Otro guatazo...
Este es el cuarto incidente de este tipo en F-16 FACh, los otros tres fueron en Antofagasta (30/3/2012, 9/10/2013, 9/5/2014). Desde ahí se tomaron medidas correctivas en la flota F-16 A/B MLU Block 15 -la más antigua, aviones de segunda mano comprados a Holanda, incorporándose reemplazo de tren delantero en el mantenimiento de Fase cada 400 horas y tomándose el procedimiento de nunca aterrizar con full carga de combustible (esto es información abierta, por si acaso)-, siendo éste 13/9/2024 el primer incidente en Iquique. Queda por ver si es de nuevo en el material más antiguo MLU o si es el primer accidente de este tipo de los 10 F-16 C/D comprados nuevos del tipo Block 50 y llegados en 2007, que se basan precisamente en el Grupo 3 de Iquique.
Saludos
Los B50 no tiene la deriva de color plomo?.
saludos.
Es un B50 claramente, bueno a operar con 9!
Es un B50 claramente, bueno a operar con 9!
Por la toberaComo sabes que es un B50 en la foto? El color del Canopy?
saludos
MLU en IQQ muy poco probable, aparte que estan acá en Stgo practicando para la PM2024Como sabes que es un B50 en la foto? El color del Canopy?
saludos
Despues de la PM2024 podria darte un aprox mas realista de los MLU, los B50 son ahora 9 mientras no vea volar al accidentado (de los 3-4 MLU accidentados anteriormente uno lo vi volar despues y los otros NO, los F-5 siguiendoles la pista al menos 10 de 12. (de los 3F siempre hay 2 operativos y se van rotando)Ampliando y con una imagen más cercana...
F-16 se accidenta en Chile: FACh investiga las causas
Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió un accidente en la pista del Aeropuerto Internacional Diego Arecena, en Iquique. Comuniaviacionline.com
Por las imágenes no parece demasiado grave, seguro que se puede recuperar!
De todos modos y "si miras al norte" tan poco hace diferencia para la FACh.
Si no recuerdo mal, estimado @EchM, me respondiste una pregunta sobre la cantidad de F-16 de ambas versiones fuera de servicio, ¿Sabrías cuantas unidades estan operativas actualmente?
Saludos cordiales.
en este tipo de accidentes, que tan probable es que el armamento detone, ejemplo la JDAM en este caso? supongo que debe haber tenido contacto con el sueloEs idea mia pero cargaba Amraam de palo y una JDAM?
tiene registro de las matriculas?Despues de la PM2024 podria darte un aprox mas realista de los MLU, los B50 son ahora 9 mientras no vea volar al accidentado (de los 3-4 MLU accidentados anteriormente uno lo vi volar despues y los otros NO, los F-5 siguiendoles la pista al menos 10 de 12. (de los 3F siempre hay 2 operativos y se van rotando)
yo creo que todo de palo nomas, para practica con peso pero no estoy seguro de la JDAM, del amraam de palo se ve claritoen este tipo de accidentes, que tan probable es que el armamento detone, ejemplo la JDAM en este caso? supongo que debe haber tenido contacto con el suelo
Si, pero en mi computador personal ahora estoy con el del trabajo! les voy siguiendo la pista a varios aviones para mas menos estimar que vuela y que no!tiene registro de las matriculas?
anotado, muchas graciasSi, pero en mi computador personal ahora estoy con el del trabajo! les voy siguiendo la pista a varios aviones para mas menos estimar que vuela y que no!
Despues de la PM24 si quieres me escribes por interno y te las comparto.