Noticias de la Fuerza Aérea de Noruega

Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International


5 de febrero de 2022

Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International (Foto: RONAF).
Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International (Foto: RONAF).

Noruega venderá aviones de combate F-16 a Draken International. Se espera que las Fuerzas Armadas de Noruega ( Forsvaret ) vendan hasta una docena de aviones de combate F-16AM/BM desmantelados por RONAF a Draken International, una empresa privada estadounidense que se especializa en brindar entrenamiento militar. Ya hemos proporcionado esta información con anticipación , pero Norway Today dijo que los aviones noruegos se utilizarán exclusivamente para entrenar a pilotos estadounidenses.

“El entrenamiento que se realizará con los aviones noruegos se realizará exclusivamente en territorio de Estados Unidos, con destino a las fuerzas armadas estadounidenses. Los F-16 noruegos no podrán usarse en servicios a otros países [además de los EE. UU.]” , dijo Magnus Hansvold, Jefe de Materiales de la Agencia Noruega de Materiales de Defensa. Destacó que esto también beneficiará a los conductores noruegos.
El ministro de Defensa, Odd-Roger Enoksen, confirmó la firma del contrato para la venta de aviones RONAF, pero llamó la atención que la finalización de la venta requiere la emisión de una licencia de exportación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Considerada la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International tiene una flota de aproximadamente 150 aviones. La empresa presta servicios a las fuerzas armadas de EE.UU. y la OTAN, en los llamados servicios Red Air, en los que desempeña el papel de aeronaves enemigas ( agresores ) en entrenamiento de combate aéreo.

Además de las fuerzas aliadas de la OTAN, Draken brinda entrenamiento a otros países, como la Real Fuerza Aérea Saudita, que desde 2015 ha liderado una coalición regional para luchar contra los rebeldes Houthi en Yemen. En los últimos seis años, se estima que se han realizado más de 24.000 ataques aéreos.




-Esta noticia ya era conocida, Noruega le vendio (12) de sus F-16 MLU a Draken
y los otros (32) a Rumania.



Saludosss
Roberto
 
Noruega aprueba la compra de helicópteros MH-60R Seahawk por 1.000 millones de dólares



El Departamento de Estado de EE. UU. accedió a la solicitud de Noruega de comprar helicópteros MH-60R por aproximadamente mil millones de dólares.


La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida, notificando al Congreso de los EE. UU. sobre esta posible venta.

La venta incluye seis helicópteros MH-60R, motores, radios, sonar, equipos de identificación y contramedidas, y otros servicios de apoyo y logística.

El MH-60R Seahawk de Lockheed Martin tiene una velocidad máxima de 267 km/h y una velocidad de crucero de 234 km/h. Tiene un techo de servicio de 3,4 km y una autonomía de 454 km. Su autonomía es de hasta 3 horas y 30 minutos, pudiendo transportar hasta cinco pasajeros.

Es probable que los nuevos helicópteros, con base en la estación aérea de Bardufoss en el norte de Noruega, sean utilizados por la Guardia Costera noruega para operaciones de guerra antisubmarina (ASW).

El mes pasado, Oslo dijo que comprará seis Seahawks para reemplazar algunos de sus aviones NH90, meses después de que rescindiera un contrato con NH Industries por el último helicóptero debido a retrasos en la entrega.

 
Noruega se despide de sus P-3 Orion después de 54 años



Después de 54 años de operación continua, la Royal Norwegian Air Force está lista para decir adiós a su confiable Lockheed Martin P-3 Orion.


La ceremonia de vuelo final tendrá lugar el 30 de junio, simbolizando la retirada de la aeronave que opera en Andoya desde hace décadas.


Dos aviones de vigilancia P-3 Orion estacionados en la Estación Aérea de Andoya. El gobierno ha decidido cerrar el aeropuerto cuando los nuevos aviones se coloquen en Evenes. (Foto: Tore Meek / NTB scanpix)


Las Fuerzas Armadas de Noruega están migrando al P-8 Poseidon, construido por Boeing, el primero de los cuales llegó al país en febrero del año pasado. Operando desde la Estación Aérea de Evenes, donde se trasladará la mayor parte del personal actualmente involucrado en las operaciones P-3 en Andoya, la nueva plataforma asumirá las tareas de sus predecesores este año. Un total de cinco P-8A reemplazarán la flota actual de seis P-3 Orion y dos DA-20 Falcon Jets.

