Alguien sabe cuántos Mig29 le quedan a Perú? Que otras aeronaves tiene?
EL MIG-29 PERUANO
La flota de estos aviones se compone de 14 MIG-29S, 2 MIG-29UB, 3MIG-29SE; encuadrados en el Escuadron de Caza N°612 Grupo Aereo N°6 con Base en Chiclayo. Actualmete la FAP estudia ofertas de modernizar los Mig-29S al standar SMT o a un programa de actualización propuesto por EADS del que no se tienen detalles.
Mig-29S/UB.- El primer tipo es un caza bombardero y el segundo es un entrenador. Llegaron durante la crisis posterior al conflicto del Cenepa, algunas de sus características.
El Mig-29S es parecido al original MiG-29 "Fulcrum-A" pero incorporando una "giba" sobre el fuselaje y atrás del asiento del piloto para incorporar aviónica adicional, incluyendo el Interferidor táctico L-203BE Gardenia 1 FU (con uso doble como equipo ESM y ECM) y un pequeño deposito de combustible para 75 litros mas. Capacidad para transportar un tanque de combustible en la línea central de 1500 y de 1150 lt. bajo las alas para un rango máximo de 2900km.
Posee sistema electro-óptico OEPrNK-29 y OEPS-29 unido a un sistema de captura de objetivos en casco: "SHLEM" HSM asociados a los misiles R-73 con un grado de cobertura off-boresight de 45º o 60° (R-73E)
El equipo de control de vuelo aumenta el AOA (ángulo de ataque permitido antes de la entrada en perdida) a 28º, RHAWS L006LM/101 y otros equipos.
Equipado con un nuevo radar RLPK-29M o N-019M con un rango de detección aumentado de hasta 100km contra un blanco tipo caza (RCS 5 mts. Cuadrados) y detectando 10 objetivos, confrontando hasta dos objetivos simultáneamente usando los misiles ADDER R-77.Capacidad de llevar 2 pares de misiles R-27R1, R-27T1, R-27RE1 y R-27T1, y de dos a seis R-73E, o hasta seis misiles R-77. Permite llevar hasta 4000Kg de bombas, de 2 a 4 cohetes S-24B de 240mm, 2 o 4 contenedores de cohetes de 80mm B-8M1 con 20 cohetes, tanques de NAPALM ZAB-500 y ODAB-500 o bombas Cluster BKF, en adición al cañón GSh-301.
El Mig-29 UB es un entrenador de Combate, con un Segundo asiento ejector K-36DM adelante del asiento normal bajo una cabina continua con un periscopio y repeditor de HUD para el instructor. No posee radar, cañón o equipos de chaff/flares, pero guarda capacidad combativa con el sensor EOS normal del 9.12 y los pilones bajo las alas han sido retenidos.
Mig-29 SE.- Estos aviones se compraron nuevos directamente a Rusia el Mig-29 SE es una versión para la exportación del Mig-29S. Incluye un radar NIIR N-019ME Topaz de Phazotron con capacidad de usar los ADDER, esta equipado con , IFF, RWR SPO-15 Beryoza, posee un RHAWS L006 LM/108 downgradeado en comparación con el del MiG-29S original . Peso máximo en despegue: 20000kg, performance y carga de armas igual al del MiG-29S
El Futuro... Mig-29SMT?.
La FAP estudia la actualizacion de sus MIGs al standar SMT II , esta nueva versión del IG-29 SMT, basada en la célula original (MIG-29S), pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio, incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estándar occidental MIL-STD-1553B. La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.
Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentador de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung , incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra. El AoA cifrado a sido aumentado a30º.
Se ha rediseñado la espina para llevar mas combustible en combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas, incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs(219 lts) y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.
. La carga de armas a sido aumentada hasta los 5500-5600kg (depende del tipo de ala) en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de Toberas de control variable, luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo.
Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!).. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M.