Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No se para que quieren adaptar cosas, cuando uno va a Viking Air y hace un pedido por CL-415.

Aunque la mostrada de hilacha en defensa cuando buscaban comprar C-130s y que les pusieran MAFFS se topo con el pequeño detalle de que la empresa habia quebrado. :eek:
si, tienes razon...pero no esta demas, todo no puede ser solo comprar, tenemos que ser capaces tambien de crear, aunque sea con ayuda
 
si, tienes razon...pero no esta demas, todo no puede ser solo comprar, tenemos que ser capaces tambien de crear, aunque sea con ayuda
eso de que no hay plata...la excusa de los politicos de siempre...me imagino que sabes cuanto cuesta cada automovil nuevo que tiene cada ministro? verdaderas limosinas
 
Son montos demencialmente diferentes... no solo de adquisicion, si no que de operacion.

Si hay que recortar plata, hay que sacarla de programas mal implementados o que se usaron para ser cajas pagadoras... o fiscalizar bien las ramas de las FFAA para que nadie se este quedando con vueltos por ahi.

Se hace lo que se puede hacer, pero tan solo mira lo que implica para la ACh acometer la construccion del Antartica I, desde las mejoras en Asmar para abajo.
 

Red_Star

Colaborador
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De nuevo, para mi el tema es claro, o tenemos un ala de combate en serio, o asumimos un rol de "defensa civil aerea".

¡Defensa Civil! ¿Qué fue de ella? En la época del Capitán General era bastante visible, hoy ya ni me acordaba que existía...
 
Son montos demencialmente diferentes... no solo de adquisicion, si no que de operacion.

Si hay que recortar plata, hay que sacarla de programas mal implementados o que se usaron para ser cajas pagadoras... o fiscalizar bien las ramas de las FFAA para que nadie se este quedando con vueltos por ahi.

Se hace lo que se puede hacer, pero tan solo mira lo que implica para la ACh acometer la construccion del Antartica I, desde las mejoras en Asmar para abajo.
hace años cuando se habir propuesto la construccion en chile de fragatas con licencia extranjera. era una buena iniciativa, porque genera empleo directo e indirecto, pero una vez mas por cuestionamientos politicos y de dinero, se obvio esa posibilidad y se adquirieron los buques que actualmente tiene la armada de chile.
creo que capacidad industrial en los astilleros alrededor de chile hay, lo que no hay es voluntad politica y concenso porque los partidos gobiernan para 4 o 6 años y nada mas, sea izquierda o derecha, creo que ya es dificil distinguir los colores...
si lo hubieran hecho, por ejemplo, un referendum, poniendo lo positivo y lo negativo de la iniciativa, seguro que habria ganado, porque la gente necesita trabajo, si hay empleo, la gente estara de acuerdo, el chileno no es bobo
 
creo que capacidad industrial en los astilleros alrededor de chile hay, lo que no hay es voluntad politica

Correcto, ademas el único astillero argentino en condiciones de construir naves militares hoy, tecnológicamente se quedo en el tiempo, esto no quiere decir que no las pueda producir, simplemente quiere decir que son mas largo los tiempos de producción, cuando se lo proponen la calidad de optima, a esto se convirtió en un autentico aguantadero, gremial y político.-
No me estoy refiriendo al CINAR
 
Todavía no entiendo si hay o no hay plata en defensa porque plantear los carisimos P8 Poseidón o Submarinos japoneses ... nos alcanzara para unos Jaegers ????

 
Todavía no entiendo si hay o no hay plata en defensa porque plantear los carisimos P8 Poseidón o Submarinos japoneses ... nos alcanzara para unos Jaegers ????



jajaja, en realidad nos vamos a quedar con lo que tenemos:

46 F16 Operativos con algunos lotes con actualización de software en el corto mediano / plazo.
10 F5 Tigre III hasta que "las velas no ardan" en Chabunco. (sin proyecto de reemplazo)
se darán de baja los T36 en el corto plazo / se Reemplazara su función de instrucción por los Super Tucanos.
se rumorea*** adquisición de un par de Hermes adicionales, pero tiene pinta que eso no ocurrirá en este Gobierno.
Los que si esta confirmado en la Fidae el otro año jejeje

slds
 
Todavía no entiendo si hay o no hay plata en defensa porque plantear los carisimos P8 Poseidón o Submarinos japoneses ... nos alcanzara para unos Jaegers ????

Son temas diferentes.

Es diferente politicamente defender una docena de Vipers cero milla del año nuevecito de paquete, frente a un par de aviones que los puedes vender como garantes de la vigilancia en zonas como el territorio insular, que pueden hacer medevac, que pueden corretear pesqueros chinos y apoyar en estudios cientificos. Ademas, el dinero de su operacion debe andar ahi con lo que se gasta con los P-3, cambias una plataforma por otra, mantienes pilotos, tecnicos, etc. Mas alla que todos sabemos que el P-8 puede ponerse los dientes y salir a cazar.

