Noticias de la Fuerza Aérea de Austria

SE HA TOMADO UNA DECISIÓN SOBRE EL SUCESOR DEL C-130 "HÉRCULES"​

20/09/2023


La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, con el general de división Harald Vodosek en la conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa hoy, la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, junto con el general de división Harald Vodosek, anunciaron que toda la planificación futura se centrará en el Embraer C-390 como sucesor del C-130 "Hércules". El C-130 “Hércules” ha estado en servicio en las Fuerzas Armadas de Austria durante 20 años.

EMBRAER C-390 REEMPLAZA AL “HÉRCULES”.​

Ministra de Defensa, Klaudia Tanner: "Fieles a nuestro lema 'Mission Forward', ahora podemos por fin anunciar otro hito importante para nuestra fuerza aérea. Desde 2003, los tres aviones 'Hércules' han completado muchas misiones y siempre han sido un medio de transporte fiable para nuestros soldados. Ahora es el momento de que el Embraer C-390 reemplace al C-130 "Hércules". El sistema de avión de Embraer es el único en la clase de 20 toneladas que cumple con todos nuestros requisitos. Con esta adquisición estamos haciendo otro "Es un gran paso hacia un ejército moderno y, por tanto, hacia una mayor seguridad para la población austriaca".
La búsqueda de un sucesor se inició en 2021. El plan es adquirir cuatro piezas para garantizar la disponibilidad para completar las tareas. Los costes de adquisición de un avión oscilan entre 130 y 150 millones de euros. Otros países, como Brasil, Portugal y Hungría, ya confían en el C-390.
Esto crea oportunidades de cooperación para hacer las compras más rentables y crear sinergias, por ejemplo en la formación. Una de las colaboraciones deseadas es con los Países Bajos y ya se está negociando. La entrega del primer avión nuevo sería posible en 2026/2027 tras negociaciones exitosas.

ESTACIONADO EN LINZ/HÖRSCHING​

Los aviones C-130 "Hércules" fueron adquiridos usados hace 20 años y tienen 56 años. Debido al necesario y costoso mantenimiento, se hizo necesario adquirir un sistema sucesor en la clase de 20 toneladas. El futuro sistema de aviones también estará estacionado en Linz/Hörsching. El C-390 puede transportar hasta 80 pasajeros.


 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE AERONAVE C-390​

20/09/2023



1. ¿CUÁNTO CUESTA ADQUIRIR UN AVIÓN?

Adquirir un avión de este tipo cuesta entre 130 y 150 millones de euros.

2. ¿CUÁNTOS AVIONES SE ADQUIRIRÁN?

El plan es adquirir cuatro (opción 3 + 1) para tener suficientes aviones disponibles en todo momento para completar las tareas. La experiencia con los tres C-130 “Hércules” actualmente disponibles ha demostrado que aquí no es posible la disponibilidad permanente de aviones.

3. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR PARA LA ECONOMÍA AUSTRIACA?

La empresa Embraer (aviones civiles) mantiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca - por ejemplo, FACC (equipamiento interior), la AUA opera 17 Embraer 195 - así como con la Cámara de Comercio de Austria.

4. ¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL TIPO DE AVIÓN?

El tipo de avión es el único de esta categoría (20 toneladas) que cumple con todas las capacidades requeridas (potencia, velocidad, asientos, carga útil, equipo de aviónica, transporte de un "Pandur Evolution" con una estación de armas montada,...).
La cooperación es crucial. En los Países Bajos, el Ministerio de Defensa ha encontrado un socio que está dispuesto a cooperar con las Fuerzas Armadas de Austria en todos los ámbitos de operación del sistema de transporte aéreo. Dado que los Países Bajos quieren adquirir algunos C-390 que también cumplan con los requisitos austriacos, el objetivo es adquirir este sistema de avión en el marco de una cooperación.

5. ¿POR QUÉ NO SE CONVOCÓ UNA LICITACIÓN?

El Ministerio de Defensa buscaba un socio con el que fuera posible cooperar en todos los ámbitos para poder trabajar de forma rentable durante todo el ciclo de vida de un sistema. No se puede establecer ninguna cooperación con los países socios a través de una licitación, como el uso compartido de simuladores, un almacenamiento optimizado o modificaciones en el ciclo de vida.

6. ¿EL SISTEMA DE LA AERONAVE ES CAPAZ DE REALIZAR VUELOS NOCTURNOS?

Sí.

