Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ponele que asi sea,
El tema es que el manejo financiero de una empresa es distinto al de una fuerza aerea,
Ergo, no tiene nada que ver.
 
No se pero son interesantes para alguien que los quiera recibir en donación o por una módica suma:
No tan módico será operarlos.


Modernised fighters would be designated F-4EJ Kai (or F-4EJ+), and the aircraft were equipped with lighter and longer ranged AN/APG-66J pulse-Doppler radars, new computers, a heads up display, AN/ALQ-131 advanced electronic countermeasure pods, LN-39 inertial navigation units and a J/APR-6 radar homing and warning system - fourth generation technologies which kept the Phantoms highly viable. The fighters were also equipped with the same advanced air to air missiles as the F-15, including the AIM-7E/F Sparrow and AIM-9L/P Sidewinder as well as Mitsubishi ASM-1 anti ship missiles. These upgrades effectively made the F-4 a fourth generation aircraft, a close second in its performance to the F-15 which far surpassed the F-16A, a low cost single engine light fighter and successor to the F-5 in service since 1978, in its combat capabilities.

(... aquí la opinión del columnista)

Should Japan opt to further upgrade its F-4 fighters and extend their service life via refurbishment, meanwhile equipping them with modern radars and the latest American AIM-120 air to air missiles as other operators have done, they could well continue to serve for decades to come as lethal air superiority fighters. With Japan increasingly interested in developing modern air to ground and anti ship capabilities, the air force could also potentially follow Iran’s example and focus on developing the F-4 into a modern strike platform, making use of its long range and high payload to deploy cutting edge missiles for this role. This would help remove the burden of performing strike missions from the F-15 fleet, allowing the Eagles to focus on air superiority.

A modernised F-4 would be able to fly significantly higher, faster and with more firepower than either the newer F-35 or the F-2, and do so with a greater degree of manoeuvrability as modern internal systems continue to reduce the fighter’s weight – removing several kilometres of wiring. Maintenance requirements for the Phantom are also considerably lower than those for more modern fighters, a considerable asset in times of war which can serve as an effective force multiplier - allowing aircraft to spend far more time in the air and less in the hanger. While the F-4 will never fully match more modern U.S. air superiority platforms such as the F-15 in its capabilities, it continues to provide an invaluable asset to Japan’s defence as a result of the versatility of the original airframe and the success of the upgrade program. Should Japan seek to maintain a large and reliable air superiority fleet at a low cost, retaining and upgrading the F-4 Phantom would be a highly effective means of doing so.

https://militarywatchmagazine.com/a...-4-fleet-is-still-a-danger-to-its-adversaries


Para el columnista el F-4 le parece de menos costo operativo que el F-15 pero más que el F-16A.

Yo no se, es un avión antiguo pero de airframe noble... un purasangre concebido para la superioridad aérea. Un avión de largo alcánce y bimotor (seguridad cuando vuelas sobre el mar) que le vendría bien a un país de gran extensión territorial.

Me lo imagino con ese tremendo cono de nariz y capacidad de generación eléctrica abundante operando un radar AESA El-2052 con una antena de tamaño mayor y misiles I-DERBY (ER) más Python V... me parecería un rival de cuidado para cualquier Eurofighter Typhoon T1/T2 (ni que decir Gripen E o F-16V), aunque las apariencias engañen a primera vista.

Si por x razón la Argentina los recibiera (unos 40), tendría que dar de baja media FAA y recortar personal, sólo para operarles, pero debidamente modernizados deben ser temibles.

Saludos
 
Última edición:
Son una cantidad increíble, pasarían a tener un poderío aéreo increíble!!
Ocurre, que Japón, al dia de hoy mantiene con Rusia, una disputa por una islas a su norte, creo que con China, una disputa, por jurisdicción de aguas, y para rematar la cosa tiene otro vecino belicoso, como Corea del Norte, que cada tanto sale a mostrar sus misiles y solapadas amenazas, contra cualquiera,
Ahora, con este entorno nada es mucho, por otro lado ayer quien fuera un enemigo mortal y muy duro contra SAM, hoy es un aliado.-
 
de practica9
Me lo imagino con ese tremendo cono de nariz y capacidad de generación eléctrica abundante operando un radar AESA El-2052 con una antena de tamaño mayor y misiles I-DERBY (ER) más Python V... me parecería un rival de cuidado para cualquier Eurofighter Typhoon T1/T2 (ni que decir Gripen E o F-16V), aunque las apariencias engañen a primera vista.

Si por x razón la Argentina los recibiera (unos 40), tendría que dar de baja media FAA y recortar personal, sólo para operarles, pero debidamente modernizados deben ser temibles.

Saludos
HernanSCL
Siguiendo tu hipotesis, debo decir que me gusta. (AESA +Derrby y Python)
Dicho eso.
El derby (a mi entender), solamente podrían ser llevado en los soportes donde en la siguiente foto se ve el AIM-9 de practica. No creo que encaje en los suportes del fuselaje. Si estoy equivocado, por favor que me desasnen.

