No..., ese era el Saeqeh...., como te vas a confundir con eso! por dios!!!..., es como que me dijeras que el Kowsar es parecido al Azarakhsh..., y nada que ver.El Kowsar no tenia doble cola??
No..., ese era el Saeqeh...., como te vas a confundir con eso! por dios!!!..., es como que me dijeras que el Kowsar es parecido al Azarakhsh..., y nada que ver.El Kowsar no tenia doble cola??
Es un F5 con doble colaNo..., ese era el Saeqeh...., como te vas a confundir con eso! por dios!!!..., es como que me dijeras que el Kowsar es parecido al Azarakhsh..., y nada que ver.
Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?
Irán presenta su primer reactor de caza fabricado totalmente en el país, el "Kowsar"
https://www.afp.com/es/noticias/208...fabricado-integramente-en-el-pais-doc-18i0m53
https://israelnoticias.com/iran/avion-iran-rouhani-enemigos/
Para que se vean los URL tienen que ser copiados de la imagen con click derecho, copiar dirección de imagen:
Sin duda va a revolucionar el mundo de la aviacion..., si estuvieramos en los 60.
No se les cae una idea a los iranies..., copia fiel del F-5, incluso con los problematicos cañones colt.
Cero capacidad de diseño autoctono.
Aunque despues veo este...
y si..., segui copiando que es lo tuyo.
Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?
Piénsenlo así:El de arriba es el avión "Kowsar" que se ha presentado hoy que se parece mucho a un F-5. El de abajo es un "Saequeb", que se presentó en 2004 y del que se construyeron unos pocos ejemplares, y que también se parece al F-5, aunque más largo y con doble deriva.
Viene con bluetooth y puerto usb.Se esta desinformando.
El F-5 fue reconstruido (70%) en Iran.
La joda es que tiene instrumental nuevo. Eso va a ser usado en el Kowsar. (que no es el F-5 sino un avion feo feo)
De alguna manera en la traduccion todo se perdió.
Gracias por aclarar Juanma, en la nota no estaba. En "Tha Aviationist" colgaron un par de fotos de la cabina.Se esta desinformando.
El F-5 fue reconstruido (70%) en Iran.
La joda es que tiene instrumental nuevo. Eso va a ser usado en el Kowsar. (que no es el F-5 sino un avion feo feo)
De alguna manera en la traduccion todo se perdió.
Totalmente de acuerdo, y hay que agregar que mantienen el F14 en vuelo....Piénsenlo así:
Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.
Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.
Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.
Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...
Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.
A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.
Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.
Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.No es magia.....
Iran adquirió un total de 118 F-5A/B y 169 F-5A/E, pero lo más importante es que tras la incorporación de los primeros F-5A dispuso la creación de un centro de mantenimiento exclusivo para los F-5 en Mehrabad, centro que fue diseñado y equipado por la propia Northrop con todo lo necesario para realizar todas las inspecciones de los aviones incluyendo la total recorrida de los motores J85. Con la incorporación de los Tiger, incluso comenzaron a producir localmente algunas piezas y partes.
No recuerdo donde he leído que para la construcción de esa planta (conocida inicialmente como Iran Aicraft Industries) hubo docenas de vuelos de los 747 cargueros iraníes e incluso de C-5 Galaxy que llevaron herramental, maquinarias, bancos de prueba y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de reparaciones, sea en estructura, sistemas, equipos y motores. Posteriormente recibieron muchos repuestos e incluso F-5E de Vietnam.
O sea son semejante estructura y equipamiento, no resulta para nada llamativo que modernicen o modifiquen los F-5 sin ninguna asistencia externa.
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.
Pero como decía otro forista, un F-5 con aviónica y armamento moderno tenes un interesante avión para patrullaje del espacio aéreo. Es más, particularmente, me tiro a hacer un "revival" del F-20.
Piénsenlo así:
Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.
Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.
Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.
Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...
Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.
A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.
Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.
dejando de lado sudafrica con el chetah. o la india con el jaguar aesa y rumania con el lancer....pues israel, con los paquetes de actualizacion para aeronaves.¿Conocés alguna fuerza aérea que piense eso?