Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para mi este anuncio es mas de ganas de algunos que de realidades. El tema de los aviones de transporte es una necesidad pero mientras no haya un concurso y un ganador de dicho concurso no se puede firmar un contrato. Lo firmado como dice es un acuerdo de entendimiento pero de ninguna manera un contrato de cofabricación o compra de algo. Los Italianos saben la competencia que viene y quieren estar bien posicionados.
No nos ha de extrañar que otros fabricantes se acercaran a ofrecer acuerdos simi

De FIDAE 2014.



"Airbus Defence and Space y Enaer cuentan con una larga y fructífera colaboración desde los años 80, cuando empezaron a trabajar conjuntamente en los programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de Chile. Su cooperación se ha extendido a varios ámbitos, desde la cofabricación del C101 a la producción de piezas para los aviones CN235 y C295, el desarrollo de sistemas embarcados y la prestación de servicios de mantenimiento para el C212."

Es cierto que Airbus no fabrica nada parecido al M-345, por lo tanto no tendría nada que hacer en ese segmento, pero para competir contra el C-27J, está claro que si, otra cosa será que la FACH valore el conjunto de la oferta M-345/C-27J, en vez de realizar dos concursos por separado.

¿No es que a Perú, Alenia ha ofrecido un centro de mantenimiento del C-27J?
 
S

SnAkE_OnE

Quien dice que no se los ofrezca a uds tambien? otro tema son las licencias comerciales para trabajar clientes extranjeros..ahi si se va a poner picante.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Quien dice que no se los ofrezca a uds tambien? otro tema son las licencias comerciales para trabajar clientes extranjeros..ahi si se va a poner picante.

No digo eso, ENAER ya fabrica piezas para el C-295 y un nuevo pedido aumentaria la cooperación, lo normal sería dos concursos separados, uno para el entrenador y otro para el transporte medio, donde con toda seguridad estarían el C-27J/C-295W, y aquí es donde creo que Airbus tiene ventaja.
 
Eso no lo sé, solo sé lo que escribi, esl c27J es un excelente avion pero caro de operar. Aun no se abre o reabre el concurso por el lift o trainer y miesntras no se tenga un ganador (dudo que la asignación sea dedo) no habra contrato.
 
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LA ZONA DE CATÁSTROFE ACOMPAÑADO DE LOS COMANDANTES EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS

Las autoridades verificaron las labores de apoyo a la población que están realizando las Fuerzas Armadas en Copiapó y Chañaral.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, se trasladó el sábado 28 de marzo a la zona norte junto a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas para verificar en terreno las labores de apoyo a la población afectada.

Las autoridades arribaron en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea al aeropuerto “Desierto de Atacama”. A su llegada fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao.

Posteriormente, participaron de una exposición acerca de las actividades que se están llevando a cabo en la zona como por ejemplo los vuelos de reconocimiento, el traslado y entrega de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas y rescates, entre otros.

Pd. me da gusto ver a los CJ en tenida de combate y con los bototos puestos
http://www.fach.cl/noticias/2015/marzo/marzo_2015.html


 
No digo eso, ENAER ya fabrica piezas para el C-295 y un nuevo pedido aumentaria la cooperación, lo normal sería dos concursos separados, uno para el entrenador y otro para el transporte medio, donde con toda seguridad estarían el C-27J/C-295W, y aquí es donde creo que Airbus tiene ventaja.

Fabricaba, el acuerdo se termino de común acuerdo :

"La nueva orientación estratégica también se tradujo en la paralización del área de producción de aeroestructura. Así, se dio fin de mutuo acuerdo a los contratos de producción de empenajes horizontal y vertical de los aviones ERJ 135/145 de Embraer y el Colón (conjunto que une el fuselaje con el empenaje del avión y la puerta de carga) de los aviones de transporte de Airbus Defence & Space CN-235 y C295."

Eso no lo sé, solo sé lo que escribi, esl c27J es un excelente avion pero caro de operar. Aun no se abre o reabre el concurso por el lift o trainer y miesntras no se tenga un ganador (dudo que la asignación sea dedo) no habra contrato.

Estamos hablando que el M-345 HET entrara en servicio en el 2017, es decir si se concreta la compra los primeros ejemplares serían para el 2020/21.

"Según el acuerdo suscrito entre ambas partes, ENAER y Alenia Aermacchi colaborarán en el apoyo logístico del avión de transporte táctico mediano C-27J, y en el nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer), la más reciente solución de Alenia para la instrucción básica-avanzada de pilotos militares. El M-345 HET es un avión de entrenamiento básico y avanzado que dispone de sistemas display de presentación frontal (HUD), tres pantallas digitales multifuncionales, y mandos tipo HOTAS (Hands On Throtle-And Stick o Mandos en la palanca de gases y la palanca de control), planta motriz de última generación y costes competitivos de adquisición y de operación. Es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Alenia Aermacchi y la Secretaría General de Defensa del Ministerio de Defensa italiano, firmado en junio de 2013, según el cual ambas partes se comprometían a definir los requisitos operacionales de un avión entrenador básico y avanzado de última generación. Basado en la experiencia del S-211/M-311, está previsto que entre en servicio a finales de 2017"

Pd. habrá que ver que tienen que decir los de KAI.

 
Última edición:
¿Licencia de fabricación para fabricar 12 o 16 unidades?

No me hace mucho sentido...

Xerius, es que lo más probable que cuando se habla de "cofabricar", en realidad se trate de "armar", más la posibilidad de producir algunas partes específicas del avión, pensando en su exportación.

Como ya dije antes, Alenia es el único fabricante que tiene en oferta un entrenador avanzado con la aviónica derivada del M346, pero a un costo mucho más bajo. El M345 HET no tiene competencia en su nivel. Lo demás es seguir soñando que tenemos el presupuesto de Israel u otros países más ricos.cccactus
 
Si que tiene competencia a su nivel, vaya si la tiene, el T-6II, el Super Tucano y como no, el Pc-21. En el JPATS ya lo intentaron y palmaron, en Singapur no quisieron modernizarlos y derechos al Pc-21, alternativas hay todas las que quieras.
 
Y en esa misma categoría tenemos que incluir a nuestro Halcon Toqui.

Creo que nos estamos haciendo la pregunta equivocada. No se trata de ver cual es el mejor entrenador o incluso Lift que existe en el mercado. Si de eso se tratara, el ganador sería claramente el TA50, el cual tiene la posibilidad de transformarse en FA.

La pregunta es si el M345 HET puede ser una buena opción de entrenador para la Fach. Plantear o sugerir adquirir dos tipos de entrenadores a reacción al mismo tiempo me parece poco realista. La linea de instrucción de la Fach es:

Pillan
Supertucano
A-36 Toqui*


(*) Antiguamente la Fach mantenía dos grupos de A-36.

Lo que se pretende reemplazar es el Toqui, al cual incluso la Fach ha pensado en hacerle un completo MLU si es que no se adquiere nada. Por tanto la pregunta es si el M345 mejora o no las prestaciones que teníamos con el Toqui. El M345 tiene la gracia de ser nuevo, compartir una motorización de amplio uso en la aviación civil, tener costos acotados y una aviónica (que creo es lo más importante) derivada del M346. En ese sentido, ni el K-8 ni el remotorizado Pampa pueden competirle. Atentos saludos.
 
Arriba