No hay un thread general para que la rana pueda postear fotos de la historia de la FACh.
Qué hacemos?
Qué hacemos?
Mish... un HH aún sin "defenestrar" y mostrado en una foto institucional...Tras los acuerdos de Cooperación Bilateral de la Defensa de Chile, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas de España, efectuó una visita profesional a la Vª Brigada Aérea. En la oportunidad, participaron de una presentación en el Centro de Instrucción, en la cual se interiorizaron en el quehacer institucional, medios aéreose instrucción del personal. Asimismo, asistieron a una exposición estática sobre las capacidades operativas de la Base Aérea Cerro Moreno.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Creemos que ya es conveniente dejarlos ir en su momento, y optar por nuevos aviones.-F-5 Tigre III con potencial de modernización! -pregunta mía: ¿Qué tan profunda?-
Creemos que ya es conveniente dejarlos ir en su momento, y optar por nuevos aviones.
Si y junto con algunos F-16 ( pocos, los más carreteados) e ir por 18 F-35Creemos que ya es conveniente dejarlos ir en su momento, y optar por nuevos aviones.
razones para esa total negativa?Lo mas económico sería estandarizar la flota a V. El F-35 un salto hacia adelante serio, el Gripen no les entra en ninguna lógica.
Ya, pero el F-35 por muy 5ª generación que sea, no está maduro, y si por esos problemas vas a tener los aviones más tiempo parado que con los F-16 o similares, no sé si la cosa está tan clara.Para seguir en la misma generación que un F-16V te quedas en lo que conoces y mantienes. Si vas a algo mejor te vas a por... vamos el F-35. Otra generación.
¿y el Gripen NG no cubre las necesidades de la FACh?
¿los inconvenientes superan a las ventajas?
¿precio por avión? ¿costes operacionales? ¿capacidad de absorver actualizaciones mejoras? ¿costes de incorporación nuevo material? ¿variedad armamento? ¿radio de acción con configuración full aire-aire y aire-tierra? ¿fiabilidad del fabricante? ¿es una plataforma abierta o cerrada a la hora de incorporar armamento? etc etc.
Son muchas las variables a valorar, no sólo el precio y el coste operativo.
P.D.: Al F-35 lo considero un cacho, al menos en su estado actual.
Ya, pero el F-35 por muy 5ª generación que sea, no está maduro, y si por esos problemas vas a tener los aviones más tiempo parado que con los F-16 o similares, no sé si la cosa está tan clara.
Conclusión, en aviación es al revés que el dicho, "más vale pájaros volando, que estando en mano/tierra.