Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Bueno, justamente de eso se habló el año pasado, que no se comprarían Lift para hacer caja posiblemente para modernizar los F-16.

Yo tiendo a pensar que esa modernización implicará no adquirir más unidades y mantener con vida los F-5 que actúan como Lift con dientes.. De hecho, Enaer ya está trabajando en ello. Eso nos daría 42 F-16 + 12 F-5L (Lift).;)

No hay que olvidar que España está en el mismo camino, alargando la vida operativa de los Casa y de los F-5. Parece una buena solución en tiempos de crisis.
 
Bueno, justamente de eso se habló el año pasado, que no se comprarían Lift para hacer caja posiblemente para modernizar los F-16.

Yo tiendo a pensar que esa modernización implicará no adquirir más unidades y mantener con vida los F-5 que actúan como Lift con dientes.. De hecho, Enaer ya está trabajando en ello.

No hay que olvidar que España está en el mismo camino, alargando la vida operativa de los Casa y de los F-5. Parece una buena solución en tiempos de crisis.

Es tu opinión, no la opinión de la FACH ya en FIADE se dieron luces al respecto y es adquirir Block50 adicionales, radares AESA ....

Por lo demás jamás se dijo que no se comprarian LIFT para modernizar los F-16 si no que quedarían en stand buy hasta hacer caja ya que contaban con 200 millones y que era insuficiente.
 
EStimado Drago, por supuesto que es mi opinión, como también la otra es la opinión (o sueño) de la Fach. De verdad me sorprendería que en un contexto donde a) no hay un rival para la Fach y b) se ha agudizado la crisis económica interna, se proceda a una modernización de la flota de F-16 y además se compren nuevas unidades. Recuerda que las adquisiciones para la Armada se han justificado por sus implicancias a) humanitarias (Foudre), b) económicas (OPV para protección de la ZEE), o c) laborales (construcción en Talcahuano de un astillero, una de las regiones con mayor cesantía).

De todas maneras estamos llorando de sobrados, pues con 42 F-16 seguimos teniendo una de las flotas más importantes de AL y plenamente vigente para actuar en el concierto internacional. F-16 europeos, similares sino iguales a los MLU nuestros, han operado con gran éxito en Libia y ahora en Irak. Si más encima se modernizan..

Recuerda que la tendencia es aumentar tecnología y disminuir números. Además una cosa es comprar y otra es mantener, y la Fach ha mostrado una buena ecuación de operatividad entre ambas.

Snake, yo me haría la pregunta al revés, ¿para qué queríamos una flota más grande? ¿Seríamos capaces económicamente de mantenerla? Yo creo que no. Atentos saludos.
 
EStimado Drago, por supuesto que es mi opinión, como también la otra es la opinión (o sueño) de la Fach.

Sin ser irrespetuoso entre tu opinión y la de la FACH no hay donde perderse.

. De verdad me sorprendería que en un contexto donde a) no hay un rival para la Fach y b) se ha agudizado la crisis económica interna, se proceda a una modernización de la flota de F-16 y además se compren nuevas unidades.

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There are two potential programs that, together with Brazil’s F-X contract, could push a new wave of combat aircraft modernization in South America. One is the upgrade of Chile’s fleet of F-16s, comprising 10 block 50 machines bought new from the US and 36 acquired second-hand from the Netherlands.

According to local sources, the Air Force would prefer to acquire some additional Block 50 machines and reduce the number of second-hand versions while retiring its F-5Es. It aims to reach a mix of 36 F-16s upgraded with a common active electronically scanned array (AESA) radar, mission computers and advanced new-generation weapons."

http://www.defensenews.com/article/...tion-Drives-Requirements-Across-South-America
 
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Estimado Drago, no hay problema! (como decía Alf)

Pero si te fijas bien en la noticia que posteaste, se señala el interés de adquirir algunos F-16 Block 50 y disminuir el número de F-16 de segunda mano.. Bueno esa puede ser una solución inteligente, lo que redundaría en una disminución o mantención de los números totales. Atentos saludos
 
Estimado Drago, no hay problema! (como decía Alf)

Pero si te fijas bien en la noticia que posteaste, se señala el interés de adquirir algunos F-16 Block 50 y disminuir el número de F-16 de segunda mano.. Bueno esa puede ser una solución inteligente, lo que redundaría en una disminución o mantención de los números totales. Atentos saludos

Correcto, y como lo señale antes se mantienen Números, se reemplazan los MLUs mas carreteados, por Block50s, mientras se retira el F-5
 
Sí, pero recuerda que los F-5 no se van a retirar en el corto plazo, pues se les está alargando la vida.

