Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de EE.UU. arriesga al cambiar la filosofía en el desarrollo de sus aviones de combate

La Fuerza Aérea más numerosa del mundo pone en marcha una estrategia que rompe con los paradigmas tradicionales al apostar por lotes de aeronaves que se reemplazarían cada cinco años.

https://actualidad.rt.com/actualidad/327599-fuerza-aerea-eeuu-radicaliza-filosofia

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un técnico realiza inspecciones posteriores al vuelo en un KC-135 Stratotanker después de una misión de reabastecimiento aéreo en la Base Aérea Al Udeid, Qatar, 24 de septiembre de 2019.

Durante la misión, la tripulación KC-135 proporcionó reabastecimiento aéreo para F-15E Strike Eagles y F-16 Vipers en un lugar no revelado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Trabajando sobre un GBU-32 en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson JBER (oficial), Alaska, el 2 de octubre de 2019, mientras participa en el ejercicio Polar Force 20-1.

El ejercicios Polar Force 20-1 está diseñado para ejercer múltiples elementos del concepto de operaciones Agile Combat Employment, que incluye la generación de poder de combate de quinta generación desde ubicaciones austeras, comando y control utilizando métodos no tradicionales y capacidades rápidas de transporte aéreo para mantener una ubicación operativa hacia adelante.
 
Fuerza Aérea de EE.UU. suspende su financiación al programa de misiles balísticos de Boeing
Publicado: 23 oct 2019 19:40 GMT


El proyecto del Pentágono es crear misiles balísticos de próxima generación para reemplazar a los obsoletos Minuteman III.

https://actualidad.rt.com/actualidad/331228-fuerzas-aereas-eeuu-suspenden-financiacion-boeing

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha suspendido la financiación que otorgaba al fabricante aeroespacial Boeing para que desarrollara su programa de misiles balísticos, una suma valorada en 349 millones de dólares, informó The Washington Post este miércoles .

Todd Blecher, un representante de la compañía, declaró que Boeing estaba decepcionada por la decisión del Pentágono. "El equipo de Boeing ha entregado un valor sustancial en virtud del contrato, logró todos las metas del contrato a tiempo y recibió comentarios positivos de la Fuerza Aérea", destacó. Por su parte, un portavoz de los militares enfatizó que el contrato no había sido cancelado, pero se negó a dar más detalles al respecto.

Motivos para la suspensión y posibles consecuencias

En 2017, la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó un programa de renovación de armas nucleares con el fin de crear un nuevo tipo de misil balístico intercontinental de próxima generación para reemplazar a los obsoletos Minuteman III. Ese mismo año, el Pentágono comenzó a financiar a Boeing y otra empresa, Northrop, para que desarrollaran misiles competitivos, con el objetivo de poder sopesar posteriormente las dos ofertas y negociar un precio justo.

También ese año, Northrop absorbió a un productor dominante de motores de cohete, Orbital ATK, operación que resultó en la creación de una poderosa alianza que amenazaba con superar a Boeing proponiendo un proyecto más competitivo.

Boeing trató entonces de impedir la fusión y pidió sin éxito a la Comisión Federal de Comercio que la bloqueara. Tras este revés, anunció que se negaría a participar en la siguiente fase de la competencia, decisión que ha llevado a la suspensión de la financiación, según explicaron expertos entrevistados por The Washington Post.

Estos expertos expresaron asimismo su preocupación de que la disputa entre la Fuerza Aérea y Boeing podría dar a Northrop demasiada influencia sobre los programas de misiles del Pentágono, así como sobre sus futuros costes.

"Desde el punto de vista del contribuyente, cuando hay varias compañías compitiendo por algo, los precios van bajando", señaló Dan Grazier, capitán de Marina retirado.

Renovación de la tríada nuclear y potenciales enemigos

El programa del Pentágono para actualizar la infraestructura nuclear de la nación norteamericana comenzó durante la Presidencia de Barack Obama y fue adoptado por la Administración Trump como parte de un conjunto más amplio de esfuerzos para recomponer sus Fuerzas Armadas.

La llamada tríada nuclear, que incluye misiles terrestres, aéreos y marítimos, tiene como objetivo disuadir a un "enemigo potencial" como Rusia, China o Corea del Norte de lanzar un ataque nuclear, enviando el mensaje de que sería "inmediatamente destruido" en caso de hacerlo.

Sin embargo, los expertos afirman que los problemas con los misiles balísticos de Boeing se suman a una larga lista de obstáculos surgidos en este programa de modernización que aún no han sido superados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador


Miembros de fuerzas especiales del 124 ° Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo disparan sus M4 durante un ejercicio de fuego real cerca de Gowen Field, Boise, Idaho.
17 de octubre de 2019.

El curso comenzó con disparos estáticos y progresó a escenarios que requieren movimiento y comunicación táctica y de control aéreo de la USAF.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal del 31 ° Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves de la USAF, trabajando bajo un helicóptero HH-60G Pave Hawk en la Base Aérea Aviano, Italia, el 22 de octubre de 2019.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Preocupación en la USAF por algunos posibles recortes de Presupuesto

Por Eduardo Moretti

11 noviembre de 2019



Con el Congreso agitándose en su intento de aprobar un presupuesto y la posibilidad de una resolución larga y continua creciendo, el Jefe de Gabinete de la USAF, General Dave Goldfein, describió el miércoles lo malo que sería eso.

Repetir el Presupuesto del año anterior, que financia a la Fuerza Aérea en los niveles fiscales de 2019, le costaría al servicio una negativa al aumento de $ 11.8 mil millones de dólares requerido en el presupuesto fiscal propuesto para 2020 del presidente Trump, dijo Goldfein en un desayuno organizado por la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington.