Es decir algo parecido al SHFR51 indú con la mejora (soporte doble para M550 y Derby)
Este porta el ASM-1


Le agregamos la sonda y los dejamos algo así
En reemplazo de los Python 3, hacemos 2 5 y 2 I-Derby

Con 24 me conformo.
 
Sip, donde encaja AIM-9, encaja Python IV/V.

Habria que hacer la electrónica denuevo (Radar, cockpit, RWR, EW, launchers). Felizmente no hay FBW del cual pedir parámetros y códigos fuentes al fabricante (igual que el F-5), por ende, es mucho más simple hacer la transición completa a electrónica Israelí sin que te pongan problemas, incluidos lanzadores ventrales.


Podrías llevar 4 I-Derbys ventrales y 4 Python 5 en los anclajes dobles alares, más 3 estanques de combustible. Hablamos de largo alcance de verdad.

Me imagino el rango que daría un EL-2052 con una antena tan grande:






"
This was to be the production standard for all future F-4(B,C,D,K,M,N,S) Phantoms starting with Block 3. The airframe forward of FS 77.0 was modified to accommodate the antenna of the APQ-72 radar and the larger radome it required. (FS 77.0 was the point where all future nose modifications started - RF-4s, F-4E,F, etc.)
The new 32" radome was laminated glass filaments bonded together and then covered with a neoprene exterior which was to keep rain from eroding the glass fibers. It had no internal metal structure other than the mounting ring and a small metal nose cap is affixed to the radome to prevent rain and airflow from peeling back the neoprene shell. The new radome opened to the right unlike its predecessors. This made a lot more sense as it wouldn't impede access to the cockpit when completely open."

https://phantomphacts.blogspot.com/2017/12/the-radome-road-to-32-inch-radome.html

Hablamos de un radomo de 32´ pulgadas o de 82 centrímetros de diámetro (820 mm)... lo que es bestial... es mayor al del F-35, al del EF-2000, al Rafale, al SH, al F-16, al Mig-29, al Gripen.

Por eso digo, ver ahí a un ELTA El-2052 en su configuración full debe ser un festival. La versión con antena más grande de este radar pesa 180 kilos y requiere de un imput electrico de 10 kvA

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/7/41417.pdf

A modo de comparación:

F-20/T-50 => ~500mm (APG-67 family)
F-15 => ~950mm (APG-63, APG-70 families)
F-16 => ~660mm (APG-66, APG-68, APG-80 families)
F-18 => ~700mm (APG-65, APG-73, APG-79 families)
F-35 => ~700mm (APG-81)
F-22 => ~900mm (APG-77)

Gripen => ~500mm (PS/05 family)
M2000 => ~500mm (RDM, RDI, RDY families)
Rafale => ~600mm (RBE family)
Typhoon => ~700mm (ECR-90/CAPTOR family)

MIG-29 => ~624 mm (N019, N010 families)
SU-27/30 => ~1000 mm (N001, N010 [924mm antenna ver], N011 faimilies)
MIG-31 => ~1400mm (N007 family)

Un excelente documento: http://f4phantomeers.org.uk/McDonnell Report B617 small2.pdf

Saludos
 
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me parece que los números de todos los Fs están inflados. Lo mismo quizá para los Su. Creo recordar que las grullas y el Tomcat andaban en los 90 cm, y nada más los igualó.

De todas formas nada se compara a mi sueño de un 747 con un TPY-2 en la napia disparando SM-6.
 
Sip, donde encaja AIM-9, encaja Python IV/V.

Habria que hacer la electrónica denuevo (Radar, cockpit, RWR, EW, launchers). Felizmente no hay FBW del cual pedir parámetros y códigos fuentes al fabricante (igual que el F-5), por ende, es mucho más simple hacer la transición completa a electrónica Israelí sin que te pongan problemas, incluidos lanzadores ventrales.


Podrías llevar 4 I-Derbys ventrales y 4 Python 5 en los anclajes dobles alares, más 3 estanques de combustible. Hablamos de largo alcance de verdad.

Me imagino el rango que daría un EL-2052 con una antena tan grande:






"
This was to be the production standard for all future F-4(B,C,D,K,M,N,S) Phantoms starting with Block 3. The airframe forward of FS 77.0 was modified to accommodate the antenna of the APQ-72 radar and the larger radome it required. (FS 77.0 was the point where all future nose modifications started - RF-4s, F-4E,F, etc.)
The new 32" radome was laminated glass filaments bonded together and then covered with a neoprene exterior which was to keep rain from eroding the glass fibers. It had no internal metal structure other than the mounting ring and a small metal nose cap is affixed to the radome to prevent rain and airflow from peeling back the neoprene shell. The new radome opened to the right unlike its predecessors. This made a lot more sense as it wouldn't impede access to the cockpit when completely open."

https://phantomphacts.blogspot.com/2017/12/the-radome-road-to-32-inch-radome.html

Hablamos de un radomo de 32´ pulgadas o de 82 centrímetros de diámetro (820 mm)... lo que es bestial... es mayor al del F-35, al del EF-2000, al Rafale, al SH, al F-16, al Mig-29, al Gripen.

