Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Para Qatar, los 24 Rafales serán para reemplazar a sus 12 M2000-5. En el caso de los EAU, la orden por 60 Rafales sería para reemplazar similar número de M2000-9, los cuales serían recibidos por Dassault para revenderlos. En el caso de éste último Iraq estaría interesado en hacerse con algunos de los M2000-9.


Ok gracias…aunque no son 100% compatibles ambos modelos, hasta el radar es distinto.

Como dije, between a rock and a hard place. Aún no exportando el armamento específico A2G como el misil de crucero, a mi parecer la FAP necesita principalmente tener suficiente capacidad y números en función AA - en particular BVR - y los M2000-5 o -9 le pueden dar esa capacidad, además de adicionar funcionalidades A2G no despreciables.


Ahí no estoy de acuerdo, si es por capacidad AA BVR, mejor quedarse con los Mig-29 y llevar a todas las unidades a estándar SMP.

El Mirage 2000-9 entrega una Deep strike que es fundamental y estratégico para la FAP, además de la AA BVR por supuesto...el Mirage 2000-5 lo mismo pero con menos capacidad.

En cuanto mantenimiento en el tiempo, ahora no hay muchos programas de mejoras en vista, pero recientemente los franceses están buscando mantener la plataforma M2000-5 por lo menos hasta la década del 2030, para mantener números y capacidades al tiempo que progresivamente ellos también integran los Rafales. It's a long shot, pero aún tal como están no son plataformas nada despreciables, que pueden dar un respiro y algo más de tiempo para integrar un futuro multirol.


Pero solo se modernizarán los Mirage 2000D no los Mirage 2000-5F, es decir, se concentran en la versión de ataque biplaza específica, que es MUY distinta a la multirrol.

Insisto, si el Mirage 2000 tuviera una línea abierta y conocida de I+D para upgrades de hoy y mañana, sería la opción ideal, como NO ES ASI, cae dentro de: lo menos malo.



Saludos,
 
Los franceses están estudiando la modernización del M2000-5F. El enlace que puse arriba no era tan explícito, éste sí.


Puma, ese es un artículo del 2013 en tono hipotético…ya en el 2015, Francia ofrecía 18 Mirage 2000-5F a Colombia (la mitad de la flota), en condiciones originales, es decir…no se hizo esa modernización y se quieren deshacer de ellos…

Ahí hay otra fuente de Mirage 2000, pero recuerda que los Mirage 2000-5F son los más espartanos de todos los “-5”.


http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/160660/france-offers-colombia-18-mirage-2000_5fs.html


Saludos,
 
Por cierto, la cifra de 4.500 millones dólares por 32 aviones de los cuales 16 Rafales me parece extremadamente baja. Brasil ha comprado 36 Gripen E/F por 4.700 millones, que son aviones monomotores y están entre los más económicos (CAPEX y OPEX). Para los Rafales: el deal de Qatar por 24 Rafales (con opción de 12 más) iba por los 6.300 millones de Euros, el deal de Egipto por 24 Rafales iba por los 5.200 millones de Euros (parece tuvo un buen precio porque también compró una FREMM, los 2 LHD que no se entregaron a Rusia, etc) y se barajaba 8.000 millones de dólares por 36 Rafales para la India (sin confirmar...). Si ves la tendencia: cuanto más grande sea el número de aviones que compras a UN sólo fabricante, el fabricante puede hacerte una 'rebaja' en el precio unitario (avión más armas más soporte más offset, etc). Por 16 Rafales, tu costo unitario va ir por los 250 millones o más, por lo que los 4.500 millones van a ser sólo para 16 Rafales. No hay modo que se pueda tener 32 aviones bimotores de 4.5 o 5ta generación por ese monto..

-En su momento para el concurso Suizo de 22 cazas multirrol Dassault hizo varias ofertas : 22 Rafales full estaban en el orden de los 130 millones de euros la unidad, otra oferta fue por 18 Rafales full a 147 millones de euros la unidad y una tercera oferta por 12 Rafales full a 168 millones de euros la unidad..Hubo una cuarta oferta que ofrecia 18 Rafales a 137 millones de euros pero sin capacidad de aire-suelo, ni capacidad de reconocimiento, ni simuladores..osea aire-aire puros..
 
en realidad lo que se quiere es adoptar un sistema de armas operativo en todas sus capacidades y el smp, es una repotenciacion a media caña" no es un smt. el m-2000 d/dp en la actualidad no ofrece ninguna disuasión por razones ya conocidas y si se opta por elevar a el nivel 2000-5 tbn, tiene que tomarse en cuenta hasta que punto la célula de estos deltas podrán ser objeto de mas modificaciones u modernizaciones a un futuro medio,. o si tal vez sea mejor para este caso un nuevo sistema
 

enigma

Colaborador
Y parece que se vienen los nuevos radares,si no me equivoco los que llevaban la delantera en este tema eran los Españoles de Indra que hicieron muy buenas y jugosas ofertas aplausosmanosaplausosmanos

Perú busca equipos para modenizar el sistema nacional de vigilancia aérea

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/23/radar-lanza-3d-longrange-indra-500px-520.jpg
El primer ministro y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, reveló que el Gobierno analiza la futura compra de nuevos equipos para la modernización del sistema de vigilancia del espacio aéreo nacional.

