Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Los cielos de Arequipa se prestan,es un cielo limpio con muy buena visibilidad,los Arequipeños van a pasarla lindo con el rugir de los motores dia y noche sobre sus casas roftlmao

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Lo dije una vez y lo repito,los Coreanos se vinieron con todo en SITDEF 2015,aca algunas joyitas que se ofrecieron a la FAPbbaba,no se desmayen roftlmaoroftlmao

El tan mentado FA-50






Nos quieren tanto que hasta UCAVs ofrecieron bananafiesta


Por parte de RAFAEL Python 5, Spice 250, I-derby, Spice 2000, I-Derby, Spice 1000, Python 5 y Pod Damocles,si ofrecen el damocles deben tener la venia de DASSAULT y THALES seguramente



Imagenes propiedad de el forista aracnido Beren, de defensa.pe

saludos!!! ENIGMA
 
Naa no puede ser , si la fap no tiene aviones para hacer dos ejercicios ecodex por año, es imposible.. Jajajaja ay!

Vanos a desempolvar los hangares .. Que hace tiempo La joya no alberga a varios sda al mismo tiempo .


Felices saludos
 
Lo que lleva la maqueta de Mirage 2000 es un Litening, uno de los productos estrella de Rafael. Aunque el Damocles estará ahora barato, que los franceses se van derechos al PDL NG.
 
FAP inaugura ECODEX-II en La Joya



El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, inauguró el día de hoy lunes 18 de mayo el ejercicio “ECODEX II” que se realizará en la base aérea de "La Joya" hasta el 02 de junio próximo.





En el Ejercicio se realizarán operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, apoyo en casos de desastres naturales, evacuaciones aero medicas; operaciones de contención aérea, operaciones aéreas estratégicas, operaciones aéreas contra superficie, operaciones aéreas de apoyo, operaciones de combate, y operaciones especiales a fin de incrementar el nivel de entrenamiento operacional de las diferentes unidades aéreas.



Mediante el cumplimiento de las operaciones aéreas se obtendrá y alcanzará el nivel y eficiencia necesarios. Además de la efectiva capacidad de respuesta y el empleo óptimo de los sistemas de armas para el cumplimiento de la misión, los cuales facilitaran al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de resguardar a cabalidad nuestro espacio aéreo y contrarrestar de manera eficiente cualquier incursión que atente contra la soberanía de nuestro país.



Finalmente se optimizara el uso del arma aérea durante el desarrollo de misiones de combate a fin de desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de las tripulaciones aéreas.


fuente: fap
 
Bonita foto la del Mig-29!

Si no le hacen un desfile a Humala.. claramente la Fap ha recuperado operatividad. Este sería el primer ejercicio completo de la Fap en años. Saludos.
 
En realidad es el segundo.. Por que este es el segundo ecodex lo que quiere decir que ya hubo el primero y que fue en el norte, ahora los mig le devuelven la visita a los mirage 2000
 
FAP inaugura ECODEX-II en La Joya



El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, inauguró el día de hoy lunes 18 de mayo el ejercicio “ECODEX II” que se realizará en la base aérea de "La Joya" hasta el 02 de junio próximo.





En el Ejercicio se realizarán operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, apoyo en casos de desastres naturales, evacuaciones aero medicas; operaciones de contención aérea, operaciones aéreas estratégicas, operaciones aéreas contra superficie, operaciones aéreas de apoyo, operaciones de combate, y operaciones especiales a fin de incrementar el nivel de entrenamiento operacional de las diferentes unidades aéreas.



Mediante el cumplimiento de las operaciones aéreas se obtendrá y alcanzará el nivel y eficiencia necesarios. Además de la efectiva capacidad de respuesta y el empleo óptimo de los sistemas de armas para el cumplimiento de la misión, los cuales facilitaran al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de resguardar a cabalidad nuestro espacio aéreo y contrarrestar de manera eficiente cualquier incursión que atente contra la soberanía de nuestro país.



Finalmente se optimizara el uso del arma aérea durante el desarrollo de misiones de combate a fin de desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de las tripulaciones aéreas.


fuente: fap

Celebro que la FAP, entrene, entrene y entrene sin descanso...tarde o temprano, sin dudas, daran buen uso de ese adiestramiento. Cordial Saludo!!!

