Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Ejercicio de Interdicción Antidrogas de las Fuerzas Armadas de Perú
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2015



defensa.com) El Operativo de Interdicción Antidrogas, que permitió verificar el funcionamiento del Radar de Alerta Temprana Northrop-Grumman AN/TPS-70, consistió en la detección de una aeronave no identificada incursionando, en un acto delictivo, en el espacio aéreo nacional peruano. Inmediatamente se ordenó a dos Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly despegar y ubicar a la aeronave incursora, identificarla y obligarla a aterrizar en Puerto Maldonado. Escoltada por los A-37B/OA-37B, aterriza y es intervenida por la Policía Nacional y el Ministerio Publico para las indagaciones correspondientes.



La Fuerza Aérea del Perú está a la espera de que el Congreso de la Republica apruebe la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, como dimos a conocer anteriormente en defensa.com, define, entre otros aspectos, el Espacio Aéreo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada “hostil”: que ingrese al espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3,000 pies en un radio de 40 mn de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo o bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas.



El Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,Almirante Jorge Moscoso Flores, y del Comandante General de la Fuerzas Aérea,General del Aire Dante Arévalo Abate, así como por el Presidente de Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola, visitaron la Base Aérea de Puerto Maldonado (Madre de Dios), a fin de observar este Ejercicio Operativo de Interdiccion Antidrogas, que estuvo al mando del Coronel FAP Francisco Arrasco Lucero. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Radar AN/TPS-70 en la Base Aerea de Puerto Maldonado.
·El Ministro de Defensa: Jakke Valakivi Alvarez y el Presidente de DEVIDA: Alberto Otarola en el Puesto de Control del Radar AN/TPS-70.

http://defensa.com/index.php?option...das-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Aca nadie es populista,los AN-32 solo se van a recorrer.no se van a reflotar las celulas que se canibalizaron para mantener volando la flota gracias a Alan y Toledo,de hecho se planea utilizarlos por 5 años mas y luego a la basura.los de la NAVAL estan mejor mantenidos de todos los AN-32 estos se van a utilizar por una decada mas.la MGP no pidio C-27J porque tienen 5 Fokker F-50/60 y 3 AN-32 en total 8 transportes medios,es mas se plantea quitarles los transportes medios al EP y unificarlos en un solo comando aereo estrategico de transporte,el cual si todo sigue como lo planeado estaria conformado por 12 C-27J y Entre 8 y 10 C-130J asi que de populismo nada.mejor informate bien antes de poner adjetivos sin saber del tema.

saludos!!! ENIGMA


se van , se van , se van... lamentablemente puras buenas intenciones ( el infierno esta lleno de estas) cuando esten hechas estas me hablas para darte la razon mientras tanto sigue con tu entusiasmo de adolescente. saludos.
 

enigma

Colaborador
se van , se van , se van... lamentablemente puras buenas intenciones ( el infierno esta lleno de estas) cuando esten hechas estas me hablas para darte la razon mientras tanto sigue con tu entusiasmo de adolescente. saludos.

Si no tenes argumentos para debatir llamate al silencio,te haces mas bien creeme criatura,la corto aca porque no pienso darte entidad vviolin

saludos!!! ENIGMA
 
No se que es lo que te molesta tanto,el hecho que la FAP este evaluando los MI-28 como reemplazo de sus Dragones,o la falta de "seriedad" eso mas bien decilo en el tema de de la Armada de Chile,donde hace tiempo y muchas paginas dan por hecho que el Sirocco ya es parte de su flota,por favor primero fijate como estan por casa antes de venir por estos lares a fijarte en que se dice ok.Por cierto,el misil se llama Brahmos.

Aunque te duela es asi,la FAP ya busca candidatos para reemplazar los MI-25,ya que solo estarán en servicio unos años mas,para ese entonces la linea de produccion del MI-35 ya estará cerrada,el sustituto natural siempre fue el MI-28,ya que la FAP no piensa renunciar a los helos de ataque.Es lo mismo cuando se dijo que la MGP "consideraba" los LPD,las patrulleras,el buque a vela y un largo etc y ya ves como están comprando como en navidad.Ya se invirtio en la MGP ahora le toca a la FAP,si no lo crees alla vos.sos libre de creer lo que desees.

saludos!!! ENIGMA

ashhhhhhh hijo , como repito tus buenas intenciones son excelentes pero no eres objetivo. en realidad lo que molesta es tu falta de objetividad para informar y dar por hecho alguna adquisición. el que mucho abarca poco aprieta, por lo que te recomiendo a que primero haga la compra y luego celebramos ....
 

enigma

Colaborador
ashhhhhhh hijo , como repito tus buenas intenciones son excelentes pero no eres objetivo. en realidad lo que molesta es tu falta de objetividad para informar y dar por hecho alguna adquisición. el que mucho abarca poco aprieta, por lo que te recomiendo a que primero haga la compra y luego celebramos ....

