Noticias del hasta ahora "inubicable" Boeing 737-300 comprado a mediados del 2020, las razones las subrayé en el artículo
El Boeing 737-200 para la Fuerza Aérea del Perú llegara en octubre
defensa.com, 3 de septiembre de 2021
Fotografía: Boeing 737-300 para Fuerza Aérea del Perú
De acuerdo a la información recabada por defensa.com, la Fuerza Aérea del Perú prevé recibir a mediados de octubre el Boeing 737-200 adquirido a mediados de 2020 a D&S Aviation Inc. (Fort Laudardale, Florida) vía un contrato cifrado en 3,75 millones de dólares. La aeronave un 737-300, fabricado en 1991 y con número de serie 25032, fue sometida en Tucson (Arizona) - donde se encontraba desde fines de 2019 - a un proceso de revisión de sus sistemas y a la instalación de sus motores CFM56. En los próximos días, será trasladada en vuelo ferry a Barranquilla (Colombia) para ser sometida a una inspección del tipo Check "C" requerida por la Fuerza Aérea.
La entrega del avión , de acuerdo a las bases del proceso de adquisición, se encuentra retrasada, razón por la que la Fuerza Aérea del Perú, en aplicación de la normativa vigente, habría procedido a ejecutar la carta de garantía de fiel cumplimiento, equivalente al 10% del valor del contrato, lo que deja abierta la opción, en caso de incumplimiento, de rescindir el contrato.
A mediados de 2020, D&S Aviation Inc., obtuvo, vía el proceso N° 20-2020, el contrato por aproximadamente 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-322 - fabricado en 1990 y con número de serie 24717 - cuyo historial registraba como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AQ Air (Estados Unidos) desde febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Ucrania) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Yemen) desde febrero de 2017.
A inicios de septiembre de 2018 paso a Dream Wind (Ucrania) que lo opero hasta mediados de 2019, momento en que la compañía ceso sus operaciones. Entre 2019 y 2021, estuvo en el Aeropuerto Internacional "Igor Sikorsky" en Kiev y no pudo ser entregada, aparentemente debido a problemas con las autoridades aeronáuticas de Ucrania y las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Por tal razón, D&S ofreció como reemplazo el 737-300 con número de serie 25032. Se trata de una nave que entre 1991 y 2002 fue operada sucesivamente por VASP (Brasil), Eurobelgian Airlines y Virgin Express (Belgica), después formo parte de Karthago Airlines (Tunez) hasta 2011, de VivaAerobus (Mexico) y finalmnete de Latin American Wings (Chile).
El Boeing 737-300, que permitirá incrementar las capacidades para el transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, pasara a formar parte del Grupo Aéreo N° 8 - ubicado en la Base "Mayor General Reboredo Iglesias", a un lado del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez". Esta unidad opera otros dos Boeing 737: un 737-200 y un 737-528, además de 3 Antonov 32B Cline, un Learjet 45XR, 2 Loockheed L-100-20 y 2 KC-130H Hércules, y 4 Leonardo C-27J Spartan.
El Boeing 737-200 para la Fuerza Aérea del Perú llegara en octubre
defensa.com, 3 de septiembre de 2021
Fotografía: Boeing 737-300 para Fuerza Aérea del Perú
De acuerdo a la información recabada por defensa.com, la Fuerza Aérea del Perú prevé recibir a mediados de octubre el Boeing 737-200 adquirido a mediados de 2020 a D&S Aviation Inc. (Fort Laudardale, Florida) vía un contrato cifrado en 3,75 millones de dólares. La aeronave un 737-300, fabricado en 1991 y con número de serie 25032, fue sometida en Tucson (Arizona) - donde se encontraba desde fines de 2019 - a un proceso de revisión de sus sistemas y a la instalación de sus motores CFM56. En los próximos días, será trasladada en vuelo ferry a Barranquilla (Colombia) para ser sometida a una inspección del tipo Check "C" requerida por la Fuerza Aérea.
La entrega del avión , de acuerdo a las bases del proceso de adquisición, se encuentra retrasada, razón por la que la Fuerza Aérea del Perú, en aplicación de la normativa vigente, habría procedido a ejecutar la carta de garantía de fiel cumplimiento, equivalente al 10% del valor del contrato, lo que deja abierta la opción, en caso de incumplimiento, de rescindir el contrato.
A mediados de 2020, D&S Aviation Inc., obtuvo, vía el proceso N° 20-2020, el contrato por aproximadamente 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-322 - fabricado en 1990 y con número de serie 24717 - cuyo historial registraba como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AQ Air (Estados Unidos) desde febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Ucrania) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Yemen) desde febrero de 2017.
A inicios de septiembre de 2018 paso a Dream Wind (Ucrania) que lo opero hasta mediados de 2019, momento en que la compañía ceso sus operaciones. Entre 2019 y 2021, estuvo en el Aeropuerto Internacional "Igor Sikorsky" en Kiev y no pudo ser entregada, aparentemente debido a problemas con las autoridades aeronáuticas de Ucrania y las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Por tal razón, D&S ofreció como reemplazo el 737-300 con número de serie 25032. Se trata de una nave que entre 1991 y 2002 fue operada sucesivamente por VASP (Brasil), Eurobelgian Airlines y Virgin Express (Belgica), después formo parte de Karthago Airlines (Tunez) hasta 2011, de VivaAerobus (Mexico) y finalmnete de Latin American Wings (Chile).
El Boeing 737-300, que permitirá incrementar las capacidades para el transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, pasara a formar parte del Grupo Aéreo N° 8 - ubicado en la Base "Mayor General Reboredo Iglesias", a un lado del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez". Esta unidad opera otros dos Boeing 737: un 737-200 y un 737-528, además de 3 Antonov 32B Cline, un Learjet 45XR, 2 Loockheed L-100-20 y 2 KC-130H Hércules, y 4 Leonardo C-27J Spartan.
El Boeing 737-300 para la Fuerza Aérea del Perú llegará en octubre
De acuerdo a información recabada por defensa.com, la Fuerza Aérea del Perú prevé recibir a mediados de octubre el Boeing 737-300 adquirido a mediados de...
www.defensa.com
Última edición: