Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

No creo que la plata les de para tanto. Hay que tener en cuenta que si le metes esos radares, tenes que comprar Mica porque otro misil no admite. Y el Mica es muy caro. Ademas creo (por haber leído acá en el foro) que la idea es que sean los Mig-29 los defensores del cielo. Creo que la modernización de los M-2000 va a venir por el lado de mantenerlos operativos, seguros y validos como plataforma de lanzamiento de armas A/S de precisión. En vez de tener 2 modelos multifuncion, van a ser mas bien 2 modelos especializados.

Saludos

-Lo que no hizo la FAP es someter a sus M-2000 a su ICM programada
que es lo que se habría arreglado con Dassault ahora y así poner las
(12) aeronaves en servicio por un costo total de U$S 140 M de Dolares

-La parte de armamento ya esta modernizada, hoy están capacitados
para llevar GBU LIzard y Opher acoplados al Pod ATLIS II, también la
parte de autodefensa y ECM

-La única mejora que se haría seria el cambio del radar RDM que hoy
poseen los M-2000EP/DP por uno multifunción que le permita incorporar
misiles BVR de ultima generación así como también misiles anti buque y
hoy en el mercado hay dos opciones para este SdA el Thales RDY-3
o el Thales RC-400




Saludosss:cool:
Roberto
 
Litio, no hay referencias oficiales de ninguna parte acerca del cambio de radar. mas bien hay expectativas y debates de foro acerca de la necesidad de hacerlo ya que el RDM montado por los Mirage 2000 P/DP es de una version sumamente antigua y muy limitada. De hecho, es el unico Mirage 2000 sin capacidad de misiels BVR al no tener el radar el iluminador de onda contnua para operar misiles Super 530. Que decir del Mica.

Cambiar radar a un Mirage 2000 es un proceso extremadamente caro, y con USD 140 millones dificilmente se conseguiria para 12 aviones, mas aun cuando tienen que recertificarlos para vuelo y, sobre todo, reconstruir stocks de spares.

Hay reportes de foro que especulan que algunas antenas no conocidas previamente corresponderian y que efectivamente han sido vistas a bordode algunas plataformas corresponderian a nuevas EW, pero nada en duro.

Los reportes sobre ATLIS se refieren a reportes iniciales de paquetes de sistemas de la compra original, mientras que si bien aparecieron fotos del Mirage 2000 P con bombas Lizzard colgando bajo las alas, eso no implica nadapor si mismo, y ya en la decada de los 80s y 90s se mostraro Mirages VP y 2000P con misiles AM39 exocet colgados o delante de ellos, siendo que jamas han podido operarlos. Lo mismo sobre los pods EW. Las FFAA del Peru siempre han sido muy aficionadas a la contra inteligencia, verbigracia todos los sistemas de utileria mostrados en los ultimos años, por lo que todos esos reportes hay que tomarlos con pinzas hasta que el proveedor informa ya sea desde la empresa o la autorizacion de exportacion del pais exportador

Lo unico claro y reportado en los MIrages 2000P ( y ademas visto, incluyendo CATMs) son los AAM Magic II

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
-Lo que no hizo la FAP es someter a sus M-2000 a su ICM programada
que es lo que se habría arreglado con Dassault ahora y así poner las
(12) aeronaves en servicio por un costo total de U$S 140 M de Dolares

-La parte de armamento ya esta modernizada, hoy están capacitados
para llevar GBU LIzard y Opher acoplados al Pod ATLIS II, también la
parte de autodefensa y ECM

-La única mejora que se haría seria el cambio del radar RDM que hoy
poseen los M-2000EP/DP por uno multifunción que le permita incorporar
misiles BVR de ultima generación así como también misiles anti buque y
hoy en el mercado hay dos opciones para este SdA el Thales RDY-3
o el Thales RC-400
A ver... U$S 140 para poner en vuelo 12 aviones me parece criminal. Los usaban para practica de tiro con cañones? Y cuanto costaban unos F-16A/B llevados al ultimo MLU? entre 8 y 10 millones no?
Litio, si pagaron $140 SOLO para ponerlos en orden de vuelo, los estafaron mal. Para mi hay buenas chances de que hallan incorporado todas las modernizaciones que mencionaste ahora, y que no las tenian antes, como sugiere SUT. Tal vez era solo propaganda, o tal vez los aviones efectivamente modernizados eran 1 o 2 (para hacer propaganda).
Sobre el cambio de radar, no creo que pudiera estar incluido en ese presupuesto. Si opino que deberían cambiarlo por el RC-400 (no se cuanto sale, pero el RDY-3 seguro que es mucho mas caro), que le aportaria capacidades aire-mar y aire-tierra muy interesantes. No creo que se tiren a darle real capacidad A/A ya que esa movida parece que viene de la mano de los Fulcrum, y los R-73 y R-77 son mucho mas baratos que el Mica. Hay que recordar que sus presupuestos son limitados y que estan optimizando los recursos lo mas inteligentemente posible (salvo cuando algun desvariado se le ocurrio hacer el adefecio ese del Alacran, seguramente sugerido por el ridiculo ideologo del Patagon:banghead:). Insisto con mi teoría de los 2 modelos especializados. Me parece lo mejor en relación costo/beneficio. Pero como la información de Perú siempre es tan confusa, mejor esperamos a ver que era en realidad.