7. ¿CUÁNDO DEBERÍA ATERRIZAR EL PRIMER AVIÓN EN AUSTRIA?

Una vez concluidas las negociaciones del contrato, comenzará la producción del avión (entre 24 y 36 meses aproximadamente). Por tanto, la entrega del primer avión sería posible en 2026/2027 tras unas negociaciones exitosas.

8. ¿DÓNDE ESTARÁ ESTACIONADO EL SISTEMA DE AERONAVES?

El sistema aéreo estará estacionado en Linz/Hörsching.

9. ¿SE PUEDE UTILIZAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE ACTUALMENTE O EXISTEN MEDIDAS ADICIONALES Y COSTES ADICIONALES ASOCIADOS?

La infraestructura existente se adaptará o ampliará para satisfacer las necesidades integrales de un punto de transferencia aérea y para el funcionamiento del futuro sistema de transporte aéreo.

10. ¿QUÉ SIGNIFICA LA DECISIÓN DE TIPO PARA LOS PILOTOS/TÉCNICOS?

Durante las negociaciones del contrato se tendrá en cuenta un paquete inicial de reciclaje para pilotos y técnicos.

11. ¿QUÉ OTRAS NACIONES YA HAN ADOPTADO MILITARMENTE ESTE SISTEMA DE AERONAVES? ¿QUÉ EXPERIENCIAS SURGEN DE ESTO?

Brasil y Portugal ya operan el C-390. Hungría encargó C-390 en noviembre de 2020. Existe la posibilidad de una amplia cooperación con los socios de la UE, entre otros.

12. ¿SE PUEDE UTILIZAR ESTE SISTEMA DE AERONAVE PARA INCENDIOS FORESTALES?

Sí. Después de la adquisición de contenedores de agua contra incendios.

13. ¿EXISTEN TRANSACCIONES DE COMPENSACIÓN ASOCIADAS CON LA ADQUISICIÓN DE ESTE SISTEMA DE AERONAVE?

No.

14. ¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL PREVISTA?

Al menos 30 años.

15. ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDE TRANSPORTAR?

Se pueden transportar hasta 80 pasajeros.


 

SE HA TOMADO UNA DECISIÓN SOBRE EL SUCESOR DEL C-130 "HÉRCULES"​

20/09/2023


La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, con el general de división Harald Vodosek en la conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa hoy, la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, junto con el general de división Harald Vodosek, anunciaron que toda la planificación futura se centrará en el Embraer C-390 como sucesor del C-130 "Hércules". El C-130 “Hércules” ha estado en servicio en las Fuerzas Armadas de Austria durante 20 años.

EMBRAER C-390 REEMPLAZA AL “HÉRCULES”.​

Ministra de Defensa, Klaudia Tanner: "Fieles a nuestro lema 'Mission Forward', ahora podemos por fin anunciar otro hito importante para nuestra fuerza aérea. Desde 2003, los tres aviones 'Hércules' han completado muchas misiones y siempre han sido un medio de transporte fiable para nuestros soldados. Ahora es el momento de que el Embraer C-390 reemplace al C-130 "Hércules". El sistema de avión de Embraer es el único en la clase de 20 toneladas que cumple con todos nuestros requisitos. Con esta adquisición estamos haciendo otro "Es un gran paso hacia un ejército moderno y, por tanto, hacia una mayor seguridad para la población austriaca".
La búsqueda de un sucesor se inició en 2021. El plan es adquirir cuatro piezas para garantizar la disponibilidad para completar las tareas. Los costes de adquisición de un avión oscilan entre 130 y 150 millones de euros. Otros países, como Brasil, Portugal y Hungría, ya confían en el C-390.
Esto crea oportunidades de cooperación para hacer las compras más rentables y crear sinergias, por ejemplo en la formación. Una de las colaboraciones deseadas es con los Países Bajos y ya se está negociando. La entrega del primer avión nuevo sería posible en 2026/2027 tras negociaciones exitosas.

ESTACIONADO EN LINZ/HÖRSCHING​

Los aviones C-130 "Hércules" fueron adquiridos usados hace 20 años y tienen 56 años. Debido al necesario y costoso mantenimiento, se hizo necesario adquirir un sistema sucesor en la clase de 20 toneladas. El futuro sistema de aviones también estará estacionado en Linz/Hörsching. El C-390 puede transportar hasta 80 pasajeros.



