Al menos 24 MLU rotan constantemente, los demas o bajao fuente de repuesto o en rotacion o si los sacan a volar no se dejan ver publicamentecuantos de los 36 MLU están operativos? supongo que los B50 están todos operativos
Se mandaron los 2 operativos a recauchar entre 2021-2022....igual son aviones viejos deben dar harto dolor de cabeza....al menos uno estara disponible siempre.como que solo vuela un KC-135E, pensé que al menos dos operaban
no nunca se recibio, por lo que solo existen 7 en existencias (991,992,993,994,995,996 y 999)llego en algún momento el 3er C-130H cedido por EEUU?, encontré info de el 1ero y el 2do solamente
y se planea que llegue, o quedan con 7 nomas?no nunca se recibio, por lo que solo existen 7 en existencias (991,992,993,994,995,996 y 999)
claro, se supone que serian los 3 KC, los dos H originales y 3 cedidos, pero no se hablo mas del 3eroSe supone que serían 8, de los cuales 3 mantendrían las palas Hamilton Standard clásicas de 4 palas y 5 Hércules con las NP2000.
pregunta de curioso, el 737-500 es pax únicamente no? que configuración tiene? y el 300 que es QC, que capacidades de pax y carga tiene?
y el -500 es pax únicamente no?
Saludosss
En sitios como la wiki se dice que fue adquirido por la Fach para su propio uso y como avión presidencial. Así puede que haya resultado ser, el avión está y hay que utilizarlo (¿uso limitado?), pero recuerdo que fue idea del entonces presidente Frei Ruiz-Tagle y su ministro de defensa, y también recuerdo que ya en esa época se decía que como avión presidencal tenía limitaciones por su relativo poco alcance. Por eso para vuelos presidenciales "continentales" se suele usar el B 737-500 y para transcontinentales el 767, cuando está disponible.pregunta de curioso, el 737-500 es pax únicamente no? que configuración tiene? y el 300 que es QC, que capacidades de pax y carga tiene?
35 pax únicamente, debe tener una configuración VIP similar a la del -500 de la AAP Argentina no?En sitios como la wiki se dice que fue adquirido por la Fach para su propio uso y como avión presidencial. Así puede que haya resultado ser, el avión está y hay que utilizarlo (¿uso limitado?), pero recuerdo que fue idea del entonces presidente Frei Ruiz-Tagle y su ministro de defensa, y también recuerdo que ya en esa época se decía que como avión presidencal tenía limitaciones por su relativo poco alcance. Por eso para vuelos presidenciales "continentales" se suele usar el B 737-500 y para transcontinentales el 767, cuando está disponible.
Acá dos notas sobre la cuestión.
El grueso error del gobierno de Frei al decidir compra de avión presidencial
Seis escalas y capacidad solo para 35 personas: los límites del avión presidencial opacan el viaje de Boric a China
“¿Me estai...?”, El Presidente Gabriel Boric no pudo ocultar su molestia cuando el martes 5 de septiembre en las afueras de La Moneda -y frente a las cámaras- el edecán de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jaime Muena San Martín, le informó que su viaje a Beijing, China, el próximo 12 de octubre, se vería modificado tanto en capacidad como en tiempo de vuelo dado que Boeing 767 que la FACH pone a disposición del Presidente esta vez no estaría disponible, lo que obligará al Mandatario a trasladarse en el Boeing 737- 500 que tiene menor tamaño y autonomía de vuelo.
Completo la frase: “¿Me estai...hueveando...?”
De este suceso se han sacado varios memes
Entiendo que sí, respecto de la capacidad de pasajeros (tiene habitación presidente y sala de reuniones), no de ser similar al de Argentina35 pax únicamente, debe tener una configuración VIP similar a la del -500 de la AAP Argentina no?
Entiendo que tiene de algo de "sala de control remoto", con la Satcom sobre su fuselaje.Entiendo que sí, respecto de la capacidad de pasajeros (tiene habitación presidente y sala de reuniones), no de ser similar al de Argentina