Ya hay 500 F-35 pendientes de los movimientos rusos...
la verdad es que al se le ve muy fuera de su elemento haciendo policía aérea y QRA.
¿Por qué Noruega adquiere 52 F-35?z
https://es.news-front.info/2019/11/...avion-de-combate-f-35-es-declarado-operativo/
Sí, pero no siempre tienes que levantar tantas toneladas en una plataforma con tantas limitaciones teoricas para el rol y un coste por hora de vuelo tan alto. Pensemos que la version embarcada va a ser supersonica "por intervalos cortos", falta de supercrucero etc... Para esos roles ... Alguna ventaja tiene pero la factura no justifica.Todos los aviones de combate se usan para Policía Aérea y QRA, los de antes ahora
Saludos
Sí, pero no siempre tienes que levantar tantas toneladas en una plataforma con tantas limitaciones teoricas para el rol y un coste por hora de vuelo tan alto. Pensemos que la version embarcada va a ser supersonica "por intervalos cortos", falta de supercrucero etc... Para esos roles ... Alguna ventaja tiene pero la factura no justifica.
obviamente, la otra opción sería dejar de hacer esas misiones, pero un avión caro, no particularmente rápido y al que tienes dar mantenimiento a la pintura cada 20 horas de vuelo dista de ser el idóneo para, llegar rápido a la altura de un avión (normalmente de operador civil) a intentar averiguar porque lleva el transponder apagado. Son misiones muy de rutina que posiblemente apañes mejor con un FA50 o similar, medio en broma medio en serio, no descataría que algunos operadores se compren un puñado de FA50s para hacer estas cosas.La realidad dice otra cosa, las noticias lo demuestran y con el tiempo vas a ver mas salidas del F-35 en estas misiones a medida que mas unidades van llegando a la IOC o FOC, requisitos clave para hacer estas misiones
Saludos
La realidad dice otra cosa, las noticias lo demuestran y con el tiempo vas a ver mas salidas del F-35 en estas misiones a medida que mas unidades van llegando a la IOC o FOC, requisitos clave para hacer estas misiones
Saludos
Los F-35B y C tendrán limitaciones en regímenes de vuelo supersónico a alturas extremas
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/04/los-f-35b-y-c-tendran-limitaciones-en.html
obviamente, la otra opción sería dejar de hacer esas misiones, pero un avión caro, no particularmente rápido y al que tienes dar mantenimiento a la pintura cada 20 horas de vuelo dista de ser el idóneo para, llegar rápido a la altura de un avión (normalmente de operador civil) a intentar averiguar porque lleva el transponder apagado. Son misiones muy de rutina que posiblemente apañes mejor con un FA50 o similar, medio en broma medio en serio, no descataría que algunos operadores se compren un puñado de FA50s para hacer estas cosas.
52...Que lindos números que maneja esta gente.
Algún día sera por estos lares, algún día
y claro que los van a usar, pero el tema costes va a ser serio, son en torno a 30 tn de MTOW, más piel stealth...En el caso de Noruega va a tener todos sus escuadrones con F-35A pero mientras tanto van a cubrir en conjunto con los F-16A/B la misión de Policía Aérea y después va a tener todos F-35A y con el tiempo van a ir bajando los costos operativos claro esta nunca van a bajar comparados con el F-16 pero con solo F-35A estos van a usarse en misiones de Policía Aérea en Noruega y con los F-16 incluso a la Patrulla Aérea del Báltico y con esto va a ver mas F-35 en estas misiones y si sumamos los demás países va a ser una misión común para este avión
Saludos
y claro que los van a usar, pero el tema costes va a ser serio, son en torno a 30 tn de MTOW, más piel stealth...
Si pero con la cantidad de F-35A que compran no creo que compran algo mas
Saludos
No se quedan con sus F-16??
Tengo entendido que no pero por la cadena de entrega de los F-35A le quedan mucho aun a los F-16A/B noruegos, no recuerdo ahora plazos exactos
Saludos
Tenían previsto mandarlos a la chatarra (no revenderlos, aunque parezca increíble) en 2021, porque creían que en esa fecha habrían recibido casi todos los F-35. Pero el ritmo de entrega está siendo muy lento.
Saludos