En vez de gastar plata en esos Mirage que vayan por mas MiG-29SMT
Osea, el SMT seria el paso logico, pero el SMP no incluye los elementos clave de este upgrade ( radar, nuevos motores, modificaciones estructurales) sino patches especificos a radar , algo de la electronica de plataforma y overhaul.
El problema estructural de MiG 29 para la FAP es su condicion relatvamente rigida en terminos tacticos y, sobre todo, sus patas relativamente cortas, que complican las operaciones de interdiccion profunda.
-A Marruecos le costara U$S 14 M de Dólares el actualizar c/u de sus
Mirage F-1 cambiándole toda la electrónica sacándole los viejos Cyrano IV
a cambio de los RC-400 y capacitándolos para lanzar armamento inteligente
Y algunos trabajos estructurales menores. En relacion a esto, la FAP estara gastando un poco menos de dinero en devolver a la operatividad un aparato mucho mas caro como es el Mirage 2000.
-Aquí Perú solo quiere cambiarle el radar por lo que los U$S 12 M de Dolares
por avión para realizarle la ICM y cambiarle el radar creo que le podría
alcanzar
Habra que ver si hay algun subsidio frances, que no seria nada de raro, pero los foristas peruanos ( en lo que ello pueda indicar) no lo aluden.
Seria lo logico, en todo caso.
-La incorporación del paquete Whizzard se realizo en 1997 año en que
también se adquirieron (5) Pod Thomson-CSF ATLIS II esto junto a
la incorporación en 1998 de los Pod Caiman y Remora, que se unieron
al sistema Spirale que ya poseían los M-2000, requirió un desembolso
de U$S 8 M de Dolares por avión
No hay claridad de eso, acuerdate que en ese periodo habia muchisima estatica por el tema del Cenepa. Tambien se reportaron SAM Tor , SPAAG Tunguskas, los dichosos T72 y, pro supuesto, los SCUD.
En ese sentido, Si se han visto antenas nuevas, y tambien kits de la familia Lizzard colgando de las alas, pero no se han visto ni los ATLIS ni los pods referidos.
-Los Magic II se adquirieron en el 95 de esta forma se completo
el pedido original que la FAP había realizado al comprarse los
M-2000EP/DP y que quedo a mitad de camino por los recortes
presupuestarios, no se adquirieron los Super 530F por que estos
como misiles BVR ya estaban superados
Si hubieran tenido Magic II para el 95 los habrian empleado mas agresivamente. Para el 95 el sistema Mirage 2000P estaba practicamente fuera de servicio y, de hecho, no se lo vio en operaciones en el Cenepa, donde los Kfir y Mirages F1 ecuatorianos pudieron operar con alguna libertad. Fuentes de foro peruanas aluden a apariciones distantes a fines del conflicto, con encendidas de radar, etc...pero no hay constancias oficiales
-Por lo que ha publicado un amigo Peruano en AA, la intención de la
FAP sería el dejar a los MiG-29 SMP para superioridad aérea con
limitada capacidad Aire-Tierra en tanto que los M-2000EP/DP serian
netamente multirrol
No hay referencias oficiales, pero alguna logica tendria.
Pienso que antes de ver realmente QUE es SMP ( se sabe mas que NO tiene que lo que SI efectivamente tendra) no podemos platear nada demasiado claramente
Pero no hay dudas de que en la FAP el medio mas apropiado para Deep Attack es lejos el Mirage 2000P
Quote:
son seis Mi 25 los recuperados, no modernizados. El programa de mantenimiento y Overhaul de Su 25 fue suspendido a fines del 2010.
doy por echo que se haran.....
Depende, si pudieran meter mas MiGs, Mirages u otro interdictor profundo mas flexible tacticamente podria valer la pena matar a los Su 25.
Pues parados no quedaran.si 140 millones de dolares(no es una cifra exacta puede ser mayor) es para UD retornarlos acondiciones de vuelo pues me parece una apreciacion particular suya , le hago recuerdo que Chile compro con alrededor 180 millones 18 f-16 (segun se comenta son la gran cosa).................................
Chicho, los 18 F18 Block15 MLU Tape 2 fueron comprados en esa cifra pues ya existia una base de introduccion als ervicio. Ademas, fue aprovechando la relacion bilateral con Holanda, a quien se le ha adquirido grandes cantidades de material militar por precios nominales.
Y Mirage 2000 tiene precios radicalmente superiores. ESE es precisamente el problema basico de presencia en el mercado del Mirage 2000
Falta mucho aun por hacer me temo que después de este gobierno ese cambio se hará con más recursos monetarios, mal no estamos económicamente.
el tema basico es quien llegue al Gbno, si fuera Toledo o Castañeda, las cosas no augurarian bien precisamente.
Falta el reemplazo de los Su-22 (me gustaría su 30) los t-55 darlos de baja adquirir t-82 o t90 , un buque insignia en vez del ya antiguo BAP Grau, hace falta ya un par de submarinos nuevos dos maestrales en fin .. Felizmente este gobierno ya está de salida...
Lo que acabas de referir supera los USD 10 billones.
Pienso que con solo consolidar la operatividad de lo existente y enrielar bien los programas de modernizacion postergados ya estarian mas que bien servidos.
y si, tienen que reemplazar los t55 pronto. En realidad, necesitan comprar dos o tres brigadas blindadas completas, con toda su dotacion, ya que los medios mecanizados peruanos estan francamente obsoletos de forma integral.
