Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto, la ARA alistándose



Ya está el chiste dicen? acabo?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Chile se ejercitaron junto a los F/A-18 Super Hornet del portaaviones USS George Washington de la Armada de EE.UU.​

Por
Camilo Suazo
-
20 junio, 2024



 

Niebla obliga F-5 de FACH a alternar pequeño aeródromo en el sur de Chile​



La niebla obliga a los F-5 de la FACH a alternar un pequeño aeródromo en el sur de Chile (Fotos: @ClaudioDiazAnd).

La niebla obliga a F-5 de la FACH a alternar un pequeño aeródromo en el sur de Chile. Un caza F-5F Tigre III y un turbohélice DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) necesitaban alternar el pequeño aeródromo de Porvenir, en la provincia de Tierra del Fuego. El incidente ocurrió el 21/06 y fue provocado por las malas condiciones climáticas que azotaron la región sur del país.


Imágenes del F-5F y DHC-6 (número de matrícula 933) estacionados en el pequeño patio cubierto de nieve de Porvenir llamaron la atención en las redes sociales.

Según la información, los pilotos fueron sorprendidos por un banco de niebla que afectó inesperadamente a Punta Arenas y la región. En los últimos días, un frente frío con lluvias, nieve y temperaturas negativas azotó el sur de Chile, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos.

F-5F e DHC-6 no pátio com neve de Porvenir (Foto: Aeródromo Porvenir).

F-5F y DHC-6 en el patio nevado de Porvenir (Foto: Aeródromo de Porvenir).

El F-5F es operado por el Grupo de Aviación No. 12, mientras que el DCH-6 pertenece al Grupo de Aviación No. 6, ambos subordinados a la IV Brigada Aérea con base en la Base Aérea Chabunco, ubicada en el sector militar de Presidente Carlos Ibáñez del Internacional. Campo Aeropuerto, en Punta Arenas (SCCI).



El Aeródromo Capitán Fuentes Martínez, en Porvenir (SCFM), recibe únicamente vuelos comerciales y no cuenta con unidades militares en sus instalaciones. Cuenta con dos pistas, una de 2.500m x 30m (cabeceras 27/09) y otra de 960m x 30 x (21/03), que sirven como alternativa a Punta Arenas y otros aeropuertos del sur del país.


Ambos aeroportos estão distantes aproximadamente 20km, e são separados pelo Estreito de Magalhães. A região tem uma geopolítica sensível, tendo em vista as antigas disputas territoriais fronteiriças entre o Chile e a Argentina. Não atoa, as Forças Aéreas de ambos países mantém Esquadrões de caça e ataque baseados na área.



Ambos aeropuertos están separados por aproximadamente 20 km, y están separados por el Estrecho de Magallanes. La región tiene una geopolítica sensible, dadas las viejas disputas territoriales fronterizas entre Chile y Argentina. No es de extrañar que las Fuerzas Aéreas de ambos países mantengan escuadrones de combate y de ataque con base en la zona.


 
Arriba