Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Encuentre las 5 diferencias!!!

Encima son capaces de decir que cambiaron el radar..., y el cono tiene el mismo largo!
Para mi que la actualizacion incluye USB, Bluetooth y luces de pocision led.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
dejando de lado sudafrica con el chetah. o la india con el jaguar aesa y rumania con el lancer....pues israel, con los paquetes de actualizacion para aeronaves.

Son las mismas que fueron por Gripen, Su-30, Rafale, Su-57 y F-16.

p.porque el problema no es "la posibilidad de exito o no", sino la imposibilidad de mantener repuestos para sus motores viejos o la vida util de las celulas ya agotadas.
.

Nada les impide fabricar nuevas.

No. Las fuerzas que pueden van por aviones nuevos.

Lo que decís no es falso, pero es solo una parte de la verdad. Las prestaciones del avión son otra muy importante, y no solo para imponerse directamente a un rival.

Se pasan diciendo que tienen tremendos ingenieros.
Pero ves las copias de helicopteros y siguen siendo todos de dos palas, cuando a esta altura ya todos saben que cuantas más palas menos vibracion.
Los cobra conservan los cañones rotativos de 20 mm, no es que le adaptaron uno 23 mm que hubieran conseguido más facilidades de repuestos y municion.
Motores siguen manteniendo los mismos, no es que desarrollaron un turbofan nuevo o adaptaron motores sovieticos a los aviones que tienen.
El F-5 pudieron meterle canards, buscador infrarrojo, agrandarle el domo de radar (aunque sea para simular que tiene un mejor radar).
Pero todas las copias son exactamente iguales..., para mi son aviones viejos repintados y nada mas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son las mismas que fueron por Gripen, Su-30, Rafale, Su-57 y F-16.
Si...y?....vos preguntaste que fuerzas aereas y ahi las tenes....tambien te explique el "Por que" no lo hacen la gran mayoria....y las dos cosas son completamente independientes a lo que exprese anteriormente.

Nada les impide fabricar nuevas.
te consta que no hay derechos y permisos para fabricarlas?. te consta que "todos los paises" estan en condiciones de fabricar piezas de motores o algo tan simple como un capacitor?....
tranquilmanente se puede poner una fabrica y volver a fabricar los mismos elementos (de por si, lo hizo iran), pero cual es el costo beneficio (principalmente costo) entre poner una fabrica para construir piezas para 24 aviones (ponele) o directamente comprar un avion nuevo?

No. Las fuerzas que pueden van por aviones nuevos.
nop....no es asi...el tema pasa por el costo beneficio....no por algo los tres paises mas poderosos del mundo modernizan la electronica de aviones de mas de 50 años....

y NO HAY DUDAS que ellos SI PUEDEN!....pero no lo hacen.

Lo que decís no es falso, pero es solo una parte de la verdad.
por supuesto!....por eso es una linea. el tema principal es el costo beneficio, pero eso NO NIEGA que un tu28 con radar zaslom y misiles R37, tranquilamente puede derribar y asegurar el espacio aereo frente aviones como el typhoon o rafale.

Las prestaciones del avión son otra muy importante, y no solo para imponerse directamente a un rival.
hoy en dia??....yo lo dudo....en los 80/90 comparto, cuando era muy importante la capacidad wvr....pero en este siglo?, donde los bvr se imponen (donde el mig31 es un ejemplo donde las prestaciones no son tan prioritarias) yo no creo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si...y?....vos preguntaste que fuerzas aereas y ahi las tenes....

Yo pregunté eso a raíz de tu afirmación "la diferencia entre la victoria y la derrota entre un avion de segunda generacion y uno de 4++, es el sistema de armas y electronica asociada....no mas".

Si así fuese ¿Por qué adquieren aviones nuevos?

te consta que no hay derechos y permisos para fabricarlas?.

Sí, me consta. Al menos en el caso chino. Están fabricando JL-9 (un Mig-21 modenizado), desarrollaron un Mig-21 más modernizado todavía (JF-17), y sin embargo adquieren J-10, J-11, desarrollan un J-16, compran Su-35 y van por J-20.

Israel también puede fabricar Kfir, y no lo hace.

Las fotos que subes corresponden a bombarderos, y estamos hablando de cazas. Aún así, con B-52 modernizado y todo, van por B-21.

por supuesto!....por eso es una linea. el tema principal es el costo beneficio

Ah, ese es otro tema.

hoy en dia??....yo lo dudo....en los 80/90 comparto, cuando era muy importante la capacidad wvr....pero en este siglo?, donde los bvr se imponen (donde el mig31 es un ejemplo donde las prestaciones no son tan prioritarias) yo no creo

El Mig-31 es quizá el máximo ejemplo de que las prestaciones son prioritarias. Prestaciones pueden significar velocidad, alcance y alcance de sistemas, no STR o ITR.

Lo mismo para aviones más normales. A igualdad de misiles y sistemas, un F-16 disparará antes que un F-5 un misil BVR, y podrá huir de su adversario. Tendrá tiempos de patrulla mayores o cargará con más armamento.

Disparar primero por cinematica.

Pero si los dos vuelan a la misma velocidad.....?

Ver primero..... tendríamos que ponernos a jugar con el RCS y esto se va a poner esotérico.

Coincido

Creo que -en principio- la ventaja de caza más moderno radica en su capacidad de detección pasiva/activa. Nadie equipará un F-5 con un sistema de guerra electrónica que cuesta lo mismo que el avión. Sí en un F-16.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero si los dos vuelan a la misma velocidad.....?
Si los 2 estan a la misma altura y velocidad y se ven al mismo tiempo me inclino a pensar que el F-16 puede tomar ventaja cinematica sea para un lanzamiento BVR o para el merge mejor parado.

Encuentre las 5 diferencias!!!

Encima son capaces de decir que cambiaron el radar..., y el cono tiene el mismo largo!
Para mi que la actualizacion incluye USB, Bluetooth y luces de pocision led.
¿Cinco diferencias?...Ok, ok, A ver...
1- Las Letras IRIAF...
2- La escarapela de la Fuerza Aerea de Iran
3- La Bandera de Iran
4- La foto de kamenei atras
5- No tiene las escaleras
6- El Camm...

Ah no...Para...No son cinco diferencias...Hay mas...:eek:

:p:p:p

Es un F5 Comparable a los Brasileros o los chilenos , sin zonda de respotaje (Que era muy dificil de poner por que no sabian a quien copiar)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un F5 Comparable a los Brasileros o los chilenos , sin zonda de respotaje (Que era muy dificil de poner por que no sabian a quien copiar)

por que pensas que es comparable?....tienen capacidad bvr?....cual es el alcance del radar? que tan capaz es de discriminar cluster o ecm?, es look down?.
nuevo....no significa igual.