Saludos
 
Duwa, si compars los costos de modernizacion que han pagado, por ej, en EAU o India, veras que los USD 140 millones ( me parece recordar 145, de hecho) son bastante modestones. El Mirage 2000 es extraordinariamente caro debido a su baja tasa de usuarios y al desincentivo positivo que la propia AMDBA hace de el para "estimular" el salto a Rafale.

Considerando que a nivel de foros se habla de 3 aparatos vivos ( los mismos que aparecen sistematicamente en todas las apariciones publicas) y que hay que hacer trabajos remediales de obsolescencia tecnica de una pletora de componentes descontinuados a todo nivel, ya que esos Mirages pasan a ser los unicos usuarios de una serie de elementos, desde partes de la turbina M53 hasta el radar RDM ( del que entiendo ya no hay otros ejemplares operativos) hasta una pletora de sistemas de plataforma y electronica.

En ese eje, la FAP y elGbno del Peru lleva al menos desde el 2008 en tratativas con dassault y luego tambien con el Gbno Frances tratando de cuadrar el circulo de recuperar el avion.

Mi escepticismo sbre integrar el RC400 es que eso ( mas alla del menor precio del radar) implica integrar, ya que el sistema esta diseñado para ser instalado en Mirages F1. Ese solo trabajo ( diseño,instalacion fisica, pruebas y validaciones de todo tipo) harian probablemente que el proceso fuera mas caro que ir derechamente a RDY, etc.

Por ese motivo, mas el hecho de que el Mirage 2000P es el unico avion supersonico de buen alcance de la FAP tienden a sugerir mas bien trabajos paliativos de obsolescencia logistica en el RDM que un reemplazo completo. De poderlo hacer, bien valdria la pena ( incluso en A2G pues la ganancia frente al RDM seria neta en , por penetraciones a baja cota)

Pensar en un escenario asi ademas la integracion de AM39 es claramente demasiado optimista. Esta es una pega mayor, requiriendo reemplazar el chasis de cañones DEFA por los sistemas y cajas negras de AM39, en una forma muy parecida al SuE. Esta capacidad es operada, recuerdo, solo por Grecia y EAU, por lo que s es parcialmente ad hoc al modelo especifico de Mirage y requiere nuevamente muchos euros.

En otra epoca, uno habria podido pensar en subsidio abierto de parte del Gbno. Frances, pero en este momento, como estan las finanzas galas, pues dificil.

El solo retornarlos a vuelo bien vadlria la pena pues permitiria reconstruir la base de pilotos y tecnicos, cosa que cuando ya el sistema de armas recupere una capacidad operatuva real se hagan las inversiones mas sustanciales en electronica, aplanando la curva de gastos, espaciandola en mas tiempo.

Hoy, no tendria sentido tener a los 12 Mirages 2000P subidos a ultimo estandar, incluso un soñado 2000-5P pues simplemente mas de una decada de subinversion y baja disponibilidad hace que no haya la masa de pilotos. El otro dia en un foro se publicaban datos parciales del sistema MiG 29, y claro, habia pocos pilotos los que a su vez tenian pocas horas. Algo natural si se considera que el sistema de armas tenia baja tasa de disponibilidad

Como siempre, solo la evidencia del proveedor nos aclarara de que se trata la situacion y si, finalmente, se firmo de veras el contrato de overhaul.

Saludos,

Sut
 
Litio, no hay referencias oficiales de ninguna parte acerca del cambio de radar. mas bien hay expectativas y debates de foro acerca de la necesidad de hacerlo ya que el RDM montado por los Mirage 2000 P/DP es de una version sumamente antigua y muy limitada. De hecho, es el unico Mirage 2000 sin capacidad de misiels BVR al no tener el radar el iluminador de onda contnua para operar misiles Super 530. Que decir del Mica.

