La USAF estudia instalar un IRST en los F-22
15 de enero de 2022
La USAF está considerando instalar un IRST en los F-22 (Foto: USAF).
La USAF está estudiando instalar un IRST en el F-22. La USAF está avanzando con sus planes para integrar un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en sus aviones de combate furtivos Lockheed Martin F-22A Raptor como parte de las actualizaciones necesarias de la flota frente a los crecientes desafíos.
A pesar de ser una mejora, el F-22 en la práctica está muy rezagado en el uso del IRST en comparación con sus pares.
El F-22 entró en servicio por primera vez en diciembre de 2005 y, aunque inicialmente se planeó tener su propio IRST, esta función se canceló, junto con otras, para reducir costos, ya que el F-22 ya estaba muy por encima del presupuesto.
Los IRST ofrecen una serie de ventajas a los cazas que los emplean. Permiten que las aeronaves mantengan un grado de conciencia situacional en un entorno de guerra electrónica en el que los radares pueden verse potencialmente interferidos. Además, proporciona un medio más eficaz de seguimiento pasivo de aeronaves enemigas, ya que le permite hacerlo sin utilizar su radar, es decir, sin emitir señales de radar. Operar sin ninguna emisión de radar solo aumentará su capacidad de supervivencia en ciertos escenarios de combate.
USAF está estudiando instalar un IRST en el F-22. Después de más de 15 años en servicio, la USAF finalmente tiene la intención de instalar un IRST en el F-22 (Foto: USAF).
Un artículo publicado del programa Small Business Innovation Research (SBIR) el 13 de enero destacó la posibilidad de integrar un IRST: " La Oficina del Programa F-22 busca nuevas soluciones de hardware y software que brinden detección de objetos y capacidades de detección de infrarrojos de largo alcance".
Sin embargo, quedan dudas sobre la facilidad con la que se pueden integrar los nuevos sensores sin comprometer la sección transversal del radar (RCS) del caza. Otras mejoras solicitadas por la USAF son detección y prevención de intrusiones cibernéticas, mantenimiento predictivo, generación de datos sintéticos, fusión de sensores, radar mejorado, entrenamiento de tripulación tripulada y no tripulada, autonomía asistida por piloto, navegación GPS alternativa, pantalla Scorpion montada en el casco, intercepción simplificada, información en tiempo real e identificación de combate.Las miras montadas en el casco son un área en la que el F-22 va a la zaga de sus competidores, lo que limita severamente su capacidad para atacar objetivos dentro del alcance visual, ya que no puede aprovechar los ángulos de disparo extremos de misiles como el AIM-9X.
Las variantes modernas de todas las demás clases de cazas estadounidenses en servicio, y todos los cazas soviéticos y rusos desde la década de 1980, usan miras montadas en cascos.Se construyó un total de 187 F-22A en 2011, y la producción finalizó antes de lo previsto con solo el 25% de la flota originalmente planificada. Desde entonces, el luchador se ha visto cada vez más como una plataforma obsoleta, debido a su arquitectura problemática e incapaz de compartir datos con otros vectores.
Estos problemas, pero principalmente los enormes costos operativos, los requisitos de mantenimiento y las bajas tasas de disponibilidad, han llevado a la
USAF a planificar un retiro para mediados de la década de 2030. Debido a estos planes, es probable que solo una parte de la flota F-22 recibirá actualizaciones planificadas.
USAF estuda instalar um IRST nos F-22. Depois de mais de 15 anos em serviço, finalmente a USAF pretende instalar um IRST nos F-22.
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