Se está llevando a cabo una transición de personal, ya que una parte sustancial de la tripulación del P-3 Orion se está trasladando a la estación aérea de Evenes, donde se unirán a las filas del personal del P-8 Poseidon.


P-8 Poseidón de Noruega.

A medida que los Orion quedan fuera de servicio, la estación aérea de Andoya cerrará después de 65 años como estación aérea operativa. El Escuadrón 333, que opera el P-3, celebró 80 años de servicio el año pasado.

Además de albergar a los Poseidón, la nueva estación aérea de Evenes se desarrolló como base para los cazas F-35 de quinta generación, desde los que ya llevan a cabo misiones de alerta de reacción rápida (QRA).

El P-8 Poseidon que reemplaza al P-3 es un avión de patrulla marítima versátil que se destaca en la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, así como en las operaciones de búsqueda y rescate.



Con su capacidad de gran altitud de hasta 41,000 pies y una velocidad máxima de 490 nudos, el P-8 puede responder rápidamente, minimizando las áreas de búsqueda y aumentando la eficiencia de la misión.

Además, el diseño de la aeronave está optimizado para misiones a baja altitud y ya ha demostrado su eficacia en el apoyo a misiones humanitarias y de búsqueda y rescate.

 

me262

Colaborador
Casi 200 palos cada uno?:eek::rolleyes:
Estimado, la cosa no funciona así.

Son infinidad de equipos, repuestos, motores de repuesto, contratos de soporte y cientos de personas altamente calificadas de las contratistas trabajando durante años en Noruega.

El Gobierno de Noruega ha solicitado la compra de seis (6) helicópteros multimisión MH-60R; quince (15) motores T-700-GE-401C (12 instalados, 3 de repuesto); nueve (9) Sistemas de distribución de información multifuncional Link 16 Sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS JTRS) (6 instalados, 3 de repuesto); dieciocho (18) Sistema de Posicionamiento Global Integrado/Servicio de Posicionamiento Preciso (GPS/PPS)/Sistemas de Navegación Inercial (EGI) con Disponibilidad Selectiva/Módulo Anti-Spoofing (SAASM) (12 instalados, 6 de repuesto); y seis (6) sonares aerotransportados de baja frecuencia (ALFS) (solo provisiones para aeronaves). También se incluyen dispositivos accionados por cartucho/cartucho de impulso M514; Propulsor accionado por cartucho MJ20/dispositivos accionados por cartucho; Cartucho de extintor de incendios WB53/dispositivos accionados por cartucho; cartuchos de impulso CCU-136A/A; La tripulación del GAU-21 sirvió armas (incluidos pintle y puntero láser); radios AN/ARC-210 RT-2036 con Seguridad en las Comunicaciones (COMSEC); sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47; Transpondedores de identificación de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-123; surtidores AN/ALE-47; contramedidas electrónicas; Sistemas Avanzados de Transferencia de Datos (ADTS); AN/AAS-44C(V) Sistemas de orientación multiespectral; Identificación Amigo o Enemigo Modo 4/5 Aplicación Criptográfica, KIV-78; Sistemas Conjuntos de Planificación de Misiones (JMPS); terminales de radio AN/ARQ-59 Hawklink; Simuladores de entrenamiento/Asistentes de interfaz de máquina operativa (ATS/OMIA); Entrenador de carga de armas de mantenimiento de aviación (AMWLT); Entrenador de Vuelo Operacional Táctico (TOFT); AN/ALQ-210 Sistemas de Medidas de Apoyo Electrónico (ESM); radares multimodo APS-153(V); contenedores de motor de repuesto; repuestos y repuestos; equipos de prueba y soporte; equipo de comunicaciones; apoyo de transbordadores; publicaciones y documentación técnica; formación de personal y equipos de formación; Servicios de soporte logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas; actividades de ingeniería, integración y prueba de obsolescencia necesarias para garantizar la preparación para la producción de los helicópteros noruegos MH-60R; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.


