La USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros
16 de agosto de 2022
USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros (Foto: Boeing).
USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros. El programa "KC-Z" de la USAF, que tiene como objetivo adquirir un futuro vector de reabastecimiento de combustible de vuelo de próxima generación, lanzará estudios de análisis alternativos en 2024, anticipando un proceso que originalmente se esperaba que tuviera lugar dentro de la próxima década. La información fue dada a conocer por Paul Waugh, Director Ejecutivo del Programa de Aeronaves de Transporte y Entrenamiento, durante la conferencia Life Cycle Industry Days.
A pedido del secretario de la USAF, Frank Kendall, el programa de petroleros de próxima generación debe acelerarse lo más rápido posible. Por lo tanto, el trabajo para delinear el KC-Z comenzará a partir de 2023, dijo Waugh, mientras el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF (AFLCMC) y el Comando de Movilidad Aérea (AMC) analizan previamente las alternativas, lo que precederá al análisis oficial esperado para el próximo año.
La caracterización de los sistemas KC-Z sigue una Solicitud de Información (RFI) emitida por la AFLCMC, con énfasis en las tecnologías de la futura familia de reabastecimiento de combustible, como la supervivencia, la autonomía y la interoperabilidad. Estos nuevos sistemas desarrollados para el KC-Z podrían finalmente llegar al resto de la flota de petroleros, como el KC-46 y el KC-135, dijo Waugh.
Parte de esta capacidad podría ser utilizada por el KC-Y, el programa en curso que tiene como objetivo el futuro cisterna capaz de servir como cisterna puente. Incluso hay discusión sobre el uso de estos nuevos requisitos, también en el actual KC-46
. “Mientras analizábamos los requisitos, vimos la posibilidad de modificar los KC-46, en lugar de comenzar con un diseño completamente nuevo”, dice Kendall.
Se espera que el informe del proyecto descrito para el KC-Z esté finalizado en el otoño. Mientras tanto, la AFLCMC ha estado trabajando para realizar un pedido a la industria, solicitando información de los dos principales competidores del KC-Y, Boeing y Lockheed Martin. Si bien Boeing ha indicado que planea presentar esencialmente su KC-46,
Lockheed Martin se ha asociado con Airbus para presentar el LMXT, un A330MRTT modificado para servir a la USAF.
En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio en el Reino Unido, Erin Moseley, vicepresidenta de estrategia y desarrollo comercial de Lockheed Martin, dijo que la expectativa de la compañía es que
"tendremos la oportunidad de competir de manera justa" .
Según las respuestas y los datos proporcionados por Boeing y Lockheed Martin, la AFLCMC comenzó a trabajar en la posibilidad de incluir también algunos pedidos para el KC-Y.
Ahora todo depende de la divulgación oficial de los estudios.
“Si obtenemos un conjunto de requisitos en el otoño, la decisión de adquisición probablemente se tome en la primavera de 2023”, dijo Waugh.
Fuente:
AFM
O Programa “KC-Z” da USAF, que objetiva a aquisição de um futuro vetor de reabastecimento voo de última geração, irá lançar estudos de análise de alternativas em 2024, antecipando um pr…
forcaaerea.com.br