Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale
14 de diciembre de 2023
Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale. El acuerdo se centra en los servicios EngineLife de Safran, una solución diseñada específicamente para las fuerzas armadas que operan el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88. Foto: Dassault.
Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale. Safran Aircraft Engines y la Fuerza Aérea Egipcia han solidificado su asociación en la Egypt Defense Expo 2023 mediante la firma de un memorando de entendimiento para los servicios EngineLife.
Este acuerdo, hecho a medida para el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88, se centra en el soporte de por vida para la flota de 24 Rafale DM/EM de Al Quwwat Al Jawwiya Il Misriya, o la Fuerza Aérea Egipcia, introduciendo un modelo de soporte por horas con niveles de disponibilidad garantizados.Este acuerdo se centra en los servicios EngineLife de Safran, una solución diseñada específicamente para las fuerzas armadas que operan el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88.
Según los términos del memorando de entendimiento, EngineLife proporcionará soporte de por vida para los motores M88 que impulsan la actual flota de 24 aviones Rafale de Egipto. El modelo de soporte por horas viene con niveles de disponibilidad para maximizar el tiempo de actividad del motor y minimizar el costo de propiedad.En febrero de 2015, Egipto firmó un contrato para la adquisición de 24 Rafales, 8 Rafales EM (monoplaza) y 16 Rafales DM (biplazas) por 6.000 millones de dólares. Un Rafale EM se perdió en abril de 2019 en un accidente. Actualmente, Al Quwwat Al Jawwiya Il Misriya tiene una flota de 23 cazas Rafale EM/DM divididos en el 34.º Escuadrón de Cazas Tácticos - "Lobos" y el 36.º Escuadrón de Cazas Tácticos - "León", ambos subordinados al 203.º Ala de Cazas Tácticos (203.º Ala de Cazas Tácticos). TFW), con base en la Base Aérea de Gebel el Basur.
En 2019, Dassault completó la entrega de 24 cazas Rafale y, en mayo de 2021, Egipto firmó un pedido de seguimiento para adquirir
30 Rafale adicionales, lo que eleva el número total de Rafale pedidos a 54 unidades. Se espera que el nuevo pedido cueste 8.700 millones de dólares y se entregue en 2026. El nuevo lote permitirá volver a equipar dos unidades con el Rafale.
EngineLife ofrece un conjunto de servicios adaptados a cada cliente, incluida la adscripción de personal para apoyar a los mecánicos in situ, la optimización de las operaciones de mantenimiento, el soporte técnico en equipo para maximizar el potencial del motor y la gestión logística entre
Safran Aircraft Engines y el cliente.
Christophe Bruneau, vicepresidente de motores militares de Safran Aircraft Engines, expresó su honor al firmar el MoU con la Fuerza Aérea de Egipto:
“Nos sentimos honrados de firmar este MoU con la Fuerza Aérea de Egipto como parte del lanzamiento de nuestra nueva oferta EngineLife. Tras la exitosa entrada en servicio del M88 en la flota Rafale de Egipto, ahora estamos intensificando nuestros acuerdos de soporte para garantizar que nuestro cliente tenga los más altos niveles de disponibilidad de motores para sus operaciones de vuelo”.
Con la adquisición del avión de combate Rafale, se espera que la EAF obtenga una ventaja de capacidad en la región frente a sus vecinos, como Sudán, con quien tiene disputas territoriales y de agua.
A Safran Aircraft Engines e a Força Aérea Egípcia solidificaram sua parceria na Egypt Defense Expo 2023 ao assinar um memorando de entendimento para os serviços EngineLife.
forcaaerea.com.br