Lo de los sub japoneses, si, aunque, es mas entusiasmo mio, no he sabido de acercamientos en especifico de los japoneses mas alla de temas de formalidades, pero no al punto de otros interesados. Ademas que los Subs no son vendibles politicamente.

Lo de la plata, no es tanto para adquisicion, si no que LCC (costo de ciclo de vida). Plata para comprar, la puedes negociar, pedir prestado, etc... en cambio, estar cada año peleando para tener los flujos para operar y tener al dia los medios y las tripulaciones, esa si es una pelea cuesta arriba.
 
El P-8 en mi concepto si se justifica.

Vigila una mayor cantidad de Km en un mismo vuelo en comparación al P-3 en misión law-enforcement.

Desde mayor altitud (con mayor horizonte de radar) y a mayor velocidad.

Dando de baja todo en ala fija (P-111/P-3) para quedarse con 4 P-8, 4 P-295 y 7 P-68 sería lo ideal.

Pero lo ideal no es lo real. Lo ideal dentro de lo real sería buscar P-3 noruegos luego que ellos reciban sus P-8.

Los P-3 noruegos ya tienen nuevas alas.

Saludos
 
jajaja, en realidad nos vamos a quedar con lo que tenemos:

46 F16 Operativos con algunos lotes con actualización de software en el corto mediano / plazo.
10 F5 Tigre III hasta que "las velas no ardan" en Chabunco. (sin proyecto de reemplazo)
se darán de baja los T36 en el corto plazo / se Reemplazara su función de instrucción por los Super Tucanos.
se rumorea*** adquisición de un par de Hermes adicionales, pero tiene pinta que eso no ocurrirá en este Gobierno.
Los que si esta confirmado en la Fidae el otro año jejeje

slds
12 TIII E/F
 
Eso significa que hay F-5 TIII para rato. Me parece bien que se les saque hasta la última gota. Son plataformas bastante nobles y para la zona austral están muy bien.

Así se concentran recursos en lo central que es la actualización de la flota de F-16, idealmente subiendo la mayor cantidad posible al estándar Viper en ENAER.

Saludos
 
Reemplazo de alas (y otros trabajos) de F-5 en Enaer : dos entregados y dos en trabajos actualmente :



https://www.x.com/latam/2019/04/26/noticia-enaer-contribuyendo-poder-aereo-chile.html
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Al F-5 todavía le queda bastante cuerda en la FACh por lo que se ve, pero ¿después de unos 3 ó 4 años desde la firma del contrato y sólo han terminado dos pares de alas?. A ese ritmo tardarían unos 8/10 años en terminar el trabajo en los 12 F-5, cosa que veo exagerada.
 

Red_Star

Colaborador
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Al F-5 todavía le queda bastante cuerda en la FACh por lo que se ve, pero ¿después de unos 3 ó 4 años desde la firma del contrato y sólo han terminado dos pares de alas?. A ese ritmo tardarían unos 8/10 años en terminar el trabajo en los 12 F-5, cosa que veo exagerada.
Hay que ver cual es el ritmo de producción. A veces entre la firma y la puesta en marcha del proyecto hay demora...
 
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Al F-5 todavía le queda bastante cuerda en la FACh por lo que se ve, pero ¿después de unos 3 ó 4 años desde la firma del contrato y sólo han terminado dos pares de alas?. A ese ritmo tardarían unos 8/10 años en terminar el trabajo en los 12 F-5, cosa que veo exagerada.

No dice la nota que porcentaje de avance tienen los trabajos en la actuales por lo que puede que estén empezando o terminando y lo otro los que se actualizen pueden ser 8, 10 o los 12.
saludos
 
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Al F-5 todavía le queda bastante cuerda en la FACh por lo que se ve, pero ¿después de unos 3 ó 4 años desde la firma del contrato y sólo han terminado dos pares de alas?. A ese ritmo tardarían unos 8/10 años en terminar el trabajo en los 12 F-5, cosa que veo exagerada.

Por mi que los 12 ¿ahora 13? F-5 duren lo máximo posible. Si llegan a 2030, pues excelente.

Así se ahorra por más tiempo para otra cosa mejor biuhhhh. Con ello, se le da más tiempo para madurar al candidato a reemplazo, más tiempo para que otros usuarios lo vayan puliendo, más tiempo para que la propia FACH vaya consolidando su sistema de entrenamiento viendo como otros se han adaptado, más tiempo para ir metiendo la nueva filosofía de mantenimiento en línea, hasta que estemos listos para él. Aún no, pero paso a paso como se ha venido haciendo, se puede llegar.

Saludos Lightnianos
 
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