O completar los 10 con un par de KC-390, se podría aprovechar de negociar un buen precio con la FAB y Embraer por un par células de las que la FAB se está bajando... win win
Mmmm ... no searn los que usaron en Afganistan?C-130 Js retirados 12 años antes de lo previsto!!!! Uhh! Que tremenda oportunidad! Yo iría por varios ( los cambiaría casi a todos !)
Toda la razón!Mmmm ... no searn los que usaron en Afganistan?
Esos quedaron muy baqueteados.
Un factor importante es el costo de adquisición: un par de C-27J debe estar hoy por los USD 150 millones 'con todo', un sólo C-130J debe estar USD 150-USD 180 millones dependiendo con qué equipos y spares los compres.Recuerdo de hace muchos años, cuando en los foros se debatía sobre la alternativa de que se adquirieran aviones de transporte medianos como los C-27 Spartan, en los tiempos que la FAP los estaba integrando o los C-295M debido a los menores costos de operación y donde muchas veces mandar un C-130 era demasiado.
Al parecer la FACh optó por aumentar la flota de Hércules y a la vez modernizarlos con NP2000, "colgandose" de la logistica del DoD, y reduciendo los costos de operación.
8 Hércules no es tan malo, considerando que están los B-767, B- 737, KC-135 para tareas de transporte de corte mas "estratégico", pero si redondearan la flota en 10 sería un gran salto.
Esos C-130J(-30) UK quedan deben salir como panes calientes en el mercado de 2da. Me parece que los italianos también están dando de baja algunos C-130J y es Suecia quien ha decidido adquirirlos (un total de seis, primero van a comprar 4 y luego 2). Definitivamente, ese tipo de aviones de 2da serían geniales para las fuerzas aéreas de la región (yo quisiera uno o dos pares para la FAP! ).
The UK will retire the C130-J Hercules in 2023, after 24 years of service.
UK Defence Command Paper: RAF to axe C-130 fleet early
The UK Royal Air Force (RAF) is to retire its fleet of Lockheed Martin C-130J/C-130J-30 Hercules transport aircraft earlier than planned, the Ministry of Defence (MoD)...www.janes.com
Saludos
Nos gustan los GB1?Los Halcones de la FACh realizan su primera presentación internacional con los GB1
Las aeronaves reemplazaron a los Extra 300L en el 2021
https://www.x.com/images/showid2/5470654?w=900&mh=700Línea de vuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y la Esquadrilha da Fumaça. Foto: FACh
Alfredo Eberlein| Miércoles, 24 de agosto de 2022
La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el domingo 21 de agosto su primera presentación internacional en Pirassununga, Brasil, con los nuevos aviones Game Composites GB1 GameBird.
https://www.x.com/images/showid2/5470655?w=1200&zc=4
Formación acrobática de los Halcones en Brasil. Foto: FACh.
Según la FACh, las tripulaciones del team acrobático acondicionaron las aeronaves que fueron trasladas en material Hercules del Grupo de Aviación N° 10 y que llegaron hasta Pirassununga donde realizaron exhibiciones en el denominado Domingo Aéreo 2022, en conmemoración del 70º aniversario de la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña.
El comandante de la Escuadrilla de Mantenimiento del Grupo de Presentaciones, y jefe de mantenimiento de la Escuadrilla Halcones, comandante de escuadrilla Patricio Núñez, señaló que “la última vez que nos presentamos en el extranjero fue el año 2018 y también fue en Brasil, pero con material Extra 300L. Esta es la primera presentación internacional después de la pandemia y en la que tenemos que desarmar los aviones para poder trasladarlos”.
https://www.x.com/images/showid2/5470656?w=1200&zc=4
Las aeronaves desarmadas previo a su viaje a Brasil. Foto: FACh.
El equipo de mantenimiento del team se encargó del desarme de las aeronaves, procedimiento que el comandante Núñez explicó como un tremendo desafío para mujeres y hombres de la Escuadrilla, que han asumido esta tarea con gran responsabilidad, profesionalismo y mucho entusiasmo.
“Una vez en Brasil, desembarcaremos la carga por lo que tenemos ya coordinado con la Fuerza Aérea Brasileña contar con Equipos Terrestres de Apoyo para el armado y posteriores pruebas de vuelo de los cinco aviones”, añadió el comandante Núñez.
Más de 100.000 personas asistieron al evento donde las tripulaciones chilenas realizaron su presentación a bordo de los nuevos aviones GB1 donde destacaron las acrobacias tales como: Break Chileno, Loop, Roll Volado en Espejo, Cruzamiento Filo de Cuchillo y las formaciones de corazón y estrella, entre otras.
https://www.x.com/images/showid2/5470657?w=1200&zc=4
Un Game Composites GB1 GameBird de los Halcones inicia su presentación. Foto: FACh.
Los Halcones nacieron en 1981 con los Pitts S2A y S2S, y se conformó con pilotos y mecánicos quienes han cimentado su prestigio internacional, siendo admirados y aplaudidos por públicos en importantes ferias aeronáuticas y eventos de aviación militar de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Israel, Bélgica, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Canadá, Colombia, Uruguay y Chile, recibiendo distinciones y premios, dentro de los cuales se destaca el obtenido en la ciudad de Évreux, Francia, donde fueron galardonados como Campeones Mundiales de Acrobacia Aérea.
En 1989 se decidió el cambio de los Pitts por los Extra EA300, monomotores biplazas de ala media, los cuales se estrenaron en Fidae 1990 y estuvieron operativos hasta el 2002, dando paso a los Extra 300L los que fueron reemplazados en el 2021 por los actuales GB1.
NoNos gustan los GB1?