La nota habla de 36 aviones con Aesa.. Recuerda que cuando se adquirieron los block 50 la intención de la Fach era un grupo completo, luego se habló de 12, y finalmente se quedó en 10. Eso por un asunto estrictamente presupuestario. Conociendo las maravillas que puede hacer una data link, 36 me parece un número innecesario para nuestra realidad. En fin, veremos en que decantan todos estos planes. Saludos.
 
Sí, pero recuerda que los F-5 no se van a retirar en el corto plazo, pues se les está alargando la vida.

Perfectamente calzaria con lo de hacer caja para el LIFT ( T-50 ) en mi opinión el reemplazo pata los Tigres.

La nota habla de 36 aviones con Aesa.. Recuerda que cuando se adquirieron los block 50 la intención de la Fach era un grupo completo, luego se habló de 12, y finalmente se quedó en 10. Eso por un asunto estrictamente presupuestario. Conociendo las maravillas que puede hacer una data link, 36 me parece un número innecesario para nuestra realidad. En fin, veremos en que decantan todos estos planes. Saludos.

Exacto la nota habla de un mix de 36 naves con AESA ( entre MLUs y Block50s ) o tu crees que van a botar los APG-68 ?...yo creo que los van a cascadear y que mantendrán la flota de BlockM todos con AESA mas algunos MLUs del segundo lote.
 
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Exacto la nota habla de un mix de 36 naves con AESA ( entre MLUs y Block50s ) o tu crees que van a botar los APG-68 ?

No seas pillo, editaste tu comentario!

Estimado, al parecer a veces no diferencias entre intercambiar opiniones y ponerse a pelear con uñas y dientes. Respondes cosas que no se han preguntado o cuestionas cosas que no se han dicho.

Bueno, es el ímpetu juvenil, dicen. Calurosos saludos
 
No seas pillo, editaste tu comentario!

Estimado, al parecer a veces no diferencias entre intercambiar opiniones y ponerse a pelear con uñas y dientes. Respondes cosas que no se han preguntado o cuestionas cosas que no se han dicho.

Bueno, es el ímpetu juvenil, dicen. Calurosos saludos

Nadie esta peleando, simplemente le hice una pregunta.....parece que el que necesita un armonil es otro, vaya respire y después vuelva.
 
-Concuerdo con UDs. y el articulo en especial si se toma en cuenta en que cuando llegue el 2030, no se puede pensar en que será posible remplazar los 36 F-16 de una sola tirada. Tener un lote de F-16 del 2006, otro del 2016, otro del 2026 (posibles F-35) simplemente hace que el remplazo de los F-16 restantes sea simplemente posible aparte de tener una flota que no envejezca al mismo tiempo. Añadiendo a que si los 10 F-16 sobrantes se le pudieran vender a países como Colombia, Uruguay o si EEUU lo permite a Ecuador podríamos tenerlos como clientes de ENAER en el futuro para su mantenimiento y actualización.
-Pero Chilito tiene gente que no construye represas pos décadas para poder quejarse de que la electricidad está muy cara. Por lo cual uno nunca sabe que chicha va a pasar.
 
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Hablando de equipos para modernizar nuestros F-16, Miren lo nuevo de Exelis que es la misma empresa que modernizo el sistema ALQ-211 AIDEWS de nuestros Block50:

Exelis y Airbus DS suministrarán sistemas de alerta de misiles para cazas F-16

Exelis y Airbus Group han firmado un acuerdo de asociación para suministrar sistemas de alerta de misiles AAR-60(V)2 para aviones de combate F-16 Fighting Falcon, para fortalecer las defensas de las aeronaves contra misiles de defensa anti-aérea de corto alcance y sistemas portátiles de defensa anti-aérea.

El dispositivo puede ser integrado en cazas F-16 estadounidenses y de clientes internacionales, a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS – Foreign Military Sales).

Según el acuerdo firmado por las empresas, Exelis es el contratista principal en Estados Unidos para el Sistema de Detección de Lanzamiento de Misiles AAR-60(V)2 MILDS F. El contrato garantiza a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Guardia Nacional y Reserva, acceso preferencial a un completo paquete de soporte, en concordancia con sus requerimientos de actualidad y disponibilidad.

MILDS F, es un sistam desarrollado por Airbus Defense and Space, optimizado para instalación en pilones Terma PIDS+ (Pylon Integrated Dispenser System Plus – Sistema Pilon Dispensador Integrado Plus, en otras palabras, el dispositivo portador de armamento, conectado en los puntos duros de los cazas F-16). Es el único sistema de alerta de misiles certificado para integración en los F-16 a través del proceso de certificación de armamento y sistemas Seek Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. Su estatus COTS (Commercial-Off-The-Shelf) lo presenta como una solución de bajo riesgo.