La información la suministró durante su presentación ante el Parlamento, en compañía del Gabinete de Ministros completo, para lograr el voto de confianza del poder legislativo, objetivo conseguido con 121 votos a favor, de 130 votos posibles, tres votos en contra y una abstención, tras maratónica sesión en el hemiciclo principal.

En las propias palabras del premier Zavala, “el Gobierno buscará la renovación del sistema de vigilancia y control del espacio aéreo para recuperar sus capacidades como lo manda la ley”. Asimismo, negó la implementación de sanción alguna por parte del gobierno de Estados Unidos en relación a la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, cuyo objetivo es eliminar la ruta aérea en el tráfico ilícito de drogas, un requisito fundamental para combatir al narcotráfico en el Perú.

Zavala reveló además que las limitaciones en infraestructura y equipos ha impedido la implementación de la ley de interceptaciones aéreas, instrumento legal que dispone las precauciones necesarias para evitar daños a terceros.

Es menester la compra de modernos radares de vigilancia para que la Fuerza Aérea del Perú pueda tener una sombrilla electromagnética sobre el territorio nacional que facilite la detección de aeronaves que ingresen sin autorización al espacio aéreo peruano.

Cabe anotar que el voto de confianza implica la investidura oficial del Gabinete de Ministros. Sin este paso, un nuevo primer ministro no puede ejercer su cargo, por lo que tampoco, todos los ministros bajo su supervisión. Es en ese marco legal, los ministros de Defensa e Interior han recibido el respaldo parlamentario para el inicio oficial de sus labores.

http://www.x.com/latam/2016/08/23/n...zacion-sistema-nacional-vigilancia-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Segun pude averiguar los de Indra acaban de ofrecer los radares Lanza LRR de largo alcance con un rango de 470km y los Lanza LTR que son tacticos con un alcance de 444km,al parecer seria un mix de estos los ofrecidos son 10 unidades lo que no se sabe es cuantos de cada modelo comprende esas 10 unidades.Una muy buena oferta segun parece.

saludos!!! ENIGMA
 
A propósito de los radares de vigilancia, ¿idea mía o esto quedó en nada?


"Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia
La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA) , Carmen Masías , afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia , diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia."
http://www.x.com/latam/2013/08/07/n...cion-de-prototipo-de-radar-de-vigilancia.html

"...el Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP estaría a cargo del proyecto de desarrollo del radar, que tendría capacidades 3D – óptimas para labores de vigilancia aérea – lo que permite una eficiente cobertura radárica en tres dimensiones, captando data sobre elevación, rango y azimut de los objetivos detectados en el área de influencia del sistema de radar."
http://www.x.com/latam/2012/07/12/n...r-de-vigilancia-aerea-de-alta-tecnologia.html


Saludos
 

enigma

Colaborador
KAI-SEMAN cumplirá los plazos de entrega de los KT-1P a la Fuerza Aérea del Perú pese a las restricciones de EEUU

Alejo Marchessini, 25 de agosto de 2016






La planta de Korea Aircraft Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) cumplirán, a pesar de las restricciones impuestas por los Estados Unidos, con los plazos de entrega de los KT-1P Torito. Hace unos 10 días se entregó a la Fuerza Aérea del Perú el KT-1P Nº 17 (matricula FAP 444), que ya opera a las órdenes de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). Esta semana se deberían iniciar las pruebas de vuelo del Nº 18, mientras que los Nº 19 y Nº 20 se encuentran en diversas fases de ensamblaje y deberán ser entregados, respectivamente, en octubre y noviembre.

De acuerdo a información extraoficial, KAI habría informado a la Fuerza Aérea del Perú que cumplirá con lo estipulado en el contrato y suministrará a tiempo no solo las partes y componentes requeridos, también los sistemas de cabina digital Cockpit 4000, incluida la computadora de ataque, y los equipos de navegación táctica TACAN RT-1634(V). Las licencias de exportación de estos últimos, como adelantamos en defensa.com, están siendo retrasadas debido a que los Estados Unidos están disconformes con la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339 del 29 de agosto de 2015) que permite a la Fuerza Aérea del Perú interceptar, y derribar de ser el caso, a las aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Específicamente, la disconformidad está referida a la Fase V del Reglamento de la Ley Nº 30339, que señala las medidas de neutralización y empleo de armamento.

