Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin el Su-35, el único avión de combate de Irán que puede ofrecer una capacidad de defensa aérea creíble contra los F-15/-16 de Israel; ¿Es la flota de 40-50 F-14 Tomcat?

- Utilizado como 'sitio SAM aerotransportado', trabajando estrictamente en el régimen BVR, manteniendo la distancia y lanzando salvas de misiles aire-aire de largo alcance AIM-54 (¿variante ?) y Fakkur-90

- Siempre que los aviones estaban de regreso, a menudo con poco combustible, los Tomcats podían entrar corriendo, lanzar sus salvas y retirarse.

- Aprovechando su alcance relativamente largo para llegar a gran altura y a gran velocidad, imitando los métodos de ataque del MiG-25/-31.

-Puede que no sea mucho en comparación con las IDF/AF, pero como operan cerca de sus propias bases aéreas, pueden explotar el elemento de velocidad y con grandes existencias de AAM lanzarlos cómodamente en grandes cantidades.
 
El Jefe de la Fuerza Aérea de Irán se encuentra en Pakistán, dónde comenzará las conversaciones para adquirir el avión JF-17


El Comandante Supremo de la Fuerza Aérea iraní llegó recientemente a Islamabad para debatir una posible asociación militar, según informaron varias fuentes árabes. El general de brigada Hamed Wahidi aterrizó en la base aérea de Noor Khan el miércoles 23 de octubre de 2024, tras una invitación oficial de su homólogo paquistaní. La visita del general Wahidi, que encabeza una delegación militar de alto nivel, pone de relieve el creciente interés en la colaboración en materia de defensa entre las dos naciones.



Durante su viaje, el general Wahidi participó en los ejercicios Indus Shield celebrados en la base aérea de Moshav y mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán, el mariscal Zaheer Ahmed Babar, en el cuartel general de la PAF en Islamabad. Estas conversaciones han llamado la atención debido a su conexión con las aspiraciones de Irán de adquirir el avión de combate multifunción JF-17 Thunder Block III, como señala el sitio web Defense Arabic. Esta medida se produce después del intento fallido de Irán de comprar el avión de combate Chengdu J-10C a China.

Anteriormente, Teherán expresó su interés en adquirir 36 aviones de combate J-10C, pero el acuerdo fracasó cuando China dudó en concretar el acuerdo. Inicialmente, China tenía la intención de intercambiar los aviones por petróleo, pero más tarde exigió el pago en moneda extranjera, lo que complicó las negociaciones y llevó a Irán a buscar alternativas.



 
Pero al final llegan los Su-35 o no?.
Lo último es que van a Argelia aunque Rusia podría tener que usarlos ya que no se construyen al ritmo que caen y se prevé peor escenario cada vez.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Irán se encuentra en Pakistán, dónde comenzará las conversaciones para adquirir el avión JF-17


El Comandante Supremo de la Fuerza Aérea iraní llegó recientemente a Islamabad para debatir una posible asociación militar, según informaron varias fuentes árabes. El general de brigada Hamed Wahidi aterrizó en la base aérea de Noor Khan el miércoles 23 de octubre de 2024, tras una invitación oficial de su homólogo paquistaní. La visita del general Wahidi, que encabeza una delegación militar de alto nivel, pone de relieve el creciente interés en la colaboración en materia de defensa entre las dos naciones.



Durante su viaje, el general Wahidi participó en los ejercicios Indus Shield celebrados en la base aérea de Moshav y mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán, el mariscal Zaheer Ahmed Babar, en el cuartel general de la PAF en Islamabad. Estas conversaciones han llamado la atención debido a su conexión con las aspiraciones de Irán de adquirir el avión de combate multifunción JF-17 Thunder Block III, como señala el sitio web Defense Arabic. Esta medida se produce después del intento fallido de Irán de comprar el avión de combate Chengdu J-10C a China.

