Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los F-15 reciben IRST para expandir la capacidad aire-aire

14 de enero de 2022



La USAF ha ampliado la capacidad de los aviones de combate F-15C Eagle con base en Kadena, Japón. La aeronave ahora opera con pod Legion, que incluyen un sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento (IRST), que se utiliza tanto para aire-tierra como aire-tierra y misiones aire-aire.

Al menos eso es lo que se supone con imágenes difundidas en diciembre, en Twitter, que muestran un caza F-15C del 67th Fighter Squadron. No hubo anuncio oficial de entrada en servicio, pero la Fuerza Aérea de los Estados Unidos había anunciado que esto ocurriría en 2020.

Estados Unidos todavía tiene alrededor de 220 cazas F-15C/D operativos que han recibido modernizaciones para seguir siendo aptos para misiones de defensa aérea. Las unidades tienen su sede en el continente del país, en Inglaterra y Japón.


 

La USAF estudia instalar un IRST en los F-22


15 de enero de 2022

EE.UU. está considerando dar una capacidad de súper sigilo al F-22 (Foto: USAF).
La USAF está considerando instalar un IRST en los F-22 (Foto: USAF).

La USAF está estudiando instalar un IRST en el F-22. La USAF está avanzando con sus planes para integrar un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en sus aviones de combate furtivos Lockheed Martin F-22A Raptor como parte de las actualizaciones necesarias de la flota frente a los crecientes desafíos. A pesar de ser una mejora, el F-22 en la práctica está muy rezagado en el uso del IRST en comparación con sus pares.

El F-22 entró en servicio por primera vez en diciembre de 2005 y, aunque inicialmente se planeó tener su propio IRST, esta función se canceló, junto con otras, para reducir costos, ya que el F-22 ya estaba muy por encima del presupuesto. Los IRST ofrecen una serie de ventajas a los cazas que los emplean. Permiten que las aeronaves mantengan un grado de conciencia situacional en un entorno de guerra electrónica en el que los radares pueden verse potencialmente interferidos. Además, proporciona un medio más eficaz de seguimiento pasivo de aeronaves enemigas, ya que le permite hacerlo sin utilizar su radar, es decir, sin emitir señales de radar. Operar sin ninguna emisión de radar solo aumentará su capacidad de supervivencia en ciertos escenarios de combate.

USAF está estudiando instalar un IRST en el F-22.  Después de más de 15 años en servicio, la USAF finalmente tiene la intención de instalar un IRST en el F-22 (Foto: USAF).
USAF está estudiando instalar un IRST en el F-22. Después de más de 15 años en servicio, la USAF finalmente tiene la intención de instalar un IRST en el F-22 (Foto: USAF).

Un artículo publicado del programa Small Business Innovation Research (SBIR) el 13 de enero destacó la posibilidad de integrar un IRST: " La Oficina del Programa F-22 busca nuevas soluciones de hardware y software que brinden detección de objetos y capacidades de detección de infrarrojos de largo alcance".
Sin embargo, quedan dudas sobre la facilidad con la que se pueden integrar los nuevos sensores sin comprometer la sección transversal del radar (RCS) del caza.
Otras mejoras solicitadas por la USAF son detección y prevención de intrusiones cibernéticas, mantenimiento predictivo, generación de datos sintéticos, fusión de sensores, radar mejorado, entrenamiento de tripulación tripulada y no tripulada, autonomía asistida por piloto, navegación GPS alternativa, pantalla Scorpion montada en el casco, intercepción simplificada, información en tiempo real e identificación de combate.Las miras montadas en el casco son un área en la que el F-22 va a la zaga de sus competidores, lo que limita severamente su capacidad para atacar objetivos dentro del alcance visual, ya que no puede aprovechar los ángulos de disparo extremos de misiles como el AIM-9X.

Las variantes modernas de todas las demás clases de cazas estadounidenses en servicio, y todos los cazas soviéticos y rusos desde la década de 1980, usan miras montadas en cascos.Se construyó un total de 187 F-22A en 2011, y la producción finalizó antes de lo previsto con solo el 25% de la flota originalmente planificada. Desde entonces, el luchador se ha visto cada vez más como una plataforma obsoleta, debido a su arquitectura problemática e incapaz de compartir datos con otros vectores.

Estos problemas, pero principalmente los enormes costos operativos, los requisitos de mantenimiento y las bajas tasas de disponibilidad, han llevado a la USAF a planificar un retiro para mediados de la década de 2030. Debido a estos planes, es probable que solo una parte de la flota F-22 recibirá actualizaciones planificadas.


 

Grulla

Colaborador
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El plan de Lockheed para llevar su versión del avión cisterna Airbus A330 a Estados Unidos

Lockheed y Airbus buscan desbancar a Boeing como proveedor de nuevos aviones cisterna de reabastecimiento aéreo para la Fuerza Aérea de EE. UU. en una nueva competencia.​


 

Grulla

Colaborador
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El plan para arreglar los problemas del cisterna KC-46 tiene el riesgo de cometer los mismos errores, según un nuevo informe

Existe el temor de que el nuevo impulso de la Fuerza Aérea para resolver problemas críticos con sus KC-46A pueda causar nuevos retrasos.​


 

La Fuerza Aérea de EE.UU. publica RFI para el reemplazo de los AWACS E-3

9 de febrero de 2022




La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado una Solicitud de Información (RFI) para el reemplazo del Sistema de Control y Alerta Aérea E-3G (AWACS).
Se espera que el contrato se adjudique en el año fiscal 2023 y el ganador debe producir dos aviones prototipo dentro de los cinco años posteriores a la adjudicación.

El AWACS es un activo de comando y control (C2) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de despliegue rápido, disponible las 24 horas, para todo clima.
El AWACS proporciona Comando y Control de Gestión de Batalla (BMC2) para las Fuerzas Aéreas de Combate con sistemas y personal aéreo para vigilancia y alerta de teatro, así como control de fuerzas estratégicas, tácticas y de misión especial.





 

Grulla

Colaborador
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El avión cisterna KC-46 demuestra que puede descargar rápidamente toneladas de combustible a cazas sedientos en pistas de aterrizaje austeras

El KC-46 está plagado de problemas, pero su capacidad para transportar combustible a lugares austeros durante las operaciones de combate parece prometedora.​



 

La Fuerza Aérea de EE.UU. publica RFI para el reemplazo de los AWACS E-3

9 de febrero de 2022




La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado una Solicitud de Información (RFI) para el reemplazo del Sistema de Control y Alerta Aérea E-3G (AWACS).
Se espera que el contrato se adjudique en el año fiscal 2023 y el ganador debe producir dos aviones prototipo dentro de los cinco años posteriores a la adjudicación.

El AWACS es un activo de comando y control (C2) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de despliegue rápido, disponible las 24 horas, para todo clima.
El AWACS proporciona Comando y Control de Gestión de Batalla (BMC2) para las Fuerzas Aéreas de Combate con sistemas y personal aéreo para vigilancia y alerta de teatro, así como control de fuerzas estratégicas, tácticas y de misión especial.







-Todos los caminos conducen a Roma




Saludosss
Roberto
 
Yo me refería a las estaciones de operadores..
Cuantas estaciones de trabajo tiene un E3 y cuentas el E7?
Claramente la electrónica , el radar, los sistemas con seguridad que serán más modernos, capaces, etc..
 
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