No hago mención de su operatividad o a sus futuras actualizaciones , si no a lo que costaron aproximadamente …
Ene ese sentido entonces tendrias que compararlos con los USD 1000 millones del contrato inicial del Mirage 2000P en los 80s, el primer contrato regional en alcanzar esa cifra y que es considerado como la marea alta del armamentismo peruano de los setentas y ochentas.
No puedes comparar el costo de overhaul de un sistema de comparacion relativamente baja de mercado y fuera de produccion como Mirage 2000 con uno que es benchmark de mercado y aun en produccion como F16
y menos aun comparar un contrato de compra de medios de segunda mano gobierno a gobierno con un overhaul de retorno al servicio en relacion Gobierno-Empresa.
Esa es la pregunta, esa plata es para modernizar o para recuperar y poner en vuelo? De ahi sabes si es "barato" (en comparacion a otras modernizaciones de M-2000) o ridiculamente caro (si es solo recuperar
).
Considerando la extension de pegas se podrra saber, peor como bien dices, antes de tener clara la extension de trabajos no se puede definir nada.
Mi impresion especulativa es que, siendo los Mirages 2000P aparatos que se han ido quedando con estandares antiguos de componentes y sistemas tanto de eletcronica como motor y plataforma, pues, mucho de ese gasto debe de ser para remediar ese problema "fundacional" y ponerlos logisticamente en linea.
Por eso pienso que si lo pueden pagar, vale la pena para ataque de precision y sostendria mi hipotesis de especializacion del M-2000 para A2G
Tambien mejoraria radicalmente la capacidad aire aire...muy restringida hoy con el mix RDM-Magic II
Mi punto va mas bien por el pago de la integracion fisica, que no ha sido ni siquera mencionada de forma especulativa ni por el fabricante del radar ni del avion en relacion al M2K
Aun recuerdo cuando fue un forista en especifico el que propuso, en un for peruano, el tema del RC 400...y no fue bie recibido por los forstas peruanos, que especulaban en esas fechas con el 2000-5Mk2
La capacidad la necesitan, si la pueden hacer ahora o mas tarde cuando aparezca la plata, se vera. Pero si ya cambian el radar es bastante y el paso mas caro.
Es dificil los Mirages 2000P estarian MUY exigidos en operaciones Contra Fuerza, ya sea en el aire o contra sus bases en tierra. Un inventario reducido, distraerlo ademas para navstrike seria un problema. Pienso que seria mas practico letalizar a los Fokker 60.
Pero para que? Con que capacidad? Ya desde su llegada estos aparatos venian con faltantes de capacidades para reducir el precio. Lo que hay que averiguar bien es cual es el estado real de los aparatos y que esta incluido en los U$S 140.
Duwa, el problema transversal y estructural de las FFAA del Peru es que e expandieron de forma inorganica y con base meramente politica, de modo que cuando la situacion cambio, se produjo el colapso del cual recien estan saliendo. Claramente las FFAA peruanas NO pueden soportar inventarios ochenteros y su mando politico lo sabe y lo tiene claro. En ese sentido viene una profunda reingenieria que si no se da exclusivamente es por que por tema presupuestario estan amarrados a inventario legacy. Si hasta hace apenas dos o tres años aun retenian media docena de sistemas de armas mayores con capacidad de aporte sencillamente marginal. Fijate en la fecha de la baja de Canberra, por ejemplo.
En ese sentido, la demanda clave HOY es tener sistemas de armas operativos en lo logistico y en personal. No sacas nada con tener aviones bien equipados sin tener pilotos. pero, tener pilotos si te permite, despues tener aviones...
cuanto sera el nucleo de pilotos Fast Jet de la FAP HOY¿ llegara a las dos docenas?
Eso es demaciada plata. Para eso comprar algunos Mig-29 mas y llevarlos al estandar UPG y te queda una masa critica de aviones muy respetable.
era solo una expansion Ad Absurdum...mi punto era aludir que no sacas nada con tener fierro si no tienes personal ( pilotos y de tierra)
Ahora, se que me van a apalear, peri ni MiG 29 ( considerando sus MTBO) ni Mirage 2000 son medios para fuerzas aereas regionales que son de presupuestos reducidos tanto en soporte como operacion. La clave ahi es, simplemente, buscar inventarios sustentables de forma economica...no sacas nada con tener ( nuevo ejemplo idiota) F22 o F18E si no puedes operar.
Comosostenia en otro thread, el costo de compra de un sistema de armas, especialmente aereo es mani. Apenas es un 15% app del costo grueso del ciclo de vida!!..eso es lo que te mata
Y ahi, mi personal favorito es Viper, pero tambien esta la nueva generacion de Light Fighter Trainers ( AT50, por ej, si quieres nuevo)
Un paquete de F16 MLU o ADFs como el Indonesio es LA solucion en terminos de costo eficiencia si quieres fast jet multirol.
Mira Rumania y una serie de otros paises. Mal que le pese a Saab y a Dassault, hoy por hoy tienes que tener una de dos cosas y ojala las dos juntas; Plata y peso politico para imponer tu sistema...
Pero, volviendo al tema, tanto con MiG 29SMP como con Mirage 2000P hay que ser MUY cuidadoso y no convertir esperanzas y sueños de foro en realidades....en algunas partes se ha llegado a repetir, por ej, que el SMP es una version "degradada" de SMT, cosa que NO es...es una version peruanizada del SM para Rusia, reteniendo un radar N 019 tuneado, estructura original sin tanques extra, motores originales, alas de tres pilones y mejorando ( habra que ver qué especificamente) la electronica tactica y de plaatforma...
Y sobre Mirage 2000P, pues es anybodies guess.
Saludos,
Sut