Bien por Brasil........... y Austria

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Austria aborta misión de rescate en Israel por avería de su único C-130​


11 de octubre de 2023

Austria aborta misión de rescate en Israel por falla de su único C-130 (Foto: AAF).
Austria aborta misión de rescate en Israel por avería de su único C-130 (Foto: AAF).

Austria aborta misión de rescate en Israel por avería de su único C-130. La Fuerza Aérea Austriaca (AAF) tuvo que abortar inesperadamente la misión de rescatar a ciudadanos austriacos de Israel. Su único Hércules C-130 disponible falló antes del despegue de este miércoles (10/11), lo que obligó al gobierno a reservar asientos en vuelos comerciales.
El gobierno anunció ayer que comenzaría a evacuar a ciudadanos austriacos a Chipre este miércoles, utilizando su C-130. Según Reuters , esta mañana, mientras se preparaba el avión para la misión, se detectó humo en el habitáculo, lo que provocó la inesperada cancelación de la misión.


Por la tarde, cuando quedó claro que el C-130 no podía despegar, el Ministerio de Asuntos Exteriores reservó 100 asientos en un vuelo de Israir Airlines con destino al aeropuerto de Larnaca en Chipre, donde debía aterrizar a las 21:00 horas (hora local) tiempo.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Michael Bauer, dijo al canal de televisión Puls 24 que los otros dos aviones del mismo modelo están en mantenimiento, se espera que uno esté listo en marzo de 2024 y el otro en diciembre de 2024.

El hecho planteó dudas sobre la necesidad de una evacuación humanitaria e ilustró el estado de las fuerzas armadas de Austria, un país neutral que hace tiempo que redujo sus inversiones en equipamiento militar. Según Reuters, el actual gobierno liderado por los conservadores dice que está empezando a abordar la cuestión.
El mes pasado Austria anunció la compra de cuatro nuevos Embraer C-390 Millennium, para modernizar su flota de transporte. Actualmente, la AAF tiene tres viejos Lockheed C-130K adquiridos usados de la Royal Air Force hace unos años. A partir de 2030, los cuatro nuevos Embraer C-390 equiparán el Escuadrón de Transporte Aéreo, con base en la Base Aérea de Horsching.


 



Las conmemoraciones del Nationalfeiertag son este año una oportunidad para presentar el nuevo equipamiento militar de Austria. Y entre ellos, una de las estrellas indiscutibles es el helicóptero AgustaWestland AW.169M de fabricación italiana , también conocido como Lion en las filas de la Luftstreïkrafte . Para la ocasión, uno de los ejemplares aterrizó en Viena, la capital del país, para ser presentado a los austriacos .Si esto te recuerda algo, es completamente normal, ¡lo mismo existe en París desde los años 2000!



Menos de un año después de la entrega de su primer ejemplar, el Bundesheer decidió presentarlo oficialmente a los vieneses y, más ampliamente, a todos los austriacos. Apostamos a que quedarán intrigados o incluso interesados por el que en este país centroeuropeo tendrá la difícil tarea de sustituir tanto al Aérospatiale SA.316B Alouette III como al Agusta-Bell AB-212 Twin Two-Twelve. ¡Dos modelos de helicópteros que han demostrado su eficacia en los cielos austriacos y no sólo en las misiones SAR alpinas!

Presentar equipamiento militar en un país como Austria es mucho más delicado que en Francia. ¡Incluso podríamos decir que es francamente molesto! De hecho, si los austriacos eligieron el 26 de octubre como fecha de su fiesta nacional, el Nationalfeiertag, por lo tanto, es para celebrar el 26 de octubre de 1955. Esta es la fecha de la Immerwährende Neutralität Österreichs , es decir, es el acto fundacional de la famosa neutralidad perpetua de Austria. La neutralidad está socavada desde hace un año y medio por la decisión rusa de invadir la soberana Ucrania . Viena apoya ahora a Kiev cada vez más abiertamente, como casi todos sus socios dentro de la Unión Europea. Por ello, la presentación de este equipamiento militar, y en particular de este nuevo helicóptero, se produce en un contexto tenso tanto para la diplomacia como para las fuerzas armadas de este país.



Algunos de nuestros lectores recordarán inevitablemente que el año pasado informamos sobre la edición de 2022. Además del AgustaWestland AW.169M Lion, la otra gran novedad de este año es la presencia de un caza Eurofighter EF-2000 Typhoon, también de la Luftstreïkrafte. Único y único modelo de avión de combate en servicio en Austria, tiene una historia compleja con este país, una especie de “yo tampoco te amo” al estilo vienés. Las conmemoraciones de 2023 quizás permitan reforzar los vínculos de Austria con este avión europeo. Esperemos que así sea de todos modos. A nivel aeronáutico, este año también se presentará en Viena un Sikorsky S-70A Blackhawk.



