Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero al final se supo que fue??, fallo una de las ruedas laterales o no salio del todo?
 
En esta foto se ve un aterrizaje sobre el tanque ventral sin despliegue del tren de aterrizaje de un USAF F-16C block 25



en está una retracción del trén de aterrizaje delantero, mas parecido a lo que paso :

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiro, en la ultima tambien fallo el tren principal.
Es mas, pareciera que fllo el principal antes.
 
Lunes 2 de abril de 2012 | 05:00

la firma local ya colabora con el gigante aeroespacial europeo en la fabricación de partes para aviones
EADS compite en proceso convocado por Chilena Enaer para buscar un socio estratégico

Acuerdo, que incluiría instalar en Chile un proceso de manufacturas, se cerraría este año.
Las noticias que llegan de Europa todos los días podrán sonar alarmantes, pero no todas las industrias están viendo un panorama sombrío. Por el contrario, Jean-Pierre Talamoni, vicepresidente corporativo del gigantesco grupo aeroespacial europeo EADS, parece extraordinariamente optimista respecto del futuro.
Los ingresos del grupos llegaron a los 50 mil millones de euros en 2011, duplicando en una década los 24 mil millones que facturaba en 2000. “Y sin pecar de exceso de confianza podemos decir que esa tendencia va a continuar y llegaremos a los 80 mil millones de euros para 2020”, señala el ejecutivo encargado del desarrollo internacional de la compañía, que visitó Chile la semana pasada para participar en la feria de la aviación Fidae.
La compañía matriz de Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales a nivel mundial, también está viendo oportunidades de crecimiento a nivel local, no sólo por la fusión de LAN y la brasileña TAM, que una vez consolidada dará lugar a uno de sus tres mayores clientes a nivel mundial por su flota de aviones Airbus. También están participando en un proceso de selección que está realizando la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para encontrar un socio estratégico en futuros emprendimientos.
La estatal chilena encargó a una firma consultora a mediados del año pasado la búsqueda de un partner, un proceso que ya está avanzado y que podría concluir este año. Aunque existe reserva en general sobre la alianza, se trataría de un acuerdo en igualdad de condiciones entre los socios que incluiría la instalación en Chile de un proceso de manufacturas.
“El acuerdo traería beneficios para Enaer y para el país y serviría para apoyar el futuro desarrollo de Enaer en la línea que será indicada por el gobierno”, explicó el director de EADS para el Cono Sur, Antonio Fortino. Los detalles de la asociación todavía se están definiendo, pero el grupo europeo ve oportunidades especialmente para su unidad de defensa Airbus Military.
Aunque hay varios actores internacionales más compitiendo, (se comenta que la brasileña Embraer también está interesada), EADS tiene a su favor que ya cuenta con una relación previa con la estatal chilena. Desde hace 37 años Enaer fabrica para EADS parte de la estructura de las colas de sus aviones Casa 235 y 295.
EADS, además, ya cuenta en Chile con una planta de su filial de helicópteros Eurocopter en Tobalaba, donde emplea a 100 personas y que da servicio a clientes en países vecinos.
A pesar de esta cercanía, Talamoni prefiere mantener la cautela. “Hay muchos parámetros que evaluar y ellos están tratando de tomar una decisión. Pero el mensaje que queremos transmitir como EADS es que nosotros podemos ofrecer todo nuestro rango de capacidades y productos”.
Voluntad política

Para EADS, el proceso de selección que está llevando a cabo Enaer se enmarca dentro de una estrategia más amplia de desarrollo global, que implica no sólo la venta de productos y la entrega de servicios en los distintos países, sino acompañarlos en su crecimiento. “Queremos ser parte de su crecimiento, ser una empresa china en China, india en India, brasileña en Brasil, y por qué no, chilena en Chile”, explica Talamoni.
Con su enorme poder financiero, EADS podría fácilmente ingresar a un mercado comprando una empresa local. “Pero eso no es lo que queremos. No queremos ser vistos como una empresa extranjera que llega a un país depredando una firma local. Eso implica un fuerte gasto y de ese modo no se consiguen retornos”.
Lo más importante es buscar un equilibrio con la industria local, pero también debe existir una industria capaz de equiparar lo que EADS puede hacer y para ello debe existir una voluntad política de apoyar ese desarrollo. “No se trata de llegar a Chile y decir que vamos a construir una planta para fabricar la nueva generación de aviones. Tiene que haber una voluntad política, lo que significa que debe haber gente calificada y disposición de las autoridades a invertir”.
Cliente estrella
La fusión entre Lan y Tam también traerá oportunidades para aumentar la presencia de EADS en la región, ya sea en Chile, o en Brasil, o en ambos. “Hoy tienen una masa crítica que los convierte en uno de los tres mayores clientes de Airbus en el mundo, lo que significa que nosotros estamos obligados a estar lo más cerca posible de este gran cliente, lo que es bueno”, precisa Talamoni.
Así que, aunque las perspectivas para Europa hoy podrían verse no tan positivas, EADS confía en que su apuesta por acercarse a las regiones que siguen en expansión seguirá alimentando el combustible de sus motores
http://www.df.cl/eads-compite-en-pr...estrategico/prontus_df/2012-03-30/224057.html
--- merged: Apr 5, 2012 3:52 PM ---
ENAER consigue luz verde de Rolls-Royce y el Departamento de Defensa de EE.UU