PD: Para los administradores, seria interesante agregar una emoticon con la bandera de la Republica Hermana del Perú. Vemos de Argentina,Chile y España...falta la mencionada.Gracias!!!!
 
El taller no solo sera para los MI-171SH-P, si también para los SU-25



Lima, 18 de Mayo - RIA Novosti, Sergei Safronov (Der. ). Un tema clave en las negociaciones entre la empresa "Corp" y el Perú fue un debate sobre servicio post-venta helicópteros y naves de ataque Su-25, informó RIA Novosti el lunes, con el seguimiento de la armería museo en la capital peruana adjunto Gennady "dn" Sergei'shin.
El contrato para entrega en el Perú parte de 24 helicópteros rusos Mi-171W se concluyó en diciembre de 2013. El valor del contrato se estima en $400 millones de dólares. Fue entregado el primer envío en 2014 diciembre.
"se están integrando servicio avión del programa por un período de hasta cinco años, para garantizar que el mantenimiento programado y reparaciones en los brazos Perú tecnología", - dice "shin.
http://vpk.name/news/132084_rosobor..._obsluzhivanie_vertoletov_i_shturmovikov.html
 
Los Kt-1 tienen muy buena facha. Buenas fotos.

Oye Kamutan, ¿de verdad crees que en el Ecodex I la operatividad era la misma? Please!

pd. cambiaste tu foto por un escudo..
 
Los Kt-1 tienen muy buena facha. Buenas fotos.

Oye Kamutan, ¿de verdad crees que en el Ecodex I la operatividad era la misma? Please!

pd. cambiaste tu foto por un escudo..


Pero si el ECODEX I, fue en Marzo de este año, a Mayo solo hay meses de distancia, osea a lo mucho se habrá sumado un KT-1 y el C-27J. Pero en algo tienes razon, los numeros de la FAP hoy por hoy, son gracias a el gobierno de Humala, ¿deberían ser mas? Si!, pero poco a poco.
Sobre el avatar, es el escudo de mi ciudad Arequipa.


saludos cordiales.
 
Última edición:
Si, pero considera que los pilotos tardan su tiempo en formarse. No se trata de decir, tenemos aviones operativos y estamos listos!

En fin. Aprovecha tu cercanía a la Joya y saca hartas fotos. Saludos.
 
Si, pero considera que los pilotos tardan su tiempo en formarse. No se trata de decir, tenemos aviones operativos y estamos listos!

En fin. Aprovecha tu cercanía a la Joya y saca hartas fotos. Saludos.


Pero entonces se un poco mas claro, por que si dices operatividad, yo me imagino a el numero de maquinas participantes en el ejercicio. Si quieres hablar de los pilotos, yo usaría el termino Disponibilidad. Y si esta debe de estar incrementándose, por que la FAP esta recuperando números y capacidades de manera rápida. ¿Deben de ser mas? Si claro que deben de ser mas, ¿Queremos que san mas?.. si lo queremos.

Y si justo mañana estare saliendo de la ciudad a ver mas de cerca a esos fierros.

saludos cordiales.
 

enigma

Colaborador
Sitdef 2015
IAI ofrece el Heron UAV, el G550 CAEW y el RICent a la Fuerza Aérea del Perú
http://www.x.com/archivo/images/IAI_SITDEF2015_G550CAEW_FokkerMPA_PeterWatson.jpg
21/05/2015 | Lima

Peter Watson

Israel Aerospace Industries (IAI) ha llegado a Sitdef 2015 dispuesta de nuevo, como ya intentó en 2013, a vender a la Fuerza Aérea y a la Armada del Perú elHeron UAV y el G550 CAEW, dos sistemas al que en esta ocasión añaden elRICent. Es de recordar que IAI posee el palmarés de ser la única empresa en haber demostrado en vivo, en el Perú, las capacidades de uno de sus principales sistemas aéreos no tripulados, precisamente el Heron que ahora vuelve a ofertar y que, tal y como publicó x.com, en la edición anterior de Sitdef realizó un vuelo directo desde Lima al Valle delRío Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ida y vuelta, permaneciendo un tiempo en estación.