Cambiar radar a un Mirage 2000 es un proceso extremadamente caro, y con USD 140 millones dificilmente se conseguiria para 12 aviones, mas aun cuando tienen que recertificarlos para vuelo y, sobre todo, reconstruir stocks de spares.

Hay reportes de foro que especulan que algunas antenas no conocidas previamente corresponderian y que efectivamente han sido vistas a bordode algunas plataformas corresponderian a nuevas EW, pero nada en duro.

Los reportes sobre ATLIS se refieren a reportes iniciales de paquetes de sistemas de la compra original, mientras que si bien aparecieron fotos del Mirage 2000 P con bombas Lizzard colgando bajo las alas, eso no implica nadapor si mismo, y ya en la decada de los 80s y 90s se mostraro Mirages VP y 2000P con misiles AM39 exocet colgados o delante de ellos, siendo que jamas han podido operarlos. Lo mismo sobre los pods EW. Las FFAA del Peru siempre han sido muy aficionadas a la contra inteligencia, verbigracia todos los sistemas de utileria mostrados en los ultimos años, por lo que todos esos reportes hay que tomarlos con pinzas hasta que el proveedor informa ya sea desde la empresa o la autorizacion de exportacion del pais exportador

Lo unico claro y reportado en los MIrages 2000P ( y ademas visto, incluyendo CATMs) son los AAM Magic II

Saludos,

Sut



-A Marruecos le costara U$S 14 M de Dólares el actualizar c/u de sus
Mirage F-1 cambiándole toda la electrónica sacándole los viejos Cyrano IV
a cambio de los RC-400 y capacitándolos para lanzar armamento inteligente

-Aquí Perú solo quiere cambiarle el radar por lo que los U$S 12 M de Dolares
por avión para realizarle la ICM y cambiarle el radar creo que le podría
alcanzar

-La incorporación del paquete Whizzard se realizo en 1997 año en que
también se adquirieron (5) Pod Thomson-CSF ATLIS II esto junto a
la incorporación en 1998 de los Pod Caiman y Remora, que se unieron
al sistema Spirale que ya poseían los M-2000, requirió un desembolso
de U$S 8 M de Dolares por avión

-Los Magic II se adquirieron en el 95 de esta forma se completo
el pedido original que la FAP había realizado al comprarse los
M-2000EP/DP y que quedo a mitad de camino por los recortes
presupuestarios, no se adquirieron los Super 530F por que estos
como misiles BVR ya estaban superados


-Por lo que ha publicado un amigo Peruano en AA, la intención de la
FAP sería el dejar a los MiG-29 SMP para superioridad aérea con
limitada capacidad Aire-Tierra en tanto que los M-2000EP/DP serian
netamente multirrol



Saludosss:cool:
Roberto
 
los 12 MiG son los 8 modernizados a SMP; los 3 SE y 1 UB. SE especula con reemplazar el trabajo de overhaul de los 8 S normales y reemplazarlo por un numero reducido de SMP suplementarios provistos por el fabricante. No se trata de incrementar numeros totales sino consolidar operatividad.
Bueno eso ya se vera


son cuatro, dos en version SAR y dos cargueros.
upsss si 04

son seis Mi 25 los recuperados, no modernizados. El programa de mantenimiento y Overhaul de Su 25 fue suspendido a fines del 2010.
doy por echo que se haran.....


recuerda que es el upgrade de solo dos buques con componentes especificos.
ese plan de modernizacion recien empieza


Pues no, son 645 millones de USD, de los que se ha ejecutado un 80% y de los cuales numerosos programas que listas aun no se han ejecutado.
Sut[/QUOTE]

Se el monto actual , es que algunos aun piensan en la suma primigenia es ovbio que sera superior a la actual no hay un monto fijo

Osea, es solo retorno a condiciones de vuelo, y no se ha firmado.

Pues parados no quedaran.si 140 millones de dolares(no es una cifra exacta puede ser mayor) es para UD retornarlos acondiciones de vuelo pues me parece una apreciacion particular suya , le hago recuerdo que Chile compro con alrededor 180 millones 18 f-16 (segun se comenta son la gran cosa).................................:yonofui:

Falta mucho aun por hacer me temo que después de este gobierno ese cambio se hará con más recursos monetarios, mal no estamos económicamente. Falta el reemplazo de los Su-22 (me gustaría su 30) los t-55 darlos de baja adquirir t-82 o t90 , un buque insignia en vez del ya antiguo BAP Grau, hace falta ya un par de submarinos nuevos dos maestrales en fin .. Felizmente este gobierno ya está de salida...
Saludos.
 
