Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La idea inicial es el reemplazo total de los AN-32 por los C-27J en las tres ramas de las ff.aa,en cuanto a la versión Pretorian del C-27 cuya denominación especifica es MC-27J Pretorian,no es de interés alguno ni de la MGP ni del EP.

La MGP tampoco esta interesada en una versión MPA,para eso van a tener a los F-50/60 para ese trabajo,ya los equipos están pedidos solo los deben instalar y listo.Es mas,se estudia dotar a los F-50 de la capacidad antibuque,para que complicarse la vida con otro sistema redundante en funciones con lo que ya se tiene.

saludos!!! ENIGMA






Pero nosotros con los AM-39 ... Bonito.
 
La idea inicial es el reemplazo total de los AN-32 por los C-27J en las tres ramas de las ff.aa,en cuanto a la versión Pretorian del C-27 cuya denominación especifica es MC-27J Pretorian,no es de interés alguno ni de la MGP ni del EP.

La MGP tampoco esta interesada en una versión MPA,para eso van a tener a los F-50/60 para ese trabajo,ya los equipos están pedidos solo los deben instalar y listo.Es mas,se estudia dotar a los F-50 de la capacidad antibuque,para que complicarse la vida con otro sistema redundante en funciones con lo que ya se tiene.

saludos!!! ENIGMA

Justamente porque el C27J tiene el potencial que los Fokker no tienen. Los primeros fueron concebidos desde el inicio como aviones de transporte militares, son más modernos, potentes y con mayor payload. Y tienen mayor número de operadores militares. Esos números hacen que el fabricante (Alenia) tenga incentivos para ofrecer mejoras constantes y otras posibles variantes para usuarios actuales o nuevos usuarios. Eso no pasa con el Fokker, donde de los únicos operadores militares (5 en total) sólo 2 lo utilizan para otra labor que no sea transporte VIP: Singapur (que fue quien modificó a la variante Enforcer) y... Perú. Yo diría que habrá redundancia cuando tengamos esos MPA/ASW/ASuW y cuando los tengamos en números suficientes... por tal motivo no haría malos ojos a ver posibles variantes MPA del Spartan ;)
 

enigma

Colaborador
Justamente porque el C27J tiene el potencial que los Fokker no tienen. Los primeros fueron concebidos desde el inicio como aviones de transporte militares, son más modernos, potentes y con mayor payload. Y tienen mayor número de operadores militares. Esos números hacen que el fabricante (Alenia) tenga incentivos para ofrecer mejoras constantes y otras posibles variantes para usuarios actuales o nuevos usuarios. Eso no pasa con el Fokker, donde de los únicos operadores militares (5 en total) sólo 2 lo utilizan para otra labor que no sea transporte VIP: Singapur (que fue quien modificó a la variante Enforcer) y... Perú. Yo diría que habrá redundancia cuando tengamos esos MPA/ASW/ASuW y cuando los tengamos en números suficientes... por tal motivo no haría malos ojos a ver posibles variantes MPA del Spartan ;)
El C-27J puede ser mas moderno mas potente y todo lo quieras respecto a los Fokker F-50/60 MGP pero la MGP quienes serian los usuarios.no estan interesados en ellos para usarlos de MPA y si no les interesa es justamente porque ellos son los maestros en administracion de recursos en nuestras ff.aa si ellos no los consideran es por algo no por simple capricho.la MGP ya ha demostrado de sobra que saben bien lo que hacen.sobre todo al momento de administrar recursos.ninguna otra rama se les acerca siquiera.ojala y el resto aprendiera de ellos.a estas alturas la FAP operaria Rafales,y el EP tendria un MBT verdaderamente moderno.

