Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Mira y sin ofender me da lo mismo tus interpretaciones, por favor deja de joder, si para ti no es suficiente, sientate y espera confirmacion que sea de tu agrado.
Si no as tratado de ofender, as fallado miserablemente. Espero por tus disculpas mientras me tomo un trago.
 
Tomate el trago no mas....pasando a otro tema:

AUTORIDAD MILITAR CHINA VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA



El Vicealmirante del Ejército de Liberación Popular de China fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad.

El viernes 6 de febrero, arribó hasta la IVª Brigada Aérea el Subjefe de Planes y Política del Cuartel General del Ejército de Liberación Popular de China (EJP), Vicealmirante Cen Xu, como parte de una visita profesional a diversas instalaciones militares de Punta Arenas.

A su llegada fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet, quien realizó una exposición acerca del funcionamiento de la Unidad.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el interior de la Base Aérea Chabunco, donde el Vicealmirante Xu conoció el material aéreo de Combate F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12. /ssr.
 
COMANDANTE DEL COMANDO DE PERSONAL VISITÓ A ALUMNOS RECLUTAS QUE REALIZAN CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN



Fuerza, temple y camaradería son las principales características de este grupo de jóvenes que experimentan su primer acercamiento con la vida militar.

El viernes 6 de febrero, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, visitó a los Alumnos Reclutas de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, quienes realizarán su Campaña de Instrucción Militar Básica en la Sección Base Aérea de Colina hasta el próximo 15 de marzo.

Con el objetivo de conocer detalles sobre la formación de los Alumnos, el General Uzcategui, junto al Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere, y el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi, compartió con los Alumnos un almuerzo de camaradería, para interiorizarse del proceso de instrucción militar que cursan. Asimismo, efectuó un redcporrido por las principales instalaciones que están utilizando en la campaña.
 
PILOTOS DE LA ROYAL AIR FORCE RECIBEN INSTRUCCIÓN EN CHILE



La capacitación se realiza en el Club de Planeadores de Vitacura y está a cargo de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor del Grupo de Presentaciones de la FACh.

El 1 de febrero llegó a Santiago un grupo de cinco pilotos de la Royal Air Force (RAF) para participar de un curso de instrucción, impartido por siete Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea, especializados en vuelo a vela en cordillera.

“Este intercambio de tripulaciones de vuelo comenzó hace 17 años gracias a un convenio entre la Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea de Chile”, explica el Comandante (A) Renato Ortiz, Jefe de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor del Grupo de Presentaciones de la FACh, quien además destaca que este tipo de actividades ayudan a fortalecer el lazo entre nuestro país e Inglaterra.

Durante su estadía en Chile, los pilotos británicos, en compañía de un instructor de la FACh, tendrán la posibilidad de tomar el control de un planeador por un periodo de dos a siete horas al día, alcanzando una velocidad de entre 180 a 250 kilómetros por hora, a más de 3.000 kilómetros de altura. Para ellos, el desafío más importante que asumen durante estos días, es volar cerca de la Cordillera de Los Andes, donde las condiciones térmicas, de viento y de altura son muy diferentes a las de Inglaterra, donde prácticamente no hay montañas.

El Squadron Leader de la RAF, John Arnold, quien participa por quinta vez en este curso de instrucción explica: “Acercarse a la Cordillera de Los Andes es siempre un reto, debido a que las condiciones que la rodean son muy impredecibles. No puedo evitar estar nervioso, aunque los instructores chilenos son excelentes y transmiten seguridad. Realmente es una experiencia única, que se debe repetir muchas veces”.

En tanto, el Comandante de Escuadrilla (Rva) de la FACh, Fernando Bianchi - uno de los instructores a cargo de los pilotos británicos en Chile-, hace énfasis en que este intercambio de experiencias también favorece a los pilotos de la Institución, que, cuando reciben instrucción en Londres, deben aprender a volar a baja altura y en un espacio aéreo mucho más transitado, debido a la gran cantidad de aeropuertos que existen en esa ciudad. “De esta forma ambas fuerzas aéreas podemos conocer formas de vuelo diferentes, cada uno con sus dificultades, que son fundamentales para el aprendizaje de los pilotos de planeadores”, dice.

Los pilotos británicos recibirán el curso de instrucción de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor, en el Club de Planeadores de Vitacura, hasta el 14 de febrero. La experiencia, como ya es tradición, será repetida por sus pares de la RAF en un año más. //pgr
 
LOS “HALCONES” SE PRESENTARON EN EL FESTIVAL AÉREO DE VILLARRICA



La Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh realizó este espectáculo en el marco de su gira estival por el país.

Durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” del Grupo de Presentaciones de la FACh participó en la cuarta versión del Festival Aéreo de Villarrica, con motivo de los 69 años del Club Aéreo de dicha ciudad.

La inauguración del evento, al que asistieron unas 5 mil personas, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner; del Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y de presidentes de clubes aéreos de Chile, Argentina y Brasil.

