Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

07/03/2024​

ESCUELA DE AVIACIÓN ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS DE GÉNERO DE LAS ESCUELAS MATRICES​

La actividad se enmarca en la implementación de la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en las instituciones de educación superior.​


Por: Alejandra Delgado, Escuela de Aviación


Con el objetivo de intercambiar experiencias y de enriquecer el trabajo que realizan las Escuelas Matrices y de Orden y Seguridad, el Departamento de Género de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” organizó el primer encuentro de Delegados de Género, favoreciendo de este modo la integración y el trabajo colaborativo.

Durante la actividad, cada Escuela Matriz presentó sus experiencias en el cumplimiento de la Ley 21.369, abordando las estrategias de implementación de la normativa y los protocolos establecidos, que consideran promover políticas integrales para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en toda la comunidad educativa.

La Capitán de Bandada (AD) María Solar, Delegada de Género de la Escuela de Aviación, destacó que el encuentro permitió compartir experiencias con las distintas instituciones, conociendo el trabajo desarrollado por cada una de ellas, sus protocolos establecidos, así como los canales de difusión que se utilizan, facilitando de este modo la creación de una red de contactos que permitirá fortalecer el trabajo de cada Institución y avanzar en la consolidación de ambientes seguros y libres del acoso, la violencia y discriminación de género tal como lo establece la ley.











Excelente medida para prevenir situaciones de abusos entre el personal.

Saludos
 
Tienen la justificación es cosa de gestionar bien. Ahí la FACh tiene que tener cintura y saber venderse. Incendios, terremotos, inundaciones, ya que el Gob. es asiduo creyente del Cambio Climático, se necesitan medios para ayuda y evacuación.

Si fuera por mi achicaría el pedido de los 14 helos livamos a 10 y el resto de las chauchas las pongo en 4-6 UH-60 a modernizar.
 
Tienen la justificación es cosa de gestionar bien. Ahí la FACh tiene que tener cintura y saber venderse. Incendios, terremotos, inundaciones, ya que el Gob. es asiduo creyente del Cambio Climático, se necesitan medios para ayuda y evacuación.

Si fuera por mi achicaría el pedido de los 14 helos livamos a 10 y el resto de las chauchas las pongo en 4-6 UH-60 a modernizar.
¿Qué de cierto hay en esos trascendidos-rumores de que a la FACH no le gustan los Bell 412 por caros de sostener para las prestaciones que da? De ser ciertos, ¿preferiría pasar de helos livianos directo a línea blackhawk?
 
Tienen la justificación es cosa de gestionar bien. Ahí la FACh tiene que tener cintura y saber venderse. Incendios, terremotos, inundaciones, ya que el Gob. es asiduo creyente del Cambio Climático, se necesitan medios para ayuda y evacuación.

Si fuera por mi achicaría el pedido de los 14 helos livamos a 10 y el resto de las chauchas las pongo en 4-6 UH-60 a modernizar.
Que vale más o menos un helo nuevo liviano tipo Airbus H-125 o equivalente? ¿se sabe el presupuesto destinado a esos 14 helos livianos?. Sabiendo eso, se podría hacer, o no, el mix que comentas, quedando en 8 livianos nuevos y 6 Blackhawk segunda mano recauchutados (si sale a cuenta, claro).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Qué de cierto hay en esos trascendidos-rumores de que a la FACH no le gustan los Bell 412 por caros de sostener para las prestaciones que da? De ser ciertos, ¿preferiría pasar de helos livianos directo a línea blackhawk?
Raro que ahora descubran los problemas con los Twin Pac. EL helo malo no es eso sí, por algo lo usa Canadá y otros países desarrollados.
Linda sería la baja definitiva de los Huey el domingo final de FIDAE a las 17:30.
 
Raro que ahora descubran los problemas con los Twin Pac. EL helo malo no es eso sí, por algo lo usa Canadá y otros países desarrollados.
Linda sería la baja definitiva de los Huey el domingo final de FIDAE a las 17:30.
Lo leí en otro foro de gente normalmente bien informada, pero también me pareció raro. En todo caso, no tengo ningún elemento de análisis o dato para concordar o cuestionar esas opiniones.

Los noruegos usaron los 412 en Afganistán en misiones MEDVAC, incluso como helo escolta en las evacuaciones. Hay en YT muy buenos vídeos de estas operaciones de los noruegos, crudas eso sí.
 
Raro que ahora descubran los problemas con los Twin Pac. EL helo malo no es eso sí, por algo lo usa Canadá y otros países desarrollados.
Linda sería la baja definitiva de los Huey el domingo final de FIDAE a las 17:30.
Fabricaron como 100, pero nunca les terminó de tincar del todo. De hecho flaquearon en ocasiones bajo condiciones Hot & High en Afganistán, con un accidente de por medio. Tal vez por ahí va el asunto con la FACh.
 
Arriba