Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Iraquí vuela por primera vez en una misión de combate del F-16 junto con aviones de coalición

WASHINGTON (Sputnik) - Un piloto iraquí voló esta semana en un avión de combate F-16 en la primera salida de combate de la nación en una misión defensiva sobre la frontera iraquí-siria junto con otros aviones de la coalición, la Operación Inherente de Resolución del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) reveló en un comunicado de prensa el miércoles.

https://sputniknews.com/military/201904181074239870-iraq-usa-air-force/

 
Que bien les queda los Sparrows esteticamente, son muy inferiores a los AMRAAMs?homepen
No sabía que fuesen Sparrows, será que no quieren entregar tecnología actual.
El Sparrow debe ser iluminado por el radar del avión durante todo su vuelo ya que solo recibe señal radar.
El AMRAAM emite y recoge su propia señal por lo que coloquialmente se les denomina "Dispara y olvida" ya que según sale del rail lanzador el piloto puede centrarse en otra tarea.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sabía que fuesen Sparrows, será que no quieren entregar tecnología actual.
El Sparrow debe ser iluminado por el radar del avión durante todo su vuelo ya que solo recibe señal radar.
El AMRAAM emite y recoge su propia señal por lo que coloquialmente se les denomina "Dispara y olvida" ya que según sale del rail lanzador el piloto puede centrarse en otra tarea.
Saludos.
lo que describis es el aim120A....la variante C, ya no es asi.
 
Por lo que yo entiendo..., todos funcionana como el Sparrow, o sea, necesitan que se ilumine el blanco, con la diferencia que el AIM-120 en sus ultimos 20 kms (porque no se si se dieron cuenta que el radar que va dentro de ese misil es mucho más chico que el del caza lanzador) enciende su propio radar y ya no necesita que le esten dando correciones de trayectoria.
El AIM-120C lo que agrega, es que se le puede ordenar cambiar a otro blanco diferente o destruirse de se ser necesario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que yo entiendo..., todos funcionana como el Sparrow, o sea, necesitan que se ilumine el blanco, con la diferencia que el AIM-120 en sus ultimos 20 kms (porque no se si se dieron cuenta que el radar que va dentro de ese misil es mucho más chico que el del caza lanzador) enciende su propio radar y ya no necesita que le esten dando correciones de trayectoria.
El AIM-120C lo que agrega, es que se le puede ordenar cambiar a otro blanco diferente o destruirse de se ser necesario.
el problema del aim120 y los de su generacion inicial, es que tenian muy baja taza de derribo real (vs teorica), porque cuando el misil llegaba a la posicion donde supuestamente estaba el avion, el mismo ya no estaba, porque habia cambiado de rumbo, paso a diferente altura de vuelo o simplemente cambio la velocidad de aproximacion....a eso sumale un cono de barrido limitado...
es por eso, que con el C se corrigio este tema, colocandole un corrector de rumbo a medio camino, para actualizar los datos de aproximacion.
 
Arriba