 



Las conmemoraciones del Nationalfeiertag son este año una oportunidad para presentar el nuevo equipamiento militar de Austria. Y entre ellos, una de las estrellas indiscutibles es el helicóptero AgustaWestland AW.169M de fabricación italiana , también conocido como Lion en las filas de la Luftstreïkrafte . Para la ocasión, uno de los ejemplares aterrizó en Viena, la capital del país, para ser presentado a los austriacos .Si esto te recuerda algo, es completamente normal, ¡lo mismo existe en París desde los años 2000!



Menos de un año después de la entrega de su primer ejemplar, el Bundesheer decidió presentarlo oficialmente a los vieneses y, más ampliamente, a todos los austriacos. Apostamos a que quedarán intrigados o incluso interesados por el que en este país centroeuropeo tendrá la difícil tarea de sustituir tanto al Aérospatiale SA.316B Alouette III como al Agusta-Bell AB-212 Twin Two-Twelve. ¡Dos modelos de helicópteros que han demostrado su eficacia en los cielos austriacos y no sólo en las misiones SAR alpinas!

Presentar equipamiento militar en un país como Austria es mucho más delicado que en Francia. ¡Incluso podríamos decir que es francamente molesto! De hecho, si los austriacos eligieron el 26 de octubre como fecha de su fiesta nacional, el Nationalfeiertag, por lo tanto, es para celebrar el 26 de octubre de 1955. Esta es la fecha de la Immerwährende Neutralität Österreichs , es decir, es el acto fundacional de la famosa neutralidad perpetua de Austria. La neutralidad está socavada desde hace un año y medio por la decisión rusa de invadir la soberana Ucrania . Viena apoya ahora a Kiev cada vez más abiertamente, como casi todos sus socios dentro de la Unión Europea. Por ello, la presentación de este equipamiento militar, y en particular de este nuevo helicóptero, se produce en un contexto tenso tanto para la diplomacia como para las fuerzas armadas de este país.



Algunos de nuestros lectores recordarán inevitablemente que el año pasado informamos sobre la edición de 2022. Además del AgustaWestland AW.169M Lion, la otra gran novedad de este año es la presencia de un caza Eurofighter EF-2000 Typhoon, también de la Luftstreïkrafte. Único y único modelo de avión de combate en servicio en Austria, tiene una historia compleja con este país, una especie de “yo tampoco te amo” al estilo vienés. Las conmemoraciones de 2023 quizás permitan reforzar los vínculos de Austria con este avión europeo. Esperemos que así sea de todos modos. A nivel aeronáutico, este año también se presentará en Viena un Sikorsky S-70A Blackhawk.




Se me cae la baba .............. y son fan de Airbus Helicopter

Saludos
 

Ministerios de Defensa de Austria y Holanda firman el MoU para cooperación en la adquisición del Embraer C-390M​


20/04/2024




El acuerdo de principio firmado, de 39 páginas, establece la urgente necesidad de sustituir el avión de transporte C-130, así como los efectos conjuntos de adquisición y sinergia en las esferas de la formación y el mantenimiento.
Holanda está comprando un total de 9 aviones de transporte C-390 Millennium al fabricante brasileño Embraer, 4 de los cuales están destinados a las Fuerzas Armadas de Austria. Tras la firma del contrato, los primeros aviones podrían aterrizar en Austria ya en 2027.

Los Países Bajos asumen el papel de socio contractual. Con la firma del "Memorandum of Understanding", las negociaciones y las discusiones de contrato para Austria pueden ser finalizadas.



 
Se sabe cual será el destinatario de los Tiphon Austriacos?
Hace varios años que quieren venderlos, cómo que nunca lo quisieron, de entrada recortaron el pedido de aviones de 24 a 18 hasta llegar a 15.
Además no debe tener ni 20 años el avión en servicio.
Que extraño que no lo quieran tener.
 