Anteriormente, Teherán expresó su interés en adquirir 36 aviones de combate J-10C, pero el acuerdo fracasó cuando China dudó en concretar el acuerdo. Inicialmente, China tenía la intención de intercambiar los aviones por petróleo, pero más tarde exigió el pago en moneda extranjera, lo que complicó las negociaciones y llevó a Irán a buscar alternativas.



El Thunder tiene equipos y armas occidentales. Pakistán haría de intermediario para la versión 100% china.

Aunque es todo muy complicado y se enfrentarán con USA en cualquier caso.

A China no le gusta la política de amenaza constante de Irán sobre las naciones productoras de petróleo del golfo Pérsico con las que además tiene grandes negocios.

No lo veo claro.

Saludos
 
Lo último es que van a Argelia aunque Rusia podría tener que usarlos ya que no se construyen al ritmo que caen y se prevé peor escenario cada vez.


El Thunder tiene equipos y armas occidentales. Pakistán haría de intermediario para la versión 100% china.

Aunque es todo muy complicado y se enfrentarán con USA en cualquier caso.

A China no le gusta la política de amenaza constante de Irán sobre las naciones productoras de petróleo del golfo Pérsico con las que además tiene grandes negocios.

No lo veo claro.

Saludos
Tiene razon amigo, no es un buen momento para adquirir cazas rusos, y mas con las sanciones, aunque a Iran calculo ya no les afectarian. Este momento tiene que ser aprovechado por China, ahora que se viene el J-35 mas aun.
 
Tiene razon amigo, no es un buen momento para adquirir cazas rusos, y mas con las sanciones, aunque a Iran calculo ya no les afectarian. Este momento tiene que ser aprovechado por China, ahora que se viene el J-35
Ya le negaron el Chengdu J-10C.

China no se fía de Irán. Depende del comercio marítimo mas que USA.

Irán no hace más que jurar y perjurar que los hutíes no atacarán barcos chinos pero las tasas de seguros y portuarias no han dejado de subir.

Y ni decir del petróleo. Una crisis petrolera perjudicaría la industria China aún poco renovada más que a occidente
.
A Irán le a salido el amigo Putin a salvarl la falsa dignidad como a Korea del Norte.

Saludos.
 
Irán recibe los primeros aviones de combate Sukhoi Su-35SE para reemplazar al F-14 Tomcat

11 de diciembre de 2024



Irán recibió sus primeros cazas Su-35SE Super Flanker (versión de exportación), según un informe de la revista alemana Flug Revue. Los dos primeros aviones Su-35SE fueron entregados a la Fuerza Aérea iraní el 18 de noviembre y transportados al aeropuerto de Mehrabad en un avión de transporte An-124.

Inicialmente, Irán planeó adquirir 25 unidades del Su-35SE para reemplazar los F-14A del 81 Escuadrón Tomcat. Sin embargo, el número ha aumentado a 50 y el país también está considerando comprar el caza Su-30SME.

Se espera que el primer grupo de ocho pilotos iraníes del Su-35SE complete su entrenamiento en diciembre de 2024, y un segundo grupo lo haga en la primavera de 2025. Hay planes para instalar un simulador del Su-35SE en Isfahán para capacitar a futuros pilotos en el propio Irán.

Se espera que 25 Su-35SE estén operativos en las bases aéreas de Hamadan e Isfahán para finales de 2025, y se espera que la entrega completa de los 50 aviones se complete en 2026.


Fuerzas aeroespaciales rusas Su-35S en la guerra de Ucrania





 
Imagino que el gráfico se refiere a condiciones ideales pero, ¿tanta diferencia puede haber entre detectar un 4++ vs un stealth de quinta?
 
Imagino que el gráfico se refiere a condiciones ideales pero, ¿tanta diferencia puede haber entre detectar un 4++ vs un stealth de quinta?

@Ale, creo que sí (pero aunque fuera la mitad de lo que vemos allí)...

Y voy a usar un poco de historia para defender un punto de vista.

