Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador


foto y articulo : El nuevo Dia

Llegaron a Cacom 4 los primeros TH 56 de 60 para la Escuela Conjunta de Helos


El acto protocolario de bienvenida estuvo acompañado por teniente general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y altos mandos del Cacom 4; el programa incluyó un vuelo en formación y la bendición de las aeronaves por parte del capellán de la Unidad.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida alumnos peruanos, hondureños, guatemaltecos, mexicanos y colombianos, que adelantan su curso básico en la unidad, tuvieron la oportunidad de ver las aeronaves y el equipamiento con el que cuentan estos helicópteros, que actualmente son utilizados por los Estados Unidos para el entrenamiento del personal militar.

Estas aeronaves llegan por primera vez a Colombia y reemplazarán los helicópteros OH-58 que serán devueltos a Estados Unidos.
 
Entrevista (de las exclusivas de verdad), con el Vicepresidente de Ventas para latinoamerica de SAAB, F.Gustafson, en donde de nuevo, menciona a Colombia. Interesante la labor de marketing que esta compañía está realizando en el continente, en el objetivo de promocionar su portafolio de productos:

Fidae 2016
F. Gustafson (Saab): "Buscamos socios locales porque saben cómo moverse en la región" (1)

http://www.x.com/latam/2016/04/05/noticia-fredrik-gustafson-gripen-nuestra-estrella-fidae.html

 

Caballero Negro

Colaborador
FIDAE 2016: Colombia gunships near completion

29th March 2016 - 23:00 by Grant Turnbull in Santiago



FIDAE 2016: Colombia gunships near completion

The Colombian Air Force’s (Fuerza Aérea Colombiana – FAC) programme to integrate Israeli-made Spike air-to-surface missiles onto several of its Black Hawk helicopters is almost complete, according to industry sources.

Several modified UH-60L Black Hawks are operated by the FAC, known locally as the ‘Arpia’, which have been adapted to an AH-60L gunship variant with the edition of weapon pylons and a Toplite II electro-optical sensor turret.

Earlier versions (pictured above) of the AH-60L could only fire unguided 70mm rockets and machine guns.

Now the AH-60Ls are in the process of being upgraded to the Mark IV standard, which sees Israeli manufacturer Rafael Advanced Defense Systems integrate a weapons processing computer, a weapon ‘grip’ controller, multi-function displays (MFD) and a generic launcher system to fire all variants of the Spike missile.

‘We give them a very high-end missile that can be integrated on a low-end helicopter, so the platform is not an issue,’ said a Rafael spokesperson.

The programme is now in its ‘serial installation’ phase with the last few UH-60s being converted to attack helicopter role. Rafael has not disclosed the number of Black Hawks that are being converted to the Mark IV standard.

Utilising the existing weapon pylons from previous Arpia variants, the FAC AH-60L is capable of carrying 16 Spike NLOS missiles on four stations providing a significant gunship capability. Each pylon can also be fitted with a mix of Spike missile variants.

It is believed the country uses the armed helicopters to support counter-insurgency operations in the country.

After modification, the AH-60L will be able to fire the NLOS Spike (with 25km range), the Spike medium-range/long-range (4km), and the Spike extended range (8km). Firing tests have already been completed before serial installation began, said the Rafael spokesperson.

Work on the helicopters is being carried out at an undisclosed FAC centre in Colombia with Rafael working as prime contractor.

A similar effort has been underway to integrate the Spike NLOS onto the AW159 Wildcat, as part of a requirement from South Korea. Other helicopter types Rafael has tested Spike integration on include the AW129 Mangusta, EC725 (now H225M), Super Cobra and AS332 Super Puma.

The Rafael spokesman told Shephard that there were a total of ten projects to convert helicopters to gunships. He added that he saw several opportunities for this kind of attack helicopter conversion work, including in Chile, where the FIDAE airshow is being hosted.

‘We are presenting to Chile a concept for the Puma, [The army] has the Spike LR already, so why not integrate it onto the helicopter?’ said the spokesperson.

http://www.w54.biz/showthread.php?28-Army-Aviation/page126
 

Caballero Negro

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Las alas de la esperanza llegarán a Ecuador

Después de establecer un puente aéreo para ayudar a los sanandresanos en la emergencia que están viviendo, ahora la Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con el hermano pueblo ecuatoriano y ha dispuesto un avión C-40 que partirá hacia las 4 de la tarde hacia ese país, con con socorristas y equipos de búsqueda y rescate.

En una operación interagencial entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, más de 50 personas especialistas en desastres naturales partirán con sofisticados elementos para ayudar en la misión de búsqueda y rescate; dos caninos acompañarán la delegación nacional.

La Institución Aérea está alerta y disponible con sus tripulaciones y equipos volantes 24 horas para atender los requerimientos que necesite el país o naciones hermanas.

https://www.fac.mil.co/las-alas-de-la-esperanza-llegarán-ecuador&nbsp
 

Caballero Negro

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Un siglo de vida cumple el líder más representativo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana

Bogotano de nacimiento, el general Alberto Pauwels Rodríguez hizo historia en las Fuerzas Militares, como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana durante nueve años.

Hoy, en la tranquilidad del retiro, este insigne oficial llegó a sus 100 años de vida, siendo aún ejemplo para las generaciones que lo han sucedido en la Institución Aérea, por todos los logros y beneficios que bajo su comando alcanzó la aviación nacional.

El general Pauwels, no solo es recordado por haber sido el oficial que por más tiempo ha ostentado el comando de la Fuerza Aérea Colombiana; entre 1953 y 1962, sino porque bajo su liderazgo llegó la era del jet al país con las aeronaves T-33; arribaron 43 aviones de instrucción primaria para los aviadores militares, los T-34 Mentor, hasta hace pocos años aún cumpliendo esta labor en Cali; y se le dio la bienvenida al primer avión de combate que vio el país, el F-86 Sabre.

Su visión futurista lo llevó a crear lo que hoy es la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas; fundar la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, -Ciac-; y establecer el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, -Satena-.

Igualmente, a establecer acuerdos con Estados Unidos que permitieron la preparación avanzada de aviadores y técnicos de la Institución Aérea en el país del norte, llegando a ser la Fuerza Aérea Colombiana, en equipos y capacidad de su personal, la más importante de Latinoamérica.

El General Alberto Pauwels Rodríguez con sus recuerdos, anécdotas, dificultades, triunfos, obstáculos y alegrías cumple un centenario, siendo un enamorado del vuelo, un aviador disciplinado, un noble militar, pero esencialmente, un ser humano que trabajó sin banales intereses personales, siempre preponderando el bienestar de sus subalternos, y ha amado sin límites a la Fuerza Aérea Colombiana.









Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
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