Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Fotasa del tanquero de la FAC, créditos forista SPIDERMAN de americamilitar

BOEING KC-767-200 ER MMTT "Júpiter"



CESSNA SR-560

 
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Caballero Negro

Colaborador
Demostración de capacidades Fuerza Aérea Colombiana, ceremonia aniversario FAC 96años


PD: Se confirma que están volando los K-fir a través de registro fílmico y fotográfico. Y bonito el vídeo y el show que montaron para hacer las delicias de personajillos que no gozan de mis afectos.
 
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Caballero Negro

Colaborador
Primer Museo Aeronáutico Ecológico en Iberoámerica

‪#‎ParaLeer‬

La Fuerza Aérea, en su deber como garante y líder en la preservación del legado aeronáutico de la Nación, instalará la primera etapa de construcción del nuevo Museo Aeroespacial Colombiano en el municipio de Tocancipa, Cundinamarca.

7 mil metros cuadrados de salas de exposición, 63 mil de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para ferias de modelismo y aeromodelismo, talleres de recuperación y restauración de aeronaves, será el escenario que podrán disfrutar los amantes de la aviación nacionales y extranjeros, gracias a la donación del terreno por parte del Parque Jaime Duque, quien se unió a este importante proyecto que reunirá la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica.

Contará con 25 aeronaves al aire libre y 40 bajo techo, dentro de las cuales se encuentran verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el Conflicto con Perú entre 1932 y 1933.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana proyecta esta obra arquitectónica como uno de los mejores centros culturales y aeronáuticos del Iberoamérica, dado que su diseño y concepción están enfocados a la construcción del primer Museo Aeronáutico ecológico, autosostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Una infraestructura accesible a todo tipo de público, visualizada de manera incluyente para personas con alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, permitiendo su interacción con este fantástico mundo aeroespacial.

Con un moderno y majestuoso diseño en forma de hélice como símbolo que impulsa la aviación, marca el inicio de este proyecto que pretende recuperar, conservar y divulgar el patrimonio histórico de la aviación nacional y mundial, contribuyendo además al desarrollo económico, social y cultural de la Nación.

Para el 2019, cuando se conmemoren 100 años de la Fuerza Aérea, el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano, culminará sus cinco etapas de construcción y con ello la apertura total al público de este centro cultural que aglutinará a todo el sector de la academia, la industria aeronáutica y espacial.











Fuente: prensa FAC
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primer Museo Aeronáutico Ecológico en Iberoámerica

‪#‎ParaLeer‬

La Fuerza Aérea, en su deber como garante y líder en la preservación del legado aeronáutico de la Nación, instalará la primera etapa de construcción del nuevo Museo Aeroespacial Colombiano en el municipio de Tocancipa, Cundinamarca.

7 mil metros cuadrados de salas de exposición, 63 mil de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para ferias de modelismo y aeromodelismo, talleres de recuperación y restauración de aeronaves, será el escenario que podrán disfrutar los amantes de la aviación nacionales y extranjeros, gracias a la donación del terreno por parte del Parque Jaime Duque, quien se unió a este importante proyecto que reunirá la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica.

Contará con 25 aeronaves al aire libre y 40 bajo techo, dentro de las cuales se encuentran verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el Conflicto con Perú entre 1932 y 1933.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana proyecta esta obra arquitectónica como uno de los mejores centros culturales y aeronáuticos del Iberoamérica, dado que su diseño y concepción están enfocados a la construcción del primer Museo Aeronáutico ecológico, autosostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Una infraestructura accesible a todo tipo de público, visualizada de manera incluyente para personas con alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, permitiendo su interacción con este fantástico mundo aeroespacial.

Con un moderno y majestuoso diseño en forma de hélice como símbolo que impulsa la aviación, marca el inicio de este proyecto que pretende recuperar, conservar y divulgar el patrimonio histórico de la aviación nacional y mundial, contribuyendo además al desarrollo económico, social y cultural de la Nación.

Para el 2019, cuando se conmemoren 100 años de la Fuerza Aérea, el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano, culminará sus cinco etapas de construcción y con ello la apertura total al público de este centro cultural que aglutinará a todo el sector de la academia, la industria aeronáutica y espacial.