El alcalde de Villarrica, agradeció la presencia de la Fuerza Aérea de Chile, diciendo: “Este evento se posiciona como el festival aéreo más popular de América Latina, en parte, gracias a la presencia de los “Halcones” de la FACh”.

En la actividad, que contó con una exposición de más de 150 aeronaves, los “Halcones” se lucieron con su show terrestre y aéreo, con el cual demostraron una vez más su destreza y precisión. Además, en ambos días de festival, los pilotos de la Escuadrilla compartieron con los asistentes, tras finalizar sus presentaciones.

Esta es la primera vez que los Halcones se presentan en el Festival Aéreo de Villarrica, lo cual fue destacado por la organización del evento
 
NOETIC NS Software Inc.
Products and Services
Our System Engineering services include:

  • System and software requirements analysis and trade-off studies.
    • Early specification of user interfaces through the use of rapid prototyping.
    • Unit level and system level testing in laboratory and platform environments.
    • System-level training, including training materials development.
    • Test and evaluation support.
    • Analysis and definition of continuous product improvements in support of changing requirements.
Noetic Software was one of the primary software developers on a major DoD effort to integrate Global Positioning System (GPS) navigation into cockpit control systems of Marine Corps, Navy, and Coast Guard aircraft. We modified/enhanced the Operational Flight Program (OFP) for the Control Display Navigation Unit (CDNU) in Ada 83. Our Ada 83 operational flight software has successfully passed Development Testing/Operational Testing (DT/OT) and has been approved for fleet release on the CH-53D/E, MH-53E, C-130, UH-1N, CH-46, P-3, EA-6 and F-14 aircraft.

By maximizing the reuse of our previously designed and tested avionics, communication, and navigation functions, Noetic Software is able to offer platform unique solutions with minimum risk and quick turnaround time.

Our ongoing developments include major software and hardware enhancement efforts for the CH-53D/E and MH-53E platforms. This includes integration of a Multifunction Color Display (MFCD) and the APX-123 Identify Friend or Foe (IFF). In addition, we are supporting the C-130 Foreign Military Sales (FMS) program office with avionics modifications for sales to Japan and Chile.

La compra de Chile de C-130 nuevamente aparece junta a la compra Japonesa.
 
A ver, pon el enlace, por favor, para verificar fechas, por que parece prospecto publicitario y habla o da a entender de un trabajo "ya realizado" (pueden haber participado en las mejoras de los H chilenos el 2011)

Correccion...estaba en lo cierto...NADA QUE VER con esta compra

http://www.noetic.com/productsandservices.html

Vean abajo, al pie de pagina...es del 2013...fueron parte de los trabajos de mejora en los H chilenos el 2011-2012...NADA que ver con esta compra.
 
Última edición:
A ver, pon el enlace, por favor, para verificar fechas, por que parece prospecto publicitario y habla o da a entender de un trabajo "ya realizado" (pueden haber participado en las mejoras de los H chilenos el 2011)

Correccion...estaba en lo cierto...NADA QUE VER con esta compra

http://www.noetic.com/productsandservices.html

Vean abajo, al pie de pagina...es del 2013...fueron parte de los trabajos de mejora en los H chilenos el 2011-2012...NADA que ver con esta compra.
Apreta en el enlace.
 
Ahí va completa la parte de abajo...de la cual omitiste el finalnonod, destacado en negrita

Our ongoing developments include major software and hardware enhancement efforts for the CH-53D/E and MH-53E platforms. This includes integration of a Multifunction Color Display (MFCD) and the APX-123 Identify Friend or Foe (IFF). In addition, we are supporting the C-130 Foreign Military Sales (FMS) program office with avionics modifications for sales to Japan and Chile.

Our previous DoD experience includes:



© 2013 Noetic Software Inc. All rights reserved.


¿que onda estimado, insistir en que son KC de los Marines y no los T de la US Navy?

Lo prudente, independiente de las opiniones de cada cual, es esperar un poco, hasta tener más información. La confirmación oficial/efectiva de que modelo se trata solo se tendrá cuando el DSCA (del DOD) envié el requerimiento/informe al Congreso de EE.UU. y eso debe ser dentro del primer semestre.

El resto, especulaciones, con mucho o poco fundamento.

 
Última edición:
A ver, pon el enlace, por favor, para verificar fechas, por que parece prospecto publicitario y habla o da a entender de un trabajo "ya realizado" (pueden haber participado en las mejoras de los H chilenos el 2011)

Correccion...estaba en lo cierto...NADA QUE VER con esta compra

http://www.noetic.com/productsandservices.html

Vean abajo, al pie de pagina...es del 2013...fueron parte de los trabajos de mejora en los H chilenos el 2011-2012...NADA que ver con esta compra.