Pues parados no quedaran.si 140 millones de dolares(no es una cifra exacta puede ser mayor) es para UD retornarlos acondiciones de vuelo pues me parece una apreciacion particular suya , le hago recuerdo que Chile compro con alrededor 180 millones 18 f-16 (segun se comenta son la gran cosa).................................:yonofui:


Saludos.

Parece que estás muy desinformado. Los 18 F-16 A/B MLU comprados en 180 millones de dólares es sólo el comienzo, pues esos son Tape 2. Hoy, estos mismos aviones, están siendo pasados por el Peace Amstel y serán llevados a Tape 4, el mismo estándar que los otros 18 F-16 MLU (todos A) que costaron 250 millones de dólares.

Como verás, el precio inicial es un punto, pero en realidad es sólo el comienzo, pues TODOS estos aviones están operativos y con contratos de soporte integral vigente.

Saludos
 
Parece que estás muy desinformado. Los 18 F-16 A/B MLU comprados en 180 millones de dólares es sólo el comienzo, pues esos son Tape 2. Hoy, estos mismos aviones, están siendo pasados por el Peace Amstel y serán llevados a Tape 4, el mismo estándar que los otros 18 F-16 MLU (todos A) que costaron 250 millones de dólares.

Como verás, el precio inicial es un punto, pero en realidad es sólo el comienzo, pues TODOS estos aviones están operativos y con contratos de soporte integral vigente.

Saludos

No hago mención de su operatividad o a sus futuras actualizaciones , si no a lo que costaron aproximadamente …
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, si compars los costos de modernizacion que han pagado, por ej, en EAU o India, veras que los USD 140 millones ( me parece recordar 145, de hecho) son bastante modestones. El Mirage 2000 es extraordinariamente caro debido a su baja tasa de usuarios y al desincentivo positivo que la propia AMDBA hace de el para "estimular" el salto a Rafale.
Esa es la pregunta, esa plata es para modernizar o para recuperar y poner en vuelo? De ahi sabes si es "barato" (en comparacion a otras modernizaciones de M-2000) o ridiculamente caro (si es solo recuperar).
Mi escepticismo sbre integrar el RC400 es ... de poderlo hacer, bien valdria la pena ( incluso en A2G pues la ganancia frente al RDM seria neta en , por penetraciones a baja cota)
Por eso pienso que si lo pueden pagar, vale la pena para ataque de precision y sostendria mi hipotesis de especializacion del M-2000 para A2G
Pensar en un escenario asi ademas la integracion de AM39 es claramente demasiado optimista. Esta es una pega mayor, requiriendo reemplazar el chasis de cañones DEFA por los sistemas y cajas negras de AM39, en una forma muy parecida al SuE. Esta capacidad es operada, recuerdo, solo por Grecia y EAU, por lo que s es parcialmente ad hoc al modelo especifico de Mirage y requiere nuevamente muchos euros.
La capacidad la necesitan, si la pueden hacer ahora o mas tarde cuando aparezca la plata, se vera. Pero si ya cambian el radar es bastante y el paso mas caro.
El solo retornarlos a vuelo bien vadlria la pena pues permitiria reconstruir la base de pilotos y tecnicos, cosa que cuando ya el sistema de armas recupere una capacidad operatuva real se hagan las inversiones mas sustanciales en electronica, aplanando la curva de gastos, espaciandola en mas tiempo.
Pero para que? Con que capacidad? Ya desde su llegada estos aparatos venian con faltantes de capacidades para reducir el precio. Lo que hay que averiguar bien es cual es el estado real de los aparatos y que esta incluido en los U$S 140.
Hoy, no tendria sentido tener a los 12 Mirages 2000P subidos a ultimo estandar, incluso un soñado 2000-5P pues simplemente mas de una decada de subinversion y baja disponibilidad hace que no haya la masa de pilotos.
Eso es demaciada plata. Para eso comprar algunos Mig-29 mas y llevarlos al estandar UPG y te queda una masa critica de aviones muy respetable.
Como siempre, solo la evidencia del proveedor nos aclarara de que se trata la situacion y si, finalmente, se firmo de veras el contrato de overhaul.
Tal cual dices tu.

Abrazo
 
En vez de gastar plata en esos Mirage que vayan por mas MiG-29SMT

Osea, el SMT seria el paso logico, pero el SMP no incluye los elementos clave de este upgrade ( radar, nuevos motores, modificaciones estructurales) sino patches especificos a radar , algo de la electronica de plataforma y overhaul.