El KT-1P Torito es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una Cabina Digital Cockpit 4000 dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: KT-1P Torito

http://www.defensa.com/frontend/def...a-kt-1p-fuerza-aerea-peru-pese-vn19321-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
A propósito de los radares de vigilancia, ¿idea mía o esto quedó en nada?


"Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia
La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA) , Carmen Masías , afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia , diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia."
http://www.x.com/latam/2013/08/07/n...cion-de-prototipo-de-radar-de-vigilancia.html

"...el Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP estaría a cargo del proyecto de desarrollo del radar, que tendría capacidades 3D – óptimas para labores de vigilancia aérea – lo que permite una eficiente cobertura radárica en tres dimensiones, captando data sobre elevación, rango y azimut de los objetivos detectados en el área de influencia del sistema de radar."
http://www.x.com/latam/2012/07/12/n...r-de-vigilancia-aerea-de-alta-tecnologia.html


Saludos

Estimado


Por lo que se puede ver, quedo en nada.-


Saludos::)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A propósito de los radares de vigilancia, ¿idea mía o esto quedó en nada?


"Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia
La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA) , Carmen Masías , afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia , diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia."
http://www.x.com/latam/2013/08/07/n...cion-de-prototipo-de-radar-de-vigilancia.html

"...el Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP estaría a cargo del proyecto de desarrollo del radar, que tendría capacidades 3D – óptimas para labores de vigilancia aérea – lo que permite una eficiente cobertura radárica en tres dimensiones, captando data sobre elevación, rango y azimut de los objetivos detectados en el área de influencia del sistema de radar."
http://www.x.com/latam/2012/07/12/n...r-de-vigilancia-aerea-de-alta-tecnologia.html


Saludos
Estimado


Por lo que se puede ver, quedo en nada.-


Saludos::)
Tengan cuidado hacia donde llevan la discusión.
 
KAI-SEMAN cumplirá los plazos de entrega de los KT-1P a la Fuerza Aérea del Perú pese a las restricciones de EEUU

Alejo Marchessini, 25 de agosto de 2016

La planta de Korea Aircraft Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) cumplirán, a pesar de las restricciones impuestas por los Estados Unidos, con los plazos de entrega de los KT-1P Torito. Hace unos 10 días se entregó a la Fuerza Aérea del Perú el KT-1P Nº 17 (matricula FAP 444), que ya opera a las órdenes de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). Esta semana se deberían iniciar las pruebas de vuelo del Nº 18, mientras que los Nº 19 y Nº 20 se encuentran en diversas fases de ensamblaje y deberán ser entregados, respectivamente, en octubre y noviembre.

saludos!!! ENIGMA

Si hubiesen restricciones, dudo que KAI las pueda 'pasar por alto' sin despeinarse :rolleyes:. Y si hay sanciones y retraso cómo puede ser que la No.17 ya fue entregada y esté operativa? El Primer Ministro negó la implementación de sanción alguna por parte del gobierno de Estados Unidos (ver noticia arriba sobre los radares)... lo de las sanciones y retraso pierde credibilidad.

Lo bueno y rescatable es que los KT-1P serán entregados a tiempo y sobretodo, con sus equipos completos ::).

saludos
 
FAP da salto cuántico en electrónica con Laboratorio de Análisis y Diagnostico Electrónico – LADE


El Comandante del Servicio de Electrónica, el COR FAP Armando Pomar Galdos, ingeniero electrónico, preciso algunos de los importantes logros obtenidos por el SELEC desde la instalación del LADE, en diciembre pasado.

Se contribuyó a lograr la operatividad del sistema radar AN/TPS-70, pues en el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Electrónico se realizó el diagnóstico y reparación de la Tarjeta de Vídeo 521, la cual es un sub-sistema del Sistema Post-Procesor del radar, los referidos trabajos se realizaron con la participación de técnicos especialistas del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA).

Asimismo, el personal capacitado del Servicio de Electrónica con la asesoría de la empresa Diagnosys Test System Limited logro realizar el diagnostico de fallas y reparación de la tarjeta denominado Post Processor, la cual pertenece al Sistema Procesador de Señales del radar. Cabe resaltar que con esta reparación se logró la transmisión de datos entre el radar y el Puesto de Comando FAP.



