Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Grulla

Colaborador
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China e Irán negocian un gran contrato de venta de aviones de combate

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/china-e-iran-negocian-un-gran-contrato.html

Desde hace años Irán está en negociaciones con varios países para el suministro de equipos y sistemas militares. Entre ellos China y la Federación Rusa.

De entre lo comentado siempre se ha puesto sobre la mesa la renovación de la Fuerza Aérea Iraní (IRIAF) ya que lleva décadas sin sustituir sus equipos y aunque tiene una industria propia ésta no es suficiente, a los hechos me remito.

El caso es que los rumores han ido dejando dos datos sobre este relevo. El primero viene a decir que Irán iba a adquirir 250 cazabombarderos Sujoi Su-30MK desde Rusia ( enlace ) y el segundo de los rumores afirmaba que Teherán iba a adquirir una buena cantidad de aviones de combate chinos ( enlace ).

El caso es que vuelven los rumores sobre la adquisición por parte de la IRIAF de un buen lote de aviones de combate chinos J-10. Se habla de 150 aparatos.


wikimedia.org


Iran orders from China 150 J-10 fighter jets that incorporate Israeli technology


He utilizado Debka como fuente por aquello de que los israelíes son, actualmente, la Némesis Iraní pero esta información se puede encontrar por todos lados estos días. Si uno lee la noticia parece un disparate pero bueno, esa es la fuente.

En un blog como este se suelen comentar los detalles relacionados con lo militar pero a veces para entender lo que ocurre hay que abrir las miras para concluir de qué va todo esto.

En este caso, China quiere poner una pica en el golfo Pérsico y pretende que Irán sea su cabeza de playa. 150 cazas J-10 en su versión de exportación representaría un dineral pero, como se suele decir, sería el chocolate del loro dentro de la vorágine de contratos civiles que vendrán en un futuro cercano y que, probablemente, se apoyen en gestos -como la exportación de cazas- para lograr sus objetivos.

Por ejemplo, es bien conocido que China tiene una necesidad enorme de recursos y sus intereses pasan por acceder al petróleo y al gas iraní. El punto de mira en la región lo tienen fijado en el campo petrolífero iraní de Azadegan que podría suministrar 75.000 barriles al día durante 25 años, un trozo del pastel bastante interesante para la insaciable necesidad China..


www.rigzone.com


theiranproject.com/blog/tag/azadegan-oil-field


Parece que recientemente han fijado el objetivo de producción en 120.000 barriles diarios.

El contrato de J-10 tiene pinta de incluir producción bajo licencia lo que abarataría el total. Con todo, hablamos de varios miles de millones de $. Esto es una barbaridad pero empequeñece si lo comparamos con las inversiones chinas en la industria petrolífera iraní que se estiman en 20.000 millones de $...


China’s investment in Iranian oil industry hits €20 billion


Hay es donde realmente está lo que le interesa a China que vería con buenos ojos exportar a Irán los J-10, y basicamente lo que les pidan, a cambio de conseguir acceder a los recursos iraníes que son, sin duda, la parte que realmente les interesa.

Medios como la agencia rusa TASS van más allá y aseguran que China puede entregar a Irán 24 cazabombarderos J-10 a cambio de los derechos de explotación del yacimiento citado:


Китай может поставить в Иран крупную партию истребителей
Китай и Иран обсуждают условия сделки по поставке в Исламскую Республику крупной партии истребителей «Цзянь-10» (J-10), сообщает ТАСС со ссылкой на газету «Цанькао сяоси»
Обсуждаемое соглашение, отмечает издание, не предусматривает денежных расчетов. За поставку до 2020 года 24 боевых самолетов Иран может передать Китаю на 20 лет право на эксплуатацию гигантского нефтяного месторождения Азадеган.
vpk-news.ru

Por si fuera poco, Irán mataría dos pájaros de un tiro; por un lado, accedería a un caza avanzado que mejoraría considerablemente su defensa aérea y, por el otro lado, formaría una sociedad con China, la superpotencia del futuro, por la que en base a su dependencia haría todo lo necesario para que las cosas no cambien en Irán y, por lo tanto, consolidaría el régimen de Teherán. Sin despreciar la enorme inyección económica que suponen las inversiones extranjeras en el país.

