Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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F-22 derriba un "objeto" que volaba alto sobre las aguas de Alaska (actualizado)​

El nuevo incidente a gran altura en el espacio aéreo de EE. UU. frente a la costa de Alaska sigue a las recientes revelaciones sobre los globos espía chinos.


 

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F-16 derriba un "objeto octagonal" sobre el lago Huron (actualizado)​

Por tercera vez en tres días, un objeto desconocido ha sido derribado, dijo el domingo un representante estadounidense de Michigan.






Un F-16 de EE. UU. derriba un objeto 'en forma de octágono' no identificado sobre el lago Huron​


 

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Un F-22 de EE. UU. ha derribado un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense​






F-22 derriba otro objeto, esta vez sobre Canadá (actualizado)​

Los F-22 Raptors bajo el control de NORAD ahora han derribado dos objetos en el espacio aéreo de América del Norte en un día, tres en la última semana.


 

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Los agentes de inteligencia artificial del Departamento de Defensa pilotean con éxito un avión de combate


 
La USAF deja en tierra la flota de KC-135



La Fuerza Aérea de EE. UU. deja en tierra la flota de KC-135 Stratotanker pendiente de revisión de seguridad

La Fuerza Aérea de EE. UU. puso en tierra su flota de aviones KC-135 Stratotanker después de que se encontrara una pieza defectuosa en el empenaje.

Según un memorando filtrado de la USAF, una inspección metalúrgica realizada en enero de 2023 encontró que los pines de ajuste de terminales verticales, comprados a un proveedor entre 2020 y 2022, eran del material incorrecto, demasiado pequeños y con un recubrimiento insuficiente.

“Los accesorios terminales verticales de popa transportan aproximadamente el 90% de la carga en el estabilizador vertical”, explica el memorando, que la USAF confirmó como auténtico a Defense News. “Si fallara un pasador, el otro no podría transportar la carga restante y el estabilizador vertical saldría del avión”.


207 aviones están potencialmente afectados. También están en riesgo el avión de reconocimiento RC-135 y el WC-135 Constant Phoenix, especializado en la detección de partículas radiactivas en la atmósfera. Los tanqueros KC-135 operados por otras naciones como Francia, Singapur o Turquía no se ven afectados.

En consecuencia, la USAF ordenó que todas las aeronaves se sometieran a una inspección técnica antes de su próximo vuelo.

“Tomamos esta acción por precaución, después de consultar con nuestros expertos en ingeniería”, dijo el coronel Michael Kovalchek, líder senior de material de la división de petroleros heredados del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Air Mobility Command y todos los usuarios operativos y anticipamos que se inspeccionarán todas las aeronaves potencialmente afectadas”.

De los primeros 90 aviones que ya se sometieron a verificación técnica a partir del 12 de diciembre de 2023, se encontró que 24 estaban equipados con pines no confirmados. A estos aviones se les permitió realizar un solo vuelo a su estación de reparación. Los otros 66 fueron autorizados a reanudar vuelos operativos.

El avión cisterna Boeing KC-135 Stratotanker, que entró en servicio con la USAF en la década de 1950, está siendo reemplazado progresivamente por el Boeing KC-46A Pegasus. Sin embargo, este último tampoco se salvó de los defectos de diseño y producción, lo que retrasó su despliegue operativo.


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La Fuerza Aérea lanza su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales de 2023


El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea realizó su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales de 2023 el 9 de febrero, lanzando un Minuteman III desarmado desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.


Un equipo de aviadores del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado equipado con un vehículo de reentrada de prueba a las 11:01 p. m., hora del Pacífico, el 9 de febrero desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Quijas
 

Boeing desarrollará 2 variantes del avión E-7 para la Fuerza Aérea de EEUU​




Boeing comenzará el desarrollo de dos nuevas variantes estadounidenses del avión E-7 Airborne Early Warning & Control (AEW&C) a través de una acción de contrato indefinido de 1.200 millones de euros. El E-7 proporciona un nodo de comando y control totalmente integrado, probado en combate y flexible que brinda conciencia de múltiples dominios en los entornos operativos más desafiantes. La arquitectura de sistemas abiertos y el diseño de software ágil del E-7 permiten que las capacidades de la aeronave evolucionen y se mantengan a la vanguardia de futuras amenazas.

“El E-7 es una plataforma comprobada”, dijo Stu Voboril, vicepresidente y director general del programa E-7. “Es el único avión avanzado que es capaz de cumplir con el requisito de Control y Alerta Temprana Aerotransportada a corto plazo de la Fuerza Aérea de EEUU, al tiempo que permite la integración en toda la fuerza conjunta”.

El E-7 rastrea múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente con una cobertura de 360 grados a través del sensor MESA (Multi-rol Electronically Scanned Array) que proporciona al combatiente conocimiento de dominio crítico para detectar e identificar objetivos adversarios a larga distancia y se ajusta dinámicamente a situaciones tácticas emergentes.