saludos!!! ENIGMA
 
El C-27J puede ser mas moderno mas potente y todo lo quieras respecto a los Fokker F-50/60 MGP pero la MGP quienes serian los usuarios.no estan interesados en ellos para usarlos de MPA y si no les interesa es justamente porque ellos son los maestros en administracion de recursos en nuestras ff.aa si ellos no los consideran es por algo no por simple capricho.la MGP ya ha demostrado de sobra que saben bien lo que hacen.sobre todo al momento de administrar recursos.ninguna otra rama se les acerca siquiera.ojala y el resto aprendiera de ellos.a estas alturas la FAP operaria Rafales,y el EP tendria un MBT verdaderamente moderno.

saludos!!! ENIGMA

Ok, ok... Let's wait and see. saludos ;)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Justamente porque el C27J tiene el potencial que los Fokker no tienen. Los primeros fueron concebidos desde el inicio como aviones de transporte militares, son más modernos, potentes y con mayor payload. Y tienen mayor número de operadores militares. Esos números hacen que el fabricante (Alenia) tenga incentivos para ofrecer mejoras constantes y otras posibles variantes para usuarios actuales o nuevos usuarios.
Lo mismo se puede decir del C-130 Hércules...y no ves versiones MPA.
Eso no pasa con el Fokker, donde de los únicos operadores militares (5 en total) sólo 2 lo utilizan para otra labor que no sea transporte VIP: Singapur (que fue quien modificó a la variante Enforcer) y... Perú. Yo diría que habrá redundancia cuando tengamos esos MPA/ASW/ASuW y cuando los tengamos en números suficientes... por tal motivo no haría malos ojos a ver posibles variantes MPA del Spartan ;)
El Spartan está casi en la misma. Es más...todavía nadie a solicitado una versión MPA.

Los Fokker no serán para muchos la solución ideal, pero al fin y al cabo son una plataforma probada (y económica).
 
Seria muy bueno que la MGP invierta mas platita en estas bellezas


NAVAL # 568


NAVAL # 567

Lo se este es el tema FAP...guilty as Fu..!
 
Última edición:
El ministro de Defensa Jakke Valakivi realizó una visita de inspección al Grupo Aéreo Nº 11, ubicado en Talara, región Piura, para comprobar el correcto desempeño del personal y el óptimo funcionamiento de sus instalaciones.















A esta base deberían de llegar los FA-50 y mandar al museo los Sapitos y su-22 y después también los SU-25
 



A esta base deberían de llegar los FA-50 y mandar al museo los Sapitos y su-22 y después también los SU-25

No, los FA 50 deberían llegar 12 a Pisco para instrucción avanzada en reemplazo de los mb 339 y 12 a Piura para ataque ligero en reemplazo de los A-37B.

La que vemos es la base de Talara y ahí van a estar unos años más los SU 25 que deberían ser reemplazados en la próxima década por un avión que cumpla sus mismas funciones como el SU 39. Si la FAP opta por un multirrol, llegará el nuevo SDA a las bases de La Joya, Talara y Chiclayo.

Yo propondría cerrar la Base de Piura y mandar los FA-50 que lleguen reemplazando los A-37B a Talara y tener un nuevo multirrol en Chiclayo y en La Joya.

Así te quedas con 2 grandes Bases en el Norte y una Gran Base en el Sur (Pisco la considero en el centro del Perú junto a Las Palmas), con 3 Escuadrones de Combate, 2 Multirrol y 1 de Ataque ligero, pudiendo sumarse el Escuadrón de Instrucción Avanzada de Pisco con FA-50 como un nuevo Escuadrón de Ataque ligero en caso de guerra.
 
No, los FA 50 deberían llegar 12 a Pisco para instrucción avanzada en reemplazo de los mb 339 y 12 a Piura para ataque ligero en reemplazo de los A-37B.

