Noticias de la Fuerza Aérea de Holanda

 

Grulla

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Eduardo Moretti

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Embraer y Rheinmetall proporcionarán un simulador de vuelo completo para el C-390 Millennium en los Países Bajos

01/11/2024



La solución también incluye una estación de instrucción Loadmaster y capacitación por computadora.


Rijen, 1 de noviembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3)
anunció hoy que proporcionará soluciones de capacitación para el C-390 Millennium a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El acuerdo incluye un simulador de vuelo completo y una estación de entrenamiento de loadmaster, desarrollados con Rheinmetall, así como una estación de entrenamiento basada en computadora (CBT), diseñada con ETI. Las empresas esperan que todas las soluciones estén operativas a finales de 2026.

"Los nuevos dispositivos de entrenamiento proporcionados son un hito importante en nuestra relación a largo plazo con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Trabajando en asociación con Rheinmetall y ETI, Embraer se centra en brindar las mejores soluciones de entrenamiento de su clase que demandan los clientes. Creamos estos dispositivos de entrenamiento a medida. soluciones, cuidando cada detalle necesario para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Esperamos profundizar aún más nuestra relación en los próximos años", dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

“Los dispositivos de entrenamiento C-390 permitirán la preparación y el entrenamiento de misiones en un entorno muy realista para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Junto con nuestro socio Embraer, nos comprometemos a ofrecer los mejores sistemas y servicios de formación para el C-390 en los próximos años”, afirma Stefan Klaes, director de Ventas y Sistemas de Aviación de Rheinmetall.

El simulador de vuelo C-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, un paquete de apoyo en operaciones militares y cuenta con más de 350 simulaciones de situaciones anormales y emergencias. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo para la formación de pilotos.



Además, la estación de entrenamiento de loadmaster (CHST) brindará capacitación exhaustiva en procedimientos de loadmaster para tripulaciones de vuelo, loadmasters y otros usuarios. Utilizará tecnología

Representación visual de última generación para proporcionar una vista interior del compartimento de carga y una vista exterior de toda la aeronave.


Finalmente, la estación de entrenamiento por computadora (CBT) brinda instrucción teórica de aeronaves a pilotos, jefe de carga, miembros adicionales de la tripulación y personal de mantenimiento a través de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS en inglés) compatible con la tecnología SCORM.

Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y tecnología de punta, el C-390 es el avión insignia de su categoría. Los potentes motores, el gran compartimento de carga con rampa trasera y el robusto tren de aterrizaje permiten que la plataforma pueda manejar las misiones más exigentes, incluidas operaciones desde pistas sin pavimentar. El C-390 Millennium es un activo estratégico importante para sus usuarios finales y puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como el transporte de carga, tripulaciones y vehículos para operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y salvamento, vigilancia marítima, extinción de incendios, reabastecimiento de combustible en vuelo y socorro en casos de desastre.

La flota actual de aviones C-390 en servicio ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo en todo el mundo, con una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misiones superiores al 99 %, lo que demuestra una confiabilidad excepcional en su clase. Además de los Países Bajos, el C-390 fue seleccionado por la República Checa, Hungría y Portugal, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.



Acerca de Rheinmetall

Rheinmetall AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Düsseldorf (Alemania). Como grupo tecnológico integrado, representa una empresa sólida y exitosa a nivel internacional, operando en varios mercados con una innovadora gama de productos y servicios, que incluyen simulación y entrenamiento de vuelo. Rheinmetall es un proveedor internacional líder de sistemas en la industria de defensa y, al mismo tiempo, un impulsor de innovaciones tecnológicas e industriales de vanguardia en los mercados civiles.


Acerca de la ETI

EMPORDEF Tecnologias de Informação, S.A. (ETI) es una empresa de ingeniería portuguesa que proporciona soluciones de formación a la industria de defensa y aviación desde 2004. ETI se especializa en el diseño, ingeniería y desarrollo de complejos simuladores operativos, tácticos y de mantenimiento; aplicaciones de formación por ordenador; software de prueba; y soluciones de mantenimiento. ETI ha trabajado con Embraer durante más de 10 años desarrollando capacitación basada en computadora.


 
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Euronaval: Países Bajos adquiere 12 helicópteros Airbus H225M

11/05/2024



El Ministerio de Defensa holandés ha adjudicado un contrato a Airbus Helicopters para adquirir doce helicópteros H225M. El contrato también incluye un lote inicial de soporte y servicios.

El acuerdo fue firmado por el vicealmirante Jan Willem Hartman, jefe de la agencia de TI y material de mando de los Países Bajos (COMMIT), y Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, durante la Euronaval en París.

“Estamos muy orgullosos de ver que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y COMMIT renuevan su confianza en Airbus Helicopters. El H225M fue seleccionado por Países Bajos en junio de 2023 tras una licitación y una evaluación exhaustiva, tras la cual el helicóptero Airbus fue considerado la mejor opción para operaciones de fuerzas especiales. El probado H225M no tiene rival en términos de rendimiento,
versatilidad y alcance. Puede transportar un amplio equipo de misión que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente y cumplirá con los requisitos de sus clientes en las próximas décadas”
, afirmó Bruno Even, director general de Airbus Helicopters.

