Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

FACh cancela satélite FASat-D debido al "incumplimiento de los objetivos contractuales" de empresa proveedora

La institución señaló que "la determinación responde a nuestro compromiso de velar por el uso eficiente y responsable de los recursos públicos".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...-cancela-setelite-fasatd-incumplimientos.html
Lo dije en su día, asociarse con los israelíes fue la peor decisión que tomó la FACh. Está claro que es una vendetta israelí por el apoyo de Chile a la demanda contra ese país en La Haya. Nunca me creí lo de que había que esperar a la calibración de los equipos en tierra, saltaba a la vista que era puro chamullo.

Además, los israelíes ya dijeron públicamente que joderían a cualquiera que no estuvieran de acuerdo con sus atrocidades en territorio palestino, pero bueno, habrá que buscar una alternativa en otra parte.
 
No, nada que ver la situación de nuestros amigos de Israel con el merluzo. El artefacto jamás funcionó, punto.
Seguramente no funcionó porque el gobierno de Netanyahu ordenó sabotearlo, y eso es por el público respaldo de Chile a la demanda contra Israel por sus crímenes en territorios palestinos, además de igual apoyo a la orden de detención internacional contra Netanyahu. Punto, todo lo demás es chamullo.
 
Además, las autoridades chilenas tienen que resguardarse de los programas espías israelíes para celulares, como Pegasus, pero hay otros más que han ido apareciendo del mismo origen.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Por incumplimiento de contrato de la empresa israelí ISI, la Fuerza Aérea de Chile canceló su más moderno satélite, el FASat-D​

Por
Redacción
-
24 noviembre, 2024



 
La FACh estaría transfiriendo sus C-212 al Ejército ¿significará esto que disminuyen sus capacidades de transporte mediano, o será para incorporar otra aeronave similar?. Si esto se confirma, la FACh estaría estandarizando su flota de transporte sólo con aeronaves de procedencia estadounidense, es decir, KC-135E, C-130H y el teórico reemplazo de los C-212 también debería ser de ese origen ¿pero cuál?.
 
La FACh estaría transfiriendo sus C-212 al Ejército ¿significará esto que disminuyen sus capacidades de transporte mediano, o será para incorporar otra aeronave similar?. Si esto se confirma, la FACh estaría estandarizando su flota de transporte sólo con aeronaves de procedencia estadounidense, es decir, KC-135E, C-130H y el teórico reemplazo de los C-212 también debería ser de ese origen ¿pero cuál?.
No creo que se adquiera nada. Se aumentó la candiad de C-130, y eso requirre asignar tripulaciones y mecánicos. Lo lógico era concentrar los 212 en una sola fuerza.
 
No creo que se adquiera nada. Se aumentó la candiad de C-130, y eso requirre asignar tripulaciones y mecánicos. Lo lógico era concentrar los 212 en una sola fuerza.
¿Y los vuelos a Juan Fernández y otras islas, excepto Isla de Pascua qué? ¿Se encargarán el Ejército y/o la ACh si se necesita alguna ayuda aérea en esas zonas?
 
¿Y los vuelos a Juan Fernández y otras islas, excepto Isla de Pascua qué? ¿Se encargarán el Ejército y/o la ACh si se necesita alguna ayuda aérea en esas zonas?
Entiendo que a Juan Fernández la FACH no vuela con C 212 desde el accidente de 2011, creo que usa principalmente Twin Otter, que tiene un alcance de unos 1.690 Km contra unos 1.400 del C 212.

A mi me parece bien que los C 212 Fach vayan el Ejército. Es un avión bien táctico que en caso de conflicto la BAVE le sacará mejor provecho que la Fach y para entrenamientos le permite complementar a los pocos C 235 para lanzar pequeñas agrupaciones de comandos y fuerzas especiales. Los comandos de aviación para sus misiones se las apañan perfectamente con helos, los Twin Otter y eventualmente C 130. Si la Fach requiriese más aviones de transporte ligero/medio, puede ir por algunos Twin Otter más o C 295.
 
Entiendo que a Juan Fernández la FACH no vuela con C 212 desde el accidente de 2011, creo que usa principalmente Twin Otter, que tiene un alcance de unos 1.690 Km contra unos 1.400 del C 212.

A mi me parece bien que los C 212 Fach vayan el Ejército. Es un avión bien táctico que en caso de conflicto la BAVE le sacará mejor provecho que la Fach y para entrenamientos le permite complementar a los pocos C 235 para lanzar pequeñas agrupaciones de comandos y fuerzas especiales. Los comandos de aviación para sus misiones se las apañan perfectamente con helos, los Twin Otter y eventualmente C 130. Si la Fach requiriese más aviones de transporte ligero/medio, puede ir por algunos Twin Otter más o C 295.
En eso coincido, pero la FACh necesita un avión de transporte medio bimotor distinto del Twin Otter que supere a éste en capacidad de carga, como el C-295, pero podría ser cualquier otro en ese segmento.
 
En eso coincido, pero la FACh necesita un avión de transporte medio bimotor distinto del Twin Otter que supere a éste en capacidad de carga, como el C-295, pero podría ser cualquier otro en ese segmento.
Coincido en que se necesita un transporte medio del tipo C-295.

Dicho esto, me parece conveniente que la 3 Fuerzas se coordinen en esta materia para no dejar huecos y tampoco tener redundancia excesiva, quizás guiados por una visión de lo conjunto por el EMCO o incluso el Ministerio de Defensa. Ahí se debiese determinar quien tiene cuales sistemas y para cuales misiones, propias y de las otras fuerzas.
 
Coincido en que se necesita un transporte medio del tipo C-295.

Dicho esto, me parece conveniente que la 3 Fuerzas se coordinen en esta materia para no dejar huecos y tampoco tener redundancia excesiva, quizás guiados por una visión de lo conjunto por el EMCO o incluso el Ministerio de Defensa. Ahí se debiese determinar quien tiene cuales sistemas y para cuales misiones, propias y de las otras fuerzas.
Hay que poner orden en las FF.AA., eso está claro, determinar cuáles serían sus misiones, y en base a eso, dotarlas del equipamiento que necesiten, y tratando de homologar equipamiento todo lo que se pueda para abaratar costos de adquisición, operación y modernización.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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