De la misma manera sabemos que los cazas norteamericanos que no forman parte de la 5ta generación no son discretos para nada y esto se debe precisamente a que Estados Unidos no tiene un solo caza de 4.5 gen (que yo clasifico como la generación entre la 4ta y 5º para que se entienda claramente), creo que esto de poner "++++" en los cazas de la 4.a gen genera profunda confusión y hace que la mayoría de foristas entiendan la 4.5 gen como una mera mejora desde 4.a., cuando particularmente creo que no son.

Si no que, mas bién son "una generación propia" con características bien definidas y la única razón de esta nomenclatura es que, la categoría 4.5 aparece (o para ser más exacto, madura de hecho), después de la existencia de la 5ta generación (por lo que debería llamarse 6º en realidad, como lo llama a veces los suecos), pero tendríamos otra confusión ya que muchos pensarían que esto significaría sí o sí la superioridad tecnológica de esta generación por sobre la anterior, cosa que no es así en absoluto.


Entonces tu clasificación para los cazas que aparecen en el gráfico (made in USA), me parece perfecta para describir “SARM de 4ta generación con mejoras y actualizaciones continuas” que son 4++…

Para que quede aún más claro, para mi son tan solo mejoras y actualizaciones dentro de la 4ª generación, y tener el RCS mayor/peor que de cualquier caza de 4.5 generación es solo uno de los muchos ejemplos que prueba esto.

Un F-16 A/B y/o um Mig-29A tienen RCS de 5 m2, mientras que un Rafale F4 bimotor mucho más grande se describe constantemente con 0,5 m2, es decir, ¡Los dos son 10 veces más grande en RCS!
Pero esto no significa ser detectado 10 veces más lejos o más cerca para uno y otro, de hecho es extremadamente complejo calcularlo, pero es obvio que la ventaja es gigantesca incluso hablando de datos imprecisos y que en realidad se refieren a pruebas realizadas en condiciones óptimas (o incluso a tan solo cálculos estimados), y con cazas desnudos en aproximación frontal.

Sin embargo, ninguno de estos cazas de la 4.a gen logró bajar de 1,25m2 de RCS en sus versiones posteriores o recauchutadas y eso solo con pinturas absorbentes especiales como Rave Glass utilizada en el F-16 (y dejo claro que no incluyo prototipos ni proyectos como el F/A-18E/F Advanced Super Hornet u el "natimorto" F-15SE Silent Eagle, que de hecho, además de depender de una costosa pintura, todavía necesita hacer uso del sistema EPAWSS (Eagle Passive-Active Warning Survivability System), algo que tienen todos los cazas de 4.5 generación pero que sumado al muy bajo RCS, con los modos de operación pasivos de sus sistemas y además de la baja firma infrarroja obtenida con vuelos en supercrucero por dar un ejemplo más, los hacen "muy discretos", aunque no sigilosos en gran medida como un F-35 claro.


Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
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Aparece la primera imagen del Yak-130 iraní con el misil aire-aire R-73

El Yak-130 no sólo es actualmente el avión de entrenamiento más moderno, sino también el avión más actual del inventario de la IRIAF. Los informes y los observadores dicen que podría ayudar en el entrenamiento de los pilotos iraníes antes de la supuesta llegada del Su-35S.


 

Grulla

Colaborador
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Encuentro con el F-14 Tomcat iraní en un espectáculo aéreo sin igual​

Un solo F-14 ocupó el centro del escenario en una exhibición aérea en la isla de Kish, en el Golfo Pérsico, con los días del Tomcat en servicio en Irán probablemente contados.

Por Thomas Newdick , Živojin Banković


Como único operador del legendario caza de ala oscilante F-14 Tomcat, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) tiene un estatus de poder aéreo único. Un reciente espectáculo aéreo brindó la oportunidad de observar de cerca, en una situación muy poco frecuente, el avión de la era de la Guerra Fría, que a estas alturas tiene capacidades y condiciones de servicio muy cuestionables, mientras que hay informes persistentes de que pronto podría ser reemplazado por completo por los cazas multifunción Su-35 Flanker de fabricación rusa.
 
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