Hola Lethal, estás como el programa Caza 2000 de la FaCH! EN ALGÚN MOMENTO SE JUSTIFICÓ LA COMPRA DE F-16 COMO REEMPLAZO DE LOS SAPITOS (A-37):D

pd. disculpen las mayúsculas, pero me da paj.. escribir todo de nuevo.
 

enigma

Colaborador
Preámbulo de la visita del primer ministro chino
Perú y China firman acuerdo preliminar de cooperación en materia aeroespacial
http://www.x.com/archivo/images/Peru_China_Aeroespacio_Acuerdo_aABR2015_CONIDA.jpg
06/05/2015 | Lima

Peter Watson

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial(CONIDA) del Perú y la China National Space Administration (CNSA) suscribieron en Lima un acuerdo preliminar que apunta al establecimiento de programas de cooperación espacial con fines pacíficos y orientados al desarrollo social y económico de ambos países.

La firma del acuerdo, el pasado 21 de abril, es un preámbulo a la visita oficial que realizará el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, al Perú durante el próximo mes de mayo.

Firmaron el acuerdo el jefe institucional de CONIDA, mayor general (FAP) Carlos Rodríguez Pajares, y el vicepresidente de la Corporación Aeroespacial China de Ciencia y Tecnología (CASC), Yang Baohua. El acuerdo definitivo será firmado durante la estancia del primer ministro de China en la ciudad de Lima.

Antecedentes en la región

Cabe resaltar que China y Bolivia emprendieron con éxito un programa de fabricación y lanzamiento del satélite de comunicaciones TKSAT-1, más conocido como Túpac Katar, con un valor aproximado de 300 millones de dólares y financiamiento del Banco de Desarrollo de China. El satélite geoestacionario de comunicaciones fue colocado en órbita el 20 de diciembre de 2013. Tiene un peso estimado de 5,2 toneladas, 15 años de vida útil y fue fabricado por el conglomerado industrial China Great Wall Industry Corporation.

El sistema satelital ofrece servicios de telefonía fija y móvil, telemedicina, servicios de audio, video y datos y es de aplicación dual: militar, potenciando las capacidades de comunicaciones y de comando y control de las Fuerzas Armadas de Bolivia, y de defensa civil, ofreciendo servicios a entidades públicas y privadas.

China también tiene programas de cooperación en materia de satélites con Brasily Venezuela.

Foto: CONIDA

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/05/06/n...liminar-cooperacion-materia-aeroespacial.html

saludos!!! ENIGMA
 
En el Grupo Aéreo N° 7, se llevó a cabo la clausura del “Seminario de Rescate de Tripulaciones en la Aeronave A-37B”, el cual tuvo una duración de 8 días y contó con la participación de personal de Aeropuertos del Perú (ADP) e integrantes del GRUP7.

 
INSPE visita al Grupo Aéreo N° 42

Dentro de las actividades programadas por la Inspectoría General, su personal visitó las Instalaciones del Grupo Aéreo N° 42, en la ciudad de Iquitos. Sede del Escuadrón Aéreo N° 421, del Avión Twin Otter DHC-6 Serie 400.








 

enigma

Colaborador
Sitdef 2015
Indra lleva a Lima su familia de radares Lanza 3D de defensa aérea
http://www.x.com/archivo/images/Radar%20Lanza%203D%20Indra.jpg
11/05/2015 | Lima

x.com

Indra lleva a Perú su visión en 3D. La compañía española presentará en el V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales Sitdef 2015 la familia de radares Lanza 3D, exactamente los mismos que protegen el flanco oeste de Europa bajo el mando de la OTAN, que vigilan el espacio aéreo de Uruguay y que controlarán, en cuanto termine su instalación, el cielo de Omán. En Latinoamérica, Indra ya trabaja con varios países para dotar a sus sistemas de defensa aérea de los Lanza 3D.

El aporte de Indra a la defensa aérea no termina en sus radares. La empresa, líder en España y una de las más relevantes de Europa, ofrecerá en Lima otro de sus grandes productos en este campo: sus sistemas de defensa electrónica para plataformas aéreas. En este contexto hay que recordar que Indra ha incorporado sus sistemas a más de 500 aviones, entre las que hay que destacar la totalidad de las flotas de transportes militares A400M de un total de nueve países.

