Entiendo que esos aparatos fueron intensamente utilizados en las campañas de medio oriente. Ahora, interés de seguro habrá, pero son aeronaves que no hay a quien no le interesarían, y supongo que países de la commonwealth correrán con ventaja.
yo creo que al menos un par deberia llegar, si esta la voluntad de ambas partes, es una compra de oportunidad inmejorable.La Royal Air Force del Reino Unido se está deshaciendo de su flota de cargueros tácticos Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Los 14 aviones deberían estar disponibles para la venta a partir del próximo año.
Los C-130 solo se retirarán entre 2023 y 2025, pero la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) ya incluye el modelo como parte de su catalogo.
Preguntando a los más entendidos, siendo Brasil y Chile los mayores compradores de SARM del Reino Unido en la región, especialmente en lo que se refiere a compras de oportunidad... ¿cuál sería la posibilidad de que la FACh se interese por algunas unidades? (ya que para la FAB no hay posibilidad en este caso).
Saludos cordiales.
Recuerdo Alguna ves Chile firmo una intención de compra ppr A400 Atlas , creo quedó en nada seguramente por lo caro $$$$$ del Bicho en cuestión ( comprarlo y operarlo ) pero si hay alguien que derrepente en el mediano plazo pueda dar el salto en transporte estratégico en la región pueden ser ellos .El Reino Unido vende sus C-130J Super Hércules
A través de una notificación oficial, el Reino Unido esta poniendo en venta a sus C-130J Super Hércules. La información se desprende de un documento de lawww.zona-militar.com
Me parece que si sumamos el cambio de palas y la uniformidad de la logística. No sé porqué veo algunos de esos volando con el escudito de la FACH.
Algo similar pasó cuando ya estaban tratados los A310 y su posterior conversión a MRTT, pero la billetera fiscal no lo permitió y el mix transporte presidencial y reabastecimiento lo terminaron cumpliendo el 767 y los KC135.
Transmisión en vivoA estas horas se está realizando en el Museo Aeronáutico de Cerrillos la presentación oficial del proyecto Pillán II. De momento, lo único que puedo publicar es que el museo está cerrado hasta las 13 horas local:
79- MUSEO AERONÁUTICO CERRADO EL DÍA 26 DE OCTUBRE ENTRE LAS 10:00 Y 13:00 HORAS. – MNAE
museoaeronautico.dgac.gob.cl
Solo dos cosas.....Insignificantes tal vez, pero....
Me sorprende ver los Mygale desfilando... ¿no habian sido retirados? Hasta en el Museo hubo presentación:Solo dos cosas.....Insignificantes tal vez, pero....
Histórico que el hijo del fundador de la FACH haya sido el comandante en jefe de la misma ( Bueno o malo , eso lo sabrá la FACH)
Lo segundo: Horrible se ve esa oficial con melena y gorra! Horrible y decadente!!!!