1-Golf, siempre corto la información innecesaria como la fecha en el cual la pagina web fue creada. Y dejo el enlace para que el que quiere ver toda la pagina, no entiendo la razon de que la fecha de creación de la pagina es tan importante para ti.
2-La pagina del web fue creada en 2013 y el COPYRIGHT , no indica que la información SEA o NO sea de esa fecha, puedes ir a ver la muchas paginas con información y veras algo parecido, la pagina de ENAER es un ejemplo.
3- El comentario dice claramente que we are supporting the C-130 Foreign Military Sales (FMS) program, los Hércules que se modernizaron no son parte de ese programa.

Y como mencione en un articulo anterior, este es información para el lector mi opinión no esta expresa en el articulo, si tienes problemas con la información te aconsejo que contactes a Noetic Software INC.
 
Última edición:
Como dije antes, yo calcule muy bien antes de comentar contra el querer popular. Pero hechos son hechos y estos son los que hay hoy.

GOLF:
1- Mentiste cuando citaste a Larranaga.
2-Cambiaste el significado de "Procure" a "Ofrecer" para que ayudase en tu hipótesis.
3-El Mercurio nunca dijo que la compra fuese por los C-130T, como tu lo afirmaste.
4-Trataste de hacer pensar que el "Marca registrada de la pagina" era la fecha del articulo.

De que sirve dialogar un tema cuando sabes que la otra parte no respeta la verdad y los hechos.
 
Última edición:
Tranquilos, el tiempo todo lo aclara y ya sabremos cuál es la verdad ;)

Lo que si no es baladí es el modelo de avión, porque si es un modelo KC ex USMC, tendremos noticias nuevamente del tema transporte pesado dentro de una década, mientras que si son modelos T ex US Navy el tema estaría solucionado por 2 décadas fácilmente.

banderachile
 
Tranquilos, el tiempo todo lo aclara y ya sabremos cuál es la verdad ;)

Lo que si no es baladí es el modelo de avión, porque si es un modelo KC ex USMC, tendremos noticias nuevamente del tema transporte pesado dentro de una década, mientras que si son modelos T ex US Navy el tema estaría solucionado por 2 décadas fácilmente.

banderachile
+1
 
NOETIC NS Software Inc.
Products and Services
Our System Engineering services include:

  • System and software requirements analysis and trade-off studies.
    • Early specification of user interfaces through the use of rapid prototyping.
    • Unit level and system level testing in laboratory and platform environments.
    • System-level training, including training materials development.
    • Test and evaluation support.
    • Analysis and definition of continuous product improvements in support of changing requirements.
Noetic Software was one of the primary software developers on a major DoD effort to integrate Global Positioning System (GPS) navigation into cockpit control systems of Marine Corps, Navy, and Coast Guard aircraft. We modified/enhanced the Operational Flight Program (OFP) for the Control Display Navigation Unit (CDNU) in Ada 83. Our Ada 83 operational flight software has successfully passed Development Testing/Operational Testing (DT/OT) and has been approved for fleet release on the CH-53D/E, MH-53E, C-130, UH-1N, CH-46, P-3, EA-6 and F-14 aircraft.

By maximizing the reuse of our previously designed and tested avionics, communication, and navigation functions, Noetic Software is able to offer platform unique solutions with minimum risk and quick turnaround time.

Our ongoing developments include major software and hardware enhancement efforts for the CH-53D/E and MH-53E platforms. This includes integration of a Multifunction Color Display (MFCD) and the APX-123 Identify Friend or Foe (IFF). In addition, we are supporting the C-130 Foreign Military Sales (FMS) program office with avionics modifications for sales to Japan and Chile.

La compra de Chile de C-130 nuevamente aparece junta a la compra Japonesa.

Este KC-130R salio de AMARG en Jun de 2013 para ser arreglado y supuestamente ser mandado a Chile.


http://www.amarcexperience.com/ui/i...nt&view=article&id=5&catid=16&dbserial=160628
 
Estimadísimo Lagow, ¿entonces serían los viejos KC-130 ex Marines?

Nada definitivo pero la información de Bobdaley tiene mucho peso para mi y corrobora otra información, el tiene mas horas voladas que mucha gente tiene horas vividas (Capitán jubilado). Pero a pesar de que esta jubilado toda la gente le pregunta adonde esta tal avión y el responde añadiendo números de identificación como si estuviera leyendo la base de datos ;). En el otro lado no he encontrado información de que apunte que los aviones sean los C-130T.
 
Hay que añadir, que por las fotos de los dos C-130 estos se ven en muy buen estado, incluso el 160014 mas viejo tiene como el comentario "condición inmaculada", añadimos el "Complete Overhaul" y tendremos C-130s por los próximos 10 a 15 años mas para poder determinar si el KC-390 vale la pena o si se ordenan mas Hércules.

Ahora pensando homepen en el lado hipotético "positivo" rezndo y con un poco de nacionalismo arriba banderachile:
1- Hay que recordar que uno de nuestros comentaristas menciono que eran 2 Herks ahora y 2 mas tarde, estos dos últimos pueden ser fácilmente los C-130T.
2-Chile quedaría con 6 C-130H y un C-130B que de seguro que se va a retiro y el problema de transportación mayor quedaría solucionado.
 
Arriba