Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

ECODEX

Operaciones ISR (Intelligence, Survillance and Recconnaissance) con el empleo de un UAV (diseñado y fabricado por el Centro de Desarrollo de Proyectos - CEDEP) capaz de transmitir imágenes en tiempo real desde la localidad de “El Estrecho” hacia el Puesto de Comando Central (Lima), Levantamiento de Información mediante el empleo de Satélite de Observación Perú–SAT 1 de la Zona del Rio Putumayo.


NorOriente Peruano - “El Estrecho”















Ejecutaron por primer vez, operaciones de monitoreo aéreo usando Vehículos Aéreos No Tripulados #UAVs y drones, desarrollando la transmisión en línea y tiempo real de los videos captados por las aeronaves desde la Amazonía Peruana hacia los Puestos de Comando, herramienta importante para la toma de decisiones. La transmisión es posible gracias al soporte tecnológico del Puesto de Comunicaciones Móvil del Servicio de Comunicaciones de la FAP


Puesto de Comando Central (Lima)


 
ECODEX VII

Operaciones de Ciberataques y Ciberdefensa a través del Centro de Operaciones en el Ciberespacio, y uso intensivo de los Centros Virtuales de Entrenamiento en Combate (CEVIRCO).

EL Centro de Entrenamiento Virtual de Combate de la FAP #CEVIRCO se encuentra desempeñando un papel muy importante en el ECODEX VII, teniendo en cuenta que es la primera vez que este centro de entrenamiento participa en la parte virtual de tan importante Ejercicio.

El personal del Grupo de Defensa Aérea #GRUDA, se encuentra altamente calificado para ejercer esta función en base a los planeamientos y operaciones virtuales, simultáneas a las reales, las mismas que se vienen desarrollando en las alas aéreas a nivel nacional.







 
ECODEX VII

Vigilancia y reconocimiento con los C-26B Metro II

LUCHA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL
Fuerza Aérea del Perú, en apoyo a las misiones de interdicción de la Marina de Guerra en la lucha contra la Minería Ilegal; en esta oportunidad, la aeronave Fairchild C-26B, realizo sobrevuelos aprovechando las capacidades tecnológicas que tiene en apoyo al desarrollo socioeconómico, con Vigilancia y Reconocimiento de imágenes.












 
ECODEX VII

Búsqueda y Rescate (SAR) con los Bo-105LSA3 y Mi-171-Sh Hip H, evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC)

Entrenamiento SAR en San Ramón
En el marco del ECODEX VII que se viene ejecutando en la Base Aérea de San Ramón, las mismas que involucraron la participación del comité local del sistema de búsqueda y salvamento aeronáutico #SAR integrado por la Municipalidad, Ministerio Público, Policía Nacional y Bomberos de San Ramón.












 
ECODEX VII

INTERCEPTACIÓN DE AERONAVES ILEGALES
En la Base de Puerto Maldonado, se están realizando ejercicios de identificación e interceptacion de aeronaves ilegales de acuerdo a la Ley N°30339, protegiendo y Vigilando el Cielo de Quiñones. estas maniobras se realizaron con aeronaves KT-1P y de blanco la aeronave TC-690 Twin Commander












 
Me encontré con esto

Development of the Vympel R-27 medium-range AAM began in the mid-1970s, but series production is carried out exclusively by the Artem factory in Kiev. Available in SARH, IR -guided and passive-seeking versions, meaning that the missile homes in on its target’s radar emissions, and with single- or two-stage motors, the R-27 is used by over 25 countries. The successor to the R-27 is the Vympel R-77 ARH AAM. At least 4000 examples have been produced and operators include Algeria (around 400 missiles), the PRC (around 1500), Eritrea, India (1600), Indonesia, Malaysia, Peru (30), Russia, Venezuela (100), Vietnam and Yemen. The improved R-77-1 version entered production around 2010 and features improved aerodynamics and an upgraded seeker. A more extensive upgrade is found in the K-77M, also intended for internal carriage in the PAK FA fifth-generation fighter. Test rounds are in production and the weapon features a new seeker and a dual-pulse motor. Vympel is also known to be working on a ramjet-powered BVR missile and a separate, next-generation successor to the K-77M.

https://armadainternational.com/2017/11/of-sparrows-and-sidewinders-aam/
 
Entre los meses de Mayo y Junio del año 1968 arribaron al Puerto de Salaverry ( Trujillo ) los aviones supersonicos Mirage M5P para la FAP los cuales marcarían un hito en la historia aeronáutica del Perú al ser los primeros aviones de este tipo en entrar en operaciones en nuestro país.
Nuevamente el Perú se ponía a la vanguardia al ser el primer país en adquirir aeronaves supersonicas en Sudamérica.
El traslado de las aeronaves desde el Puerto de Salaverry se realizo con altas medidas de seguridad y los vuelos de prueba se realizaron en la base aérea del grupo aéreo N° 6 en Chiclayo, siendo el 23 de Julio de dicho año el día en que se realiza el primer arribo a la capital.
El Mirage M5P fue retirado del servicio mediante decreto supremo en el año 2008
https://www.facebook.com/aviacionperuana/photos/a.474036219307124.114007.296295273747887/1897112030332862/?type=3



Mirage 5P - FAP 114, surcando el cielo Limeño, luciendo el primer esquema de combate con el que prestó servicio en la Fuerza Aérea del Perú.




Impresionante foto de vuelo en formación cerrada del Mirage 5P, realizando un pasaje a baja altura sobre la B.A. La Joya, en ella podemos ver al Mirage 5DP (Biplaza) liderando la formación escoltado por dos M5 luciendo el último esquema de combate que se aplicara el Mirage 5 en el Perú.



Nuestros Caballeros del Aire, posando con el Mirage 5P, la punta de lanza de la defensa nacional en décadas pasadas, muy pronto a cumplir 50 años de su llegada al Perú.




Dassault Mirage M5P con el esquema de combate arena y café ideal para camuflarse en la geografía peruana de la costa norte y sur, en la foto trepando la cordillera andina.

 
Delegaciones de Perú e Italia revisan agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa



El encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Recursos para la Defensa, Dante Arévalo Abate.

Con el objetivo de revisar la agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa, se realizó en Lima la “VII Reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa Italia - Perú”, que fue presidida por el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú, Teniente General de la Fuerza Aérea en situación de retiro Dante Arévalo Abate.

La delegación italiana estuvo encabezada por el vicesecretario general de la Defensa y director nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa de Italia, General de Cuerpo de Armada Nicolo Falsaperna

En este encuentro, las delegaciones revisaron el estado de cumplimiento de los acuerdos establecidos en la VI Comisión Mixta de Seguridad y Defensa Perú - Italia, que se realizó en la ciudad de Roma el año pasado, y se plantearon nuevas propuestas para la elaboración del Plan de Acción 2019.

Posibles adquisiciones
Los mayores puntos de interacción italoperuana se desarrollaron en base del programa de aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, en el cual aun queda 8 unidades por adquirir.





 
El Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales presentó el libro "50 Años de la llegada del avión Mirage M-5P a la Fuerza Aérea del Perú".
El evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Oficiales de la FAP y contó con la presencia del Alto Mando de la Institución


 
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