Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Eduardo Moretti

Colaborador
El Boeing 737-300 FACH 922 ya está listo para trasladar los restos a Santiago del ex Presidente de Chile Sebastián Piñera, desde el aeródromo Pichoy, cerca de Valdivia.

 
pregunta de curioso, el 737-500 es pax únicamente no? que configuración tiene? y el 300 que es QC, que capacidades de pax y carga tiene?
En sitios como la wiki se dice que fue adquirido por la Fach para su propio uso y como avión presidencial. Así puede que haya resultado ser, el avión está y hay que utilizarlo (¿uso limitado?), pero recuerdo que fue idea del entonces presidente Frei Ruiz-Tagle y su ministro de defensa, y también recuerdo que ya en esa época se decía que como avión presidencal tenía limitaciones por su relativo poco alcance. Por eso para vuelos presidenciales "continentales" se suele usar el B 737-500 y para transcontinentales el 767, cuando está disponible.

Acá dos notas sobre la cuestión.
El grueso error del gobierno de Frei al decidir compra de avión presidencial

Seis escalas y capacidad solo para 35 personas: los límites del avión presidencial opacan el viaje de Boric a China
“¿Me estai...?”, El Presidente Gabriel Boric no pudo ocultar su molestia cuando el martes 5 de septiembre en las afueras de La Moneda -y frente a las cámaras- el edecán de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jaime Muena San Martín, le informó que su viaje a Beijing, China, el próximo 12 de octubre, se vería modificado tanto en capacidad como en tiempo de vuelo dado que Boeing 767 que la FACH pone a disposición del Presidente esta vez no estaría disponible, lo que obligará al Mandatario a trasladarse en el Boeing 737- 500 que tiene menor tamaño y autonomía de vuelo.

Completo la frase: “¿Me estai...hueveando...?” :D


De este suceso se han sacado varios memes
 
Última edición:
Si pudieran, debieran vender esos 737, ir por dos A320/A321 uno VIP y otro Combi cuya logística está más que aceitada, por último subcontratando a LATAM, SKY o JETSmart.
Y a mediano plazo negociar con Airbus y traer 4 MRTT, 3 combi y uno VIP para viajes a largo distancia, dando de baja KC135 y el 767.

A estas alturas, no me importaría formar una Air Tanker "Criolla", alguna Joint Venture entre Airbus, FACh y alguna contratista aérea de carga, para usar esos A330 para los intereses estatales y tareas secundarias comerciales privadas.
 
En sitios como la wiki se dice que fue adquirido por la Fach para su propio uso y como avión presidencial. Así puede que haya resultado ser, el avión está y hay que utilizarlo (¿uso limitado?), pero recuerdo que fue idea del entonces presidente Frei Ruiz-Tagle y su ministro de defensa, y también recuerdo que ya en esa época se decía que como avión presidencal tenía limitaciones por su relativo poco alcance. Por eso para vuelos presidenciales "continentales" se suele usar el B 737-500 y para transcontinentales el 767, cuando está disponible.

Acá dos notas sobre la cuestión.
El grueso error del gobierno de Frei al decidir compra de avión presidencial

Seis escalas y capacidad solo para 35 personas: los límites del avión presidencial opacan el viaje de Boric a China
“¿Me estai...?”, El Presidente Gabriel Boric no pudo ocultar su molestia cuando el martes 5 de septiembre en las afueras de La Moneda -y frente a las cámaras- el edecán de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jaime Muena San Martín, le informó que su viaje a Beijing, China, el próximo 12 de octubre, se vería modificado tanto en capacidad como en tiempo de vuelo dado que Boeing 767 que la FACH pone a disposición del Presidente esta vez no estaría disponible, lo que obligará al Mandatario a trasladarse en el Boeing 737- 500 que tiene menor tamaño y autonomía de vuelo.

Completo la frase: “¿Me estai...hueveando...?” :D


De este suceso se han sacado varios memes
35 pax únicamente, debe tener una configuración VIP similar a la del -500 de la AAP Argentina no?
 
Arriba