Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Estados Unidos tiene un nuevo misil aire-aire de largo alcance para contrarrestar a China

Un general estadounidense le dijo a Steve Trimble que se está desarrollando un nuevo misil aire-alcance de largo alcance para contrarrestar al PL-15 chino.

Lockheed Martin es el desarrollador y el misil se designa AIM-260.
Está programado para comenzar las pruebas de vuelo en 2021 y alcanzar la capacidad operativa inicial en 2022, dijo el Brig. Gen. Anthony Genatempo.

Primero se armará al F-22 con el AIM-260 y al Super Hornet con el F-35 en una etapa posterior.

http://alert5.com/2019/06/21/u-s-has-a-new-long-range-air-to-air-missile-to-counter-china/

Fuente

La Fuerza Aérea desarrolla el reemplazo de AMRAAM para contrarrestar a China
 
Última edición:
Un aficionado neerlandés capta imágenes en órbita de la aeronave espacial secreta del Pentágono
Publicado: 4 jul 2019 18:42 GMT


Se trata de la aeronave reutilizable X-37B. Se desconoce el propósito que persigue el EE.UU. con este programa espacial.

https://actualidad.rt.com/actualida...erlandes-captar-imagenes-orbita-x37-pentagono

Un aficionado a la observación de satélites neerlandés ha detectado en órbita a la aeronave reutilizable X-37B, que lleva casi dos años realizando pruebas secretas para la Fuerza Aérea estadounidense.

El avión no tripulado X-37B, construido por Boeing, está desarrollando su quinta misión (OTV-5), que comenzó en septiembre de 2017. Con anterioridad el vehículo experimental realizó cuatro vuelos de entre 225 y 718 días de duración a partir de 2010.

"He estado rastreando el OTV-5 desde hace meses y lo vi visualmente en mayo. Cuando traté de observarlo de nuevo en junio, no apareció en el momento y la trayectoria previstos. Había pasado a una órbita diferente", escribió Ralf Vandebergh.


Gracias a una red de observadores aficionados, el vehículo fue rápidamente descubierto en órbita y Vandebergh logró tomar varias imágenes el pasado 30 de junio y el 2 de julio.

Vandebergh señaló que no esperaba obtener imágenes tan detalladas, ya que en las fotos que consiguió tomar se discierne la nariz, la bodega de carga y la cola de la aeronave, captada a una altitud de 339 kilómetros.

El Boeing X-37 es capaz de entrar en órbita y aterrizar utilizando el mismo patrón que los transbordadores espaciales del proyecto Space Shuttle. La longitud de este vehículo reutilizable es de 8,83 metros, cuatro veces menos que el Space Shuttle.

El primer lanzamiento de este tipo tuvo lugar el 22 de abril de 2010 y el último vuelo del Boeing X-37, concluido en mayo de 2017, fue el más largo (718 días).

Este programa secreto conjunto de la NASA y Boeing comenzó en 1999 y fue transferido al Pentágono en 2004. Se desconoce el propósito que EE.UU. persigue con el proyecto.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de los EE. UU. comenzará las primeras pruebas de los nuevos algoritmos de inteligencia artificial para el programa Skyborg

El programa Skyborg del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL, por sus siglas en inglés) está realizando su primera prueba de vuelo este verano, con funcionarios que centran su atención en los algoritmos de autonomía e inteligencia artificial.

https://defence-blog.com/news/u-s-air-force-works-to-push-boundaries-of-speed.html


 
La Fuerza Aérea de los EE. UU. comenzará las primeras pruebas de los nuevos algoritmos de inteligencia artificial para el programa Skyborg

El programa Skyborg del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL, por sus siglas en inglés) está realizando su primera prueba de vuelo este verano, con funcionarios que centran su atención en los algoritmos de autonomía e inteligencia artificial.

https://defence-blog.com/news/u-s-air-force-works-to-push-boundaries-of-speed.html


Skynet¿?
 

Eduardo Moretti

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En 2021 sería el primer vuelo del nuevo bombardero B-21 Raider

Por Eduardo Moretti

26 julio de 2019



WASHINGTON – El oficial Nº 2 de la USAF tiene una cuenta regresiva en su iPhone para el primer vuelo del B-21 Raider, y puede ocurrir antes de lo que se cree: diciembre de 2021, para ser exactos.