El Heron puede despegar y aterrizar de manera automática. El motivo es que embarca una memoria que recuerda el perfil de un aeródromo para que la próxima vez efectúe el ciclo despegue/aterrizaje en modo autónomo. Su sistema le permite estar pendiente de variables aleatorias, como cambios bruscos en corrientes de viento y otros factores climáticos.

El producto, que también se ha presentado a la Armada peruana, puede embarcar cuatro cargas de pago en una misma misión: radar, sensor óptico, COMINT y enlace satelital. Disponibles dos tipos de radar, un radar de apertura sintética (SAR) que trabaja en una frecuencia alta, muy útil en zonas como elVRAEM puesto que permite atravesar la nubosidad, y un radar de patrulla marítima con modo SAR. Ambos pueden incorporar un modo GMTI (Ground Moving Target Indicator) con capacidad, por ejemplo, para detectar un periscopio a 20 millas náuticas.

La importancia de probar el producto

Paul Porat, gerente de Marketing y Ventas de IAI Elta, afirmó que han intentado, y aparentemente han tenido éxito, convencer a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de no adquirir algún otro producto sin antes haberlo probado en el campo, tal y como hicieron con el Heron. La demo realizada para la FAP incluyó vuelos con diferentes tipos de carga de pago. De acuerdo a Porat, la FAP quedó muy satisfecha con la performance del vehículo no tripulado, sin embargo, la toma de decisiones se ha estancado.

Según indicó Gabriel Junowicz, gerente de Goup Marketing & Sales Division de IAI Elta, la empresa israelí es una de las pocas, sino la única, en haber integrado con éxito sistemas de patrulla marítima (MPA) en aviones Fokker, que están actualmente en operaciones. Sobre este punto, teniendo en cuenta la reciente compra de dos aviones Fokker 50 por parte de la MGP para su conversión a MPA, están más que dispuestos a prestar sus servicios a la institución naval peruana.

Para el proyecto de vigilancia SIVAN de la FAP, el proveedor de soluciones integrales tiene en cartera el avión de alerta temprana y control del espacio aéreoG550 CAEW, que utiliza el potente jet ejecutivo de Gulfstream para embarcar radares que generan una conciencia situacional sobre los 360 grados de la plataforma. También ofrece el sistema de explotación de videoRICent, que transforma señales de video provenientes de diversas fuentes como aviones no tripulados, aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, aviones radar, satélites para la generación de inteligencia geoespacial en un ambiente centralizado en redes, en tiempo real y de arquitectura escalable. Puede procesar imágenes electro-ópticas, SAR, GMTI, COMINT, entre otras, para generar cuadros de información interrelacionados que pueden ser procesados por usuarios a través de una interfase amigable.

Foto: Peter Watson

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/05/21/noticia-ofrece-heron-ricent-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 
Visita del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú Dante Arévalo a Corea del Sur, para entre otras cosas volar uno de los aviones de combate FA-50.


 

enigma

Colaborador
Esto si que es interesante aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosthumbbbbaba

Sitdef 2015
Rostec presenta en Lima el caza Su-35, el antiaéreo Antey 2500, el tanque T-90S y el helicóptero Ka-52
http://www.x.com/archivo/images/Ka-52_RussianHelicopters.jpg
23/05/2015 | Lima

Peter Watson

Rosoboronexport y Rostec han puesto de manifiesto la larga historia de cooperación militar entre Perú y Rusia y, para la quinta edición de Sitdeff, recientemente concluida en la ciudad de Lima, ofrecieron información sobre la gran cantidad de sistemas de armas fabricados por la base industrial rusa de la defensa, principalmente sobre el caza Su-35, el sistema antiaéreo Antey 2500, el tanque T-90S y el helicóptero de ataque Ka-52.

Funcionarios del Ministerio de Defensa, personal de las Fuerzas Armadas, miembros de delegaciones de otros países, representantes de la industria internacional, analistas, prensa internacional y público en general pudieron conocer los avances de la industria de defensa rusa que ha recuperado el segundo puesto como exportador de armamento a nivel global, detrás únicamente de Estados Unidos.