El problema estructural de MiG 29 para la FAP es su condicion relatvamente rigida en terminos tacticos y, sobre todo, sus patas relativamente cortas, que complican las operaciones de interdiccion profunda.

-A Marruecos le costara U$S 14 M de Dólares el actualizar c/u de sus
Mirage F-1 cambiándole toda la electrónica sacándole los viejos Cyrano IV
a cambio de los RC-400 y capacitándolos para lanzar armamento inteligente

Y algunos trabajos estructurales menores. En relacion a esto, la FAP estara gastando un poco menos de dinero en devolver a la operatividad un aparato mucho mas caro como es el Mirage 2000.


-Aquí Perú solo quiere cambiarle el radar por lo que los U$S 12 M de Dolares
por avión para realizarle la ICM y cambiarle el radar creo que le podría
alcanzar

Habra que ver si hay algun subsidio frances, que no seria nada de raro, pero los foristas peruanos ( en lo que ello pueda indicar) no lo aluden.

Seria lo logico, en todo caso.

-La incorporación del paquete Whizzard se realizo en 1997 año en que
también se adquirieron (5) Pod Thomson-CSF ATLIS II esto junto a
la incorporación en 1998 de los Pod Caiman y Remora, que se unieron
al sistema Spirale que ya poseían los M-2000, requirió un desembolso
de U$S 8 M de Dolares por avión

No hay claridad de eso, acuerdate que en ese periodo habia muchisima estatica por el tema del Cenepa. Tambien se reportaron SAM Tor , SPAAG Tunguskas, los dichosos T72 y, pro supuesto, los SCUD.

En ese sentido, Si se han visto antenas nuevas, y tambien kits de la familia Lizzard colgando de las alas, pero no se han visto ni los ATLIS ni los pods referidos.

-Los Magic II se adquirieron en el 95 de esta forma se completo
el pedido original que la FAP había realizado al comprarse los
M-2000EP/DP y que quedo a mitad de camino por los recortes
presupuestarios, no se adquirieron los Super 530F por que estos
como misiles BVR ya estaban superados
Si hubieran tenido Magic II para el 95 los habrian empleado mas agresivamente. Para el 95 el sistema Mirage 2000P estaba practicamente fuera de servicio y, de hecho, no se lo vio en operaciones en el Cenepa, donde los Kfir y Mirages F1 ecuatorianos pudieron operar con alguna libertad. Fuentes de foro peruanas aluden a apariciones distantes a fines del conflicto, con encendidas de radar, etc...pero no hay constancias oficiales


-Por lo que ha publicado un amigo Peruano en AA, la intención de la
FAP sería el dejar a los MiG-29 SMP para superioridad aérea con
limitada capacidad Aire-Tierra en tanto que los M-2000EP/DP serian
netamente multirrol

No hay referencias oficiales, pero alguna logica tendria.

Pienso que antes de ver realmente QUE es SMP ( se sabe mas que NO tiene que lo que SI efectivamente tendra) no podemos platear nada demasiado claramente

Pero no hay dudas de que en la FAP el medio mas apropiado para Deep Attack es lejos el Mirage 2000P

Quote:
son seis Mi 25 los recuperados, no modernizados. El programa de mantenimiento y Overhaul de Su 25 fue suspendido a fines del 2010.
doy por echo que se haran.....

Depende, si pudieran meter mas MiGs, Mirages u otro interdictor profundo mas flexible tacticamente podria valer la pena matar a los Su 25.

Pues parados no quedaran.si 140 millones de dolares(no es una cifra exacta puede ser mayor) es para UD retornarlos acondiciones de vuelo pues me parece una apreciacion particular suya , le hago recuerdo que Chile compro con alrededor 180 millones 18 f-16 (segun se comenta son la gran cosa).................................

Chicho, los 18 F18 Block15 MLU Tape 2 fueron comprados en esa cifra pues ya existia una base de introduccion als ervicio. Ademas, fue aprovechando la relacion bilateral con Holanda, a quien se le ha adquirido grandes cantidades de material militar por precios nominales.

Y Mirage 2000 tiene precios radicalmente superiores. ESE es precisamente el problema basico de presencia en el mercado del Mirage 2000



Falta mucho aun por hacer me temo que después de este gobierno ese cambio se hará con más recursos monetarios, mal no estamos económicamente.

el tema basico es quien llegue al Gbno, si fuera Toledo o Castañeda, las cosas no augurarian bien precisamente.