«Es realmente perjudicial para todos los servicios, y ciertamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos», dijo Goldfein. (en la imagen vemos F-15E Strike Eagles en formación el 12 de junio en Mountain Home Air Force Base, Idaho.

Incluso si el problema solo dura seis meses, los efectos serían significativos, dijo. La Fuerza Aérea perdería $ 1.100 millones que se destinarían al desarrollo y producción de nuevos cazas F-15EX de Boeing, posponiendo su adquisición y elevando los precios, según una hoja informativa que Goldfein distribuyó.

También obligaría a la USAF a seguir volando F-15C durante más tiempo de lo esperado, lo que daría lugar a mayores aumentos de costos debido al extenso mantenimiento necesario para mantener en el aire a los cazas envejecidos, plagados de problemas de índole estructural.

Un CR de seis meses también afectaría el esfuerzo de la Fuerza Aérea para volver a armarse. Reduciría la adquisición de municiones y 1.000 kits para convertir bombas no guiadas en municiones guiadas JDAM, así como disminuir 99 misiles aire-aire Sidewinder y 665 municiones de bomba de diámetro pequeño Bomb II.

Y ese CR (atraso presupuestario) le costaría a la Fuerza Aérea $ 188 millones destinados a mejoras en casi un tercio de su flota F-35.

Pero un CR de un año sería aún peor, dijo Goldfein, golpeando a los aviadores directamente y limitando el aumento salarial previsto del 3,1 por ciento para las tropas.

También reduciría los planes de la Fuerza Aérea de aumentar su fuerza total a 4.400 unidades, dijo, lo que perjudicaría sus esfuerzos para hacer crecer campos vitales, y otros de carreras, como operaciones, mantenimiento, espacio, ciber e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Los esfuerzos para solucionar el déficit de pilotos recibirían un golpe, recortando $ 123 millones de la formación de vuelo de pregrado, dijo Goldfein. Esto significaría que los pilotos de instructores contratistas se reducirían, la apertura de un nuevo centro de capacitación de mantenimiento se retrasaría así como el mantenimiento de la flota de capacitadores.

Un CR para todo el año fiscal 2020 también retrasaría la adquisición del vehículo espacial GPS IIIF para reemplazar un satélite que ahora ha estado orbitando el doble de tiempo que el diseñado, lo que colocaría a la Fuerza Aérea en un incumplimiento de contrato.

Retendría $ 466 millones en fondos de mantenimiento, restauración y modernización de las instalaciones, así como fondos de emergencia del Departamento de Defensa, lo que ralentizaría los esfuerzos para recuperarse de los desastres naturales en las bases de Tyndall y Offutt Air Force.

En total, un CR de seis meses retrasaría el inicio de 26 nuevos programas, 7 aumentos de producción y ocho proyectos de construcción militar. Una resolución de un año evitaría 88 nuevos comienzos, 14 aumentos de producción y 41 proyectos de construcción militar.

Las actualizaciones del sensor F-22 también se retrasarían si no se aprueba un presupuesto, dijo la Fuerza Aérea.

Pero a pesar de lo difícil que puede ser el proceso presupuestario 2020, Goldfein ve días aún más oscuros por venir.

«Si nos fijamos en las proyecciones de financiación en los años venideros, muchos creen que [2021] podría muy bien ser el último año realmente bueno de financiación», dijo Goldfein. «Puede que no sea cierto. Pero después de eso puede fallar», o puede comenzar a bajar. Y entonces, ¿cómo se logra un impulso irreversible si le queda un buen año de recursos razonables antes de una posible recesión?

https://www.zona-militar.com/2019/1...por-algunos-posibles-recortes-de-presupuesto/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba el arma láser ATHENA contra múltiples drones

Por Redacción

11 noviembre, 2019

Los miembros de la Fuerza Aérea de los EE. UU. utilizaron el Advanced Test High Energy Asset o ATHENA por sus siglas en inglés, para derribar una variedad de drones.

La prueba de su nueva tecnología de armas láseres, fue realizada en una base de Lockheed Martin en Fort Sill, Oklahoma. Allí, se puso a prueba el sistema de armas ATHENA teniendo como objetivos drones de ala fija y rotatorios.

«Hemos visto en noticias recientes que este tipo de solución de arma láser es esencial para disuadir las amenazas de vehículos no tripulados, por lo que es un momento emocionante para nosotros», dijo Sarah Reeves, vicepresidenta de programas de defensa antimisiles en Lockheed.

Para la prueba, se utilizó un sistema de comando y control y un sistema de radar para rastrear los drones enemigos en escenario de combates representativo. Luego utilizaron el láser de alta energía, ATHENA, para rastrear y atacar a los aviones no tripulados.

Las pruebas anteriores también han demostrado que ATHENA es un sistema de armas efectivo, incluida una prueba de 2017 en White Sands Missile Range en Nuevo México, que incluyó el derribo de cinco vehículos aéreos no tripulados Outlaw.

La prueba de 2017, dijeron los funcionarios de Lockheed en ese momento, ayudó a validar los resultados de los modelos y las pruebas que la compañía realizó en sus propios rangos de prueba.

El Departamento de Defensa ha invertido en el desarrollo de una variedad de sistemas de armas basadas en láser en los últimos años, incluido el prototipo láser montado en el vehículo CLaWS de Boeing que ha sido probado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU. para la Fuerza Aérea.

https://www.zona-militar.com/2019/1...el-arma-laser-athena-contra-multiples-drones/
 
Arriba