No te procupes "dragonaut,esa conversacion no era contigo asi que no te metas donde no te llamaron,que Coyotex es lo bastante lucido y cuerdo para poder debatir como adultos,cosa de la que vos careces.

saludos!!! ENIGMA
 
Si no tenes argumentos para debatir llamate al silencio,te haces mas bien creeme criatura,la corto aca porque no pienso darte entidad vviolin

saludos!!! ENIGMA




lamentablemente para ser " colaborador" tienes poca objetividad, celebras algo como si ya estuviera dado por hecho, los fa/50 ya estan aca? donde si me los muestras me cayo. los mirages tienen designadores??'' donde estan. no sabes que no fue una modernizacion como querian los faps .... solo fue una puesta en servicio? o tbn ya llego el armamento a lo mejor puedes ponernos esa primicia.
 
No te procupes "dragonaut,esa conversacion no era contigo asi que no te metas donde no te llamaron,que Coyotex es lo bastante lucido y cuerdo para poder debatir como adultos,cosa de la que vos careces.

saludos!!! ENIGMA
y ajusta un poco tu correa porque en los foros no siempre todos opinan como vos. y si te vas a molestar y contestar de mala manera a quien no comparta contigo mejor dedicate a otra cosa. existe la libertad de expresion y opinion en el peru o no lo sabias. por favor hijo controla tu malhumor para con los foristas.
 
enigma:El FA-50 decididamente es la mejor opción,de paso los pilotos van entrenando en una aeronave mas compatible con los sistemas mas modernos de aeronaves como Rafale,F-18,Gripen,EFA etc que son las aeronaves actualmente en evaluación para reemplazar la flota de cazas de la FAP.


-asu.. rafales, f-18s( superhornets ser a no? continuando con tu alucinada) gripen, efas.....por dios cuanto dinero poseemos. ahora si vamos a ser los mejores de america.
 
enigma: Por parte de RAFAEL Python 5, Spice 250, I-derby, Spice 2000, I-Derby, Spice 1000, Python 5 y Pod Damocles,si ofrecen el damocles deben tener la venia de DASSAULT y THALES seguramente.

calichin , desde el 2013 estan promocionando en el stand de thales en el sitdef las posibles opciones para el m-2000, puedes averiguarlo donde tus amigos de perudefensa , y hasta ahora se duerme el sueño de los justos, decision politica?, corrupcion, incapacidad? ponle el adjetivo que quieras pero el resultado fue el mismo.

me avisas cuando se haga la modernizacion y llegue el armamento para celebrar con pisco sour. si?Beerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez el cobarde haciendose pasar por peruano. Es lamentable su complejo.

Por que no te mantenes al margen.
Gian es Peruano,y está anotado en el Foro antes que vos.
Siendo sus primeros aportes a ZM en el hilo de "Mis maquetas".
Yo no se que te pasa,pero cada vez que algún otro forista entra acá,para vos son "clones".
 

enigma

Colaborador
Hitos de la Fuerza Aérea del Perú en operativos contra el narcotráfico
MARTES 09 DE JUNIO DE 2015 08:00



(defensa.com) Las operaciones de la Fuerza Aérea en la lucha antidrogas se remontan a 1985, cuando se pusieron en marcha las operaciones Cóndor I, II, III y IV. En estas operaciones – que incluyeron bombardeos a baja altura - fueron destruidas varias pistas clandestinas y laboratorios, obligando a los narcotraficantes establecidos en el Alto Huallaga a cambiar su modo de operación. En abril de 1990 se desplegó operacionalmente, además de un Radar P-37F en Iquitos, a los Cessna A-37B Dragonfly y a los Embraer T-27, así como a los Bell 212 al Aeródromo de Santa Lucia para los operativos Chubasco I, II y III. Más tarde, se realizo la Operación Halcón –de apenas 16,5 horas de vuelo efectivo - que envolvió por el lado peruano a un destacamento de A-37B Dragonfly basados en el Aeropuerto de Andoas y por el de la USAF a un Boeing E-3B AWACS y a un Lockheed P-3 AEW Orion del US Customs Service que despegaban desde la entonces Base Aérea de Howard (Panamá). Los resultados fueron modestos: una avioneta derribada y otras dos destruidas en tierra.