Fuente: prensa FAC

El Mirage 5 está en su configuración original!
Nunca se transformó ?
 

Caballero Negro

Colaborador
El Mirage 5 está en su configuración original!
Nunca se transformó ?

Acá te coloco una reseña de las modernizaciones que tuvo esta plataforma en la FAC:

(...) Los FAC3001 y FAC3002 fueron los primeros en ser modernizados en 1988 en la base aérea de Madrid, recibiendo nueva aviónica, aletas canard, percha de reabastecimiento y dos puntos duros adicionales; entre otras modificaciones. El FAC3029 fue el primer monoplaza en ser modernizado. Fue enviado a Israel para los vuelos de prueba de los nuevos sistemas y luego embarcado a Colombia, donde se desarrolló el resto de los trabajos en las células restantes que recibieron, entre otros: radar Elta EL/M 2001 de control de tiro en una nariz modificada similar a la del Kfir, Sistema de Navegación y Entrega de Armamento, HOTAS, cuatro nuevo puntos duros que aumentaron la provisión de cinco a nueve, y percha de reabastecimiento.

11 monoplazas fueron modificados, incluyendo el M5COR FAC3011 de reconocimiento que dejó de cumplir esta misión para estandarizarse con los demás aviones en la nueva denominación M5COAM –la M por Modernizado. El FAC3011 fue rematriculado FAC3035. El otro avión de reconocimiento, el FAC3012, ya se había perdido en un accidente. Lo mismo había ocurrido con los FAC3023 y FAC3032. De ahí que solo estuvieran operativos los dos biplaza, denominados ahora M5CODM y 12 monoplazas, para un total de 16 Mirage 5 a comienzos de los 90. Uno de los monoplazas se mantuvo en su configuración original: el FAC3027.

Las misiones en combate contra las guerrillas, que implican mayoritariamente el ataque a tierra, implicaron nuevas modernizaciones a los M5 a comienzos del siglo XX, recibiendo sistemas de visión nocturna y designadores láser en los aviones biplaza, que se convierten en plataformas de designación para otros Mirage o Kfir que emplean las bombas guiadas Griffin. Todo este proceso buscaba reducir el daño colateral a población civil. Con este trabajo, los aviones recibieron esquema de pintura gris táctico.

El primer uso operacional de esta nueva bomba, que eran además las primeras de su tipo adquiridas por un país latinoamericano para uso a gran escala, se dio en febrero de 2002 durante la retoma de la Zona de Distención, cuando un avión M5CODM iluminó el blanco para que un M5COAM lanzara con éxito una Griffin. Desde entonces han seguido siendo empleadas para atacar objetivos en tierra.

Además del par de cañones DEFA de 30 mm, el Mirage 5 colombiano pudo usar al final de su etapa los misiles aire-aire Python III y V, bombas MK-81/MK-82/MK-83, bombas guiadas IAI Griffin y tanques de combustible adicionales. (...)


Fuente: Aviacol.net.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá te coloco una reseña de las modernizaciones que tuvo esta plataforma en la FAC:

(...) Los FAC3001 y FAC3002 fueron los primeros en ser modernizados en 1988 en la base aérea de Madrid, recibiendo nueva aviónica, aletas canard, percha de reabastecimiento y dos puntos duros adicionales; entre otras modificaciones. El FAC3029 fue el primer monoplaza en ser modernizado. Fue enviado a Israel para los vuelos de prueba de los nuevos sistemas y luego embarcado a Colombia, donde se desarrolló el resto de los trabajos en las células restantes que recibieron, entre otros: radar Elta EL/M 2001 de control de tiro en una nariz modificada similar a la del Kfir, Sistema de Navegación y Entrega de Armamento, HOTAS, cuatro nuevo puntos duros que aumentaron la provisión de cinco a nueve, y percha de reabastecimiento.