Falta el reemplazo de los Su-22 (me gustaría su 30) los t-55 darlos de baja adquirir t-82 o t90 , un buque insignia en vez del ya antiguo BAP Grau, hace falta ya un par de submarinos nuevos dos maestrales en fin .. Felizmente este gobierno ya está de salida...

Lo que acabas de referir supera los USD 10 billones.

Pienso que con solo consolidar la operatividad de lo existente y enrielar bien los programas de modernizacion postergados ya estarian mas que bien servidos.

y si, tienen que reemplazar los t55 pronto. En realidad, necesitan comprar dos o tres brigadas blindadas completas, con toda su dotacion, ya que los medios mecanizados peruanos estan francamente obsoletos de forma integral.

No hago mención de su operatividad o a sus futuras actualizaciones , si no a lo que costaron aproximadamente …

Ene ese sentido entonces tendrias que compararlos con los USD 1000 millones del contrato inicial del Mirage 2000P en los 80s, el primer contrato regional en alcanzar esa cifra y que es considerado como la marea alta del armamentismo peruano de los setentas y ochentas.
No puedes comparar el costo de overhaul de un sistema de comparacion relativamente baja de mercado y fuera de produccion como Mirage 2000 con uno que es benchmark de mercado y aun en produccion como F16

y menos aun comparar un contrato de compra de medios de segunda mano gobierno a gobierno con un overhaul de retorno al servicio en relacion Gobierno-Empresa.

Esa es la pregunta, esa plata es para modernizar o para recuperar y poner en vuelo? De ahi sabes si es "barato" (en comparacion a otras modernizaciones de M-2000) o ridiculamente caro (si es solo recuperar
).

Considerando la extension de pegas se podrra saber, peor como bien dices, antes de tener clara la extension de trabajos no se puede definir nada.

Mi impresion especulativa es que, siendo los Mirages 2000P aparatos que se han ido quedando con estandares antiguos de componentes y sistemas tanto de eletcronica como motor y plataforma, pues, mucho de ese gasto debe de ser para remediar ese problema "fundacional" y ponerlos logisticamente en linea.
Por eso pienso que si lo pueden pagar, vale la pena para ataque de precision y sostendria mi hipotesis de especializacion del M-2000 para A2G

Tambien mejoraria radicalmente la capacidad aire aire...muy restringida hoy con el mix RDM-Magic II

Mi punto va mas bien por el pago de la integracion fisica, que no ha sido ni siquera mencionada de forma especulativa ni por el fabricante del radar ni del avion en relacion al M2K

Aun recuerdo cuando fue un forista en especifico el que propuso, en un for peruano, el tema del RC 400...y no fue bie recibido por los forstas peruanos, que especulaban en esas fechas con el 2000-5Mk2

La capacidad la necesitan, si la pueden hacer ahora o mas tarde cuando aparezca la plata, se vera. Pero si ya cambian el radar es bastante y el paso mas caro.

Es dificil los Mirages 2000P estarian MUY exigidos en operaciones Contra Fuerza, ya sea en el aire o contra sus bases en tierra. Un inventario reducido, distraerlo ademas para navstrike seria un problema. Pienso que seria mas practico letalizar a los Fokker 60.


Pero para que? Con que capacidad? Ya desde su llegada estos aparatos venian con faltantes de capacidades para reducir el precio. Lo que hay que averiguar bien es cual es el estado real de los aparatos y que esta incluido en los U$S 140.

Duwa, el problema transversal y estructural de las FFAA del Peru es que e expandieron de forma inorganica y con base meramente politica, de modo que cuando la situacion cambio, se produjo el colapso del cual recien estan saliendo. Claramente las FFAA peruanas NO pueden soportar inventarios ochenteros y su mando politico lo sabe y lo tiene claro. En ese sentido viene una profunda reingenieria que si no se da exclusivamente es por que por tema presupuestario estan amarrados a inventario legacy. Si hasta hace apenas dos o tres años aun retenian media docena de sistemas de armas mayores con capacidad de aporte sencillamente marginal. Fijate en la fecha de la baja de Canberra, por ejemplo.

En ese sentido, la demanda clave HOY es tener sistemas de armas operativos en lo logistico y en personal. No sacas nada con tener aviones bien equipados sin tener pilotos. pero, tener pilotos si te permite, despues tener aviones...

cuanto sera el nucleo de pilotos Fast Jet de la FAP HOY¿ llegara a las dos docenas?