Habrá que ver si todo esto acaba confirmándose o si solo son rumores y especulaciones.

También será interesante ver qué ocurre con la oferta de producción del Su-30MK en Irán con cifras aún más espectaculares que en el caso chino con el J-10 (150 aviones) ya que se informó, en su momento, que Irán podría adquirir hasta 250 cazas de la familia Su-30MK.

Es poco probable que Irán pudiese adquirir 150 J-10 + 250 Su-30MK porque es una cantidad excesiva, bajo mí punto de vista. Parece o uno o el otro pero no los dos a la vez o no, desde luego, con esas cantidades.

Teniendo en cuenta que Irán tiene que adquirir de todo en todos los campos y que si le dejan exportar crudo y gas libremente tendrá mucho dinero pues seguro que podrá contentar a todos repartiendo contratos civiles y militares a diestro y siniestro y en esto tanto China como la Federación Rusa tendrán mucho que decir... y también AIRBUS y Boeing, ironicamente.

Otro dato llamativo es que el J-10 chino es un producto inicialmente desarrollado a partir del IAI Lavi de Israel y resultaría curioso, cuando menos, que el heredero del Lavi israelí -el J-10 chino- acabe siendo el caballo de batalla de la IRIAF iraní...


IAI Lavi
 
Otro dato llamativo es que el J-10 chino es un producto inicialmente desarrollado a partir del IAI Lavi de Israel y resultaría curioso, cuando menos, que el heredero del Lavi israelí -el J-10 chino- acabe siendo el caballo de batalla de la IRIAF iraní...


Lo mismo que dije yo antes con otras palabras....homepen
 
Otro dato llamativo es que el J-10 chino es un producto inicialmente desarrollado a partir del IAI Lavi de Israel y resultaría curioso, cuando menos, que el heredero del Lavi israelí -el J-10 chino- acabe siendo el caballo de batalla de la IRIAF iraní...


Lo mismo que dije yo antes con otras palabras....homepen
De ser asi...no me extrañaria en absoluto...mira el tablero de Medio Oriente HOY dia y te daras cuenta
 

Grulla

Colaborador
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Análisis: Con el Levantamiento de las Sanciones, Vienen Tiempos de Bonanza para la Fuerza Aérea Iraní

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán opera principalmente aviones suministrados por Estados Unidos, como el Grumman F-14A Tomcat, que se remontan a la época del Shah de Irán. El levantamiento de las sanciones después de 36 años permitirá a Irán reparar o reemplazar estos aviones, y hay varios países que ya están ofreciendo sus productos antes del previsto proceso de modernización. Fuente: agencia de noticias Mehr


05 de agosto de 2015 - Apenas unas semanas después de que Irán acordó en Viena un acuerdo que limita su capacidad para fabricar una bomba nuclear, la fuerza aérea iraní ya se está posicionando para renovar su envejecido inventario, paralizado por 36 años de sanciones internacionales, según informa Gareth Jennings.

En virtud de un acuerdo firmado el 14 de julio entre el gobierno iraní y los líderes de China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos, las sanciones económicas internacionales contra Irán se levantarán ahora que Teherán ha aceptado limitar sus actividades nucleares .

Para la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF), esto representa una oportunidad sin igual para recapitalizar un inventario de aeronaves obsoletas y con un creciente número de ellas fuera de servicio, aeronaves que se recibieron de los Estados Unidos antes de la revolución del país en 1979 o fueron decomisadas a Irak después de la del Golfo Guerra en 1991.

Con el histórico acuerdo firmado hace menos de un mes, el IRIAF ya ha sido relacionada con potenciales adquisiciones de nuevos aviones de combate de China y Francia, concretamente los Chengdu Aircraft Corporation (CAC) J-10B y Dassault Mirage 2000 respectivamente. Según informes de prensa, citando en el anonimato a funcionarios militares y de inteligencia, Pekín se ha ofrecido a suministrarle a la IRIAF hasta 150 cazas J-10B más el armamento asociado, mientras se informa que que París se ha ofrecido para suministrar sus cazas Mirage 2000 excedentes, que están en el proceso de ser sustituidos en el servicio francés por el Rafale.