En 1991 se realizo la Operación Dragón que tras 128 horas operacionales logro un buen resultado al interceptar 11 avionetas, de las cuales 4 fueron obligadas a aterrizar, 6 derribadas y una destruida en tierra. Ya para entonces la USAF había instalado Radares Westinghouse AN/TPS-43 en Iquitos y Andoas a fin de optimizar la detección de objetivos y el control del espacio aéreo. El 10 de Abril de 1992 la Fuerza Aérea asumió el control de los aeropuertos de Ayacucho, Juanjui, Pucallpa, Santa Lucia, San Ramón, Tarapoto, Tingo María, Tocache, Uchiza y Yurimaguas. A fines de ese mes, concretamente el día 24, dos Sukhoi Su-22 Fitter F interceptaron y dispararon contra un C-130H Hércules de la USAF (Operación Furtive Bear para detectar y ubicar pistas clandestinas) que volaba sin autorización e hizo caso omiso de la orden para identificarse y aterrizar. Como consecuencia del incidente, en el que un tripulante del C-130H falleció y otros tres resultaron heridos, se interrumpieron las Operaciones Combinadas con la USAF y los Radares AN/TPS-43 fueron retirados. Aun así, la Fuerza Aérea realizo las Operaciones Chubasco IV y V – incorporando a los Aermacchi MB-339A- que mantuvieron el resultado del año anterior interceptando 11 avionetas: 4 obligadas a aterrizar, 6 derribadas y una destruida en tierra.

A partir de 1993 se retoman las Operaciones Combinadas con la USAF – que instalo Radares AN/TPS-43 en Iquitos y Yurimaguas, y desplego nuevamente a sus E-3B AWACS – incrementándose (ver cuadro) el numero de intercepciones a 25. Las operaciones combinadas, a las que se sumarían eventualmente aeronaves de laDrug Enforcement Administration (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mantuvieron el ritmo: 15 interceptaciones en 1994, 20 en 1995, 3 en 1996 y 10 en 1997. Entre 1998-2000 las interceptaciones, debido a lo eficaz del accionar de la Fuerza Aerea en el Alto Huallaga, se redujeron drásticamente. Apenas dos: una derribada y la otra destruida en tierra por su tripulación. A estas cifras se deben sumar otras 223 avionetas que fueron disuadidas, durante el periodo 1985-2000, de ingresar en el espacio aéreo nacional. Finalmente, en abril de 2001 ocurrió un grave incidente que conllevó la cancelación definitiva de las operaciones combinadas con los Estados Unidos. Dos A-37B de la Fuerza Aérea derribaron por error – debido a una serie de errores de procedimiento, fallas en la identificación del blanco, falta de entendimiento en el lenguaje y saturación de los sistemas de comunicaciones - a un Cessna A-185E Skywagon (Matricula OB-1408) causando la muerte de una misionera y su hija de apenas siete meses. Otras tres personas resultaros heridas.

Desde entonces, la Fuerza Aérea no realiza, salvo la recopilación de información de inteligencia, operaciones de Interceptación. Esta situación ha sido aprovechada por el narcotráfico, que ha construido decenas de pistas clandestinas, en especial en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), e incrementado los vuelos clandestinos a Bolivia y Brasil. De acuerdo a estadísticas extraoficiales, se estima que al mes salen como mínimo unos 60 vuelos clandestinos del VRAEM – en su mayoría Cessna 206 – cada uno de los cuales transporta entre 400 y 500 kg. de droga. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía:
·Cessna A-37B/OA-37B de la FAP.

http://www.defensa.com/index.php?op...arcotrafico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
Instrucción y entrenamiento para pilotos de la Reserva Aérea

La Escuela de Aviación Civil, realizó el 28 y 29 de mayo el Primer Programa de “Ejercicios de Instrucción y Entrenamiento para Pilotos de la Reserva Aérea Orgánica de la Fuerza Aérea del Perú ”.






 
Arriba