Saludos.
 
No, los nuevos buques del guardacostas noruego son mucho mas grandes que los anteriores y mucho mas preparados, los Jan Mayen van a poder llevar misiones ASW tranquilamente, ya pidieron en el diseño original el almacén de torpedos para el helicóptero orgánico, que en un comienzo iba a ser el NH90 y ha acabado siendo...
 

Noruega contará con un nuevo centro de mantenimiento para los F-35 noruegos​

Kongsberg fortalece la preparación nacional y transfiere el mantenimiento del F-35 de Italia a Noruega​


03/07/2023

Mantenimiento de un caza F-35A de la Fuerza Aérea Noruega.  Noruega ha decidido construir una instalación nacional de mantenimiento de F-35 en su base de operaciones principal de F-35, pero continuará enviando sus aviones a la fábrica FACO de Italia en Cameri para someterse a un mantenimiento intensivo.  (Foto: Forsvaret)

Con el fin de fortalecer la experiencia nacional y aumentar la disponibilidad operativa, se establecerá un depósito de mantenimiento de fuselajes F-35 en Rygge, Noruega.

Esto se suma a la solución general de mantenimiento del F-35. “En consideración a nuestra propia preparación, la capacidad nacional es preferible al uso de agentes extranjeros para el mantenimiento del F-35. Debemos tener acceso seguro al apoyo cuando más lo necesitamos. Ahora estamos transfiriendo partes de la casa de mantenimiento de Italia a Noruega. Estoy particularmente complacido de que KAMS ahora recibirá más mantenimiento en nuestro avión de combate”, dijo el ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram.


 
El F-35 aterriza en la base de Vidsel (primera vez en Suecia)

El miércoles, por primera vez, el F-35 aterrizó en Suecia. Los aviones noruegos del escuadrón 331 del ala aérea 132 de la base aérea de Örland aterrizaron en la base de Vidsel en Norrbotten en el marco del acuerdo de entrenamiento transfronterizo que tienen los países nórdicos.


 
Noruega firma la compra de seis MH-60R Seahawks a Sikorsky para reemplazar los NH90


Noruega firmó un acuerdo con Sikorsky para comprar 6 helicópteros MH-60R Seahawk para la guardia costera del país nórdico.

Sikorsky dio a conocer el acuerdo el 26 de octubre y dijo que el helicóptero multifunción apoyará misiones marítimas que incluyen búsqueda y rescate y patrullaje costero en alta mar.


El acuerdo con Oslo marca la segunda adjudicación del MH-60R a Sikorsky en las últimas semanas. A principios de octubre, la Armada española cerró un acuerdo por ocho Seahawks.

"Esta plataforma tiene un largo y probado historial de confiabilidad y flexibilidad en entornos operativos similares a los que enfrentan la fuerza aérea y la guardia costera noruegas", dice el general de brigada Jarle Nergard, jefe de sistemas aéreos de la Agencia Noruega de Material de Defensa. "Por eso creemos que el MH-60R es la solución que mejor se adapta a los requisitos actuales de Noruega, y por eso estamos muy contentos de que este contrato avance".

Sikorsky espera entregar todos los aviones de Noruega para 2027, afirma.

Tanto el contrato noruego como el español Seahawk se negociaron bajo el marco de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Pentágono. La Marina de los EE.UU. (USN) supervisará la producción, entrega y mantenimiento del avión en virtud de ambos acuerdos.

En marzo de 2023, Noruega seleccionó el MH-60R como reemplazo parcial de su flota de 14 NH Industries NH90, que retiró del servicio en junio del año anterior en medio de una larga disputa contractual con el fabricante. Oslo operó ocho NH90 para operaciones de guardacostas y seis para misiones de guerra antisubmarina.

Flightglobal


PD: Seguro nos hacen precio por los NH90
 
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