Rusia tampoco se queda al momento de ofrecer. Se dice que Moscú está evaluando a una posible venta de cazas MiG y/o Sukhoi, nuevos o de segunda mano, a Irán.

Antes de la revolución en 1979, los Estados Unidos le suministraron al Sha de Irán alrededor de 500 de sus aviones de combate de última generación (79 Grumman F-14A Tomcat; 177 McDonnell Douglas F-4E, 32 F-4D y 16 RF-4E Phantom II, 141 F-5E y 28 F-5F Tigre II). Combinados con los muchos aviones Lockheed Martin C-130E/H Hércules y Boeing 707 de transporte, Lockheed Martin P-3F Orion de patrulla marítima, y los helicópteros Boeing CH-47A Chinook, Bell UH-1 Iroquois y Bell AH-1 Cobra, todas éstas aeronaves no solo convirtieron a la entonces Fuerza Aérea Imperial Iraní en una de las más capaces en la región, sino del mundo.

El sostenimiento y apoyo de los EEUU a estas plataformas cesaron con la caída del Sha, dejando a Irán que se arreglara por sí sola. Aunque esta flota de aviones suministrados por los Estados Unidos fuer más tardes aumentada con los cazas adquiridos a China y los incautados a Irak al huir estos a Irán (incluyendo tipos de origen francés y ruso), las sanciones internacionales hacen que Irán todavía enfrente una lucha cuesta arriba para mantenerlos en servicio.

El embargo internacional de armas ha limitado el acceso de la IRIAF a los muy necesarios repuestos para estas aeronaves, lo que obligo a Irán a recurrir a la canibalización de aviones considerados irreparables, la ingeniería inversa para producir algunas partes, el abastecimiento en el mercado negro, y el desarrollo de sus propias plataformas autóctonas.

Junto con las pérdidas de guerra y el desgaste operativo, la canibalización de las aeronaves han convertido a la reducida IRIAF en una sombra de la fuerza que fue en 1979. De acuerdo con las Fuerzas Aéreas del Mundo de IHS Jane, los números actuales de la IRIAF se componen de unos 370 jets rápidos. Si bien este número puede parecer respetable y suficiente en los papeles, se cree que sólo una fracción esta disponible en un momento dado.

Irán ha tenido cierto éxito en reproducir mediante ingeniería inversa muchas de las partes necesarias. La industria aeroespacial nacional del país (principalmente HESA y Organización de Industrias de Aviación de las Fuerzas Armadas Iraníes, o IAFAIO) ha hecho grandes avances en la fabricación autóctona de lo que se requiere para mantener la capacidad militar del país. El gobierno iraní ha afirmado que el país es capaz de producir el 70% de las piezas de repuesto necesarias para manteneren condiciones de aeronavegabilidad a su flota militar, y recientemente incluso afirmó que se había logrado la autosuficiencia completa en este campo (aunque estas afirmaciones se cree que son exageradas).

A través de los años Irán también ha tratado de obtener los materiales que necesita en el mercado negro. La evidencia de esta compra de componentes de terceros surgió en 2009 con el encarcelamiento en el Reino Unido de tres hombres de negocios que habían buscado contrabandear componentes a Irán, y en 2011 con un intento frustrado para el contrabando de nueve helicópteros Bell 212 'Huey' de repuesto desde España.

Finalmente, Irán ha tratado de desarrollar sus propios cazas (y también otros tipos de aeronaves) con, tiene que ser dicho, resultados mixtos. La mayoría de ellos han parecido lo suficientemente verosímiles, basándose obviamente en las aeronaves norteamericanas que ya están en su inventario, como el Azarakhsh (Rayo) derivado del F-5E, el Saeghe (Thunderbolt) y el Simorgh (Phoenix). Sin embargo, el "caza furtivo" F-313 Qaher (Conquistador/Omnipotente) fue recibido con un desdén casi universal cuando se puso en marcha en 2013 ya que muchas de sus características mostraron que era fundamentalmente defectuoso y apenas apto para el vuelo, menos para combatir por sí solo.