Se sabe cual será el destinatario de los Tiphon Austriacos?
Hace varios años que quieren venderlos, cómo que nunca lo quisieron, de entrada recortaron el pedido de aviones de 24 a 18 hasta llegar a 15.
Además no debe tener ni 20 años el avión en servicio.
Que extraño que no lo quieran tener.
El problema es que solo pueden llevar AMRAAM de las primeras versiones(aunque no hay fotos con dicho misil) y Sidewinder L/M/N, solo para interceptacion, el gran problema de la T1, Reino Unido tambien los va a dar de baja, no se si Alemania e Italia tambien, creo que España no. En la pagina anterior puse una nota de ZM donde decia que estaba planeado modernizarlos, pero a un precio de locos, 1.600 millones de Dolares!!!!!:eek:, con esa plata te compras unos nuevos, sinceramente no se en que habra quedado, no creo que al final hayan pagado eso. Seguro los van a tener en servicio asi como estan hasta el 2030 y ahi los reemplazan por el F-35, te apuesto.
 
Última edición:
Ojalá, es un despropósito una máquina tan soberbia no usarla lo suficiente.
Nunca me cerró tampoco esa idea de que solo sirven en modalidad aire aire con toda la tecnología que hay, al menos ataque con bombas simples deberían poder realizar es solo la mira y el pilón que la soporte.
 
España creo que le había hecho algo a sus T1 justamente para que ofrezcan mas opciones a la hora de usarlos, lo habían explicado acá en el foro...
 
Se sabe cual será el destinatario de los Tiphon Austriacos?
Hace varios años que quieren venderlos, cómo que nunca lo quisieron, de entrada recortaron el pedido de aviones de 24 a 18 hasta llegar a 15.
Además no debe tener ni 20 años el avión en servicio.
Que extraño que no lo quieran tener.

Se los quedan, los van a modernizar.
 
El Tifón es un avión caro, cierto.

Es superior al F-15 salvo quizá en carga de pago y alcance pero en prestaciones y tecnología lo bate (Ahora los últimos F-15 también llevan lo último)

Se pueden hacer muchas cosas con la T-1 pero hay que gastar dinero.

Quizá Austria con un monomotor ligero para su espacio aéreo tendría de sobra pero si te quieres integrar en la defensa europea debes ir a por todas.

Los contratos multimillonarios en defensa son el arma de oportunidad que todo partido en la oposición exprimirá al máximo para resentir a un gobierno.

De eso se libran países no democráticos hasta el punto que espolean a base de fakes a los que sí lo son en cuanto ven la oportunidad de evitar el rearme de estos.


En la guerra todo vale.

Saludos.
 
Países Bajos y Austria comprarán conjuntamente Embraer C-390

10 de junio de 2024


C-390 Embraer

Los Países Bajos, junto con Austria, comprarán a Embraer un total de 9 nuevos aviones de transporte militar, el C-390. Defensa ya estaba planeando reemplazar los cuatro aviones Hércules C-130 obsoletos. Viena se unió recientemente al proyecto. Debido a la colaboración, los nuevos dispositivos llegarán un poco más tarde. Pero ahora Embraer puede suministrar a un precio más bajo, escribe el Secretario de Estado de Defensa saliente, Christophe van der Maat, en una carta al Parlamento.

Defensa quiere recibir el nuevo avión de transporte unos años antes, porque se acerca el final de su vida útil y los aviones multifuncionales se utilizan a menudo en lugares conflictivos de todo el mundo. Inicialmente, los nuevos aviones debían entregarse entre 2031 y 2033, pero ya se había decidido adelantar la fecha hasta 2026. Ese año no se podrá alcanzar porque las negociaciones duraron un poco más, informa ahora Van der Maat.

Ahora se espera que el primer avión llegue a finales de 2027. A finales de 2029 llegarán un total de cinco nuevos aviones.
La defensa necesita un avión de transporte más de los que tiene actualmente, porque se espera que los nuevos C-390 vuelen más. Según Van der Maat, los costes del proyecto ascienden a 1,7 mil millones de euros. Esto está dentro del ancho de banda que se informó anteriormente a la Cámara. El plan de compra de C-390 se anunció por primera vez en 2022.

La defensa está satisfecha con la participación de Austria, que adquirirá cuatro aviones. Además de un precio más bajo, también es beneficioso porque los países utilizan el mismo equipo. De esta forma, los países podrán trabajar mejor juntos e intercambiar experiencias y componentes.

El C-390 ya está en servicio en las fuerzas aéreas de Brasil y Portugal, y Hungría tiene uno en prueba. Otros clientes incluyen Corea del Sur y la República Checa.

Es necesario reemplazar el viejo Hércules.


 
Arriba