11 monoplazas fueron modificados, incluyendo el M5COR FAC3011 de reconocimiento que dejó de cumplir esta misión para estandarizarse con los demás aviones en la nueva denominación M5COAM –la M por Modernizado. El FAC3011 fue rematriculado FAC3035. El otro avión de reconocimiento, el FAC3012, ya se había perdido en un accidente. Lo mismo había ocurrido con los FAC3023 y FAC3032. De ahí que solo estuvieran operativos los dos biplaza, denominados ahora M5CODM y 12 monoplazas, para un total de 16 Mirage 5 a comienzos de los 90. Uno de los monoplazas se mantuvo en su configuración original: el FAC3027.

Las misiones en combate contra las guerrillas, que implican mayoritariamente el ataque a tierra, implicaron nuevas modernizaciones a los M5 a comienzos del siglo XX, recibiendo sistemas de visión nocturna y designadores láser en los aviones biplaza, que se convierten en plataformas de designación para otros Mirage o Kfir que emplean las bombas guiadas Griffin. Todo este proceso buscaba reducir el daño colateral a población civil. Con este trabajo, los aviones recibieron esquema de pintura gris táctico.

El primer uso operacional de esta nueva bomba, que eran además las primeras de su tipo adquiridas por un país latinoamericano para uso a gran escala, se dio en febrero de 2002 durante la retoma de la Zona de Distención, cuando un avión M5CODM iluminó el blanco para que un M5COAM lanzara con éxito una Griffin. Desde entonces han seguido siendo empleadas para atacar objetivos en tierra.

Además del par de cañones DEFA de 30 mm, el Mirage 5 colombiano pudo usar al final de su etapa los misiles aire-aire Python III y V, bombas MK-81/MK-82/MK-83, bombas guiadas IAI Griffin y tanques de combustible adicionales. (...)


Fuente: Aviacol.net.

Gracias!
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea continúa en el corazón de los colombianos con un 85% de Favorabilidad

‪#‎Importante‬ ‪#‎ParaLeer‬

Después de conmemorar 96 años de gloria desde las alturas, la Fuerza Aérea Colombiana nuevamente es catalogada con la más alta favorabilidad, con un 85% entre las entidades del Estado, la encuesta Pulso País realizada por Datexco para el diario El Tiempo y La W Radio, arroja que nuestra la Institución Aérea es la mas querida por los colombianos.

Gracias al trabajo constante, abnegación, esfuerzo, sacrificio y lo mas importante vocación de servicio, la Fuerza Aérea a través de sus damas y caballeros del aire ha tenido importantes logros en el desarrollo de sus operaciones conjuntas y coordinadas en defensa de los colombianos como la captura de alias “Chivas” cabecilla comisión “Camilo Cien fuegos” del Eln, protección al medio ambiente en la ofensiva contra la minería ilegal en el Pacífico, extinción de incendios en el municipio de Guachetá Cundinamarca, además de los rescates y evacuaciones aeromedicas que a diario ejecutan nuestros integrantes, arriesgando sus vida para salvar la de los demás.

Igualmente en el cumplimiento de la responsabilidad social se han beneficiado a través de jornadas de apoyo al desarrollo más de 4.000 personas en Departamentos como Tolima, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca, Amazonas entre otros, siendo incluyentes con estas jornadas brindando atención también a desmovilizados y sus familias.

Es por ello que la Institución reconoce la importancia de aunar esfuerzos, que a través de la creación de alianzas con otras entidades o instituciones permitan llevar mayor bienestar a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por esta razón la Fuerza otorgó el Premio “Alas de Esperanza”, como reconocimiento a todos aquellos quienes de corazón se comprometen con los colombianos para hacer su vida mejor, contribuyendo así al desarrollo del país.

Igualmente se ratifica como referente regional en cuanto a sus capacidades operacionales, que se evidenciaron al liderar el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes que reunió más de 10 países, también en tecnología e innovación pues tendrá el primer Museo Aeroespacial Ecológico en Iberoamérica, el cual ya empezó su primera etapa de construcción y traslado de aeronaves.

Una vez más los hombres y mujeres quienes orgullosamente portan el uniforme azul, agradecen a los colombianos por su valioso reconocimiento y afecto, lo que demuestra que seguimos en sus corazones y ahí nos vamos a quedar.

¡Así se va a las alturas!







 
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