Por tanto, el levantamiento de las sanciones permitirá a Irán a tomar un camino en conjunto más convencional en la largamente atrasada renovación de su inventario. Con varios países aparentemente haciendo cola para ofrecer sus productos, la IRIAF está al borde de un esfuerzo de recapitalización que podría empequeñecer incluso al que se llevó a cabo bajo el Shah en la década de 1970.

http://www.janes.com/article/53485/...ian-air-force-with-sanctions-set-to-be-lifted
 

Grulla

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Rusia e Irán negocian la producción bajo licencia de cazas de combate

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/rusia-e-iran-negocian-la-produccion.html

Esto ya es oficial, Irán y Rusia están negociando el establecimiento en Irán de la producción bajo licencia de cazas rusos. El dato lo aporta el Ministro de Defensa Iraní, Hossein Dehkan...


www.iran-daily.com

Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - Иран и Россия ведут переговоры о налаживании совместного производства истребителей, заявил во вторник в Тегеране министр обороны Исламской республики Хосейн Дехкан.
По его словам, Россия согласилась сотрудничать с Ираном в "совместном проектировании и производстве" боевого самолета, узнав о возможностях Исламской республики, сообщают иранские СМИ.
"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

www.interfax.ru


Atención a la frase textual:

"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

De lo que se desprende que Irán no implementará tal cooperación con ningún otro país más que con Rusia... en clara alusión a los rumores con los productos chinos.


Ya queda por saber de qué modelo hablan pero yo diría que los candidatos son:

1º Sujoi Su-30MK

2º MiG-35

Pero como se suele decir, se aceptan apuestas.
 
Rusia e Irán negocian la producción bajo licencia de cazas de combate

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/rusia-e-iran-negocian-la-produccion.html

Esto ya es oficial, Irán y Rusia están negociando el establecimiento en Irán de la producción bajo licencia de cazas rusos. El dato lo aporta el Ministro de Defensa Iraní, Hossein Dehkan...


www.iran-daily.com

Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - Иран и Россия ведут переговоры о налаживании совместного производства истребителей, заявил во вторник в Тегеране министр обороны Исламской республики Хосейн Дехкан.
По его словам, Россия согласилась сотрудничать с Ираном в "совместном проектировании и производстве" боевого самолета, узнав о возможностях Исламской республики, сообщают иранские СМИ.
"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

www.interfax.ru


Atención a la frase textual:

"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

De lo que se desprende que Irán no implementará tal cooperación con ningún otro país más que con Rusia... en clara alusión a los rumores con los productos chinos.


Ya queda por saber de qué modelo hablan pero yo diría que los candidatos son:

1º Sujoi Su-30MK

2º MiG-35

Pero como se suele decir, se aceptan apuestas.
Su-30 MK (IR)...es lo que mas se adecua a la realidad Irani...luego...mas adelante Su-35
 

Grulla

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http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/09/actualizando.html

Ya está identificado el Su-22UM3K iraní pintado en colores especiales. Pertenece a la Guardia Revolucionaria. En su deriva lleva el número 53 que es el final de su serial, que es el 15-2453. Aquí lo vemos aterrizando en Teherán Mehbarad en pasado mes de Agosto.





Yun nuevo biplaza doble mando en vuelo. Se trata del 15-2454 y lo vemos aterrizando en Teherán Mehrabad el pasado 15 de Agosto. Nótese que la parte inferior no va en el amarillo de imprimación, si es que es de imprimación. Parece ser que Irán está poniendo a punto algunos Su-22 ex-iraquíes para "pasarlos" a Siria...





Y nuevo esquema de color -hacia mucho tiempo que no veía a los ejemplares iraníes- en este Su-24MK que se dispone a aterrizar en Teherán Mehrabad el pasado mes de Abril, durante los entrenamientos de la parada aérea anual. Serial 3-6805.

 

Grulla

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La Fuerza Aérea iraní Realiza un Overhaul a su Flota de C-130 Hércules



04 de noviembre de 2015 - Expertos iraníes repararon y reacondicionaron un avión militar C-130 utilizado para el transporte de las fuerzas militares y equipos. Después de 10 años desde su último vuelo, el avión militar C-130 fue revisado por los expertos en mantenimiento y logística en la base aérea de Shahid Doran. Las operaciones de reacondicionamiento de la aeronave tomaron unas 30.000 horas/hombre de trabajo. Después de hacer su primer vuelo, el avión C-130 se unió a la flota de la Fuerza Aérea iraní.