http://fidaenews.com/wp-content/wpflashpageflip/fidae-news-no2/
Pagina 10
The Allison T56 is a single shaft, modular design military turboprop with a 14 stage axial flow compressor driven by a four stage turbine. It was originally developed by the Allison Engine Company for the Lockheed C-130 transport[1] entering production in 1954. It is now produced under Rolls-Royce which acquired Allison in 1995. The commercial version is designated 501-D. With an unusually long and numerous production run, over 18,000 engines have been produced since 1954. It has logged over 200 million flying hours.
the T56 was also installed on the P-3 and E-2/C-2 aircraft
http://en.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_T56
 

Derruido

Colaborador
Derru, la 1ra foto no corresponde en nada con lo que le paso al de la FACH.
La subí no porque fuera como lo que le pasó al avión de la FACH, sinó para graficar como termina dañado un F16 cuando el tren delantero cae. De ahí la ñata contra el vidrio, en parte haciendo referencia a los dichos de Wolf.

Salute
El Derru
 
otra prueba mas de la existencia de Derby en la FACH

Falcons of the Andes Mountains
in: Revista ASAS (Brazil), Number 59, Spring 2011

Cita:
para uma ampla modernização de 12 F-5E e três F. Com o nome de programa Tigre III, um F-5E e um F foram levados para Tel Aviv, em Israel, e as mais importantes mudanças nos aviões foram a integração de um novo radar, o Elta EL/M-2032B; instalação de um cockpit de padrão HOTAS2; DASH3; sistema RWR4 de 360°; sistemas defensivos de chaff e flare; e compatibilização com os mísseis ar-ar AIM-9 Sidewinder e Rafael Python III. Até este início do século 21, outras melhorias foram implementadas, como a instalação de uma sonda de reabastecimento em voo e o upgrade do pacote de armas do Python III para os Rafael Python IV e Rafael Derby (míssil ar-ar BVR5).

http://www.cjvanderende.com/publications/7

Copper Vipers Over The Atacama
in: Piloot en Vliegtuig (Netherlands), March 2011

http://www.cjvanderende.com/publications/4

Saludos

Revista FDS Nº 403 Noviembre 2011

Revista FDS N°403 de noviembre de 2011
:p




Saludos
 
claramente la palabra SERIAN aparece en el articulo , y te recomiendo aprender el portugués, por que al parecer no tienes ni idea de lo que dice ese articulo ::)
 
Yo hablo portugués, y ahí claramente dice que la FACH IMPLEMENTO la integración de paquetes de armas aire aire Python IV y DERBY.

Hablando de no tener idea….


Saludos,
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Kamutan. Su actitud frente a los foristas sigue siendo la misma que le costo la exclusion del tema FAP.

Desde este momento esta excluido de participar en este tema y se analiza sanción.
 
Chile refuerza su defensa en alianza con los EE. UU.
Jefe de Pentágono dice que busca potenciar a socios militares en la región
Un ejercicio conjunto con efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en las cercanías de Iquique, marcó el cierre de la visita a Chile que realizó el ministro de Defensa de EE.UU., Leon Panetta. La asistencia del personero norteamericano en la actividad fue destacada en el gobierno chileno como positivamente inusual. Y se suma al hecho de que Chile fue uno de los tres países escogidos por Panetta para la gira sudamericana que realizó en los últimos días, además de Brasil y Colombia.
Panetta estuvo en Iquique junto con su par chileno, Andrés Allamand, con quien ya se había reunido en Santiago la tarde del jueves. Esto, un par de horas después de que el ministro norteamericano fuera recibido por el Presidente Sebastián Piñera.

Según fuentes de gobierno, Panetta abordó con Allamand el interés de su país por sellar una alianza de cooperación en materia de Defensa, orientada a aunar capacidades para trabajar por la seguridad global.

Esto, en el marco de la nueva estrategia global diseñada por Washington, que definió como uno de sus focos de interés la zona de Asia Pacífico. Estados Unidos pretende que sus vecinos de Sudamérica le ayuden en los próximos años a vigilar y proteger la región de Asia Pacífico.

En su gira, Panetta, destacó la importancia de estas naciones como socios militares en momentos en que China supone un desafío a la influencia estadounidense en varios países de la región.

El fortalecimiento de esta relación militar podría beneficiar a los vínculos económicos y políticos de Estados Unidos en todo el continente, afirman las autoridades de defensa estadounidenses.

Las conversaciones de Panetta con los jefes de defensa de las tres naciones también se enfocaron en el tipo de apoyo que puede proveer Estados Unidos a las acciones militares, como las dirigidas contra la amenaza cada vez mayor que representan los ataques cibernéticos, dijeron las autoridades de defensa de alto rango que solicitaron el anonimato.

“La visita del secretario de Defensa, Leon Panetta, se enmarca en la puesta en vigencia de una nueva estrategia de Seguridad y Defensa por parte de la nación norteamericana, que entrega gran importancia al eje Pacífico”, dijo Allamand.
 
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