LA USAF está modernizando sus LC-130H
por Pat Host
22 de julio de 2020
La USAF está modernizando su flota de aviones Lockheed LC-130H Hercules ‘Skibird’ a medida que espera ver una creciente demanda de los aviones en el Ártico.
"Es probable que veamos aumentar la demanda (de la aeronave) para poder tener acceso ilimitado a la región del Ártico, para lo cual dicho avión es esencial", dijo el 21 de julio el general David Goldfein, jefe de gabinete de la USAF.
El LC-130H es la versión polar del avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. Cuenta con tren de aterrizaje equipado con esquí, que permite la operación en nieve o hielo para acceder durante todo el año a lugares como Groenlandia y la Antártida.
El avión también tiene ruedas para aterrizar en superficies duras preparadas. El 109º Ala, parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York (ANG), opera el LC-130H, el único avión de contingencia y transporte equipado con esquís del Pentágono.
La portavoz de la USAF, Ann Stefanek, dijo el 21 de julio que los 10 aviones LC-130H deben mantenerse en una configuración común.
Las modificaciones completadas, hasta ahora, son las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000, el sistema de control electrónico de la hélice (EPCS) y la salida de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). ADS-B Out permite a las aeronaves y vehículos terrestres equipados transmitir su identificación, posición, altitud y velocidad a otras aeronaves y control de tráfico aéreo (ATC).
https://www.janes.com/defence-news/news-detail/us-air-force-modernising-lc-130h-aircraft