A mediados de agosto, un alto comandante de la Fuerza Aérea iraní anunció que Irán ha alcanzado la autosuficiencia en reacondicionamiento de aviones militares a pesar de las sanciones impuestas por los países occidentales. "Gracias a Dios y gracias a los expertos e ingenieros de la Fuerza Aérea iraní, que han llegado a ser autosuficiente en reacondicionamiento de aviones, formación de pilotos y muchos otros campos," anuncio el Jefe de Ciencia y Tecnología de Aviación de la Universidad Shahid Sattari, el General de Brigada Mehdi Hadiyan . Reiteró que la Fuerza Aérea es ahora autosuficiente en todas las áreas, mientras que todos sus aviones vuelan de acuerdo con los estándares requeridos.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ganó la autosuficiencia en la fabricación de sistemas esenciales de hardware y de defensa militares . Sin embargo, las autoridades iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armas del país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En junio, el subjefe de Logística del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Iraníes, mayor general Mostafa Izadi, anunció la preparación de Teherán para revisar los motores a reacción más avanzados en el mundo. "Puedo decir que somos capaces de proporcionar las infraestructuras para revisar la versión más reciente de un motor en menos de 3 a 4 meses", dijo Izadi en Teherán. Dijo que Irán Aircraft Industries (SAHA) es uno de los pocos centros en el mundo que puede revisar e inspeccionar los diferentes tipos de aviones y motores de aviones militares y de carga. "Hemos trabajado con muchos países y han revisado sus aviones e incluso hemos revisadoaeronaves en el continente africano y América del Sur", dijo Izadi. Los estados de la región también han elogiado las altas capacidades de los expertos iraníes en el reacondicionamiento y construcción de diferentes tipos de aviones y aviones de combate.

En octubre de 2014, el Comandante la Fuerza Aérea de Rusia Teniente General Viktor Bondarev dijo que se sorprendió al ver las capacidades de la Fuerza Aérea iraní en reformar los diferentes tipos de aviones. "Fui testigo de los esfuerzos realizados por los técnicos iraníes en reformar aviones de combate y aviones de carga y como un experto de la fuerza aérea estaba feliz y sorprendido de ver este progreso", dijo Bondarev después de visitar la base aérea de Shahid Babayee de Irán en la provincia de Isfahan. "Las capacidades de la Fuerza Aérea de Irán en la construcción de piezas y equipos y reacondicionamiento de diferentes tipos de aviones y helicópteros indican que las sanciones internacionales no han afectado las actividades de la Fuerza", añadió.

La Fuerza Aérea iraní anunció en agosto que los expertos iraníes en la base aérea de Shahid Nasser Habibi en el noreste de Irán lograron reformar dos aviones de combate Mirage F-1. Las operaciones de reacondicionamiento de los dos aviones de combate llevaron 45.000 horas/hombre de trabajo. Los dos aviones se unieron a la flota de la Fuerza Aérea iraní, después de hacer sus vuelos inaugurales. Irán también anunció en junio que sus expertos en la base aérea de Shaheed Fakouri en el noroeste de la ciudad iraní de Tabriz están revisando los diferentes tipos de aviones, incluyendo los MiG-29 y F-5. "La segunda base aérea del país está en un alto estado de preparación mediante la revisión de sus aviones Mig-29 y F-5 y la fabricación de diferentes partes del avión", dijo el general Massoud Rouzkhosh. "Teniendo en cuenta a Irán y la sensible situación geográfica y estratégica de la región, las fuerzas armadas deben permanecer siempre en un estado de disponibilidad operacional completa", agregó el piloto. En agosto de 2012, un avión de combate Mig-29 iraní realizó su vuelo de prueba con éxito después de haber sido revisado por expertos locales. El avión que estuvo en tierra durante 12 años experimento su primer vuelo después de que fue revisado en la base aérea Shaheed Fakouri, luego de 21.000 horas/hombre de trabajo. Los expertos iraníes tardaron 24 meses en revisar este avión de combate estratégico y monto tres tipos de sistemas electrónicos modernos en el avión, en un intento de aumentar sus capacidades técnicas y de seguridad.

Por Agencia de Noticias Fars

Leer más en: http://defence-blog.com/news/iranian-air-force-overhauls-c-130-military-transport-plane.html
 
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