Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
¿Cuantos iban a ser? ¿Doce?

Van a ser,ya se pidió cotización,lo mismo que por 2 C-130J,lo que no quita que el Spartan fue la mejor compra,un avión netamente militar con piso y estructura reforzada,sobrado de potencia,contra el C-295 un avión derivado de uno civil.con la potencia justa,sin piso reforzado y menos la estructura por lo cual a Perú no le sirve.

saludos!!! ENIGMA
 
SU 25 FAP trepando sobre la Bahía de Paracas


imagen: PD&S
 
¿Cuantos iban a ser? ¿Doce?

Efectivamente, el programa es por doce C-27J. Luego del fenómeno costero de inicios del 2017 se decía que la FAP había logrado la aprobación para comprar más de estas y otras unidades (transportes pesados, helos SAR,..). Más de un año después aún se sigue esperando se concreticen los distintos contratos.
 
Bueno, 'baratitos' de mantener los MiG29SMP... no, costando más caro en cuanto a soporte que los M2000. Ese es un buen desembolso de dinero para sólo un puñado de cazas. Lo peor es que querer mantener las dos líneas hace que no se puedan generar economías de escala para negociar mejores precios.

Se hace urgente el pasar a una nueva línea monomotor en la FAP.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La joda de ser bimotor y tener motores que se tienen que enviar a Rusia cada pocas horas de vuelo debe ser mucho de ese gasto.
Igual hay que ver la letra chica, si incluye alguna reparacion y otras cosas como para hacer conclusiones totalmente justificadas.
 
La noticia se refiere a soporte logístico tipo 'stock cero' (zero inventory logistics), como se aplica hoy con la flota de Twin Otter y C-27J, para asegurar una alta operativad de aeronaves. Si tienes aeronaves con componentes con menor tiempo entre checks y overhauls, el soporte en cuanto a provisión de piezas y manto resulta mayor como dices. No creo que haya sorpresa aquí. Una de las razones por las cuales usuarios de MiG29 han, están o piensan pasar a aviones monomotores occidentales (p.e. F16 o Gripen).
 
Hola a todos,

Cabe recalcar que al tener 02 motores mayor costo también de operación, de operatividad, consumo......adicionalmente no creo que salgamos de la línea rusa con tanta facilidad pero lo que si se debe exigir como reemplazo de nuestros Migs-29 no deben ser modelos M2 que particularmente me parecerían más de los mismo sino esperar la pronta produción de los Mig-35 y su evolución, con un respectivo radar AESA que es a lo que apuntarían todas las fuerzas aérea en un futuro próximo.

Cordiales saludos
 
De ser cierta esa noticia, me llama la atención el bajo número de aparatos que se pretende mantener en servicio para el próximo lustro, apenas una docena, como máximo, entre Mig 29 y M 2000.
 
La apuesta rusa por solo bimotores estará fundamentada en sus necesidades pero el mercado exterior queda limitado y en competencia directa con Rafales, Tifones, F-15/18...
 
No veo cuál sea el fundamento o las 'necesidades' del bimotor para la FAP.

A inicios de los 80s la apuesta de la FAP era por 26 M2000, monomotores occidentales ;), como punta de lanza. Pero lamentablemente por la 'sabiduría' del gobierno de turno la orden se redujo a sólo 12 y vinieron sin armas. Los MiG29 sólo llegaron después a la apresurada (y con magras capacidades y armas, y sin soportes), y desde entonces se crea la leyenda que es sin ellos la FAP no podría vivir .

En la región la tendencia es hacia uniformizar hacia UN sólo vector monomotor como caza primario (entre otras, por cuestión costo total de adquisición y operación). No creo que el cielo de Perú sea distinto como para justificar la necesidad de un bimotor, sea éste ruso u occidental.

Saludos
 
Hay que tener en cuenta que el Gobierno actual se ha tumbado, literalmente,
el ritmo de las contrataciones para la Defensa en el Peru, que dicho sea de paso
segun la Constitucion Politica del Peru es una de sus principales responsabilidades
como autoridad elegida.
De los anuncios realizados por el Ex mandatario Kuczynski ninguno se ha concretado
salvo la continuidad de algun proyecto de la Marina, dejando a la Fuerza Aerea y al
Ejercito tirando cintura para ver como hacen para cumplir con las nuevas exigencias
multisectoriales que se le estan asignando.
La historia se repite sres.....Saludos,
 
FAP APOYA AL CONTROL DE INCENDIO FORESTAL EN AREQUIPA

La FAP se encuentra desarrollando operaciones aéreas a fin de controlar el incendio forestal que viene afectando el distrito de Polobaya, a 25 km de la ciudad de Arequipa. Desde el Ala Aérea N°3, despegó un helicóptero MI-171 con tripulación FAP, equipado con el sistema Bambi Bucket; hacia los puntos de agua ubicados en Sabandia y Tingo. Posteriormente se dirigirán a la zona del incendio forestal, a fin de controlar y mitigar el fuego. Cabe señalar que el sistema Bambi Bucket integra a la aeronave una bolsa con capacidad para 2500 litros de agua.








La aeronave C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú traslado un contingente de 30 efectivos de bomberos especialistas en combate de incendios forestales desde el Cusco hacia la región Arequipa



 
FAP participa en Ejercicio "Ángel de los Andes 2018" en Colombia

Doce países del mundo se reúnen en Colombia para participar en el Ejercicio "Ángel de los Andes II", donde estandarizarán y perfeccionarán destrezas, poniendo en práctica todos sus conocimientos y habilidades en misiones simuladas de rescate de personal en desastres naturales y búsqueda y rescate en combate- CSAR.







 
El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos #CIDEP hizo entrega del Sistema Aéreo No Tripulado RICUK a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo.

La entrega constó de dos aeronaves no tripuladas equipadas, una aeronave no tripulada de instrucción con sensores, una estación de control de tierra y un kit de documentación técnica, desarrollado por el CIDEP, para su empleo operativo.




 
Los Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú vuelven al servicio





Los Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea peruana comenzaron a operar de nuevo. En la fotografía se observa una de las naves (matricula FAP 070), de un total de diez, que vienen siendo sometidas a una inspección mayor por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información recabada por defensa.com, los trabajos en los Sukhoi Su-25 – que luciran un nuevo esquema de camuflaje en dos tonos de gris azulado – entraron en su fase final a mediados de agosto, realizándose las pruebas en tierra de los diversos sistemas de abordo, verificándose además el correcto funcionamiento de los motores para después proceder a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

















https://www.defensa.com/peru/sukhoi-...elven-servicio
 
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