Eso es demaciada plata. Para eso comprar algunos Mig-29 mas y llevarlos al estandar UPG y te queda una masa critica de aviones muy respetable.

era solo una expansion Ad Absurdum...mi punto era aludir que no sacas nada con tener fierro si no tienes personal ( pilotos y de tierra)

Ahora, se que me van a apalear, peri ni MiG 29 ( considerando sus MTBO) ni Mirage 2000 son medios para fuerzas aereas regionales que son de presupuestos reducidos tanto en soporte como operacion. La clave ahi es, simplemente, buscar inventarios sustentables de forma economica...no sacas nada con tener ( nuevo ejemplo idiota) F22 o F18E si no puedes operar.

Comosostenia en otro thread, el costo de compra de un sistema de armas, especialmente aereo es mani. Apenas es un 15% app del costo grueso del ciclo de vida!!..eso es lo que te mata

Y ahi, mi personal favorito es Viper, pero tambien esta la nueva generacion de Light Fighter Trainers ( AT50, por ej, si quieres nuevo)

Un paquete de F16 MLU o ADFs como el Indonesio es LA solucion en terminos de costo eficiencia si quieres fast jet multirol.

Mira Rumania y una serie de otros paises. Mal que le pese a Saab y a Dassault, hoy por hoy tienes que tener una de dos cosas y ojala las dos juntas; Plata y peso politico para imponer tu sistema...

Pero, volviendo al tema, tanto con MiG 29SMP como con Mirage 2000P hay que ser MUY cuidadoso y no convertir esperanzas y sueños de foro en realidades....en algunas partes se ha llegado a repetir, por ej, que el SMP es una version "degradada" de SMT, cosa que NO es...es una version peruanizada del SM para Rusia, reteniendo un radar N 019 tuneado, estructura original sin tanques extra, motores originales, alas de tres pilones y mejorando ( habra que ver qué especificamente) la electronica tactica y de plaatforma...

Y sobre Mirage 2000P, pues es anybodies guess.

Saludos,

Sut
 
Un dato,

El RDY-3 es lo mismo que RC-400, solo se cambió el nombre comercial.

Por otra parte, no es solo cambiar el radar actual (RDM) de los M2kP por RDY-3 (RC-400), puesto que toda la arquitectura del M2kP (y de todos los Mirage 2000) gira en torno a su Data Bus propietario DIGIBUS, mientras que los nuevos radares RDY-3 son de arquitectura abierta en base al Data Bus estándar MIL-STD-1553B.

Saludos,
 
Un dato,

El RDY-3 es lo mismo que RC-400, solo se cambió el nombre comercial.

Por otra parte, no es solo cambiar el radar actual (RDM) de los M2kP por RDY-3 (RC-400), puesto que toda la arquitectura del M2kP (y de todos los Mirage 2000) gira en torno a su Data Bus propietario DIGIBUS, mientras que los nuevos radares RDY-3 son de arquitectura abierta en base al Data Bus estándar MIL-STD-1553B.

Saludos,


-El radar Thales RC-400 a comparación del RDY-3 tiene cierta degradación
ya que tiene una antena un poquito más chica que la del RDY-3, esto porque
está pensado para la exportación, esto no quita que posea las mismas
capacidades que el RDY-3 claro que con presentaciones levemente inferiores

-Con el RC-400 Thales entro en el mercado donde el EL/M-2032 de Elta
el Griffon de FIAR o el APG-67 de GE tenían supremacía y este es
el de paquete "cliente" en donde se arman "clones" para modernizar un
SdA, el primer cliente, aparte de los MF-1CH Marroquíes, podría haber sido
los JF-17 Paquistaníes si la India no hubiese metido la cola

-El RDY-3 trabaja exclusivamente con la misma computadora central que
equipa al Rafale, mientras que el RC-400 al ser un radar para la exportación,
puede ser acoplado a una computadora central de cualquier origen



Radar Thales RDY-3


Radar Thales RC-400




Saludosss:cool:
Roberto
 
-El radar Thales RC-400 a comparación del RDY-3 tiene cierta degradación
ya que tiene una antena un poquito más chica que la del RDY-3, esto porque
está pensado para la exportación, esto no quita que posea las mismas
capacidades que el RDY-3 claro que con presentaciones levemente inferiores

El radar RC-400 era una familia de radares, con distintos tamaños y potencias:

De Jane´s Avionics

The RC 400 product line is a family of modular, lightweight, compact, multimission, multitarget radars. It is composed of: the RC 400-1 with 100 W Average Transmitted Power (ATP); the RC 400-2 with 200 W ATP; and the RC 400-4 with 400 W ATP.

