Gente,
El F-16 en sus sistemas SIMULA todo lo lleva sobre las alas, la asignación del objetivo, lanzamiento, medidas, contramedidas y resultados del ejercicio; es decir, no necesita ir con una cantidad de dummies, como en la foto, para realizar ejercicios, una de las virtudes de este avión es que sus computadores simulan el peso de la carga de misiles y bombas, su lanzamiento y sus resultados, no es necesario cargarlo como árbol de navidad para que piloto sienta el peso de la carga respectiva eso lo hacen los computadores del avión, lo único que no se simula (físicamente hablando) es el combustible por tanto los estanques suplementarios (ventral o alares) se incorporan para cada tipo misión.
En la foto, en el ala izquierda cuelga u bien un dummy o un AMA o un AMD no lo sé, lo que sí es claro es que las GBU y los misiles (no los veo muy inertes) no debieran estar colgados si es una misión de entrenamiento (párrafo anterior), salvo una exhibición (las que por ahora están suspendidas en la FACH), yo diría que se trata de un avión de “guardia” , el armero que sale en la foto (los armeros usan protección en las rodillas los mecánicos no) parece que se saca la foto no por salir con unos dummies atrás………………
Por último, y como fundamento de que el armamento pudiera ser vivo, es que desde hace un tiempo en IQQ por “ciertos períodos medios complicados” se destacan en las bases de la FACH de la I y XV región aviones de los grupos 3, 7 y 8 los que están de guardia por algunos días (el grupo 3 solo no da abasto), de ahí mi conjetura.
Nicanor