“No me obligue a hacerlo, pero es algo así como 863 días para el primer vuelo”, dijo el jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el general Stephen Wilson, según la revista Air Force (en la imagen vemos un render del B-21).

Wilson, quien habló el 24 de julio en un evento del AFA Mitchell Institute, dijo que recientemente visitó las instalaciones del contratista principal del B-21, Northrop Grumman en Melbourne, Florida, y que la compañía se estaba “moviendo muy rápido”.

La cuenta regresiva de 863 días, si es precisa, fijaría el vuelo inaugural del Raider al 3 de diciembre de 2021. Y aunque todavía hay tiempo suficiente para que los problemas de diseño y los retrasos en el presupuesto retrasen ese programa, los analistas dijeron que la Fuerza Aérea de los EE.UU. reveló la primera la fecha de vuelo significa que el programa de bombardero secreto probablemente avanza sin problemas.

“Pueden pasar muchas cosas en dos años. Pero si se sienten tan seguros con el calendario, es una buena señal de que las cosas están en buen curso “, dijo Richard Aboulafia, un analista aeroespacial del Grupo Teal.

La breve línea de tiempo entre la adjudicación del contrato a Northrop Grumman en 2015, que resistió una protesta de Boeing y Lockheed en 2016, y el primer vuelo en 2021 podría ser una señal de que el diseño del vehículo aéreo del B-21 es una versión más pequeña del B-2 Spirit, según dijo.

“Lo que, por supuesto, significaría mucho menos riesgo y un cronograma razonablemente rápido”, dijo Aboulafia.

“No hay una razón para que el fuselaje tenga que cambiar radicalmente. Es todo lo que necesita ser modernizado, y parece que piensan que pueden hacerlo con un sistema más pequeño con menos alcance. Si se acepta eso como la realidad probable, entonces se obtendría menos riesgo y un programa de desarrollo relativamente corto. Eso tiene sentido “.

Sin embargo, es posible que haya habido cambios importantes en el diseño, en cuyo caso es probable que varios prototipos en subescala o incluso en escala completa se prueben antes de 2021, agregó.

Roman Schweizer, analista de Cowen Washington Research Group, dijo que un primer vuelo de 2021 es un “nuevo punto de datos significativo” que encaja bien con el programa proyectado de la compañía para el programa.

“Creemos que el próximo hito importante para el programa será una Revisión de Preparación para la Producción que abrirá el camino para la fabricación del primer prototipo de avión. “Basándonos en el próximo aumento de la financiación de I + D del programa, esperamos que esto ocurra más adelante en este año calendario para permitir que la fabricación comience en el año fiscal 2020”, escribió en un correo electrónico a los inversores el miércoles.

En marzo, Bloomberg informó que el gasto en adquisiciones para el programa B-21 comenzaría en el 2022 con $ 202 millones de dólares en fondos, disparando hasta $ 2.4 mil millones el año siguiente y $ 3.3 mil millones en el 2024.

“Eso podría significar una producción de baja tasa en el año 2023”, escribió Schweizer. “Eso también tendría sentido después de las evaluaciones de prueba de vuelo del prototipo (y posiblemente de otros)”.

La USAF ha mantenido un estricto control sobre los detalles relacionados con el desarrollo de los Raiders, manteniendo gran parte de su presupuesto en la parte “negra” o clasificada de la solicitud de financiamiento. La última divulgación importante relacionada con el B-21 fue el anuncio de diciembre de 2018 de que el programa había completado su revisión crítica de diseño.

Las declaraciones de Wilson siguen a la visita del Secretario Interino de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Matt Donovan, a la Oficina Central de Diseño y Desarrollo B-21 de Northrop en Melbourne, el 19 de julio. Donovan estuvo acompañado por Randy Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, que es responsable de ejecutar el programa.

“Esperamos recibir el B-21 a tiempo e incorporarlo a nuestra fuerza futura”, dijo Donovan después de la visita.

“El B-21 será un componente importante de la USAF mientras continuamos modernizándonos para cumplir con la Estrategia de Defensa Nacional y es una capacidad que cambia las reglas del juego para ganar la pelea de alto nivel”.

https://www.zona-militar.com/2019/0..._BkHqupXBiqdkLIs7DWNhxsed8NopAMvKOaFmiqnXNJvg
 
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