Fuente con confirmación de que el RC-400-4 es el RDY-3:

Arabian Aerospace - Mirage upgrade augments new fighter force

Data del RC-400-4, de Jane´s Avionics:

Specifications
Transmitter unit: I/low J-band (8-12 GHz sub-band); air cooled
Receiver unit: 2 channels; wide dynamic range
Processor unit: fully programmable signal and data processing; >1 Gflop
Antenna unit: monopulse flat slotted array; elliptical or circular; IFF dipoles
Weight: 115 kg
Power consumption: 3.6 kVA

Data del RDY-3:

RDY-3 KEY FEATURES

Modular design
Light weight: < 120 kg
Low power consumption: 3.5 kVA
Different antenna sizes available
High average transmitted power: 400 W
Up-to-date signal processing technologies
COTS components for obsolescence protection
1553 Bus
Advanced ECCM features
Very Low False Alarm Rate
Flexibility and growth potential
Efficient BITE and maintenance concept for reduced

RDY-3 - airborne fire control radar - Thales

-Con el RC-400 Thales entro en el mercado donde el EL/M-2032 de Elta
el Griffon de FIAR o el APG-67 de GE tenían supremacía y este es
el de paquete "cliente" en donde se arman "clones" para modernizar un
SdA, el primer cliente, aparte de los MF-1CH Marroquíes, podría haber sido
los JF-17 Paquistaníes si la India no hubiese metido la cola

Por supuesto, y todos los que nombras corren bajo Data Bus MIL-STE-1553B…

-El RDY-3 trabaja exclusivamente con la misma computadora central que
equipa al Rafale, mientras que el RC-400 al ser un radar para la exportación,
puede ser acoplado a una computadora central de cualquier origen

El Rafale, es el primer avión francés que trabaja ya no en DIGIBUS…sino en MIL-STD-1553B...

Saludos,
 
El radar RC-400 era una familia de radares, con distintos tamaños y potencias:

De Jane´s Avionics



Fuente con confirmación de que el RC-400-4 es el RDY-3:

Arabian Aerospace - Mirage upgrade augments new fighter force

Data del RC-400-4, de Jane´s Avionics:



Data del RDY-3:



RDY-3 - airborne fire control radar - Thales



Por supuesto, y todos los que nombras corren bajo Data Bus MIL-STE-1553B…



El Rafale, es el primer avión francés que trabaja ya no en DIGIBUS…sino en MIL-STD-1553B...

Saludos,


-Así es, otra de las diferencias entre uno y otro es que el RDY-3 se vende
dentro del paquete Dash 5 MkII, no hay otra, ahora el RC-400 se puede
vender aparte o dentro del paquete ASTRAC, aquí uno puede elegir



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Así es, otra de las diferencias entre uno y otro es que el RDY-3 se vende
dentro del paquete Dash 5 MkII, no hay otra, ahora el RC-400 se puede
vender aparte o dentro del paquete ASTRAC, aquí uno puede elegir

Creo que ya deje claro que RDY-3 y RC-400 es lo mismo…

Por otra parte, difícilmente el RDY-3 se venda “dentro del paquete Dash 5 MkII”, pues por definición, ese submodelo usa RDY-2.

No existe ningún Mirage 2000 con RDY-3, y los estudios conceptuales que lo integraban hace 10 años…solo quedaron en eso, pues NADIE se interesó ni pagó el desarrollo de esa propuesta “barata”, y extrañamente prefirieron irse directo a la ultra cara “Dash 5 MkII” con RDY-2, que haría más o menos lo mismo…como Grecia y ahora India.

Saludos,
 
El tema, como siempre, es pagar la integración. Puede que el sistema X sea mas barato que el Y, pero si el Y esta integrado y maduro, no tienes que asumir los riesgos.

En Defensa lo barato sale caro ...

Saludos,

Sut
 
Creo que ya deje claro que RDY-3 y RC-400 es lo mismo…

Por otra parte, difícilmente el RDY-3 se venda “dentro del paquete Dash 5 MkII”, pues por definición, ese submodelo usa RDY-2.

No existe ningún Mirage 2000 con RDY-3, y los estudios conceptuales que lo integraban hace 10 años…solo quedaron en eso, pues NADIE se interesó ni pagó el desarrollo de esa propuesta “barata”, y extrañamente prefirieron irse directo a la ultra cara “Dash 5 MkII” con RDY-2, que haría más o menos lo mismo…como Grecia y ahora India.

Saludos,


-El Thales RDY-1 equipa a los M2000-5
-El Thales RDY-2 al M2000-9
-El Thales RDY-3 al M2000-5 MkII



Saludosss:cool:
Roberto
 
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