Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

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Video del vuelo inaugural del Kawasaki EC-2 ELINT

http://alert5.com/2018/02/09/elint-version-of-kawasaki-c-2-has-flown/



Mas Fotos: http://alert5.com/2018/02/09/hi-res-photos-of-kawasaki-c-2-elint/







 

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Japón prevé desplegar su segundo caza F-35A en el norte del país
TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón planea trasladar su segundo avión de combate F-35A a la base de Misawa, norte de Honshu, la principal isla del país.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805151078691086-tokio-defensa-ffaa/




https://es.rt.com/5th1
PortadaActualidad


Japón desplegará en mayo seis cazas furtivos de quinta generación F-35A
La medida ayudará a reforzar las capacidades de defensa aérea del país asiático y "fortalecerá la cooperación entre Japón y EE.UU.", explicó el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.
https://actualidad.rt.com/actualidad/271477-japon-desplegar-seis-cazas-f35a
 

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Japón tiene como prioridad modernizar el F-15 Eagle y más F-35 en perspectiva

La forma de la futura fuerza de combate japonesa está a la vista. Aproximadamente la mitad de los 201 Boeing F-15 Eagles del país parecen estar programados para una actualización considerable, mientras que Tokio planea comprar 100 Lockheed Martin F-35 Lightnings más para reemplazar a los demás cazas. Boeing y el gobierno de los EE. UU. acordaron trabajar juntos para respaldar la actualización del F-15. Según el periódico The Nikkei, algunos de los cazas furtivos serán F-35B, capaces de despegue corto y aterrizaje vertical.

http://aviationweek.com/defense/japanese-eagles-head-upgrade-more-f-35s-prospect
 

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Una mirada a los aviones militares japoneses

Por Tony Osborne - 11 de diciembre de 2018

La Fuerza de Autodefensa japonesa tiene una de las más variadas flotas de aviones y helicópteros del mundo, con una combinación de aviones autóctonos y aviones importados de los Estados Unidos y Europa. También es una meca para los entusiastas de la aviación y los fotógrafos que desean agregar tipos japoneses exóticos a sus colecciones. El jefe de la oficina de Londres, Tony Osborne, viajó recientemente a Japón para probar lo que ese país tiene para ofrecer.

http://aviationweek.com/defense/look-japanese-military-aircraft#slide-0-field_images-1893191


El Guardian Hawkeye

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón es uno de los pocos servicios aéreos internacionales que operan el E-2 Hawkeye de Northrop Grumman para la alerta temprana aérea trabajando junto a los F-15 Eagles, F-4 Phantoms y Mitsubishi F-2 en misiones de defensa aérea. El avión está en proceso de ser modificado con la hélice de ocho palas NP2000, como la que se ve al salir de Hamamatsu; Otros todavía utilizan la hélice estándar de cuatro palas. Japón también ha ordenado el nuevo E-2D Hawkeye.





Jinete de delfines

Para el entrenamiento de vuelo de continuación del piloto, la fuerza aérea japonesa hace uso de una gran flota de entrenadores jet Kawasaki T-4. Este avión bimotor subsónico fue desarrollado durante la década de 1980 y entró en servicio en 1988. Es propulsado por un turbofan Ishikawajima-Harima F3 desarrollado localmente que produce una sorprendente cantidad de humo cuando se acerca a las bases aéreas japonesas.





Fantasmas en el cielo

La fuerza aérea japonesa es uno de los últimos bastiones del McDonnell Douglas F-4 Phantom y su variante de reconocimiento RF-4. El F-4 opera en el rol de defensa aérea, volando desde la Base Aérea Hyakuri cerca de Tokio con dos escuadrones, mientras que una sola unidad vuela el RF-4. Los F-4 también vuelan con una unidad de prueba de Gifu, cerca de Nagoya. Este F-4 basado en Gifu fue fotografiado en una exhibición aérea en Hamamatsu.





Ojos electrónicos

La flota japonesa de Boeing E-767 es única ya que son los únicos 767 que operan en la misión de alerta temprana aerotrasnportada. El avión toma los sensores y el sistema de misión del Boeing E-3 Sentry y los trasplanta en el fuselaje 767. Cuatro sirven actualmente con el 602 Hikotai Sqdn. basado en Hamamatsu.





Turbopropulsado clásico

No es un avión que aparezca a menudo en las páginas de Aviation Week, pero el avión turbohélice YS-11 vive en Japón, aunque en números significativamente reducidos. El YS-11 realiza actualmente las misiones de control de vuelo y de guerra electrónica en una serie de configuraciones. Este avión que vuela desde la base aérea de Iruma, cerca de Tokio, tiene la tarea de realizar tareas de inteligencia electrónica.





La rareza de Kawasaki

El distintivo Kawasaki C-1 fue el primer intento de Japón de un avión de pasajeros a reacción. Nacido en la década de 1970, es un avión que luchó por alcanzar todo su potencial, careciendo del alcance para llegar a todos los rincones de la cadena de islas de Japón, lo que dio como resultado que el país también operara el Lockheed C-130 Hercules. El C-1 se está retirando gradualmente de uso, en parte reemplazado por el C-2 más grande y más capaz.





Adiós al fantasma

La era del F-4 Phantom en el servicio de la fuerza aérea japonesa está llegando a su fin con la disolución de la unidad F-4 302 Hikotai Sqdn., prevista para principios de 2019. Japón reemplazará sus F-4 con el Lockheed Martin F- 35A. Este F-4, que fotografiado en la Base Aérea Hyakuri el 2 de diciembre, es uno de los dos pintados en un esquema de despedida especial.





Vigilante marítimo

El Kawasaki P-1 se está convirtiendo en una imagen más común en Japón, y se están entregando más a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón como reemplazo del P-3 Orion. Este se ve rodando en la base aérea de Hyakuri el 2 de diciembre.

 

Rober D

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Jinete de delfines

Para el entrenamiento de vuelo de continuación del piloto, la fuerza aérea japonesa hace uso de una gran flota de entrenadores jet Kawasaki T-4. Este avión bimotor subsónico fue desarrollado durante la década de 1980 y entró en servicio en 1988. Es propulsado por un turbofan Ishikawajima-Harima F3 desarrollado localmente que produce una sorprendente cantidad de humo cuando se acerca a las bases aéreas japonesas.

Kawasaki T-4 del equipo acrobático japonés Blue Impulse volando sobre el Monte Fuji
 
Alguien que tenga el poder económico de mantenerlos..., tenés alguien en mente???

Lo lógico seria algún usuario de F-4 pero los japoneses sos muy distintos a los demás, cada país usuario lo modernizo a su modo

Un nuevo usuario? ya no se hay muchas opciones mejores y hablando de cosas de seguna mano

Pero no se

Saludos
 

Juanma

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Me pregunto si alguna empresa de agresores les puso el ojo?
Performance tiene, hay que ver la joda de costo de operacion....
 
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