La RNLAF opera actualmente Cougars de la familia H215M. El H225M será operado por el Escuadrón de Operaciones Especiales 300 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF). Airbus Helicopters y la RNLAF trabajarán juntos en el desarrollo del H225M adaptado a los requisitos del usuario, mejorando las capacidades y la eficiencia para el éxito de las misiones de operaciones especiales, a través de la comunicación táctica y un diseño de interacción único del avión y sus sistemas.

El H225M ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y zonas de crisis. Beneficiándose de la política de mejora continua de Airbus, el H225M ahora está equipado con nueva aviónica, una caja de cambios principal mejorada, sistemas de comunicación aérea y puede equiparse con el sistema de armas HForce. El peso máximo al despegue se incrementó en 160 kg hasta alcanzar los 11.160 kg.

Hay más de 350 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con un total de más de 880.000 horas de vuelo. Los clientes militares incluyen Brasil, Francia, Malasia, Indonesia, Irak, Tailandia, Singapur, México, Kuwait y Hungría.


 
Simulador del C-390: Países Bajos lo considera como el "sexto avión"

18/11/2024



El pasado 22 de julio se firmó el contrato de compra del C-390 Millennium. Los cinco aviones Embraer sustituirán a los cuatro Hércules C-130 que se acercan al final de su vida útil.

Para que sus sucesores vuelen de la mejor manera y con la mayor eficacia posible, también se necesitan buenas instalaciones de entrenamiento e instrucción de vuelo. Por ello, el Ministerio de Defensa holandés está comprando simuladores de vuelo y bodegas de carga. Serán ubicados en el Centro de Entrenamiento de Movilidad Aérea.

Ambiente

Con los simuladores se puede realizar parte del entrenamiento sin necesidad de volar. Esto significa que los propios aviones pueden desplegarse con mayor frecuencia, justo cuando aumenta la demanda de capacidad de transporte. Además, los simuladores garantizan que la carga sobre el medio ambiente sea lo más limitada posible.

Entrenamiento óptimo

Los simuladores entrenan de forma óptima a la tripulación, por ejemplo, para operaciones que implican riesgos. Son situaciones demasiado peligrosas para imitarlas en la vida real. Esto es posible con simuladores como el del “sexto avión”.




“Además, la intención es que ambos simuladores puedan eventualmente trabajar juntos con otros simuladores de Defensa, como los del F-35 y MQ-9”. explicó el líder del proyecto Thijs del Comando de Material e Informática.



FUENTE: Ministerio de Defensa


 
Embraer fortalece cooperación industrial y investigación con Países Bajos

21/11/2024



Tras la adquisición del avión de transporte multimisión C-390 Millennium, Embraer aumenta su presencia en los Países Bajos a través de la participación industrial y de investigación seleccionando Fokker Services Group, NLR y Multisim.

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de noviembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) ha dado un importante paso adelante en su cooperación industrial y de investigación con los Países Bajos, totalmente alineado con las políticas holandesas destinadas a desarrollar el NLDTIB (Netherlands Defence Technological and Base Industrial). Este esfuerzo es parte del acuerdo para adquirir el avión de transporte militar C-390 Millennium.


Embraer seleccionó a Fokker Services Group para entregar un amplio paquete de modificación, que incluye servicios de ingeniería, certificación y modificación para el C-390 Millennium. Estas modificaciones prepararán el avión para su uso como transporte táctico para operaciones especiales de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), permitiendo una amplia gama de misiones militares y humanitarias.

Además, Embraer firmó un acuerdo con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) para desarrollar tecnologías innovadoras para el mantenimiento de aeronaves. Multisim también contribuirá al desarrollo de tecnologías de vanguardia para la formación virtual. En colaboración con Rheinmetall, se eligió a proveedores holandeses para proporcionar componentes para el simulador de misión de vuelo completo C-390 Millennium del país.

“Nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas holandesas, la industria de defensa y las organizaciones de investigación es una parte integral del objetivo de Embraer de construir relaciones fructíferas con socios de calidad. Nuestro compromiso de impulsar con fuerza dicha colaboración aquí en los Países Bajos respalda nuestra estrategia de invertir continuamente en las tecnologías más modernas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el avión más eficiente del mercado", afirmó Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo. de Embraer Defensa y Seguridad.


"La Política de Participación Industrial apoya y fortalece la Base Industrial de Tecnología de Defensa Holandesa, promoviendo el conocimiento, la tecnología y la capacidad industrial. La colaboración entre la industria holandesa y Embraer en la adquisición del avión de transporte militar C-390 Millennium es fundamental tanto para las empresas holandesas como para "Espero ver más desarrollos y proyectos en los próximos años", afirmó Jan Christiaan Dicke, Comisario de Producción Militar del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.


 
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