Exelis asume bajo su responsabilidad los programas de mantenimiento y soporte para los clientes locales y globales del sistema MILDS F, a través del programa FMS. También fabricará componentes del dispositivo.

Producto del acuerdo, Exelis y Airbus DS fortalecen sus relaciones comerciales y en el sector defensa, incluyendo aeroestructuras comerciales y sistemas de información geográfica (GIS). Exelis tiene contrato para suministrar estructuras de materiales compuestos para aviones de pasajeros Airbus A380, y ambas empresas además han acordado ofrecer el sistema GIS de Airbus DS para usuarios de la plataforma de análisis de imágenes Exelis ENVI.
 
Comandos FACh, en Angel Thunder:











http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1770295&page=17
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Plazo hasta el 17 de noviembre
La Autoridad Aérea de Chile licita la compra de subfusiles y escopetas


La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) ha convocado a una licitación pública abierta para adquirir una partida de diez subfusiles de 9 x 19 mm y veinte escopetas del calibre 12 mm.
Según las especificaciones técnicas del concurso, los subfusiles deberán ser de color negro, con culata plegable y miras delantera y trasera ajustables. Las armas requerirán operar en modos semiautomático y automático (seguro-semiautomático-ráfaga limitada de 3 ó 4 disparos- automático) con una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto y una capacidad de treinta balas por cargador. Los oferentes tendrán que proporcionar por cada subfusil un kit de limpieza y otro de mantenimiento, dos cargadores metálicos y una correa compatible y ajustable para el porte del arma.
Por su parte, las escopetas deberán ser también de color negro con culata abatible y portacartuchos. Tendrán una recámara de 3 pulgadas yun cañón cilíndrico de 20 pulgadas de largo. Su capacidad será de entre 5 y 8 disparos, incluidas tanto la capacidad del cargador como la de la recámara de la escopeta. Cada arma traerá aparejadas una escobilla y una baqueta para la limpieza del cañón y una correa porta armas con enganche por mosquetón.
Ofertas abiertas hasta el 17 de noviembre
Los oferentes deberán proporcionar para cada subfusil y escopeta repuestos originales en forma normal o ininterrumpida por un período mínimo de sesenta meses a contar desde la fecha de entrega de las armas, además de los respectivos manuales de uso y mantenimiento de cada una en idioma castellano
Las empresas tendrán que presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (Licitación ID 2018-102-LE14) hasta el 17 de noviembre, y la adjudicación de la licitación será publicada el 27 de noviembre.
(x.com)
 
Plazo hasta el 17 de noviembre
La Autoridad Aérea de Chile licita la compra de subfusiles y escopetas


La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) ha convocado a una licitación pública abierta para adquirir una partida de diez subfusiles de 9 x 19 mm y veinte escopetas del calibre 12 mm.
Según las especificaciones técnicas del concurso, los subfusiles deberán ser de color negro, con culata plegable y miras delantera y trasera ajustables. Las armas requerirán operar en modos semiautomático y automático (seguro-semiautomático-ráfaga limitada de 3 ó 4 disparos- automático) con una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto y una capacidad de treinta balas por cargador. Los oferentes tendrán que proporcionar por cada subfusil un kit de limpieza y otro de mantenimiento, dos cargadores metálicos y una correa compatible y ajustable para el porte del arma.
Por su parte, las escopetas deberán ser también de color negro con culata abatible y portacartuchos. Tendrán una recámara de 3 pulgadas yun cañón cilíndrico de 20 pulgadas de largo. Su capacidad será de entre 5 y 8 disparos, incluidas tanto la capacidad del cargador como la de la recámara de la escopeta. Cada arma traerá aparejadas una escobilla y una baqueta para la limpieza del cañón y una correa porta armas con enganche por mosquetón.
Ofertas abiertas hasta el 17 de noviembre
Los oferentes deberán proporcionar para cada subfusil y escopeta repuestos originales en forma normal o ininterrumpida por un período mínimo de sesenta meses a contar desde la fecha de entrega de las armas, además de los respectivos manuales de uso y mantenimiento de cada una en idioma castellano
Las empresas tendrán que presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (Licitación ID 2018-102-LE14) hasta el 17 de noviembre, y la adjudicación de la licitación será publicada el 27 de noviembre.
(x.com)

http://www.x.com/archivo/images/141112_subfusil_FAMAE%20SAF%20200.jpg
 
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