Otros operadores de E-7 incluyen la Real Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea de la República de Corea, la Fuerza Aérea Turca y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

El E-7 utiliza una cadena de suministro bien establecida que reduce significativamente los costes de mantenimiento y logística y aumenta la preparación para la misión desde el primer día. Convertido del 737-700 de próxima generación, el E-7 aprovecha los procesos de diseño, certificación y modificación de aeronaves derivadas comerciales existentes, lo que permite que los E-7 se desplieguen para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea.


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El KC-Y está muerto. Larga vida al KC-Y

La USAF anuncia que está superando el plan de aviones cisterna KC-Y y acelerando el Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación(NGAS).
Quiere el NGAS a mediados de la década de 2030. Para llegar allí, el servicio quiere comprar 75 aviones cisterna más. Será una competencia, pero lo más probable es que sea el KC-46.

 

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200 cazas NGAD, 1000 drones avanzados en los planes futuros de la USAF

200 'cazas' de próxima generación combinados con 300 F-35 y 1000 drones avanzados sustentarán la futura estrategia de combate aéreo táctico de la USAF.




 

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USAF Special Ops compra MQ-9B SkyGuardians para probar conceptos de drones lanzados desde el aire​

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea adquirirá tres MQ-9B SkyGuardians para ayudar a desarrollar el nuevo concepto Adaptive Airborne Enterprise.


 
Boeing comienza la producción de helicópteros MH-139A Grey Wolf para la Fuerza Aérea de EE. UU.



Boeing anunció que comenzará la producción de los primeros 13 helicópteros MH-139A Grey Wolf, luego de que la compañía obtuviera un contrato de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por $ 285 millones para aeronaves, mantenimiento y servicios de apoyo.


Boeing trabajará junto con el desarrollador y fabricante aeroespacial y de helicópteros Leonardo para el proyecto MH-139A. Boeing es el contratista principal del proyecto y Leonardo es el fabricante de equipos originales (OEM).

The future of missile security is coming. Thank you, @USAirForce , for an initial production contract for 13 MH-139 Grey Wolf aircraft and training and support services. Together with @LDO_Helicopters , we’re bringing the #MH139 one step closer to entering service. #AFAColorado
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Leonardo producirá el helicóptero en su planta en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing será responsable de la adquisición e instalación de equipos militares y del soporte posterior a la entrega de la aeronave.

Boeing dijo que su objetivo es entregar el primer MH-139A a la Fuerza Aérea de EE. UU. para 2023.

“Avanzar en el programa desde las pruebas y la evaluación hasta la producción es un paso importante para poner en servicio el MH-139 y proporcionar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. seguridad antimisiles adicional durante décadas”, dijo Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing en un comunicado.

“Estamos trabajando diligentemente para comenzar las entregas el próximo año”, agregó Khan.

Según Boeing, el MH-139A reemplazará al UH-1N Huey, que la Fuerza Aérea de EE. UU. ha estado utilizando desde 1970 para varias misiones, incluida la búsqueda y el rescate.

Las capacidades mejoradas del MH-139A permiten que las misiones se realicen de manera más rápida, silenciosa y eficiente. Con un aumento del 50 % en velocidad y alcance, y un aumento de peso bruto máximo de 5000 libras, la aeronave puede ejecutar la misión de la Fuerza Aérea de EE. UU. de proteger los misiles balísticos intercontinentales en todo el país.


 

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Jefe de la ACC: los cazas deben comenzar con un CCA, luego 'ver a dónde nos lleva'


AURORA, Colo.— Antes de agregar varios wingmen autónomos a la fuerza de combate del Comando de Combate Aéreo, la Fuerza Aérea primero agregará solo uno por caza y “verá a dónde nos lleva”, dijo el comandante de ACC, el general Mark D. Kelly, dijo en AFA Warfare. Simposio.

Horas después de que el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, anunciara planes teóricos para 1,000 aviones de combate colaborativos (CCA) para acompañar a unos 200 jets Next Generation Air Dominance (NGDA) y 300 F-35, Kelly dijo que "aún se necesita mucho descubrimiento" para lograr una verdadera colaboración tripulada/no tripulada. Fructificar.



Un avión de combate colaborativo prescindible, experimental y de bajo costo "Speed Racer" de Lockheed Martin vuela junto a un F-35 en esta imagen de Lockheed Martin. Los funcionarios de la compañía dijeron que el F-35 fantasma insinúa un papel como señuelo.
 

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Planificador del Comando de Combate Aéreo: Hay un concepto erróneo de que los CCA serán 'prescindibles'


AURORA, Colo.— Los aviones de combate colaborativos (CCA, por sus siglas en inglés) serán generadores de fuerza reutilizables a largo plazo y no deben interpretarse como plataformas prescindibles, dijo un alto general de la Fuerza Aérea el 8 de marzo en el Simposio de guerra de la AFA.


Los "aviones de combate colaborativos" sin tripulación (como se muestra en esta ilustración) pronto serán una parte importante de la flota de la Fuerza Aérea, pero existe un debate sobre cómo presentarlos. Ilustración de Lockheed Martin.
 
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