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SnAkE_OnE
A quien le van a vender los Toqui?
Sanake. Los Toqui no creo que se puedan vender, tienen muchas horas de uso. La alternativa de hacer un MLU no es barata, pero si menos honerosa que comprar algo nuevo. Creo que sólo es una alternativa válida para la Fach. Saludos.
Consulta.
Tan "cascoteados" están los A-36?
Y en esa misma categoría tenemos que incluir a nuestro Halcon Toqui.
Creo que nos estamos haciendo la pregunta equivocada. No se trata de ver cual es el mejor entrenador o incluso Lift que existe en el mercado. Si de eso se tratara, el ganador sería claramente el TA50, el cual tiene la posibilidad de transformarse en FA.
La pregunta es si el M345 HET puede ser una buena opción de entrenador para la Fach. Plantear o sugerir adquirir dos tipos de entrenadores a reacción al mismo tiempo me parece poco realista.
En ese sentido, ni el K-8 ni el remotorizado Pampa pueden competirle. Atentos saludos.
No es una MLU, como la de los EF-18M por ejemplo, es más bien unas mejoras estructurales para aguantar unos años más, de aviónica poco.
Se la hacen al cumplir el ciclo de 1.800 h/v desde la última revisión.
Editado: pongo la modernización del C-101 del EdA.
08/11/2013
Entrega del primer C-101 modernizado
El pasado 30 de octubre, la Maestranza Aérea de Albacete entregó a la Academia General del Aire (AGA) el avión E.25-31,primero de la flota C-101 en el que se han completado, junto con la revisión general de 1800 horas, las tareas de mantenimiento que forman parte del plan de mejora del ciclo de vida de la estructura, establecido por el Mando de Logística (MALOG) con el fin de extender la vida operativa de esta flota más allá de las 6.000 horas de vuelo.
El plan consiste en un total de 17 tareas de reparación o sustitución de elementos estructurales, principalmente de cuadernas y herrajes, que han mostrado mayor sensibilidad a la corrosión y a la fatiga. De estas 17 tareas de mejora estructural, 10 se ejecutan según estado del elemento inspeccionado y las 7 restantes de forma sistemática. Este es, sin lugar a dudas, un hito de especial relevancia en la lucha contra la obsolescencia del sistema E.25, que se complementa con el Plan de Mejora del Ciclo de Vida de la Aviónica.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=871A300185EEFA74C1257C1D003E9536
Mac, interesante la mejora estructural del c-101. ¿De aviónica y motor nada?
Parece que acá está la explicación de porque los vuelos nocturnos :
Programa de Cooperación
La Fuerza Aérea de EEUU adiestra a la de Chile en visión nocturna
http://www.x.com/archivo/images/140610_vision-nocturna_f16_departamento-defensa-eeuu.jpg
Un equipo de entrenamiento formado por dos especialistas de la 12° Fuerza Aérea de Estados Unidos se trasladó a Chile durante quince días para instruir y capacitar al personal chileno en el empleo y mantenimiento de gafas de visión nocturna (NVG) en material de vuelo F-16.
Los asistentes, un total de doce oficiales e integrantes del cuadro permanente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), recibieron durante la primera semana instrucción teórica respecto a estos sistemas para después enfocarse en la rutina de inspección de 180 días de los NVG a través de equipo especializado para evaluar el rendimiento, la alineación y el ajuste de las gafas.
Una vez familiarizados con el uso del equipo de prueba que se emplea para verificar si hay problemas de funcionamiento en los NVG, el personal chileno se dedicó a analizar y resolver otros tipos de fallas que puede presentar este material durante su utilización.
Preparados para ejercicios conjuntos
Posteriormente, se efectuó una capacitación en los procedimientos de pre y post vuelo y también se entrenó en los procedimientos de inspección y calibración de NVG de acuerdo al tipo de visión de los tripulantes de aeronaves.
Gracias a este programa de intercambio, la FACh refuerza sus conocimientos y capacidades en el empleo de NVG durante operaciones nocturnas y la preparan para participar en Ejercicios Aéreos Conjuntos como Red Flag y Maple Flag.
http://www.x.com/latam/2014/06/12/noticia-fuerza-aerea-adiestra-chile-gafas-vision-nocturna.html
Yo me perdí otra cosa, un entrenador entre 30 a 50 millones?, yo creo que por eso mismo no compramos t50 por el precio. Y el Hawk usado podra ser "barato", pero su mantención y operacion por lo que he leído no es nada de barata.