Noticias de la Fuerza Aérea de Noruega





Que fotaza

Sa.kjdsl
 
Todos los aviones de combate se usan para Policía Aérea y QRA, los de antes ahora

Saludos
Sí, pero no siempre tienes que levantar tantas toneladas en una plataforma con tantas limitaciones teoricas para el rol y un coste por hora de vuelo tan alto. Pensemos que la version embarcada va a ser supersonica "por intervalos cortos", falta de supercrucero etc... Para esos roles ... Alguna ventaja tiene pero la factura no justifica.
 
Sí, pero no siempre tienes que levantar tantas toneladas en una plataforma con tantas limitaciones teoricas para el rol y un coste por hora de vuelo tan alto. Pensemos que la version embarcada va a ser supersonica "por intervalos cortos", falta de supercrucero etc... Para esos roles ... Alguna ventaja tiene pero la factura no justifica.

La realidad dice otra cosa, las noticias lo demuestran y con el tiempo vas a ver mas salidas del F-35 en estas misiones a medida que mas unidades van llegando a la IOC o FOC, requisitos clave para hacer estas misiones

Saludos
 
La realidad dice otra cosa, las noticias lo demuestran y con el tiempo vas a ver mas salidas del F-35 en estas misiones a medida que mas unidades van llegando a la IOC o FOC, requisitos clave para hacer estas misiones

Saludos
obviamente, la otra opción sería dejar de hacer esas misiones, pero un avión caro, no particularmente rápido y al que tienes dar mantenimiento a la pintura cada 20 horas de vuelo dista de ser el idóneo para, llegar rápido a la altura de un avión (normalmente de operador civil) a intentar averiguar porque lleva el transponder apagado. Son misiones muy de rutina que posiblemente apañes mejor con un FA50 o similar, medio en broma medio en serio, no descataría que algunos operadores se compren un puñado de FA50s para hacer estas cosas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
obviamente, la otra opción sería dejar de hacer esas misiones, pero un avión caro, no particularmente rápido y al que tienes dar mantenimiento a la pintura cada 20 horas de vuelo dista de ser el idóneo para, llegar rápido a la altura de un avión (normalmente de operador civil) a intentar averiguar porque lleva el transponder apagado. Son misiones muy de rutina que posiblemente apañes mejor con un FA50 o similar, medio en broma medio en serio, no descataría que algunos operadores se compren un puñado de FA50s para hacer estas cosas.

En el caso de Noruega va a tener todos sus escuadrones con F-35A pero mientras tanto van a cubrir en conjunto con los F-16A/B la misión de Policía Aérea y después va a tener todos F-35A y con el tiempo van a ir bajando los costos operativos claro esta nunca van a bajar comparados con el F-16 pero con solo F-35A estos van a usarse en misiones de Policía Aérea en Noruega y con los F-16 incluso a la Patrulla Aérea del Báltico y con esto va a ver mas F-35 en estas misiones y si sumamos los demás países va a ser una misión común para este avión

Saludos
 
Noruega es país "grande" geográficamente dentro del concierto europeo pero las amenazas aún mas. Son un país fronterizo con Rusia, que cada vez expande sus pretensiones en el Artico, poseen amplias reservas de hidrocarburos y una importante área de responsabilidad marítima.

En caso de escaramuzas, pensamos que la acción de concentrará sólo los países bálticos, pero "allá arriba" hay todo un esquema defensivo aeronaval. No escatiman en invertir en Aegis, P8, F35, NASAMS y la participación de Kongsberg y NAMMO como desarrolladores e integradores de tecnologías de defensa de clase mundial, en solo un pais de 5 millones de habitantes.
 
Última edición:
En el caso de Noruega va a tener todos sus escuadrones con F-35A pero mientras tanto van a cubrir en conjunto con los F-16A/B la misión de Policía Aérea y después va a tener todos F-35A y con el tiempo van a ir bajando los costos operativos claro esta nunca van a bajar comparados con el F-16 pero con solo F-35A estos van a usarse en misiones de Policía Aérea en Noruega y con los F-16 incluso a la Patrulla Aérea del Báltico y con esto va a ver mas F-35 en estas misiones y si sumamos los demás países va a ser una misión común para este avión

Saludos
y claro que los van a usar, pero el tema costes va a ser serio, son en torno a 30 tn de MTOW, más piel stealth...
 
Tengo entendido que no pero por la cadena de entrega de los F-35A le quedan mucho aun a los F-16A/B noruegos, no recuerdo ahora plazos exactos

Saludos

Tenían previsto mandarlos a la chatarra (no revenderlos, aunque parezca increíble) en 2021, porque creían que en esa fecha habrían recibido casi todos los F-35. Pero el ritmo de entrega está siendo muy lento.

Saludos
 
Tenían previsto mandarlos a la chatarra (no revenderlos, aunque parezca increíble) en 2021, porque creían que en esa fecha habrían recibido casi todos los F-35. Pero el ritmo de entrega está siendo muy lento.

Saludos

Esperaba 2022 o 2023 pero no estoy al dia, gracias por la respuesta

Saludos
 
Arriba