Aire y mar y tierra

La defensa aérea no es el único campo que cultiva Indra, la empresa también es famosa por sus sistemas de defensa electrónica y comunicaciones, principalmente por la aplicada a los submarinos como el sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) Pegaso, capaz de detectra y analizar señales radar y determina si son o no una amenaza. Esta avanzada solución se completa con el sistema de comunicaciones por satélite TSUB y los radares Aries.

Además de su aporte submarino, Indra cuenta con alguno de los desarrollo más avanzados en el sector de la vigilancia marina. Los sistemas de la empresa española protegen más de 5.000 kilómetros de fronteras por todo el mundo.Indra se presenta en Sitdef como líder en este sector y lo hace presentando su avión ligero MRI P2006T de vigilancia marítima.

Ya en tierra, la oferta con la que Indra acuridrá a Perú se centra en su sistema de comunicaciones por satélite en sus tres configuraciones: Fly Away, Sat on the Move y At the Quick Halt, y sobre su experiencia en el despliegue de redes militares en países como España (SECOMSAT)o Brasil (SISCOMIS).

I Expo Cyberseguridad 2015

Indra ha sido una de las empresas seleccionadas por la organización para participar en el ciclo de conferencias sobre ciberseguridad y ciberdefensa y lo hará con la ponencia La Experiencia de la Unidad Militar de Emergencias de España aplicada a Latinoamérica. En este sentido, cabe recordar que Indra lideró el desarrollo del sistema de mando y control (SIMGE) que utiliza actualmente esta unidad.

Además de la conferencia, Indra ofrece en Lima sus productos en este campo, entre los que sin duda destaca el nuevo Simulador Avanzado de Ciberdefensa, un sistema pionero diseñado para mejorar el entrenamiento de los expertos.

En este mismo ámbito, Indra presentará durante la feria los servicios de protección de redes y datos que la empresa ofrece desde su centro de operaciones de ciberseguridad i-CSOC. El centro opera minimizando las vulnerabilidades de sistemas TIC y sistemas de control industrial.

Una empresa basada en la innovación

Indra es una multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell cuyo negocio se basa en la innovación. Una prueba de esa apuesta se puede ver en los 583 millones de euros que la empresa ha invertido en los últimos tres años en I+D+i. La empresa tiene unas ventas aproximadas de 3.000 millones, de los que el 61% procede del mercado internacional. La compañía trabaja con clientes de 148 países y su plantilla es de 43.000 trabajadores.

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http://www.x.com/latam/2015/05/11/noticia-indra-lleva-familia-radares-lanza-defensa-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Lo mismo se puede decir del C-130 Hércules...y no ves versiones MPA.

El Spartan está casi en la misma. Es más...todavía nadie a solicitado una versión MPA.

Los Fokker no serán para muchos la solución ideal, pero al fin y al cabo son una plataforma probada (y económica).

Habia una propuesta para versiones SAR para la Coast Guard si no me equivoco.
 
Empresarios se reunirán hoy con consorcio que construye aviones de entrenamiento KT-1P

Para concretar participación como proveedores de piezas de dicha aeronave



09:02.

Lima, may. 13. La Sociedad Nacional de Industrias y el consorcio peruano coreano que construye los aviones de entrenamiento KT-1P se reunirán esta tarde para concretar la participación del empresariado peruano como proveedores y fabricantes de piezas que requiere dicha aeronave, indicó el Ministerio de Defensa.
Esta reunión, según precisa, contribuirá de forma importante a la implementación de la infraestructura industrial aeronáutica especializada, la activación económica del país y la mayor generación de empleo.
La reunión, que se realizará a las 14:00 horas, en los modernos hangares que habilitó la multinacional Korean Aerospace Industries (KAI) en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco.

Participará el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, en compañía del comandante del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN), mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque.



http://www.andina.com.pe/agencia/no...struye-aviones-entrenamiento-kt1p-555902.aspx


 
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