A los F-5 les quedan como 6 mil horas de vuelo, tienen chicle para rato, si se les compran nuevas pantallas y se les incorporate el link-16 sólo es para homologarlo al estándar FACH, no veo que sea un gran upgrade.A propósito de estirar lo que hay... ¿Que pasa si no hay plata/disposición para comprar F-16 de segunda mano de aquí a 2028?
¿Ven lógico que al F-5 se le modernice como los F-5N de la USN wide-MFD o con algún AESA COTS ligero como el ARES?
Por el tamaño de la nariz ya era difícil meter la antena de tamaño completo del 2032, no obstante la electrónica avanza rápido y es posible tener mejores capacidades en menores tamaños, con un menor costo de mantención y un mayor tiempo entre fallas (por ahí compensaría). Otra variable a ver es por cuántos años se estiraría (10?)
Saludos
A los F-5 les quedan como 6 mil horas de vuelo, tienen chicle para rato, si se les compran nuevas pantallas y se les incorporate el link-16 sólo es para homologarlo al estándar FACH, no veo que sea un gran upgrade.
Ojalá todo esto se pueda aplicar en humanos en un futuro cercano!Por el tamaño de la nariz ya era difícil meter la antena de tamaño completo del 2032, no obstante la electrónica avanza rápido y es posible tener mejores capacidades en menores tamaños, con un menor costo de mantención y un mayor tiempo entre fallas (por ahí compensaría). Otra variable a ver es por cuántos años se estiraría (10?)
Saludos
Scooters se produjeron casi 3000 células , F-5E , casi 1500 , también tiene que ver que el Tiger tenía una Performance Superior , mérito de muchas cosas en su diseño , cómo la regla de area .La ventaja del F-5 con respecto a otros cazas de tercera G(el A-4 por ej), es la cantidad que hay todavia volando, y en Fuerzas Aereas del primer orden. Eso le daria repuestos para rato, para seguir volando por varios años mas.
A los F-5 les quedan como 6 mil horas de vuelo, tienen chicle para rato, si se les compran nuevas pantallas y se les incorporate el link-16 sólo es para homologarlo al estándar FACH, no veo que sea un gran upgrade.
Adicionalmente no se si iría por integrar un Litening 3, pero si encontraría "simpático" una suite mas potente de guerra electrónica y quizás actualizar la MMC (si es que ya no lo han hecho).Super Tigris F-5s have a new radar that offers beyond-visual-range air-to-air capability and a synthetic aperture radar mode that produces high-resolution “patch maps” for accurate air-to-surface targeting. The radar type has not been disclosed but is widely believed to be the EL/M-2032. The Super Tigris aircraft can also carry the Rafael Litening III electro-optic/laser targeting pod and the Rafael Sky Shield jamming pod. Matching these new sensors are new weapons from Israel, including the Elbit Lizard laser-guided bomb. While the Rafael Python IV imaging infrared short-range air-to-air missile was introduced with the Tigris upgrade, the Super Tigris adds Python V and the active-radar Rafael Derby.
Seguramente habrían y también dinero para adquirlos, pero el problema es cómo se vendería esa adquisición a la opinión pública. No es lo mismo decirle a la gente que se compra un caza de combate, a decirle que se actualiza algo que ya se tiene.Y no habrán en stock unos 12 - 14 F-16 C/D ex ANG a modernizar? O no hay ofertas/acercamiento/interés?
Entiendo que el Tiger es un aparato noble, archiconocido por la FACh, pero más allá de la "pega extra" que tendrán estos años mientras se modernizan los B50 y AM/BM no les metería un peso mas
Todo eso que mencionas lo dejó atado Piñera, no el gobierno de Boric.No sé, en pleno tiempo del "disgusto popular por la dishnidah" llegaron las OHP, luego los Sentry, Hércules (mas vendibles a la opinión pública eso sí).
Y si es por opinión pública, creo que por como se mueve la FACh en redes sociales, debe ser la institución mas "estimada" por decirlo así, de todas las FFAA.
falta que Litio saque su canal.....mejor no!Deja de ver esos canales de YouTube
Tiene sentido!Tengo una duda ¿La plata para los 14 helicópteros que la FACh dice que adquirirá para reemplazar a los UH-1H están ya aprobadas? ¿o saldrán de lo que se ahorró la FACh con el cuevazo del regalo de los 2 Sentry's británicos?, porque si no recuerdo mal, en su día se dijo que la institución tenía aprobados 200 millones para adquirir el reemplazo del Cóndor, pero como de esa plata sólo se gastaron 50 millones en el entrenamiento de tripulaciones e los Sentry's en UK., me queda esta duda.