina, con un F-16 a bordo, hizo escala en Canarias​

Antonio Rodriguez Santana/Julio Maíz, 13 de diciembre de 2024


El C-130H “Hércules” TC-66 aterrizando en Gando, con el primer F-16 destinado a la Fuerza Aérea de Argentina a bordo. (Foto Antonio Rodriguez Santana)

Uno de los aviones de transporte C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, el TC-66 “Polo Sur”, hizo una escala en el aeródromo de Gando (Gran Canaria), en su viaje entre la base de Aalborg (Dinamarca) y Argentina, con un avión de combate Lockheed Martin F-16B MLU de los adquiridos por el Gobierno de Buenos Aires al de Copenhague.

El C-130H Hercules, que aterrizaba el pasado 4 de diciembre Gando, destaca por el logo pintado en su cola que recuerda los 50 años de un épico viaje de la Fuerza Aérea Argentina, que en 1973 unió América con Oceanía atravesando y haciendo escala en la Antártida. El entonces muy moderno TC-66 despegó desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (Buenos Aires) y aterrizó en la base antártica de Marambio para luego, sobrevolando el Polo Sur, llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Ratificó así la capacidad de unir ambos continentes por la ruta polar, que luego usaría la compañía Aerolíneas Argentinas. En 2023, coincidiendo con los 50 años de esta gesta aérea, se pintó el logo que lleva en su estabilizador vertical, que dice “Primer vuelo transpolar”, como se aprecia en la foto de nuestro colaborador Antonio Rodriguez Santana.


Embarque en el C-130H TC-66 del motor General Electric F110 de que será el primer F-16B de la Fuerza Aérea de Argentina. (Foto Ministerio de Defensa de Argentina)

Un equipo de técnicos de la DAM (Dirección de Abastecimiento de Material) de la DGM (Dirección General de Material) de la Fuerza Aérea de Argentina se desplazó a Aalborg, que fue una de las sedes de la flota de los F-16 de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca; además de la base Skrydstrup, donde un puñado siguen en activo junto a los nuevos Lockheed Martin F-35A, que los sustituirán, según informó defensa.com.

Este equipo de la FAA, junto con personal del Programa F-16 y del Servicio de Mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca o FVT (Forsvarets Vedligeholdelses Tjeneste), realizó las tareas de desmontaje y preparación de un F-16B para su transporte a bordo del TC-66. En noviembre, la Fuerza Aérea Argentina informó que se estaba en proceso de recepcionar el primero de los aviones de combate F-16B MLU Block 10, de los 24 adquiridos a Dinamarca. El transportado hasta Argentina no es uno de éstos, sino el que definen localmente como “número 25”, un F-16 biplaza que no está en condiciones de vuelo, pero que será fundamental para la formación y entrenamiento de las tripulaciones y personal de mantenimiento cara a la llegada de la flota de los operacionales.

Tras completar este primer vuelo que ha llevado a Argentina buena parte de la aeronave, incluido su motor General Electric F110, se espera la llegada del resto de las piezas para ensamblarlo en la sede de la VI Brigada Aérea, el aeródromo de Tandil, con asistencia técnica de personal de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca. (Antonio Rodriguez Santana/Julio Maíz)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta, si no hay disponibilidad por varios razones.. que Aeronave pudiera hacer FAA? Imposible Hércules C130
No los C-130 no emplean pertiga.La otra opcion es imposible,ya que un MRTT es un multiplicador de fuerzas inalcanzable para la Argentina.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, tal vez el acercamiento con el presidente Trump pueda hacer algo al respecto ...
Digo, si existen intenciones desde nuestro país ...
Sobre el requerimiento de KC-135R,no hay ninguna novedad,y es logico que asi suceda,aun no hay F-16MLU operativos en la FAA,recien dentro de un año,en la segunda quincena de diciembre llegarian los primeros seis aviones,y asi sucesivamente en la misma fecha,en 2026,2027 y 2028.
Si USA acepta la venta de KC-135R lo hará conocer en una LOA.
Hoy en dia los KC-135R son aeronaves muy valiosas para la USAF/ANG ante el lento programa de incorporacion del Pegasus,que se prevee se extienda por 10 años más,hay cero disponibilidad de KC-135R,es más la USAF contrata a empresas privadas para reabastecimiento,amen de falta de pilotos y navegadores por baja para irse a trabajar en empresas privadas.
KC-135??
A olvidarse, al menos de acá 5 años, de esos aviones.
Lo más lógico sería que en paralelo a la llegada de los MLU, la FAA empiece a trabajar, para poder traer al menos dos AWACS.
 

emilioteles

Colaborador
KC-135??
A olvidarse, al menos de acá 5 años, de esos aviones.
Lo más lógico sería que en paralelo a la llegada de los MLU, la FAA empiece a trabajar, para poder traer al menos dos AWACS.
Tenemos 4 años por delante para al menos conseguir, tramitar los multiplicadores.
Si para 2028/30 tenemos al menos un reabastecedor y un AWACS, descorchemos.
Después con tiempo se llegará a los números necesarios, 2 y 3 respectivamente?
 
No los C-130 no emplean pertiga.La otra opcion es imposible,ya que un MRTT es un multiplicador de fuerzas inalcanzable para la Argentina.
Sería mejor los 330 de Aerolíneas que podrían convertirse un MRTT. Además el simulador lo tiene en Ezeiza. Es como el caso de T-99 los pilotos hicieron simulador en Ezeiza
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería mejor los 330 de Aerolíneas que podrían convertirse un MRTT. Además el simulador lo tiene en Ezeiza. Es como el caso de T-99 los pilotos hicieron simulador en Ezeiza
Creo que no son de ARSA operan bajo leasing.El tema de los simuladores de ARSA es muy inestable,ya que gremialmente a menudo hay inconvenientes.
 
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