Por eso digo, ver ahí a un ELTA El-2052 en su configuración full debe ser un festival. La versión con antena más grande de este radar pesa 180 kilos y requiere de un imput electrico de 10 kvA

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/7/41417.pdf

A modo de comparación:



Un excelente documento: http://f4phantomeers.org.uk/McDonnell Report B617 small2.pdf

Saludos
HernanSCL
Respecto del Python, no tenía dudas (En la ultima foto de mi post que di origen a tu respuesta -en conteste ahora- había un F-4 israeli con Python 3 que tiene una aletas posteriores mayores)
Aún sin una sonda y con los 3 tanques estaríamos hablando de un gran alcance y al ser bimotor mayor seguridad al volar sobre el mar.
Respecto de los Derby Estás seguro entran en los soporte del fuselaje?
El tamaño del Derby es más chico que el AIM-7/SkyFlash o AIM-120 y su configuración (las aletas no coinciden)



AIM-7 y AIM-120

I-Derby


De ahí que yo decia que en los alares internos

Teniendo presente el tamaño del I-Derby, podría ir algo asi
 
Última edición:
Sip, donde encaja AIM-9, encaja Python IV/V.

Habria que hacer la electrónica denuevo (Radar, cockpit, RWR, EW, launchers). Felizmente no hay FBW del cual pedir parámetros y códigos fuentes al fabricante (igual que el F-5), por ende, es mucho más simple hacer la transición completa a electrónica Israelí sin que te pongan problemas, incluidos lanzadores ventrales.


Podrías llevar 4 I-Derbys ventrales y 4 Python 5 en los anclajes dobles alares, más 3 estanques de combustible. Hablamos de largo alcance de verdad.

Me imagino el rango que daría un EL-2052 con una antena tan grande:






"
This was to be the production standard for all future F-4(B,C,D,K,M,N,S) Phantoms starting with Block 3. The airframe forward of FS 77.0 was modified to accommodate the antenna of the APQ-72 radar and the larger radome it required. (FS 77.0 was the point where all future nose modifications started - RF-4s, F-4E,F, etc.)
The new 32" radome was laminated glass filaments bonded together and then covered with a neoprene exterior which was to keep rain from eroding the glass fibers. It had no internal metal structure other than the mounting ring and a small metal nose cap is affixed to the radome to prevent rain and airflow from peeling back the neoprene shell. The new radome opened to the right unlike its predecessors. This made a lot more sense as it wouldn't impede access to the cockpit when completely open."

https://phantomphacts.blogspot.com/2017/12/the-radome-road-to-32-inch-radome.html

Hablamos de un radomo de 32´ pulgadas o de 82 centrímetros de diámetro (820 mm)... lo que es bestial... es mayor al del F-35, al del EF-2000, al Rafale, al SH, al F-16, al Mig-29, al Gripen.

Por eso digo, ver ahí a un ELTA El-2052 en su configuración full debe ser un festival. La versión con antena más grande de este radar pesa 180 kilos y requiere de un imput electrico de 10 kvA

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/7/41417.pdf

A modo de comparación:



Un excelente documento: http://f4phantomeers.org.uk/McDonnell Report B617 small2.pdf

Saludos
HernanSCL
Otra opción que se me ocurrió, pues me acorde que había visto algo así
Suponiendo (y eso mantengo) que no entre los I-derby en los 4 soportes de fuselaje, donde habitualmente van los AIM-7/AIM-120
esta puede ser la opción.
Los 2 Python 5 en los soportes de las fotos y 4 I-derby en los alares internos.


Mantengo que no entran los Derby pues las aletas de los misiles BVR van empotradas dentro del fusejale y la disposición de las aletas de los Derby difieren del AIM-7/120.


Dicho, todo esto, si hay alguno que tenga mejor info. se agradece.
PD: No se si los moderadores entenderan, que se podría pasar estos últimos post al Club de F-4, pues parecen pertenecer mas allí que al tema de la JDAF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón se propone desarrollar aviones de ataque electrónico

TOKIO (Sputnik) — Japón planea dotarse de aviones de ataque electrónico capaces de perturbar los radares y las comunicaciones del enemigo, informó el diario Yomiuri citando fuentes gubernamentales.

https://mundo.sputniknews.com/defen...viones-con-capacidades-de-guerra-electronica/





Podría haber una variante de guerra electrónica del Kawasaki C-2

https://www.flightglobal.com/news/articles/kawasaki-c-2-to-get-an-electronic-warfare-variant-454986/
 
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