Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Diputados solicitan al presidente de Chile renovar los aviones de transporte de la FACh​

El acuerdo se fundamenta en el rol clave que juega la institución para la logística del país y, especialmente, en casos de emergencia

https://www.x.com/images/showid2/6070721?w=900&mh=700La institución opera una reducida cantidad de aviones CASA (Airbus) C212. Foto: FACh
Alfredo Eberlein| Viernes, 21 de julio de 2023

La Cámara de Diputadas y Diputados de la República de Chile solicitó al Poder Ejecutivo que se tomen acciones concretas y se asignen los recursos necesarios para renovar la flota aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), correspondiente a transporte de carga y de personal. Según la publicación de la Cámara Baja, el acuerdo de la Resolución 823 se fundamenta en el rol clave que juega la FACh para la logística del país y, especialmente, en casos de emergencia.


Menos mal que aún quedan en nuestro país políticos responsables que hacen la pega, y sobre todo, que justifican su sueldo.
 
Como la FACh es de corazón usano, apostaría que el elegido será el Bell 407.
Claro, pero si hay presión desde arriba, perfectamente le pueden encajar Ecureils en pos de la racionalización de modelos que están en uso en el ECh y recientemente en la ACh (cof cof Airbus)

Si esto es así, lata igual. Pensé que los Hueys se irían por un aparato mayor, aunque en menor cantidad. Pero de todos los livianos me tinca más el Koala, que tiene mejores prestaciones que los otros tres, al menos en alcance.
 
Medios terrestres y aéreos ya se encuentran en la IIª Brigada Aérea #FACH, en la fase de concentración para su participación del ejercicio conjunto y combinado “Estrella Austral 2023” a realizarse a partir del 24 de julio al 10 de agosto a lo largo de nuestro país
. Ministerio de Defensa Nacional Chile Estado Mayor Conjunto Chile





 
Mi crítica a lo que se sabe del proceso:

El reemplazo incremental natural de un Bell H-1H utilitario es un Bell 412EP.

El Bell 407 y Ecureuil es bajar de escalón en la categoría. El 407 está excelente como reemplazo de los 206 Jet Ranger de instrucción y enlace pero NO como reemplazo de helos que tienen que ser parte de la columna vertebral de un esfuerzo logístico en tiempo de paz (víveres en desastres socionaturales) y/o guerra (traslado de 10/12 tropas).

Saludos
 
Aviones similar al C212 en el mercado nuevos no hay, ahora bien más que seguro el C295 sería la mejor opción pero avión cargo más chico que el C295 no hay.

-El Aviocar se sigue fabricando en Indonesia como CN-212/400, esta misma empresa
también fabrica el CN-235







Saludosss
 
Mi crítica a lo que se sabe del proceso:

El reemplazo incremental natural de un Bell H-1H utilitario es un Bell 412EP.

El Bell 407 y Ecureuil es bajar de escalón en la categoría. El 407 está excelente como reemplazo de los 206 Jet Ranger de instrucción y enlace pero NO como reemplazo de helos que tienen que ser parte de la columna vertebral de un esfuerzo logístico en tiempo de paz (víveres en desastres socionaturales) y/o guerra (traslado de 10/12 tropas).

Saludos
Opino igual, con el Bell 407 se pierden capacidades ya adquiridas y asimiladas.
 
Hace 47 años, un día como hoy, se incorporaban a nuestra Institución los primeros
✈️
F-5, aeronaves que en sus inicios formaron parte del Grupo de Aviación Nº 7 en Cerro Moreno #Antofagasta y actualmente resguardan cielos australes en el Grupo de Aviación Nº 12 #FACH.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Jejejej, se les borró la matrícula J-804 a esa foto de 1975 a los del DEPCOM. Tantos enemigos que tenemos.
 
-El Aviocar se sigue fabricando en Indonesia como CN-212/400, esta misma empresa
también fabrica el CN-235







Saludosss
Yo creo que con lo de la tragedia de Juan Fernández , el Aviocar adquirió muy mala prensa y poca gente se querrá subir a ese avión así como así, no?
 
Arriba