Entre los productos mostrados, aparte del ya reportado sistema móvil de defensa antiaéreo Sosna, destacan con claridad el avión caza Sukhoi Su-35, el sistema de defensa antiaérea Antey 2500 (ya operativo en Venezuela), el tanque T-90S(presentado en físico en Sitdef 2013) y el innovador helicóptero de reconocimiento y ataque Kamov Ka-52 Alligator.

Blindados

Aunque presentado únicamente a través de maquetas a escala en Sitdef 2015, no ha sido menor el interés generado por estos sistemas de armas. El http://www.x.com/archivo/images/T-90_Rosoboronexport_SITDEF2015_PeterWatson.jpgtanque T-90S, fabricado por UralVagonZavod, ya ha visitado tierras peruanas cuando, por motivo de la feria previa, Rosoboronexport trajo consigo un ejemplar real y operativo del tanque, que fue sometido a pruebas de esfuerzo y tiro en un campo de pruebas ubicado en una pampa al sur de Lima.

A pesar del atractivo que representa para los oficiales del Ejército peruano los tanques y blindados fabricados en Rusia, de durabilidad comprobada, no se ha concretado aún compra alguna.

Rusia también ha mostrado el blindado de soporte de fuego BMPT Terminator, ofrecido sobre la base de un chasis de T-55 al Ejército peruano y el vehículo de infantería de combate BMP-3, discutiblemente el IFV mejor armado.

Aviones de combate

El caza Su-35, que es materia de estudio por parte de la Fuerza Aérea deVenezuela, es la última variante de la familia Flanker de aviones de combate de cuarta generación plus, y que será incorporado a las filas de la Fuerza Aérea deRusia, lo que hasta ahora no concreta el MiG-35 y que sería el llamado a continuar servicios de la familia Fulcrum en la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Las dimensiones físicas y capacidades del Su-35 lo perfilan hacia misiones de penetración en espacio aéreo hóstil. Los costos de ciclo de vida y disponibilidad operacional es un punto que para un potencial usuario se presta a detallado análisis.

Defensa aérea

El sistema de defensa anti-aérea Antey 2500 es una novedad para el Perú, su largo brazo de hasta 200 kilómetros de distancia y 20 kilómetros de altitud para cazas, incorpora un gran factor disuasivo ante un potencial agresor. Tiene capacidad para abatir formaciones completas de aviones de combate o múltiples misiles balísticos en simultáneo y puede dirigir hasta cuatro misiles a un objetivo.

Una batería está típicamente compuesta por un vehículo de comando, una combinación de hasta seis vehículos lanzadores de misiles 9M83ME y/o hasta seis lanzadores de misiles 9A82ME, vehículos con radar de vigilancia, uno o más radares de escaneo de sector, uno o más radares multicanal de control de tiro y vehículos abastecedores. Es un sistema muy costoso de adquirir, un lujo, pero sus capacidades lo colocan en otro nivel.

Helicópteros de ataque

El helicóptero de ataque Ka-52 integra rotor coaxial, lo que le permite prescindir del rotor de cola, piloto y copiloto se sientan lado a lado, configuración que en teoría potencia la habilidad de reconocimiento de la tripulación y mejora el trabajo en equipo. Opera día y noche, con clima adverso; techo de servicio de 5.500 metros; techo de vuelo estacionario de 3.900 metros; dos turbinas VK2500; velocidad máxima de 300 km/h; velocidad crucero de 260 km/h y rango de emisión de 460 kilómetros, entre otros.

Fotos: Russian Helicopters/Peter Watson

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/05/23/n...tiaereos-antey-tanque-helicoptero-ataque.html


saludos!!! ENIGMA
 
ECODEX II

Misión de escolta e interceptacion de 2vs1 en los Sistema de Armas Mirage-2000 y Mig 29 optimizando el uso del arma aérea durante el desarrollo de misiones de combate.






Misión de navegación en la aeronave KT-1P de la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 como parte del Entrenamiento de Capacidades Operacionales ECODEX II–2015





 
Arriba