De otro lado, se ha realizado la evaluación, diagnóstico y reparación de dos Maletas de Comprobación TBU (Test Box Unit) y de los Módulos Electrónicos de seis (06) POD calibre 0.50 (Heavy Machine Gun POD) pertenecientes a la flota T-27 “Tucano” dicho trabajo se realizó en apoyo al Servicio de Material de Guerra (SEMAG) y su importancia radica en que gracias al mismo se ha logrado ampliar las capacidades del sistema de armamento de los aviones KT-1P de la Fuerza Aérea, sin irrogar gastos relevantes para la FAP.

 
Apareció esta imagen en la ultima visita del ex ministro Valakivi al SELEC, ahora con los juguetes nuevos que tienen en LADE quien sabe.



minuto 8:20 aprox

 

enigma

Colaborador
Si hubiesen restricciones, dudo que KAI las pueda 'pasar por alto' sin despeinarse :rolleyes:. Y si hay sanciones y retraso cómo puede ser que la No.17 ya fue entregada y esté operativa? El Primer Ministro negó la implementación de sanción alguna por parte del gobierno de Estados Unidos (ver noticia arriba sobre los radares)... lo de las sanciones y retraso pierde credibilidad.

Lo bueno y rescatable es que los KT-1P serán entregados a tiempo y sobretodo, con sus equipos completos ::).

saludos

Exactamente,el Gobierno de Ee.Uu negó rotundamente que halla habido restricción alguna,(me huele mas a lobby que otra cosa porque el KT-1 es un avion interesante del cual varios paises del barrio han mostrado interes genuino,lo que le quita mercado a otros que son mas caros y no ofrecen transferencia de tecnologia)es mas no hay observación alguna sobre la ley de derribo ya que la misma también cuenta con el apoyo de ellos para su eficaz implementacion,recordemos que hay un AWACS de la Us Navy en la selva dando apoyo a Perú y Colombia.
Ahora que se concluye con la co producción del lote contratado de los KT-1P para la FAP se viene la firma por los FA-50 como anteriormente dijo el Coronel Lizardo Orchard jefe del proyecto KT-1P

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Conida supervisará en Kourou el lanzamiento del PeruSat-1 fabricado por Airbus

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/27/perusat-1-airbusds-cropped-520.jpg
Una delegación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) se encuentra desde ayer en la Guyana Francesa para supervisar el lanzamiento del satélite óptico de observación terrestre PeruSat-1junto a representates de la empresa fabrticante, Airbus, y la encargada del lanzamiento, Arianespace. El lanzamiento está programado para el próximo 16 de septiembre,

El envío de un equpo peruano se produce en respuesta a oficios de la unidad responsable del proyecto PeruSat, en los que se resalta la necesidad de remitir a un equipo de especialistas para que acompañen los preparativos y el propio lanzamiento en el sitio mismo, el Centro Espacial Guyanés. Con este fin, el Gobierno del Perú ha autorizado el traslado del jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, para que verifique el cumplimiento de las estipulaciones contractuales y los ambientes asignados al satélite peruano por Arianespace. El general Rodríguez estará en Guyana Francesa entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

Asimismo, un equipo de técnicos permanecerá en el puerto espacial de Kourou entre el 26 de agosto y 17 de septiembre para hacer el seguimiento dedicado a la campaña de lanzamiento. El equipo está conformado por el coronel FAPEdgardo Barrueto Plaza, responsable del satélite; el máster en telecomunicaciones y electrónica Ronal Barrientos Deza, responsable del aseguramiento del producto, y el ingeniero en telecomunicaciones Martín Sarango Águila, responsable del sistema.

Foto: Airbus Defence and Space

http://www.x.com/latam/2016/08/27/n...dinan-procedimiento-lanzamiento-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 
VI REUNIÓN DE MANDOS REGIONALES DE FRONTERA “PERU – ECUADOR”

FUERZA AÉREA DEL PERÚ·JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016
A cargo de Primera División de Ejército se llevó a cabo la VI REUNIÓN DE MANDOS REGIONALES DE FRONTERA PERÚ – ECUADOR, en el Salón de actos del Hotel “Costa del Sol”, de la ciudad de Piura, desde el día 17 al 19 de agosto 2016, teniendo la participación y presencia de Gral Div Manuel Gómez de la Torre Aranibar, Comandante General del Comando Operacional del Norte y de los Jefes de los Componentes del CON Contralmirante AP Edgard Patterson Monsalve, Comandante de la Primera Zona Naval y el MAG FAP Luis Miguel Tueros Mannarelli, Comandante General del Ala Aérea Nº 1.



 
Arriba